Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

¿Eres nuevo? Preséntate a los otros smashers en este subforo.
BY Cally
Me presento:

Soy Álvaro "Cally" Peña.Tengo 18 años y soy de Bilbao, aunque por motivos relacionados con mis estudios actualmente vivo en Castellón. Soy un fan incondicional de SSB desde Brawl (la salida de Melee me pillo siendo bastante pequeño). Y esto sumado a que me encanta competir en torneos presenciales: soy jugador de Yu-Gi-Oh! a nivel nacional, pero dado que donde vivo, Castellón, no he encontrado una comunidad de este juego, he decidido darle caña al Smash a nivel competitivo (o por lo menos probar la experiencia).

Por ello me gustaría conocer gente activa en el mundillo del Smash tanto en Bilbao (especialmente para cuando vuelva, en verano) como en Castellón (para jugar en invierno).

Pero dado a que nunca he tenido ocasión de asistir a un torneo de este juego (ni presencial ni on-line) me gustaría que alguien me ayudara con las siguientes dudas:

-En la escena española, que es más competitivo: Melee o SSB4? (Me refiero a qué se juega más, por más gente y con mayor frecuencia)
-Tengo tanto una Wii (con Melee) como una 3DS (con SSB4), por lo que, como podéis observar, no dispongo de WiiU para poder entrenar a SSB4 como en los torneos. Por ello, que me recomendarías personalmente: darle al SSB4 en la portátil o mejor a Melee, teniendo en cuenta de que parto de 0 en ambo juegos (en lo que a competitivo respecta)?
-Cuales son las diferencias más notorias entre Melee y SSB4 en el ámbito competitivo; es decir, que lleva a un jugador a jugar una versión u otra?

Muchas gracias de antemano, perdón por el "tocho post" y espero poder pasar buenos ratos con el resto de smashers del foro.

Salu2
BY pelotaz0
Ahora mismo los dos juegos gozan de buena salud en España, quizá Smash 4 algo más. El problema de Melee es que los jugadores estamos bastante concentrados en Madrid y Cataluña, y fuera de eso es difícil encontrar comunidades. La opción online siempre está presente, tanto el oficial de Smash4 como el netplay del Melee, emulado en un PC. Se hacen torneos para los dos juegos, a veces separados y a veces juntos, pero creo que hay más torneos del 4.
Por lo general, los que jugamos Melee somos gente que no pudimos dar el salto a Brawl porque lo odiábamos con toda nuestra alma de oldfags y los que juegan Smash 4 son los que en su día pasaron a Brawl y después han saltado a este. Si ambos te interesan juega a los dos, mírate vídeos de los dos y ve descubriendo cuál es el que más te gusta, pero el lugar donde vives también será un factor a tener en cuenta por la presencia o no de jugadores xD
Bienvenido
BY Kai
TOs
Buenas Álvaro,

Si vives en Castellón te informo de que suelo organizar todo lo relacionado con Smash Bros aquí (también un poco de yu-gi-oh!). Yo no soy exactamente de Castellón, si no de Vila-real (está al 10 minutos en coche o tren, por si no lo sabes).

Normalmente nos reunimos los domingos en el Espai Jove de Vila-real (está en frente de la estación, es muy fácil de llegar), allí damos lugar a nuestro ranking semanal, torneos, y otras actividades (como jugar a Yu-gi-oh!). Aunque justamente este Domingo no podemos usarlo, pero en cambio el Sábado monto un torneo en una lan party que da lugar allí.

Bueno, supongo que si estás interesado mejor te facilito mi número de teléfono para que nos mantengamos en contacto y pueda explicartelo todo mejor. Mí número: 671408217

Bienvenido a Smash Bros Spain, y a Castellón, vaya. xD
BY Greward

-En la escena española, que es más competitivo: Melee o SSB4? (Me refiero a qué se juega más, por más gente y con mayor frecuencia)
-Tengo tanto una Wii (con Melee) como una 3DS (con SSB4), por lo que, como podéis observar, no dispongo de WiiU para poder entrenar a SSB4 como en los torneos. Por ello, que me recomendarías personalmente: darle al SSB4 en la portátil o mejor a Melee, teniendo en cuenta de que parto de 0 en ambo juegos (en lo que a competitivo respecta)?
-Cuales son las diferencias más notorias entre Melee y SSB4 en el ámbito competitivo; es decir, que lleva a un jugador a jugar una versión u otra?

Muchas gracias de antemano, perdón por el "tocho post" y espero poder pasar buenos ratos con el resto de smashers del foro.

