Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.

Eres...

Visual
4
36%
Auditivo
1
9%
Kinestésico
2
18%
Ni puta idea
4
36%
BY borja
Pues el otro día me puse a hablar con la psicóloga y salio el tema de cómo piensan, recuerdan y entienden el mundo las personas. A partir de ahí empezó a hablarme de que hay 3 maneras en psicología, y me parece curioso ponerlo aquí. No puedo dar una explicación detallada de algunas cosas ya que hay poca información por internet, pero ahí va:

-Visualmente: Gentuza que se basa en los ojos. Observa a la gente, entiende sus gestos. Y sobretodo recuerda muy bien imágenes (de hecho, lo más seguro es que habitualmente piense con imágenes). Les resulta más fácil aprender materias que requieren capacidad de establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos no lineales.

-Auditívamente: Son los que necesitan un “aha…”, “mmm…”,una comprobación auditiva que les dé la pauta que el otro está con ellos, que le presta atención . Además son aquellos que usan palabras como “me hizo click…”, “escúchame…”, “me suena…” piensan y almacenan recuerdos en forma lineal“ le es mas fácil aprender materias que requieren capacidad lineal como la música.

-Kinestésicamente: Aquí viene lo bueno. La misma palabra tiene varios conceptos. Esta relacionada con el movimiento, es una malformación, pero lo que interesa es el término que define cómo piensa, entiende y recuerda una persona así.
Tienen mucha capacidad de concentración, son los que más contacto físico necesitan. Son los que nos dan una palmadita en la espalda, un apretón de manos, dos besos, “¿cómo estás?”; además son los que se van a sentir atendidos cuando se interesen en alguna de sus sensaciones. Les gusta la comida que hay que tocar, en detrimento de la comida elaborada. Usan lenguaje como “me siento de tal manera…”, o “me huele mal este proyecto…”. Todo es a través de sensaciones, piensan y recuerdan con los sentidos. Le es mas fácil aprender tareas táctiles que necesitan movimiento.
La parte interesante es que sienten los recuerdos (o recuerdan emociones), y que debido a esto pueden llegar a pensar muy rápido. Ejemplos de aprendizaje kinestésico son los deportes, montar en bicicleta, una forma de saber si una persona es kinestésica podría ser verlo escribir a máquina o en computadora, la personas kinestésica escribirá rápidamente casi sin ver el teclado, pero al preguntarle lejos de la computadora la ubicación de una de las letras lo más probable es que no lo sepa, ¿por qué?, porque son sus dedos los que han memorizado la ubicación de cada letra, tal vez necesite ponerse a escribir en el aire para recordarlo..

Esto no quiere decir que una persona solo sea un tipo de estas 3 cosas. Todos tenemos un poco de todo, sólo que la mayoría tenemos 1 mucho más desarrollado.

Yo soy Kinestésico. ¿Y tú?

http://emocionesysentimientos.com/2010/ ... -visuales/

http://emocionesysentimientos.com/2010/ ... -visuales/

http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/ar ... pr.855.pdf

http://www.psicologia-online.com/foros/ ... =2&t=49082
BY Hikotsu
wtf

Tengo parte de las tres cosas, no me puedo colocar en ninguna. Me he sentido identificado con unas pocas cosas de cada mierda de esas xD
BY MaZzone
wtf

Tengo parte de las tres cosas, no me puedo colocar en ninguna. Me he sentido identificado con unas pocas cosas de cada mierda de esas xD
BY Talvi
Tengo un poco de cada (tengo bastante "muscle memory", no se como es en español, basicamente lo que has puesto de escribir rápido sin mirar y luego no saber la posición exacta), pero especialmente estoy más en la parte visual. De hecho ha habido veces que cuando he pensado o soñado con música lo he hecho visualizando la partitura, y la mayoría de mis sueños no tienen sonido y solo son imágenes esporádicas (aunque no se si me he ido con las ramas relacionando los sueños con esto, no se si esta relacionado.
BY Joshi
Todo esta relacionado, pero soy mas kinestesico. De hecho tengo tan mala memoria que solo recuerdo las cosas por sensaciones que tuve y las traduzco desde ahi lol, mas lo del teclado. Me ha clavado.
BY Llimona
Pensandolo mejor claramente visual, sencillamente me consideraria auditivo o kinestesico a la hora de una conversacion directa. Necesito contacto fisico visual, y los sonidos que hace inconscientemente me dicen mucho. Pero como ya digo predomina el visual ya que a diferencia de los otros NECESITO tener contacto visual con la persona que hablo, ver que hace y sus expresiones. De la misma forma que recuerdo lugares por imagenes, o como dicen ahi la comida me entra por los ojos.

Pd: Lo del teclado sinceramente me parece un mal ejemplo hoy en dia. Porque a no ser que hayas estudiado mecanografia cualquier persona escribe rapido sin tener ni puta idea donde esta cada tecla normalmente xd.
BY Piludo
Al leer lo del teclado he pensado que me pasa lo mismo y no he estudiado mecanografía en mi vida.
Mhm, imagino que tendré de las tres, pero no sé seguro la que destacaría.

Estas cosas me interesan, buenni.
BY Evle
A ver, es cierto que la prueba del teclado es algo que ocurre a la inmensa mayoria y que no sirve para determinar tu preferencia de percepcion, pero como es tan comun y facil de reconocer se usa como ejemplo para hacer mas facil la comprension del termino.

No es determinante pero si entra en la categoria.

Si quereis saberlo, necesitariais hacer algunas pruebas y un test que no sea una ruina.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]