- Mar Oct 18, 2011 3:07 am
#110249
Por favor, leed el post completo antes de intentar nada o preguntar. Cualquier error gramatical o de ortografía que me comuniqueis será aceptado. Haré una lista de los THP que subais al final del post, por si la gente se anime a hacer esto.
(Hilo original SWF http://www.smashboards.com/showthread.php?t=271087 )
[center]PASO 1: Obtener el audio como .wav[/center]
Instalamos SUPER converter. Lo ejecutamos, vemos que es muy feo y seguimos con lo nuestro. Por algún lugar del programa verás un cuadro entre "DROP VALID MULTIMEDIA FILE HERE" y "Encode (Active Files)". Pues coges el video y lo arrastras ahí. Arriba del todo verás algo del palo "[1. Select the Output Container]", pues bien, si clicas justo debajo te saldrá una lista enorme en la que tendras que seleccionar el formato WAV. Vas hasta abajo del todo, pulsas "Encode (Active Files)" y por algun lugar de tu PC deberia estar el archivo WAV (generalmente estará en la misma carpeta que el video original).
[center]PASO 2: Transformar el video a un millón de JPG's[/center]
Abres SUPER converter, vuelves a arrastrar el video al mismo lugar, arriba donde seleccionas el formato vas hacia el final de la lista y coges "Sequence of Images", como formato a la derecha eliges JPG. La resolución debe ser 16x:16x, es decir, múltiplos de 16. Yo suelo usar 640:480, pero también podeis usar la nativa de cada región, que es 576 x 416 en el caso de NTSC y 640x464 en PAL. Una vez que lo tienes bien seleccionado, pulsas "Encode (Active Files)", y en la misma ubicación que el video original debería crearse una carpeta llamada JPG con otra carpeta dentro, que vamos a llamar "Daquiuste", la cual dentro contiene el video original, pero en JPG's. Ah, los frames/sec que usan los THP son 29.97, que se me olvidaba.
[center]PASO 3: Crear un THP[/center]
En la carpeta Daquiuste debeis tener las imagenes (JPG), el sonido (WAV), THPConv.exe y DSPTool.dll para que todo funcione correctamente. En la dirección de la carpeta (arriba del explorador por si acaso), lo borramos todo, escribimos "cmd.exe" y pulsamos intro. Deberia salir un interprete de comandos con la ubicación de la carpeta seleccionada.
Recordad que para que el THP no congele la wii no puede durar más que el original (como supongo que sobretodo modificareis la intro del Brawl, la original tiene poco más de 3500 JPG's).
Ok, pues escribid "THPConv" y pulsar enter. Os saldran un monton de cosas bla bla bla, simplemente escribid lo siguiente modificando lo que haya entre corchetes (sin corchetes):
----------------------------------------------------------
Cosas que añadir:
El principio de la introducción de brawl no se puede modificar como video, pues simplemente son modelos (.pac's), pero si que se escuchará el sonido que metais al thp.
No se si se puede cargar desde la SD (creo que si), yo por ahora lo cargo modificando la ISO o con riivolution.
THP List

da http://www.mediafire.com/?hvudoh2q3h69vuf
(Hilo original SWF http://www.smashboards.com/showthread.php?t=271087 )
Guia para hacer THP's
¿Qué es un THP?
Oculto:
¿Qué vas a necesitar?
Oculto:
[center]PASO 1: Obtener el audio como .wav[/center]
Instalamos SUPER converter. Lo ejecutamos, vemos que es muy feo y seguimos con lo nuestro. Por algún lugar del programa verás un cuadro entre "DROP VALID MULTIMEDIA FILE HERE" y "Encode (Active Files)". Pues coges el video y lo arrastras ahí. Arriba del todo verás algo del palo "[1. Select the Output Container]", pues bien, si clicas justo debajo te saldrá una lista enorme en la que tendras que seleccionar el formato WAV. Vas hasta abajo del todo, pulsas "Encode (Active Files)" y por algun lugar de tu PC deberia estar el archivo WAV (generalmente estará en la misma carpeta que el video original).
[center]PASO 2: Transformar el video a un millón de JPG's[/center]
Abres SUPER converter, vuelves a arrastrar el video al mismo lugar, arriba donde seleccionas el formato vas hacia el final de la lista y coges "Sequence of Images", como formato a la derecha eliges JPG. La resolución debe ser 16x:16x, es decir, múltiplos de 16. Yo suelo usar 640:480, pero también podeis usar la nativa de cada región, que es 576 x 416 en el caso de NTSC y 640x464 en PAL. Una vez que lo tienes bien seleccionado, pulsas "Encode (Active Files)", y en la misma ubicación que el video original debería crearse una carpeta llamada JPG con otra carpeta dentro, que vamos a llamar "Daquiuste", la cual dentro contiene el video original, pero en JPG's. Ah, los frames/sec que usan los THP son 29.97, que se me olvidaba.
[center]PASO 3: Crear un THP[/center]
En la carpeta Daquiuste debeis tener las imagenes (JPG), el sonido (WAV), THPConv.exe y DSPTool.dll para que todo funcione correctamente. En la dirección de la carpeta (arriba del explorador por si acaso), lo borramos todo, escribimos "cmd.exe" y pulsamos intro. Deberia salir un interprete de comandos con la ubicación de la carpeta seleccionada.
Recordad que para que el THP no congele la wii no puede durar más que el original (como supongo que sobretodo modificareis la intro del Brawl, la original tiene poco más de 3500 JPG's).
Ok, pues escribid "THPConv" y pulsar enter. Os saldran un monton de cosas bla bla bla, simplemente escribid lo siguiente modificando lo que haya entre corchetes (sin corchetes):
Código: Seleccionar todo
Pulsais enter y, voilà, ya deberiais tener una escena de Brawl modificada por vosotros mismos.THPConv -j *****.jpg -d [El nombre final del thp].thp -s [El nombre del archivo de sonido que quereis usar].wav
----------------------------------------------------------
Cosas que añadir:
El principio de la introducción de brawl no se puede modificar como video, pues simplemente son modelos (.pac's), pero si que se escuchará el sonido que metais al thp.
No se si se puede cargar desde la SD (creo que si), yo por ahora lo cargo modificando la ISO o con riivolution.
THP List
Oculto:
The following should be noted for the PAL version:
A few movies have names which deviate from those shown in the list in the original post. I can only assume the original post is correct and the file names have just been arbitrarily changed by Nintendo for reasons which only Nintendo can understand.
16-02P.thp is now called 16-02M.thp
16-02Z.thp is now called 16-02L.thp
12-00T.thp is now called 12-00HT.thp
43.00 is now called 43-00.thp
Yes, they changed the movies from being arbitrarily named after Peach and Zelda to Mario and Link seeing as how it's Mario and Link who are in those videos.
Yes, the PAL disc uses the Japanese character name for Toon Link (HT) for absolutely no reason.
The 43.thp -> 43-00.thp thing could just be a typo in the OP.

da http://www.mediafire.com/?hvudoh2q3h69vuf