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BY UriMcFly
#126064
Saludos a toda la comunidad!

Abro este post porque necesitaria que alguien un poco más experto que yo me ayudara con algunos fallos que he tenido a lo largo de la customización de mi SSBB. Fallos que en la mayoría de veces se manifiestan como un freeze del game.

Bien, en vista de que el problemilla que tengo puede ser algo complejo miraré de plantear el post en 4 partes bien distinguidas de manera que cualquier otro usuario que se pueda ver afectado por una misma situación pueda encontrar una solución en este hilo. Así pues indicaré en este orden:
1.1 - El material que estoy usando y el que dispongo
1.2 - Los códigos del Ocarina que uso
2 - Como está customizado mi ssbb
3- Los problemas que he tenido a lo largo de la customización y los que aún quedan pendientes
4- Algunas de las soluciones que he intentado (con o sin exito)

Empezemos:

1.1 - Material que uso y dispongo:
Oculto:
-Uso una wii con versión 4.3E.
-Tengo los canales Homebrew Channel y la última version de los USB Loader GX y NeoGamma instalados.
-Tengo el disco original del Super Smash Bros Brawl con la versión PAL.
-Tengo una ISO del juego en versión PAL.
-Tengo un backup del juego en un pendrive.
-Tengo los softwares Codemgr para convertir los codigos .txt en RSBP01.gct, WiiScrubber para extraer archivos originales de la ISO del juego, BrawlBox para poder trabajar con los archivos de las texturas (.pac) descargadas e importadas, y el Brawl Custom Song Maker GUI para convertir las canciónes .mp3 a .brstm y usarlas tanto en menú como stages.
-Uso el USB Loader GX para cargar el SSBB desde el pendrive, así como los cheats del Ocarina que listaré a continuación.
1.2 - Uso los siguientes códigos del Ocarina:
Oculto:
-Código para permitir cargar texturas (chars, stages Y MÚSICA) portado de NTSC a PAL
-Código de escudos coloridos (PAL)
-Código para permitir repeticiónes de combates que duren más de 3 minutos (PAL)
-Código para mostrar los tags en los replays
-Código para habilitar la cámara ilimitada en los replays
-Código para habilitar la cámara ilimitada durante la pausa
-Código para customizar la Character Selection Screen (o CSS). Este último código lo saqué principalmente de los comentarios del video:
http://www.youtube.com/watch?v=nus8vuFi ... ature=plcp
-Código para customizar el CSS y fixear a Samus/ZSS y Zelda/Sheik

Dejo aquí debajo los códigos por si alguien los necesita, que los pueda encontrar facilmente.

-Código para permitir cargar texturas (chars, stages Y MÚSICA) portado de NTSC a PAL
RSBP01

