Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
Bueno, hago este tutorial porque Sham me lo pidió, pero también lo hago de paso para que, al ver lo facil que es hacer texturas de Brawl y poniendoos todo enfrente vuestra, os animeis a hacer cosas, aunque no sean texturas (música, stages cambiando fondos que tanto os gustan...).

Antes de nada, lo que necesitais:

-BrawlBox: AQUÍ (Enlace al tema oficial de BrawlBox: AQUÍ)
-Microsoft .Net Framework v3.5 SP1 (Si ya lo teneis, pues no os lo descargueis) AQUÍ
-Photoshop AQUÍ / GIMP AQUÍ / Algún programa para editar imagenes que no sea el Paint (Estos programas sólo se necesitan si quereis hacer texturas (¡HACEDLAS!)).
-Audacity AQUÍ / Goldwave AQUÍ (Estos programas sólo se necesitan si quereis hacer música).
-Archivos originales de Brawl: Las sacais de la ISO con WiiScrubber u os las sacais de aquí: PAL / NTSC

Vale empecemos con lo más básico:

1. Texturas

1. Despues de haber editado las texturas (para sacar las texturas, en brawlbox, seleccionais cada textura y le dais a export o le dais al "texture data" y le dais a export all), abris el pac del personaje con brawlbox:
Imagen

2. Abris el primer Texture Data que veais:
Imagen

3. Seleccionais la textura que querais sustituir:
Imagen

4. Click derecho > Replace:
Imagen

5. Saldrá esta ventana. Sólo dadle a ok:
Imagen

6. Y ya la habeis sustituido:
Imagen

7. Cuando hayais sustituido todas las que habeis editado (o cuando os plazca), para ver el resultado, abris el primer Model Data de la lista:
Imagen

8. En el MDL0, click derecho > Preview:
Imagen

9. Tras esto, dadle varias veces a "-" o girad la rueda del raton hacia vosotros para ver el model. Moved la camara mateniendo click derecho en el raton y arrastrandolo. Para girar la camara, mantened click derecho y la tecla CTRL y arrastrad el raton. Para mover la camara mas rapido (para models grandes) mantened la tecla shift (mayus, vamos, la que esta encima de la tecla CTRL) y click derecho y arrastrad el raton.
Imagen
NOTA: SI NO PODEIS VERLO, MALA SUERTE, COMPRAROS UN ORDENADOR DECENTE, QUE HASTA YO CON EL PORTATIL DE LA UNIVERSIDAD PUEDO VERLOS (Y).

10. Cuando hayais terminado, le dais a File > Save as... y guardais como .pac y como . pcs
Imagen

Y ya esta, deberia de funcionar perfectamente en Brawl. Asi que dejad de poner johns como "es que me da pereza", "es que no sé" para no hacerlas, porque con las dos guias que hay posteadas, sabeis como hacer texturas perfectamente.
Última edición por alexjol el Mié Jun 22, 2011 3:19 pm, editado 1 vez en total.
2. MÚSICA

1. Cogeis la cancion que querais hacer y la abris con Goldwave/Audacity.
Imagen

2. Teneis dos opciones: O la editais si no estais conforme con la cancion (por ejemplo, quitarle el principio porque es una parte lenta, porque hay silencio porque es de un video de youtube, etc), o directamente le dais a "Save as..." y la guardais en formato .wav. (Si quereis hacer lo del loop con goldwave, primero mirais donde quereis el loop, luego le dais al boton set (que sale una interrogacion amarilla entre dos lienas azules verticales) y vereis el numero de "samples" donde empieza y donde acaba el loop. Pues ahora cogeis la calculadora y escribis 14336 y vais sumando 14336 hasta que llegueis a la cifra inmediatamente superior a la que marca goldwave como la de inicio. Ese es el nuevo inicio. Para que no haya descompensacion entre en nuevo inicio y el viejo, cogeis y le restais al nuevo inicio el viejo inicio y el numero que salga se lo sumais al viejo final, para que os de el nuevo final. Esto es muy facil de entender, asi que antes de preguntar, lo leeis bien y lo pensais. Apuntas el nuevo inicio y el nuevo final en algun sitio y sustituis el inicio y el final viejos por los nuevos y mirais si ha quedado bien. Tras esto, poneis el inicio a 0, le dais a ok y le dais a Trim. Se borrara todo lo de despues del final del loop. Ahora lo guardais como wav y cuando llegueis a la parte de brawlbox, pegais el neuvo inicio que teneis apuntado en el inicio (el final que sale en brawlbox deberia de coincidir con el que teneis apuntado. LISTO, ya sabeis hacer loop mas preciso en goldwave.)
Imagen

