Stream OFFLINE
Nos vemos en la próxima retransmisión.

Resumen semanal de torneos (12-14 de mayo)

Muchas sorpresas en Valencia y otras ciudades

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.

 

Buenos días. Soy Tunio y, con la ayuda de Nis, Yasu, Never y TailsJigglypuff, os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés. Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube.

Los torneos se ordenarán de mayor a menor importancia según los criterios de clasificación de Smash Bros. Spain que podéis ver aquí

Os recuerdo que estoy buscando colaboradores que me ayuden a rebajar la carga de trabajo que suponen estos resúmenes. Si te interesa, puedes contactarme por cualquier vía (tengo Twitter, Discord y Whatsapp). También me he abierto un Ko-fi, que podrás ver al final del artículo.

Comencemos:

Tier A

Glitch Smash: Iberian Quest Edition

📍 Glitch Bar, Valencia

📅 14/05/2023

👥 73 Participantes

Se celebró una nueva parada del circuito Iberian Quest, esta vez dando un impulso a los ya de por sí importantes mensuales de Valencia. Como de costumbre, fue un lugar de reunión de toda la élite de la zona, que se enfrentaron a jugadores reconocidos de otras regiones, como Madrid.

Parece que las cosas están cambiando en España, porque al igual como pasó en nuestro último tier A, el ganador esta vez fue también un jugador nuevo: Kike. Tras derrotar upsetear al seed 1, Pepo, se coló en top 8 por winners con seed 8, donde derrotó primero a marcpq (4) y luego a MVL tanto en Winners como en Grand Final. MVL, por cierto, que se supone que tampoco debía haber acabado segundo a la vista de su seed (6), pero recordó a todos que sigue manteniéndose a nivel top nacional, al derrotar primero a HDtrainer (3) y Ragda (10) y luego acabar con Pepo en la losers finals.

marcpq se llevó el cuarto puesto, mientras que Ragda y HDtrainer completaron el top 6, ambos gracias a sus victorias frente a Utop-Ian (el primero en winners y el segundo en losers).

Las mejores actuaciones a nivel de seeding fueron las ya mencionadas de Kike y MVL, además de la de Radga. Pero también se deben mencionar las de Rotcoco y Nush: el primero entró en top 12 con seed 21, gracias a sus upsets a sus dos upsets a Puya (12) y el de ForTseKe (13), mientras que el segundo upseteó a JupiNya (23) y Eloy (26) para acabar 17 con seed 39.

Este fue el top 32:

Campeón

Kike

Subcampeón

MVL

Pepo

Marcpq

5ºs

HDtrainer y Ragda

7ºs

Utop-ian y FriskyCissin

9ºs

El_Bardo, Robo~Luigi, Rotcoco y Nub

13ºs

Spize, TSP_JAVIRIATO, Puya y Happybox

17ºs

ForTseke, Origami, Putabida, Tenshi, Kiro, Nudh, PIKAMAN y Snowwy

25ºs

Haar, Oni, Eloy, JupiNya, Maldi, Near, pbloja y Wolfenzx

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Mystic Squad.

 

Tier B 

Xirivella Frontier Jardineria Barbaqiu & Knuckles

📍 chalet de JAVIELRICO

📅 13/05/2023

👥 24 Participantes

¿Recordáis estos torneos en el chalé de Javiriato que hace unos semanas os dijimos que eran una fiesta de desafase que no había que tomarse en serio? Pues en su increíble afán liarla, lograron nada menos que alcanzar la tier B, gracias a la ayuda de los puntos que dieron los tops locales y los madrileños, que iban al torneo del día siguiente.

Pero parece que esto no importó a los tops, ya que hubo muchas rondas con personajes raros o directamente aleatorios. Menos HDtrainer (cobarde), que quería practicar en serio para el torneo del día siguiente y como es lógico ganó la bracket. Se enfrentó en la final a Nub, que le despejó del camino a varios de los favoritos como Pepo, MVL y Ragda; estos dos últimos acabaron tercero y cuarto, respectivamente.

Este fue el top 16:

Campeón

HDtrainer

Subcampeón

Nub

Ragda

MVL

5ºs

MLC y Teknoid

7ºs

Pepo y Kike

9ºs

Happybox, ImNøt, Pastisero y pbloja 

13ºs

TSP_JAVIRIATO, Haar, esca y LemonTree

 

Este torneo no fue streameado.

 

Tier C 

MaraSmash 3

📍 Epica Ciber, Maracena (Granada)

📅 13/05/2023

👥 38 Participantes

El nuevo mensual de Granada tuvo un tamaño mayor que de costumbre. Paradójicamente, no hubo ninguno de los tops andaluces que suelen viajar a esta tierra, lo que dejó un torneo muy interesante y con muchos aspirantes al título.