Super Smash Bros. Brawl

File Patch Code v3.5.1: [Phantom Wings, ported by Deathwolf]
E0000000 80008000
225683EC 00000000
0401C3A8 4858BA58
065A7E00 00000070
38A00067 38810020
3CE0805A 60E37C18
4BE55339 38A0007F
3883FFE8 38610020
4BE55329 38A00068
60E47C18 38610020
9421FF80 BC410008
38610088 4BA75041
7C7C1B78 2C030000
4082000C 38210080
4800001C B8410008
38210080 4BE552ED
38610008 4BA746A9
7C7C1B78 4BA745B0
04022394 48585C0C
065A7FA0 00000020
77239000 2C030000
4182000C 7FDDC850
3BDEFFE0 93DB0008
4BA7A3E0 00000000
0401CF94 4858AF6C
065A7F00 00000038
2C030000 4182000C
4BA7DCF5 4BA7508C
80780008 2C030000
41820014 8118000C
7C634214 7C7B1850
48000008 8078000C
4BA75068 00000000
043EF000 48000014
043EEE04 48000014
043D8FC8 48000018
043E9F78 38600000
043EA164 38600000
043D90AC 60000000
80000000 80409728
80000001 805A7C00
8A001001 00000000
045A7C10 2F525342
045A7C14 502F7066
80000001 805A7B00
8A001001 00000000
065A7B10 0000000F
2F525342 502F7066
2F736F75 6E642F00
041C74C0 483E0541
065A7A00 00000028
9421FF80 BC410008
3C60805A 60637B1F
4BE55739 B8410008
38210080 4BE5579D
4BC1FAA4 00000000
065A7900 00000078
9421FF80 7C0802A6
9001000C BC810010
9421FF00 7C872378
54B2BA7E 7CD33378
38800000 9081000C
90810010 90610014
90810018 3880FFFF
9081001C 38610020
90610008 7CE43B78
38A00080 4BE557FD
38610008 4BA75529
60000000 80210000
B8810010 8001000C
7C0803A6 80210000
4E800020 00000000
043E3DC8 481C3AD8
065A78A0 00000010
80BC0020 7CA59214
3A400000 4BE3C520
043DBF18 481CB9B8
065A78D0 00000018
800302A4 2C130000
41820008 7E609B78
3A600000 4BE34638
041CE75C 483D90A4
065A7800 00000098
818C0014 9421FF80
BC410008 3D00902F
61085A34 7C034000
4082003C 7C882378
3C60901A 60630000
3C80805A 60847B00
7CC53378 38C04200
80E40080 2C070000
40820014 60000000
480000B9 2C030000
41820010 B8410008
80210000 4BC26F04
70A501FF 3868FFFF
3C809019 6084FFFF
7C842A14 38A04001
38A5FFFF 8C040001
9C030001 2C050000
4082FFF0 B8410008
80210000 4BC26EEC
141CD770 483D9F90
065A7700 00000048
9421FF80 BC410008
7FE3FB78 3C80805A
60847B00 38A00000
38C04000 480001E5
90640080 807F0008
907A0014 907A005C
907A0074 B8410008
80210000 807F0000
4BC26034 00000000
E0000000 80008000
-Código de escudos coloridos (PAL)
COLOURED SHIELDS
4A000000 80F55A60
14000088 FF3AB700
14000090 FF000000
140000A0 FF000000
140000A8 00000000
4A000000 80F55ED4
14000088 00FFFF00
14000090 0000FF00
140000A0 0080FF00
140000A8 00000000
4A000000 80F56348
14000088 FAF9E100
14000090 FFFF0000
140000A0 FFFF8000
140000A8 00000000
4A000000 80F567BC
14000088 88FCAE00
14000090 00FF0000
140000A0 00C00000
140000A8 00000000
-Código para permitir repeticiónes de combates que duren más de 3 minutos (PAL)
MORE THAN THREE MINUTES REPLAYS
040E771C 60000000
0494EBF0 60000000
0494EC90 60000000
-Código para mostrar los tags en los replays
TAGS IN REPLAYS
0404BE7C 38A00000
-Código para habilitar la cámara ilimitada en los replays
UNLIMITED REPLAYS CAMERA
0409FFF8 60000000
040A0000 60000000
040A0070 FC201890
040A007C FC600090
040A0080 FC000890
040A008C FC001890
-Código para habilitar la cámara ilimitada durante la pausa:
UNLIMITED PAUSE CAMERA
040A9424 4E800020
0410B4E0 38800001
-Código para customizar la Character Selection Screen (o CSS).
CUSTOM CHARACTER SELECTION SCREEN
055DB41B 00000029
055DB350 00000000
055DB354 00000009
055DB358 0000000D
055DB35C 0000000C
055DB360 0000000A
055DB364 00000008
055DB368 00000020
055DB36C 00000023
055DB370 00000012
055DB374 0000001A
055DB378 00000001
055DB37C 00000005
055DB380 00000003
055DB384 00000004
055DB388 0000001B
055DB38C 0000001D
055DB390 0000001E
055DB394 0000001C
055DB398 00000002
055DB39C 00000024
055DB3A0 00000014
055DB3A4 0000000E
055DB3A8 0000000F
055DB3AC 00000007
055DB3B0 00000013
055DB3B4 00000025
055DB3B8 00000026
055DB3BC 00000022
055DB3C0 00000017
055DB3C4 00000015
055DB3C8 00000006
055DB3CC 00000016
055DB3D0 0000001F
055DB3D4 00000011
055DB3D8 00000021
055DB3DC 00000027
055DB3E0 00000010
055DB3E4 00000018
055DB3E8 00000029
055DB3EC 00000019
055DB3F0 0000000B
-Código para customizar el CSS y fixear a Samus/ZSS y Zelda/Sheik
CUSTOM CSS + ZSS AND SHEIK FIXES
0667A88C 00000030
387E006C 3B600000
3C808068 38848560
7CBB20AE 7CA50775
41800014 94A30004
3B7B0001 2C1B0032
4180FFE8 48000038
04687B64 48000068
06687904 00000008
2C170028 41820168
02678560 0022FFFF
06678560 00000028
00010224 03070823
2027091A 0E060413
1C1D1E26 0D0C0F16
1125190B 10170515
141F210A 22181229
8068B560 38800004
0668B57C 00000008
38000000 3880000F
04687914 60000000
0468F788 60000000
0468F71C 60000000
04687914 60000000
C2811B50 0000000C
7FA4EB78 88A3000A
54A61838 7CC33214
80C60034 80C60060
80C60068 80C60074
70C00008 40A20034
80E30030 2C07001F
41A10028 2C070003
4182001C 2C070018
41820014 2C07001C
41A00010 2C170115
41820008 7CA42B78
60000000 00000000
Bien, siento haberme extendido tanto pero quiero ser lo más preciso posible. Además confío en que si a alguien le falta algún código para customizar su SSBB lo pueda encontrar aquí también (para usar este apartado a modo de recap)
2 - Como está customizado mi SSBB:
Oculto:
Actualmente mi SSBB cuenta con los códigos que permiten la importación de texturas desde SD.