3. Abrís Brawlbox y le dais a "New > Brstm Audio Stream".
Imagen

4. Le dais al .wav que acababais de guardar.
Imagen

5. Vale, os explico: Lo primero que hareis será darle al "[] Loop" que está dentro del rectángulo rojo. El "Loop [] Enable" que está en el rectágulo amarillo lo dejareis marcado para canciones normales (para que tengan loop, duh) y lo quitareis para músicas de victorias, que no tienen loop. Lo que hay que hacer ahora es, escuchando la canción, elegir el momento donde ponerle el loop. Cuando lo hayais elegido, cogeis la barra que se mueve cuando se esta escuchando la cancion (la que esta justo debajo de la palabra "Playback" en la imagen) y la moveis hasta donde quereis que empiece de nuevo la cancion cuando haga el loop, para darle despues al boton con un asterisco "*" que está a la derecha de la palabra "Start" (el que está dentro del rectángulo azul, el de mas a la izquierda); se os pondrá la zona a la derecha de la barrita roja (dentro del rectangulo rosa en la imagen) de otro color, y esa zona SÍ SE ESCUCHARÁ al principio. Luego poneis la barrita que se mueve cuando se esta escuchando la cancion en el lugar donde quereis que llegue la cancion y se haga el loop (vamos a llamarlo el "final" de la cancion), y le dais al boton del asterisco "*" de mas a la derecha (la que esta a la DERECHA de la palabra "End"); se os pondrá una zona sombreada a la derecha de la barrita roja (dentro del rectángulo morado en la imagen), esa parte de la cancion NO SE ESCUCHARÁ, SE BORRARA, pero bueno, de eso se trata el loop, no? Cuando lo hayais hecho todo, probais a ver si se escucha bien el loop y no te sangran los oidos al escucharlo.
Imagen

6. Cuando termineis, le dais a okay y esperais solo sinco segundos... Y LISTO!
Imagen

7. Le dais a "Save As..."
Imagen

8. Y la guardais como .BRSTM (NO LE DEIS A "ALL AUDIO FORMATS" PORQUE OS LA GUARDA EN .WAV)
Imagen
Última edición por alexjol el Sab Mar 05, 2011 1:47 pm, editado 2 veces en total.
Por fin lo consegui. He modificado los puñeteros truenos de pikachu, tras varios fails intentandolo a traves de un editor hexadecimal, kryal saca la version 0.62 de Brawlbox que incorpora un editor de efectos... y me corro.

Bueno empecemos con lo necesario para poder modificar los efectos:

-Brawbox 0.62 o posterior (las anteriores no sirven D:)
-El archivo .pac donde estén los efectos a modificar (normalmente está en FitCharacter.pac)
-Ordenador XD
-Wii XDDDD
-Tarjeta SD (con todos los gtc, apps, etc)

Procedimiento:

1)Abrid Brawlbox (recordad que solo vale versiones posteriores a la 0.61!!)
Oculto:
Imagen
2)Le dais a file > open
Oculto:
Imagen
3)Seleccionais el .pac que contiene los efectos (usaré como ejemplo FitPikachu.pac)
Oculto:
Imagen
4)A continuación desplegais las carpetas que contienen los CLR0 (normalmente estan en los ModelData, pero pueden estar en otros Data) hasta que llegueis al ultimo archivo desplegado, el CLR0.
Oculto:
Imagen
5)Hacéis click en los rectangulos blancos de Mask (los de arriba del todo) y os saldrá una ventana para modificar el color.
Oculto:
Imagen
6)Desplazais la barrita de la capa alfa hasta arriba (la que está en escala de grises), si no hacéis esto, aunque cambiéis el color, no se verá. Luego arrastrais el circulito por el cuadrado grande de la izquierda hasta que deis con el nuevo color que uqerais darle al efecto (yo elijo rosa :3).
Oculto:
Imagen
7)Le dais a "Okay" y podreis ver que se ha cambiado el color de los dos rectangulos, le dais a "Save as..." y lo guardais.
Oculto:
Imagen
8)Meteis el nuevo .pac en la carpeta del personaje que esta dentro de la carpeta "fighter" con el nombre Fitxxxx.pac (las equis las sustituis por el nombre de la carpeta donde lo meteis). Y comprobais que os ha salido bien.
Oculto:
Imagen
9)Me amais durante el resto de vuestra vida Imagen

Gracias a todos los que han creado y ayudado a la creación de Brawlbox.
Última edición por alexjol el Jue Jul 29, 2010 10:29 pm, editado 1 vez en total.
Bueni, si necesitas otro de reserva borro este.

De todas formas, grandioso post que haré post-it raid nao. Buenni alexjarl. QUe luego no se quejen. Ya saben hacerlo con método largo y mortal, y con método BrawlBox. En espera músicas y escenarios :ugeek:
Necesito un cable para modificar el background del menú de selección de personajes. He probado de hacer lo que dicen en esta página:
>> http://www.smashboards.com/showthread.php?t=262721&
pero no me sale, cuando quiero reemplazar el MenSelchrBg_TopN por el MenSelchrCchar4_TopN me da un error. Me deja seguir (cambio el MenSelchrFaceB.001) pero más adelante no encuentro lo que dice (tampoco entiendo todo :S)

Si puede ser también me gustaría cambiar el background del menú de selección de mapas ya que el juego me peta si uso un menú que me haya bajado de internet.

HEEEELP! :shock:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]