Salu2
Se juega bastante más SSB4, aunque Melee también tiene su lugar.
Si planeas jugar smash 4, es mejor que juegues al smash de 3DS que al Melee.
Smash 4 tiene mejoras gráficas, está más balanceado y recibe más parches, tiene más personajes y es un juego mucho más basado en las "bases". Melee tiene el factor retro que a la gente le mola y es un juego más basado en lo que se llaman técnicas avanzadas que básicamente aumentan el nivel técnico requerido para jugar. Melee tiene combos más brutos y chaingrabs (agarres en cadena) que Smash 4, siendo este un juego donde hay más vuelta a una posición neutral y los stocks duran más. Hay más diferencias pero bueno este es un buen resumen xD

Con todo, bienvenido :) Yo competía a Yugioh hace muchos años, aunque últimamente no lo toco porque no me gusta el meta. Hay algunas otras personas por aquí que le dan a Yugioh como FotuRAN.
BY Kai
TOs
Yo seguiría jugando Yu-gi-oh! de no ser que fuera tan caro. Ya me dejé cientos de euros en cartoncitos antaño, para luego perderlos.
BY Cally
Lo primero de todo, agradeceros la buena acogida que he recibido. Espero estar bastante activo por el foro.

En cuanto a Yugioh, Kai, me gustaría bastante seguir jugando, basicamente porque se rumorea que el Nacional de este año será en Bilbao y, como no, he de asistir xD. Además, que llevo jugando 5 años y tengo un mazo meta que va a ir mejorando con las nuevas expansiones (por si la conoces, es la Kozmo), no me apetece perder el dinero y el tiempo invertido. Asi que mañana mismo hablamos y me informas. De todas formas, te adelanto que el puente me vuelvo a Bilbao, y me pasaría de aquí a dentro de dos sábados/domingos. 

En lo que respecta a Smash, muchas gracias a todos por la información. Melee es un juego que me gusta, pero dado que nunca he estado metido en la escena competitiva, la mejora gráfica y la adición de nuevos personajes en Brawl hicieron que me pasara a este. Así que eso, sumado a que me mola más (a grandes rasgos) el SSB4, me dedicaré especialmente a este.

Lo dicho, agradezco mucho este recibimiento y espero que nos veamos en futuros eventos.

Salu2
BY Makoto
Administrador
Bienvenido, yo antes también jugaba a YGO, empecé por un amigo que lo llaman Togores, no sé si lo conocerás, fui a una Ira de los Dioses y todo aquí en Alicante jaja, la del 2012, pero hace ya 2 o 3 años que no toco nada serio, sólo me veo los mundiales y miro alguna noticia.

Respecto a lo de Smash 4 y Melee, ya te han aconsejado muy bien, pásalo guay!
BY Picafort
Bienvenido, eres blavero o eres de los buenos?

PD: no se desdobla el género en el lenguaje.
BY Nail
Ahora mismo los dos juegos gozan de buena salud en España, quizá Smash 4 algo más. El problema de Melee es que los jugadores estamos bastante concentrados en Madrid y Cataluña, y fuera de eso es difícil encontrar comunidades. La opción online siempre está presente, tanto el oficial de Smash4 como el netplay del Melee, emulado en un PC. Se hacen torneos para los dos juegos, a veces separados y a veces juntos, pero creo que hay más torneos del 4.
Por lo general, los que jugamos Melee somos gente que no pudimos dar el salto a Brawl porque lo odiábamos con toda nuestra alma de oldfags y los que juegan Smash 4 son los que en su día pasaron a Brawl y después han saltado a este. Si ambos te interesan juega a los dos, mírate vídeos de los dos y ve descubriendo cuál es el que más te gusta, pero el lugar donde vives también será un factor a tener en cuenta por la presencia o no de jugadores xD
Bienvenido
Yo me salté el brawl porque no me gustaba y aquí estoy con smash4 así que xDD

Si lo que quieres es aprender rápido creo que smash4 es la mejor opción ya que de entre los 2 es el mas fácil de adaptarse rápidamente.
BY Razenoku
Oh dios mio, otro bilbaino... que está en castellón :(
Has tenido suerte porque por ahí hay mucha gente, en bilbao por ahora solo somos unos 4 (que nos reunamos y tal) y en general hay poca gente (me encantaría organizar algun torneo por aqui cuando tenga tiempo libre
Que te lo pases bien, mejora mucho por allí y cuando vuelvas puedes contactar conmigo o con everkill por si te apetece jugar~
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]