Normativa Smash 4

INFORMACIÓN BÁSICA DE LOS TORNEOS:

  • Cada jugador debe usar su propio mando.
  • Los emparejamientos tienen rama de ganadores y perdedores (Winners bracket y Losers bracket). Hace falta perder dos sets para caer eliminado.
  • El ganador de un set tiene la obligación de informar del resultado del mismo a la organización.
  • Sets al mejor de 3.
  • Las partes finales de la bracket serán al mejor de 5 según horarios.
  • Si hay muchos jugadores se suelen hacer ligas de clasificación (pools) previas a los emparejamientos finales.
  • En los empates de pools se tienen en cuenta los siguientes factores en este orden:
    • Número de partidas
    • Número de partidas
    • Enfrentamiento cara a cara
  • Si todavía hay un triple empate los jugadores deben desempatar en un pequeño triangular al mejor de uno.
  • El organizador del torneo y sus asistentes están en su derecho de grabar cualquier partida y subirla.
  • Está prohibido pactar resultados. Si un miembro del staff considera que un resultado ha sido pactado este podrá descalificar del torneo a ambos bandos.
  • Dar consejos y ayudar a otros jugadores solo está permitido entre partidas, nunca a mitad de una. No cumplir esta norma puede llevar a una advertencia seguida de una descalificación.
  • Si un jugador no aparece y hace que el torneo se retrase se le dará un combate por perdido. Si pasan 5 minutos más y el jugador sigue sin aparecer, perderá todo el set.

 

Normas generales:

  • 2 stocks 6 minutos.
  • Objetos desactivados y en frecuencia nula.
  • Personalización apagada.
  • Pausa desactivada. Si no se desactiva y uno de los jugadores la pulsa voluntaria o accidentalmente será penalizado con la pérdida de un stock.
  • Los Miis están permitidos con cualquier set de ataques, pero deberán ser siempre Miis invitados y nunca podrán ser añadidos desde una 3DS.
  • Si un movimiento suicida lleva a muerte súbita el ganador será el iniciador de dicho movimiento.
  • Si se acaba el tiempo la victoria será para el jugador con más En caso de tener el mismo número de vidas se la llevará el jugador con menos porcentaje.
  • Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo % al acabarse el tiempo se jugará una partida aparte con los mismos personajes y escenario a 1 vida y 3 minutos para decidir el ganador de la ronda.
  • El primer escenario de un set será escogido mediante stage-striking (explicado en el apartado “procedimiento de un set”).
  • Cada jugador dispone de 1 BAN de escenario que utilizará cuando gane su primera partida del set.
  • DSR: un jugador tiene derecho a negarse a volver a jugar en el ÚLTIMO escenario en el cual haya perdido en el set.
  • Queda prohibido el uso del Gamepad.

Normas adicionales para dobles:

  • 3 stocks y 8 minutos.
  • El fuego amigo está activado.
  • Se permite compartir vidas con el compañero.
  • Si se acaba el tiempo y los dos equipos tienen el mismo número de vidas se sumará el % de los dos equipos y el que tenga menos se considerará vencedor.

 

Procedimiento de un set:

  1. Cada jugador elige su personaje*.
  2. Un primer jugador empieza quitando una de los 5 escenarios iniciales, el segundo quita dos más y el primero vuelve a quitar otro dejando el escenario en el que se jugará la primera ronda.
  3. Se juega la primera ronda.
  4. El jugador que ha ganado su primera partida del set puede prohibir que el otro jugador elija uno de los escenarios legales (iniciales + adicionales) durante el resto del set (el ban se aplicará para el resto del set y no puede ser cambiado).
  5. El jugador que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente ronda (entre todos los escenarios legales que estén disponibles para ser seleccionados).
  6. El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje.
  7. Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.
  8. Los pasos 4 a 7 se repiten hasta determinar el ganador de un set.

* En caso de no ponerse de acuerdo un jugador puede pedir una doble elección a ciegas donde cada jugador le dice su personaje a un árbitro o lo apuntan en un papel para poder elegir personaje a la vez.

 

ESCENARIOS LEGALES:
Iniciales:

Campo de batalla ‐ Battlefield 

Destino Final – Final destination (Todas las versiones)**

Sistema Lylat – Lylat cruise

Pueblo smash ‐ Smashville

Sobrevolando el pueblo – Town and City

 

Adicionales/Counterpicks

Duck Hunt – Duck hunt

Dreamland 64 – Dreamland 64

 

**Si en la primera ronda de una partida los jugadores van a Destino Final pueden ponerse de acuerdo para jugar en una versión Omega a gusto de ambos, pero en caso de no ponerse jugarán en el Destino Final habitual. En el caso de las counterpick el jugador que hace counterpick decide qué versión de Destino se juega. Cuando se banea Destino se banean todas las versiones Omega.