- Mié Jul 20, 2011 4:59 pm
#103401
El amor no es un flechazo accidental que nos atraviesa el corazón de lado a lado, sino que es algo que se puede aprender. No se trata de encontrar a la persona ideal sino de una habilidad que hay que adquirir. Los jóvenes inmaduros experimentan el amor mientras que las personas maduras aprenden a amar, porque la madurez afectiva se caracteriza por la estabilidad emocional. La mayoría creen en el amor romántico, y la preocupación se centra en la búsqueda de alguien que los ame en lugar de encontrar a alguien para amar.¿y tu realmente crees qué sabes lo que es el amor? Pregunto.
Y es que muchos se confunden y buscan una pareja como quien busca un piso o un coche, es decir, que le produzca la sensación de haber hecho un buen negocio, y la pareja resulta ser un bien más en un mercado donde todo se compra y se vende.
En la vida actual todos estudian y se esfuerzan para conseguir un título o un ascenso en el trabajo, pero nadie está dispuesto a aprender a amar. En vez de eso muchos tratan de escapar de su sentimiento de soledad por medio de las drogas o el alcohol, pero cuando los efectos desaparecen la sensación de vacío es tremenda.
El amor significa unión, pero conservando ambos la propia individualidad. El amor es posible sólo en libertad, la envidia, los celos, la ambición, son pasiones y aunque a priori parezca “frío”, el amor no es una pasión, es una actitud, es una capacidad humana, no compulsiva. No es un arrebato súbito sino una disposición permanente que consiste más en dar que en recibir.
Y dar no significa renunciar o privarse de algo, sacrificarse ni empobrecerse, sino que constituye la más bella expresión de poder que produce felicidad y vitalidad.
Algo se produce en el acto de dar amor, y es…más amor.