-Tengo varios personajes con sus correspondientes skins modificadas (FitXXXXZZ.pcs con XXXX=Nombre en clave del char y ZZ=Número en clave de sus colores de trajes) cargadas en la dirección: SD>private>wii>app>RSBP>pf>fighter>...
Zelda, Sonic, Wolf, Snake, Ike, Falco, Diddy.... Como son muchos no voy a linkear sus texturas, me limitaré a decir que funcionan correctamente.

-Tengo 4 stages modificados
(ubicados en SD>private>wii>app>RSBP>pf>stage>melee)

Final Destination
Ocean destination:
http://img690.imageshack.us/img690/909/ ... binout.jpg
http://www.mediafire.com/?cmbya8x8dxnb1kz
Guardado como STGFINAL.pac
Battlefield
Moon battlefield:
http://i45.tinypic.com/103fnfr.jpg
http://www.mediafire.com/?igdzikm5mjy
Guardado como STGBATTLEFIELD.pac
Yoshi's Island (Brawl)
Yoshi's Stream
http://i52.tinypic.com/29c3wg0.jpg
http://www.mediafire.com/?fobv327bvkmxowe
Guardado como STGCRAYON.pac
Smashville
BeachVille
http://img847.imageshack.us/img847/8243/48004375.jpg
http://www.mediafire.com/?tk397jm5138o3dm
Guardado como STGVILLAGE_XX.pac con XX del 00 al 04
-Tengo el main menu modificado
(ubicado en SD>private>wii>app>RSBP>pfmenu2)
Color Changing Menu (UpDate / Falcoxxx)
http://i21.photobucket.com/albums/b261/ ... BE01-2.jpg
http://www.mediafire.com/?2heq2apmhtltfcm
Guardado como mu_menumain.pac
-Tengo el CSS modificado por el código citado anteriormente: "Código para customizar la Character Selection Screen o CSS"
(solo están cambiados el orden de los personajes dentro del menú, no conseguí que me funcionaran como yo deseaba los CSS descargados de internet e importados a: SD>private>wii>app>RSBP>pf>menu2)
http://gamingd.files.wordpress.com/2010 ... shbros.jpg [ORIGINAL CSS]
http://imageshack.us/photo/my-images/96/img1208tb.jpg/ [MI CSS CUSTOMIZADA (por code)]
-Tengo la música del juego modificada para los 4 stages mencionados anteriormente y para el menú
(ubicada en SD>private>wii>app>RSBP>pf>sound>strm)
Al igual que pasa con los chars, con la música al haber muchos archivos no entraré en más detalles y me limitaré a decir que funciona perfectamente salvo una ocasión que ya mencionaré posteriormente.