De entre ellos, fue kohza, que partía como favorito, el que ganó. Derrotó primero a rmoragar en Winners Final y luego a Haida, que partía con seed 4, en Grand Final. Ambos lograron derrotar a Manolo, cosa que en el caso de rmoragar no fue un gran upset por seeding pero sí se sintió como tal, ya que puso fin a una racha de 5 victorias seguidas por parte del sevillano.

Hubo varias cosas interesantes en pools. Asancu superó su seeding por dos puestos y acabó entrando en top 8 incluso pese a que había caído en winners antes de tiempo ante Becerra (18), gracias a que luego hizo un upset ante el seed 8 Soud03. Pero sin duda a nivel de números destacan el de Mañu a Ays Ja (23 frente a 11), Jota a Awenjavi (30 frente a 14) y Suso a Koto (24 frente a 9).

Este fue el top 8:


Este torneo fue streameado.

 

Mieres Steam Lab Videogame

📍 Mieres Steam Lab Videogame, Mieres (Asturies)

📅 13/05/2023

👥 34 Participantes

Asturias volvió a tener torneo, esta vez como parte del Mieres Steam Lab Videogame, una iniciativa de ocio digital promovida por el ayuntamiento de Mieres.

Esta vez el campeón fue Billsthetrainer, que vio un upset al seed 1 por su lado y no desaprovechó la oportunidad para plantarse en Winners Final y derrotar a TheSmasher, el seed 2. El tercer puesto fue para Pinoko, seed 1 precisamente, que logró recomponerse un poco en losers y ganó cuatro sets seguidos, pero no le llegó para alcanzar su seeding.

En el resto de top 6 nos encontramos a otros dos jugadores que superaron su seeding por un par de puestos, aunque no tanto como Billsthetrainer. El primero Kuriso, que acabó cuarto con seed 7, y el segundo 907Iceman, quinto con seed 9, que fue el que sacudió la bracket al tirar a losers a Pinoko. Otro upset llamativo fue el de Alvesito a G (seed 10 frente a 5).

Este fue el top 8:


Este torneo no fue streameado.

 

Phoenix Weekly Edition 9

📍 Challenger gaming center, Sevilla

📅 12/05/2023

👥 20 Participantes

Semanales de Sevilla una vez más y yo ya no sé qué más poner aquí así que vamos al lío.

Después de mucho tiempo sin verlo en un torneo normal (el Clock Town fue algo único), pudimos volver a disfrutar de una victoria de Jasku, que demostró que estos meses sin competir no le han pasado factura. Eso sí, no fue coser y cantar, porque Manolo le apretó las tuercas en Grand Final y le remontó varias partidas que parecían perdidas, después de robarle el puesto a kohza tras derrotarle por primera vez. GameOverGlitch acabó en cuarta posición, cumpliendo seeding.

No hubo muchas actuaciones a destacar. Lo más importante a nivel de seeding fue la victoria de avioneta frente a Ogata Rizu, pero este último no jugó main ni seconds.

Este fue el top 8:

 

Campeón

Jasku

Subcampeón

Manolo

kohza

GameOverGlitch

5ºs

Cimmerian y Negatec

7ºs

Quiqueso y Yamika

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de Smash Sevilla.

 

Weekly Mañu Saga X

📍 La casa de Grypher, Granada

📅 12/05/2023

👥 17 Participantes

Al igual que pasó en el chalé de Javiriato, la casa de Mañu (aunque esta vez no lo hicieron en la suya) tuvo un semanal más grande que de costumbre, aprovechando el tamaño del torneo mensual al día siguiente. Lo que en otras ocasiones fueron torneos de 9 personas acabó siendo un tier C con rondas finales llenas de emoción.

rmoragar y Haida mostraron un nivel parejo hasta el extremo y un escalón por encima del resto, no en vano solo perdieron partidas el uno contra el otro y acabaron con reset de Grand Final y 15 partidas en total, con victoria final de rmoragar. El tercer puesto fue para Ghast, cumpliendo seeding, mientras que Sticky dio la sorpresa al acabar en cuarta posición con seed 7.

Los mejores upsets fueron el de Mañu a juanportal2 (seed 8 frente a 4) y el de belcro a MegaAng (seed 11 frente a 6).

Este fue el top 8:

 


Este torneo no fue streameado.

 

Más Smash

SmashCorts 20 (Melee)

📍 i Bosch, 33 -35, Carrer de Dolors Masferrer, 08028 Barcelona, España

📅 12/05/2023

👥 20 Participantes

Casi me da un infarto cuando me enteré de que había un torneo doble de Melee y PM en Barcelona llamado SmashCorts 20Luego busqué y no encontré nada posterior al 22 de julio, así que parece que no me he saltado ninguno... eso sí, me saltaría menos si se subiesen los torneos a la web.

