Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

[COLUMNA DE LA SEMANA] ¿Cuál es la AUTÉNTICA diferencia entre online y offline?

Puede que sea el input delay o...

Muy probablemente la respuesta más común a esta pregunta sea el input delay o el lag ya marca de la casa. Si bien estas son diferencias que queramos o no son más que notables, yo personalmente no las considero el elemento diferenciador que determinará si los wifi warriors que han adquirido notoriedad durante este periodo de pandemia podrán mantener sus resultados. Y es que esta es una de las preguntas que más resuena últimamente, ¿cómo lo harán estos guerreros del cable una vez vuelva el offline? Yo, personalmente no puedo evitar sentir curiosidad. Tal vez por eso me he puesto a pensar tanto en qué determinará lo bien que lo hagan.

Antes de continuar me gustaría aclarar una cosa: si eres de los que piensan que por alguna fuerza de la naturaleza desconocida los wifi warriors lo van a hacer mal una vez vuelvan los torneos presenciales, vives en Narnia. Si bien no es justo comparar resultados online con los obtenidos offline, siguen siendo resultados. Así que todo lo que voy a decir a partir de ahora es partiendo de la base de que estamos hablando de jugadores de cierto nivel pero que todavía no han sido capaces de establecerse en la escena offline por el motivo que sea.

Una vez aclarado esto, vamos al quid de la cuestión. Aún asumiendo que sean jugadores que tienen experiencia en torneos locales o regionales, yo quiero ver cómo lo hacen en las grandes ligas. Refiriéndome por supuesto a un torneo nacional de varios días, a ser posible también con jugadores de fuera. Y es que si nunca has experimentado uno de estos, no es una exageración decir que el agotamiento que sientes al final del día es aproximadamente al que sentirías al correr una ultramaratón haciendo el pino. Si no me creéis considerad lo que implica asistir y jugar en uno de estos eventos. Para empezar ya no estás en la comodidad de tu hogar; solo esto ya supone una diferencia significativa, pero si acabara aquí no sería un reto. Solo llegar a la venue ya puede resultar agotador, tanto el viaje como ir cargado con tu equipaje siguiendo el Google Maps hasta el local del torneo ya hacen que aparezcan los primeros signos de desgaste. Dependiendo de cómo te planifiques el viaje tendrás una noche de descanso o bien estarás a una hora escasa de que empiecen las pools. Por tu propio bien espero que hagas lo primero. Que hablando de pools, espero que por tu propio bien seas un comedor rápido, porque en una hora escasa tienes que: encontrar un sitio para comer, comer y hacer la digestión. Igual eres uno de los pocos afortunados que le toca jugar en la primera oleada, pero si no es así te deseo suerte en tu periplo.

«Si eres de los que piensan que por alguna fuerza de la naturaleza desconocida los wifi warriors lo van a hacer mal una vez vuelvan los torneos presenciales, vives en Narnia»

Con todavía sintiendo esa alita extra del KFC en tu estómago tienes que jugar tu pool o bracket dependiendo de la hora. Pero si crees que las partidas las vas a jugar sin pena ni gloria vengo una vez más a decepcionarte. Tus partidas van a generar expectación, mucha. Al fin y al cabo has sido la comidilla de la conversación durante la época de pandemia. Todo el mundo va a querer saber cómo lo haces. Por no hablar de tus rivales, a nadie más que a ellos les encantaría poder decir: «¿Veis? Claramente carrileado por el online». De ti dependerá exclusivamente que esto ocurra o no. Puede que pienses que sea injusto que tengas que enfrentarte a esta presión extra, pero eh, si crees que eso es presión, espera a que tengas que jugar el top 8 de un nacional en stream, eso sí que es diversión para toda la familia.

Los torneos presenciales, en especial los grandes, son agotadores. Pero no hay que olvidar que existe un motivo por el que los echamos tanto de menos y queremos que vuelvan con tanta ansia. Y es que vas a experimentar cosas que no podrías de ninguna otra manera. Los párrafos anteriores no los he escrito para asustarte, sino para que puedas prepararte, para que esperes con ansia el próximo torneo y te atrevas a dar el paso de pedir hueco en el coche que sale de tu ciudad al torneo. Nos vemos offline.

Comentarios

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


1 comentarios Ordenar comentarios por
Ramonium
Muy buena columna. En general suscribo todo lo que dices y me parece muy interesante. Aunque yo no he podido sufrir esa presión de jugar el top 8 de un nacional, imagino que debe de ser mortal. Más teniendo en cuenta que a veces he estado tan cansado por el viaje que no lo he visto entero, sino que me he ido directamente a dormir xD
1