Ahora que ya está hecho el repaso del contenido de mi SD, llega la hora de la verdad donde necesitaré que me echeis una mano.
3 - Problemas que he tenido a lo largo de la customización:
Oculto:
Bueno, llegados ya a este punto aquí es donde necesito a los expertos brawlers en customización de esta comunidad. Como bien podreis imaginar, llegar a conseguir customizar lo que he hecho hasta la fecha ha supuesto un sinfín de tiempo, intentos, crys, frustraciones, realzarse, hostias contra la pared y demás trabas en el camino. Pero este resultado pese a ser parcial, ha merecido la pena si no fuera porque han quedado varios cabos sueltos (HEEEEEELPP 0_0 !!!!).
La mayoría de mis problemas tiene que ver con la customización de los menús (Mainmenu, Character Selection Screen, Stage Selection Screen).

i) No conseguía desglosar en el CSS a ZSS, Sheik y los Pokemons - [RESOLVED]

ii) Una vez desglosados en el CSS a ZSS y companía, no conseguí hacer que estos fueran seleccionables - [RESOLVED]
Si hacía pick sobre ZSS, automáticamente seleccionaba y acababa luchando con Samus
iii) Actualmente en el CSS la opción de Random existe pero en su icono de selección figura Mario (y no la casilla con fondo blanco donde pone "Aleatorio") - [CURRENTLY UNRESOLVABLE]

iv) A veces no carga correctamente la CSS con los personajes tal y como los he customizado, he de hacer return al menu y volver al CSS hasta que vuelva a tener los personajes en el orden que yo puse - [CURRENTLY UNRESOLVABLE]
http://imageshack.us/photo/my-images/819/img1211ab.jpg/ bugged CSS 1.
http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... %20CSS%202
Si os fijais el personaje que voy a seleccionar (abajo) es diferente al icono del personaje sobre el que está el icono (arriba).
v) Freeze OCASIONAL (con pitido) del juego al querer acceder al CSS desde Training o cualquier otro modo que no sea Brawl (no ocurre siempre, sospecho que tiene algo que ver con el punto anterior) - [UNRESOLVED]

vi) No consigo importar ningún CSS desde Brawl Vault que sea de mi agrado - [CURRENTLY UNRESOLVABLE]
Me explico, básicamente busco a cambiar el background de la CSS dejando como están los portraits e iconos de los chars, e incluso dejar el texto del menú en español (no moriré si está en inglés). También me gustaría customizar las fonts del name de los personajes seleccionados y hacer el color de fondo (J1 rojo, J2 azul etc) sea más intenso y menos transparente pero esto último es más secundario.

He probado los siguientes sc_selectcharacter.pac (ubicados en SD>private>wii>app>RSBP>pf>menu2)

-Blue Lagoon CSS/SSS
http://img593.imageshack.us/img593/1641/cssz.png
http://www.mediafire.com/?kqtz1lpcb21jrg9
Los iconos están cambiados

-Blue Power (también la V.2)
http://img594.imageshack.us/img594/9286/dsc00049uf.jpg
http://www.mediafire.com/?c2h17si83kf702t
Los portraits de Link, Ike y DK están cambiados así como algunos iconos

-En general todos los "Blue XXXXX" hechos por Officer94 tienen alguna pega en cuanto a portraits o iconos
vii) Freeze (con pitido) al entrar en la selección de personajes tras cargar una CSS modificada con BrawlBox - [CURRENTLY UNRESOLVABLE]
He intentado remplazar el archivo Char_Bust_Text_Lz77 de una CSS descargada (como por ejemplo Blue Power V.2) con el mismo archivo ORIGINAL extraido con WiiScrubber de la ISO (PAL) (para tener los portraits originales) usando BrawlBox y el juego se congela al entrar en el CSS.
viii) Freeze del juego (con pitido) al entrar en una SSS descargada de internet (1 excepción) - [UNRESOLVED]
Al igual que pasa con el CSS, quisiera cambiar aunque solo fuera el background del menú. He probado de descargar varias SSS del autor Officer94 (los "Blue XXXXX") pero en todos los casos me he quedado el juego congelado al querer pasar del CSS al SSS.
La única SSS descargada de internet que no me ha dado problemas ha sido la de Blue Lagoon CSS/SSS:
http://img406.imageshack.us/img406/7435/sssvt.png
pero no me gusta por motivos estéticos.

