Resumen semanal de torneos (19 - 21 de julio 2024)

El crédito de la imagen corresponde a AndresFn, que creó el diseño y la plantilla.
Buenos días. Soy Tunio y, con la ayuda de Angeloti, ArticAzelhart, Cardii, Gonzacampero, Hound, Never, Tailsgglypuff y Yasu, os traigo una nueva entrega del resumen de todos los torneos españoles del fin de semana. Se trata de crónicas muy cortas, con el mero objetivo de informar de los aspectos esenciales y algún otro dato de interés.
Si quieres saber más sobre alguno de estos torneos te recomiendo acudir a su página en la web de Smash Bros. Spain o Start.gg, así como ver las partidas grabadas en Twitch o Youtube. Por otro lado, me he abierto un Ko-fi, que podrás ver al final del artículo.
Comencemos:
Tier A
Xaréu ‘24
📍 Cl. Joaquín Costa, 48, 33011 Oviedo, Asturias
📅 19/07/2024 - 20/07/2024
👥112 Participantes
Asturias tuvo el año pasado su gran torneo de verano y han querido repetir, cosa que han logrado con notable éxito, hasta el punto de que la saga Xaréu ya puede rivalizar con Cometcon por el título de los mayores torneos asturianos. Se trató de un evento de varios días con todo tipo de actividades, desde Ultimate y Melee hasta fiestas y partidos de fútbol por regiones.
Vongola logró cumplir con su complicado papel de seed 1, algo complicado puesto que se encontrabó en Grand Final ante un Utop-Ian que le había vencido en sus últimos tres enfrentamientos (todos desde que se pasó a Snake), incluyendo uno poco antes en Winners. En tercera posición acabó Osoman, que se cobró su venganza ante CrossZX y Situro después de que estos le arrebatasen el mensual de su ciudad la semana pasada (y Situro le había vencido en Winners en este mismo torneo también).
Respecto de los upsets, pese a las dimensiones del torneo no hubo ninguno gigantesco, pero sí muchos muy interesantes. Debo comenzar hablando del de N Retro a Patrick (seed 54 frente a 22), lo que le permitió entrar en top 24 y superar así su seed por tres puestos; también lo superaron de esta forma chatu y DjMon, ambos en top 16 y el segundo con una victoria ante yell0, que venía de derrotar a Leit0 (12).
Otros upsets interesantes fueron los de Yasu a Polvitos (16 frente a 8) y, ya en la zona algo más humilde de las pools, Pla300 a Divain (42 frente a 23), Krypse a Tormen (48 frente a 24), Diexter a Alvesito (71 frente a 39), y Matt_Odyssey, a Escualo (93 frente a 44), este último para quedar 33 en su primer torneo fuera de la lejana Sevilla, de donde se ha mudado.
Gráfico hecho con startpredict.com
Tier B
Información adicional
- Alicante tuvo un gigantesco mensual, mucho mayor que de costumbre aprovechando el verano, que estuvo lleno de sorpresas. El torneo estuvo marcado por dos enormes actuaciones de dos invasores vecinos: Patxy79k y Fj; el primero destrozó la bracket desde el seed 9 y se llevó victorias ante los jugadores más destacados de la región como son Cigotoast, Narf y Snowwy (seeds 1, 2 y 5), aunque el primero no sacó su main en ninguno de los enfrentamientos, mientras que Fj, hizo lo propio con Snowwy, pepe star fox y Bon~H (5, 6 y 9) para ganarse un cuarto puesto con seed 13. No debo dejarme atrás a BulbamasterA, que desde el seed 29 acabó en top 12, por sus victorias ante Gómez y MLC (seeds 11 y 14).
- En el semanal valenciano, que volvió a ser tier B, hubo varios muy buenos upsets como los de Patxy79 y Teknoid a Oni (seeds 5 y 10 frente a 2), con mención especial a Teknoid que acabó en tercera posición; y lo que quizá fue el mayor atractivo del torneo, la reaparición de XenoM tras dos años, que con un bajo seed 12 logró derrotar a Nub (3).