Para más inri, me parece que el seeding fue aleatorio, así que no puedo decir mucho. Chobin fue el ganador, mientras que CMAC fue el segundo y el alicantino IuDKing acabó tercero.

Este fue el top 8:

Campeón

Chobin

Subcampeón

CMAC

IuDKing

Wiru

5ºs

Malmortis y Simètric

7ºs

rua y Nich

 

Este torneo no fue streameado.

 

SmashCorts 20 (Project M)

📍 i Bosch, 33 -35, Carrer de Dolors Masferrer, 08028 Barcelona, España

📅 12/05/2023

👥 15 Participantes

Por el lado de PM, el madrileño Melody fue el ganador, cosa que no sorprendió a nadie por su seed 1. Por su lado, IuDKing tuvo aquí una actuación aún mejor que en Melee, al acabar segundo, mejorando su seed 5 y robándole el puesto al que acabó tercero, MetaFalo. El cuarto puesto fue para Kayx, cumpliendo seeding, aunque tuvo que derrotar a Santifeur52 (3) por el camino.

Lo más llamativo debe ser Nesaga, que acabó quinto con seed 12 tras derrotar a XelorRD (7). También Kaminari, que pudo entrar en top 8 con seed 14.

Este fue el top 8:

Campeón

Melody

Subcampeón

luDKing

Metafalo

Kayx

5ºs

Nesaga y Santieur52

7ºs

Kaminari y nich

 

Este torneo no fue streameado.

 

Otros

CitiSmash

📍 Citilab (Barcelona)

📅 12/05/2023

👥 10 Participantes

Los tiempos de los semanales secretos en el Citilab se han acabado, porque ya se ponen en la web y puedo cubrirlos sin tener que enterarme de casualidad.

Podemos ver a muchos veteranos de la comunidad catalana entre los primeros puestos, de entre los que se impuso Kaminari, con el seed 3 y al que mencioné en el torneo anterior. Foxy también dio la sorpresa desde el seed 4 al upsetear a Rextone y Mik, seeds 2 y 3 y plantarse en Winners Final, pero no pudo llegar a derrotar a Kaminari. Los propios Mik y Rextone acabaron tercero y cuarto, respectivamente.

Otros upsets llamativos fueron el de patronX a razenoku (9 frente a 5) y el de Canario a santeve100 (10 frente a 6).

Este fue el top 8:

Campeón

Kaminari

Subcampeón

Foxy

Mik

Rextone

5ºs

Canario y patronX

7ºs

razenkoku y santeve100

 

Este torneo fue streameado en el canal de Twitch de santeve100.

 

Tundra #5 - Road to glitch

📍 Sant Vicent del Raspeig, Alacant, Spain

📅 12/05/2023

👥 10 Participantes

Y continuando con otra pequeña muestra de mi poder, los semanales alicantinos se han pasado de Challonge a start.gg en el momento en el que los he emepzado a tener en cuenta.

Esta vez se jugó mediante bracket, en lugar de round robin, y esta vez fue Snowwy el ganador. Derrotó primero a Joseluisdfg en Winners Final y luego, a KETETE en Grand Final. Así, los tres primeros en seeding alcanzaron el podio, mientras que el cuarto fue Eloy, como se esperaba.

Este fue el top 8:

 

Este torneo fue no streameado

 

El Puerto Smash Saga #6

📍 Sala de la Juventud de El Puerto de Santa María (Cádiz)

📅 13/05/2023

👥 11 Participantes

La pequeña comunidad de El Puerto de Santa María, en Cádiz, sigue haciendo cosas de forma constante.

El ganador de esta edición fue el mismo que el de la anterior: Xiorad, que esta vez se enfrentó a Starchild en las rondas finales. La tercera posición fue para Sctehg; curiosamente, la partida entre Starchild y Sctehg de losers finals fue también la primera partida que se jugó en el torneo (las cosas que pasan cuando el seeding es aleatorio).

Este fue el top 8:

Campeón

Xiorad

Subcampeón

Starchild

Sctehg

PabloChAr

5ºs

albertowo y Lechuga

7ºs

SrHuesos26 y Bullyng


Este torneo no fue streameado.

NOTA:

Como llevo ya unos cuantos meses con esto... ¡me he abierto un Ko-fi! Así que si te gustan mis resúmenes semanales o los otros artículos de mi cosecha (como el Glosario, el de los clanes, los de Santos Inocentes, las guías, entrevistas y las descripciones de jugadores) podrías convidarme a un paquete de caramelos o algo así.

Si te interesa, haz click en el Wario Cabezón. Te prometo que me voy a poner muy contento.

https://ko-fi.com/tunio

Comentarios · 2

Debes estar logeado para poder dejar comentarios.


0 comentarios Ordenar comentarios por

No hay comentarios.


Autor
Tunio Tuñete