Entonces: ¿porque me deja cargar una SSS y las otras no?
ix) Freeze OCASIONAL (sin pitido) tras visualizar los resultados de un combate (el juego no pasa de la pantalla de resultados a la CSS) - [RESOLVED]

x) Freeze (sin pitido) al estar en la pantalla de replays, el juego se queda congelado al querer ver un replay o al querer salir de la pantalla de replays - [RESOLVED]

xi) Freeze OCASIONAL (una vez, con pitido) al empezar un combate en Battlefield con textura y música importadas desde la SD - [UNRESOLVED]

xii) Bug OCASIONAL (una vez) de una canción importada en Yoshi's Island (Brawl), sonó la música original del stage y al rato se cortó y empezo a sonar la canción importada - [RESOLVED]

Enfin con esto creo que ya están todos mis problemas expuestos. Nuevamente siento entrar tanto en detalle pero pretendo evitar así respuestas tipo: "Has puesto el nombre al archivo: sc_selectmap.pac?" o bien: "eso es que tienes que poner el .pac en la ruta SD>private>...>pfmenu2".
El caso es que quisiera que me ayudarais sobretodo con todo lo relacionado a los primeros problemas de la customización de los menús.
4 - Soluciones que he intentado para solucionar los problemas:
Oculto:
Bueno, y para que no se diga que no he intentado valerme por mi mismo, he aquí un listado de soluciones que he probado y cual ha sido su resultado.