Tier C
Información adicional
- Mallorca tuvo un torneo de saga nueva, organizado por un equipo de TO distinto del habitual, y cuyo nombre me niego a escribir. Aparte de la victoria de Maus, con el seed 3, puedo mencionar el top 8 de JoseL con seed 13, tras derrotar a ZeroSkillNoFun (4) en Winners, aunque este no sacó su main.
- Algún día alguien deberá estudiar la demografía de Canarias porque esta gente tiene más salones de Manga que personas. Como sea, en la edición del Gran Canaria Summer-Con se coló un invasor inesperado: el tinerfeño Madclown se llevó el torneo con el seed 10, tras derrotar a dos de los favoritos como eran Sr_Peuva_ y Cesvic07. También debo mencionar a Atun, que se ganó un quinto puesto con seed 14 tras derrotar a Uranus (5), además de los upsets de Ralf a marcsply (seed 15 frente a 8) y Chipi a Guiri (24 frente a 9).
- La nueva edición de Afterlife fue algo maás pequeña que otras veces, pero esto no quita que tuviese bastante nivel, con los mismos jugadores de siempre en las rondas finales. Eso sí, hubo un invitado sorpresa en el podio, puesto que se coló Sergi_The_Pooh con el seed 13, tras upsetear a Chules, Rocco (que jugó Mr.Game&Watch) y Kaminari (seeds 3, 4 y 5). También fue bueno el upset de Lyco a Kaminari (seed 12 frente a 5) para entrar en el top 6.
Más Smash
Información adicional
- Aunque no sean muy grandes a nivel de seed, en el torneo de Project M de Galicia debo mencionar las victorias de Luaaa a Glenco y de Zreyto a MetaFalo.
- Y en el de Melee, lo más destacado fue Cyanide, que logró una tercera posición con seed 8, tras vencer a (entre otros), Josito y Risa.
- En la bracket de teams de Alicante hubo bastantes upsets, con una actuación especialmente buena de Code_fdox y Juytre, quienes se ganaron un cuarto puesto con seed 13 tras derrotar a Daystar y Fj (seed 5), Kike Res y MLC (6) y Lapis y Tardiis (7). También fue bueno el upset de Sir Nacho y Patyx79k a GappL y Bon~H (seed 9 frente a 4), con lo que se ganaron un tercer puesto.
Otros
Extra: Españoles por el mundo
Dos de nuestros países vecinos tuvieron grandes torneos, con su respectiva y necesaria expedición española.
El principal fue el Borroka Feria, torneo co-organizado por TO franceses y vascos, así que en cierto modo fue también como un mensual para Euskadi. El mejor español fue ElSantoGTZ, que no fue capaz de imponerse ante el top europeo KID pero sí que dominó ante todos los demás franceses y apenas se dejó partidas por el camino.
Pero no debe ensombrecer las actuaciones de ML41 y Nosferatu, que superaron su seeding por varios puestos y con buenos upsets; y debo mencionar a gafce, que no superó seeding pero también se llevó algunos upsets interesantes al bolsillo.
¡Estos fueron los resultados!
— Tunio Tuñete | juancuestajurado (@juancuestajurad) July 21, 2024
Notas positivas y negativas en general, con un par de actuaciones estelares https://t.co/Ni8JFTV4TN pic.twitter.com/MkEO0zM98R
Por otro lado, estuvo la más humilde incursión a Portugal, donde Carlín cumplió su seed 4 y Dras lo superó (10) por un puesto al entrar en top 8, aunque fuese a coste de derrotar a su compatriota JupiNya.
NOTA:
Como llevo ya unos cuantos meses con esto... ¡me he abierto un Ko-fi! Así que si te gustan mis resúmenes semanales o los otros artículos de mi cosecha (como el Glosario, el de los clanes, los de Santos Inocentes, las guías, entrevistas y las descripciones de jugadores) podrías convidarme a un paquete de caramelos o algo así.
Si te interesa, haz click en el Wario Cabezón. Te prometo que me voy a poner muy contento.
Comentarios · 3
Debes estar logeado para poder dejar comentarios.