-Para solucionar el problema i) - [SUCCES]
Primero pensé que el desglose de los characters se haría importando un CSS descargado de internet, al ver que en la mayoría no aparecían ZSS, Sheik y los pokemons independientemente, busque y me encontré con el video del apartado 1- donde en la descripción aparecían los codes para customizar la CSS y poder poner cuantos luchadores quisiera y los que quisiera (simplemente cambiando los dos últimos números de cada linea por el correspondiente a su luchador). Intuí que la ubicación del icono dependería de a que dirección le colocaba el char (primera columna) y que en la mayoría de casos el juego intentaría hacer filas de 9 luchadores, así que los coloqué y quedaron exactamente como imaginé.
Por último debo añadir que en esta situación, el problema iii) (Random tiene icono de mario) no se había generado aún.
-Para solucionar el problema ii) - [SUCCES]
Después del éxito que conseguí para desglosar a ZSS, Sheik y Pokemons era hora de ver si funcionaban. Al ver que no era así, recordé que había encontrado anteriormente unos códigos cuyo nombre ponía: "Custom CSS & fixes Samus/ZSS + Zelda/Sheik v2" así que supuse que se trataba del código para permitir que fueran seleccionables (el primer código me permitió mostrarlos en el menú pero no dejaba seleccionarlos). Finalmente obtuve buenos resultados y ya podía controlar directamente a ZSS, Sheik y Pokemons. Creo que fué a partir de este punto que me encontré con el problema iii).....
-Para solucionar el problema iii) - [FAIL]
Pese a ser un problemilla leve, estoy seguro que más de alguno de los costumizer que sean más experimentados que yo le habrá pasado lo mismo y estoy convencido que es algo de fácil arreglo. Aunque yo haya fracasado en mis intentos, he probado volver a hacer mi archivo de codes: RSBP01.gct debido a que había puesto codes que no sirvieron para nada y pensé que alguna consecuencia de esos codes podría ser esta. Así que limpié mis codes de "residuos" intentando guardar solo lo imprescindible pero Mario me sigue pisando el icono de random. Otra cosa que intenté fué ver que no se tratara de algún problema en la dirección de memoria de esa casilla, así que moví la casilla de random (modificando el código: "Custom CSS" de la descripción del video) a otro slot para ver que pasaría pero nada. Ahora tengo la casilla de Random en otro lugar pero sigué saliendo el icono de Mario (cuando selecciono random, en la casilla de jugador si que aparece el interrogante como debería).
-Para solucionar el problema iv) - [FAIL]
No se me ocurre nada.. salvo salir del propio menú de CSS y volver a entrar tantas veces como haga falta. Si me salía el "CSS bugged" nunca he intentado seguir adelante. El caso es el orden de los pjs que aparece en la screenshot de mi CSS (en el apartado 2-) se ve alterado. En lugar de haber 4 filas de 9 y una de 5, se pone como 4 filas de 10.
EDIT: Se me ha freezeado el juego (con pitido) cuando he querido entrar en la CSS intentando hacer que me apareciera la CSS bugged para tomar la foto. Ha sido después de entrar y salir unas 5 o 6 veces.
-Para solucionar el problema v) - [FAIL]
No se me ha ocurrido nada. Pero las veces que se me ha freezeado de esta manera ha sido cuando ya había eliminado los archivos de la CSS importadas a SD>private>...>pf>menu2 (para intentar arreglar los problemas vi), vii) y viii)) de manera que técnicamente solo se tendría que cargar una CSS que fuera la que tiene el orden cambiado porque yo la hice modificar por cheats.
-Para solucionar el problema vi), vii) y viii) - [FAILS]
He intentado las mil y un cosas y he fracasado estrepitosamente.. Para empezar he probado con diversas CSS que he visto en Brawl Vault. Después he querido simplifcar mi problema a: "al fin y al cabo solo me interesa cambiar el background de los menús y dos chorradas más". Así que he intentado enfocar el problema desde otro lado. En lugar de centrarme en los CSS de internet, he mirado de utilizar BrawlBox para recuperar sus backgrounds y poder utilizarlos sobre los archivos originales que puedo extraer de la ISO con WiiScrubber pero no ha dado ningún resultado positivo, ningún cambio apreciable, freeze del juego, y además complicaciones para ubicar los archivos en BrawlBox.. Me he fijado que el contenido de una misma carpeta MiscData[30] dentro de sc_selcharacter.pac bajado de internet es diferente al contenido de la misma carpeta del mismo archivo extraido del original de la ISO. Finalmente lo de los freezings al querer cargar una SSS bajada de internet me ha desesperado mucho. Fui a ver si podía ser porque necesitara algún code que me permitiera cargar los SSS, y encontré unos que probé pero no dieron resultado tampoco. Todos los SSS que me he bajado han congelado el juego al querer acceder a ellas salvo el de BlueLagoon que funcióno bien.
-Para arreglar el problema ix) - [FAIL]
Supongo que este crash ocurre si se genera el bug del iv). No se me ocurre nada para solucionarlo salvo desinstalar completamente la customización de la CSS (de momento solo tengo la customización hecha por code, sin ninguna textura importada salvo la del MainMenu). Lo que quisiera no tener que dar más pasos atrás. A mi parecer ya he dado bastantes.
-Para arreglar el problema x) - [FAIL]
De momento solo he probado dos veces de visualizar un replay... la primera vez que lo intenté, al darle al botón para reproducir el video se ha quedado sin hacer nada. La segunda vez me fije que las miniaturas de los videos tenían un comportamiento raro, así que para no congelar el juego le dí a la B para salir del menú sin ver ningún video... y ahí me quedé también.. de momento este problema ha sucedido un 100% de las veces que he accedido al menú de replays. (si sirve de algo, los replays están guardados en la wii y no en la SD).
-Para arreglar los problemas xi) y xii) - [FAIL]
No se me ha ocurrido nada. Al ser algo raro no le presto demasiada atención y no es molesto. Pero si vuelve a pasar ya me preocuparé más. De todas maneras cualquier aporte al respecto será bienvenido.
EDIT [10-9-2012]: Parece ser que para los problemas iii), iv), vi) y vii) comparten el mismo origen, por lo que he podido saber todo se debe a unos fallos que ha habido a la hora de portar los códigos de NTSC a PAL, los propios portadores (como Deathwolf o Tamio) parece que ya se rindieron hace unos 4 meses al ver que no conseguían hacer una versión definitiva para PAL de estos códigos que funcionase sin fallos. Los problemas v) y ix) parece que son consecuencias del problema iv). Por otro lado Alexdoj a aportado soluciones a los problemas x) y xii) y ha recomendado no usar texturas para menú para evitar los otros problemas
Bueno, porfín ya esta todo dicho. Espero recibir muchos aportes y deseo que este hilo sea de utilidad para muchos newbies customizers como yo que empiezan y se dan contra la pared. A medida que me ayudeis a resolver estos asuntos pendientes ire reactualizando el post para cambiar los [UNRESOLVED] por [SOLVED] y poder añadir las soluciones (agradeciendo de todo corazón y mencionando a los autores por supuesto) en el apartado 4- de manera que esto se pueda convertir en algo parecido a un FAQ o tutorial de resolución de problemas. Solo añadir que llevo un buen puñado de horas redactando esto y espero haber podido ser lo bastante claro. No me lincheis si hay algo que no entendeis bien.


Gracias y un abrazo

EDIT: Ya he agregado las fotos de mi CSS customizada (por code, sin importar ninguna textura por SD) y la versión bugged de esta en el apartado 3. iv). En el apartado 4. también hay un EDIT donde explico un problema nuevo que ha surgido.

EDIT [10-9-2012]: Algunos problemas ya han sido arreglados gracias a los aportes de Alexdoj, y otros de momento no se pueden solucionar por ahora debido a que 'no existe la técnica' necesaria (cambios en el apartado 4-).
Última edición por UriMcFly el Lun Sep 10, 2012 8:46 am, editado 2 veces en total.
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BY alexjol
#126134
3 - Problemas que he tenido a lo largo de la customización:
Oculto:
Bueno, llegados ya a este punto aquí es donde necesito a los expertos brawlers en customización de esta comunidad. Como bien podreis imaginar, llegar a conseguir customizar lo que he hecho hasta la fecha ha supuesto un sinfín de tiempo, intentos, crys, frustraciones, realzarse, hostias contra la pared y demás trabas en el camino. Pero este resultado pese a ser parcial, ha merecido la pena si no fuera porque han quedado varios cabos sueltos (HEEEEEELPP 0_0 !!!!).
La mayoría de mis problemas tiene que ver con la customización de los menús (Mainmenu, Character Selection Screen, Stage Selection Screen).

i) No conseguía desglosar en el CSS a ZSS, Sheik y los Pokemons - [SOLVED]

ii) Una vez desglosados en el CSS a ZSS y companía, no conseguí hacer que estos fueran seleccionables - [SOLVED]
Si hacía pick sobre ZSS, automáticamente seleccionaba y acababa luchando con Samus
iii) Actualmente en el CSS la opción de Random existe pero en su icono de selección figura Mario (y no la casilla con fondo blanco donde pone "Aleatorio") - [UNRESOLVED]

iv) A veces no carga correctamente la CSS con los personajes tal y como los he customizado, he de hacer return al menu y volver al CSS hasta que vuelva a tener los personajes en el orden que yo puse - [UNRESOLVED]
http://imageshack.us/photo/my-images/819/img1211ab.jpg/ bugged CSS 1.
http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... %20CSS%202
Si os fijais el personaje que voy a seleccionar (abajo) es diferente al icono del personaje sobre el que está el icono (arriba).
v) Freeze OCASIONAL (con pitido) del juego al querer acceder al CSS desde Training o cualquier otro modo que no sea Brawl (no ocurre siempre, sospecho que tiene algo que ver con el punto anterior) - [UNRESOLVED]

vi) No consigo importar ningún CSS desde Brawl Vault que sea de mi agrado - [UNRESOLVED]
Me explico, básicamente busco a cambiar el background de la CSS dejando como están los portraits e iconos de los chars, e incluso dejar el texto del menú en español (no moriré si está en inglés). También me gustaría customizar las fonts del name de los personajes seleccionados y hacer el color de fondo (J1 rojo, J2 azul etc) sea más intenso y menos transparente pero esto último es más secundario.

He probado los siguientes sc_selectcharacter.pac (ubicados en SD>private>wii>app>RSBP>pf>menu2)

-Blue Lagoon CSS/SSS
http://img593.imageshack.us/img593/1641/cssz.png
http://www.mediafire.com/?kqtz1lpcb21jrg9
Los iconos están cambiados

-Blue Power (también la V.2)
http://img594.imageshack.us/img594/9286/dsc00049uf.jpg
http://www.mediafire.com/?c2h17si83kf702t
Los portraits de Link, Ike y DK están cambiados así como algunos iconos

-En general todos los "Blue XXXXX" hechos por Officer94 tienen alguna pega en cuanto a portraits o iconos
vii) Freeze (con pitido) al entrar en la selección de personajes tras cargar una CSS modificada con BrawlBox - [UNRESOLVED]
He intentado remplazar el archivo Char_Bust_Text_Lz77 de una CSS descargada (como por ejemplo Blue Power V.2) con el mismo archivo ORIGINAL extraido con WiiScrubber de la ISO (PAL) (para tener los portraits originales) usando BrawlBox y el juego se congela al entrar en el CSS.
viii) Freeze del juego (con pitido) al entrar en una SSS descargada de internet (1 excepción) - [UNRESOLVED]
Al igual que pasa con el CSS, quisiera cambiar aunque solo fuera el background del menú. He probado de descargar varias SSS del autor Officer94 (los "Blue XXXXX") pero en todos los casos me he quedado el juego congelado al querer pasar del CSS al SSS.
La única SSS descargada de internet que no me ha dado problemas ha sido la de Blue Lagoon CSS/SSS:
http://img406.imageshack.us/img406/7435/sssvt.png
pero no me gusta por motivos estéticos.

Entonces: ¿porque me deja cargar una SSS y las otras no?
ix) Freeze OCASIONAL (sin pitido) tras visualizar los resultados de un combate (el juego no pasa de la pantalla de resultados a la CSS) - [UNRESOLVED]

x) Freeze (sin pitido) al estar en la pantalla de replays, el juego se queda congelado al querer ver un replay o al querer salir de la pantalla de replays - [UNRESOLVED]

xi) Freeze OCASIONAL (una vez, con pitido) al empezar un combate en Battlefield con textura y música importadas desde la SD - [UNRESOLVED]

xii) Bug OCASIONAL (una vez) de una canción importada en Yoshi's Island (Brawl), sonó la música original del stage y al rato se cortó y empezo a sonar la canción importada - [UNRESOLVED]

En fin con esto creo que ya están todos mis problemas expuestos. Nuevamente siento entrar tanto en detalle pero pretendo evitar así respuestas tipo: "Has puesto el nombre al archivo: sc_selectmap.pac?" o bien: "eso es que tienes que poner el .pac en la ruta SD>private>...>pfmenu2".
El caso es que quisiera que me ayudarais sobretodo con todo lo relacionado a los primeros problemas de la customización de los menús.
Lo primero que te voy a decir es que el hecho de que suene o no un pitido cuando se te freezee la Wii no es relevante. El pitido suena si cuando se freezeó la Wii había música/sonidos sonando en ese mismo instante.

Soluciones que se me ocurren:

Problemas del i) al ix): No uses CSS ni SSS modificados. Es un puto coñazo que, sinceramente, veo totalmente innecesario, porque quien juegue normalmente con Samus Zero, va a estar acostumbrado a darle a L antes de pulsar Start en la CSS y quien use a Pokemon Trainer también va a estar acostumbrado a elegir al pokemon con el que quiera empezar dándole al que corresponda en el portrait. Si decides seguir usándolos, no te puedo ayudar, porque no tengo ni idea de cómo funcionan, pero de verdad te recomiendo que sudes de usarlos XD

Problemas x) y xi): ¿Has cambiado la textura del mapa o de algún personaje de la partida de la replay desde que jugaste esa partida hasta que intentaste ver la replay? Si es así, puede que sea porque le has metido una textura que destruya el Brawl en determinados mapas o que simplemente esté corrupta o algo parecido. Lo mismo digo para Battlefield: a lo mejor estás usando alguna textura en alguno de los personajes que no esté bien y que el juego pete al intentar cargarla después de elegir el mapa. Si no es eso, no se me ocurre de momento ninguna otra idea de porqué pasa.

Problema xii): Pasa porque en Yoshi's hay una canción (creo que es Wildlands y creo que el nombre es E03 o E04, pero no estoy seguro) que cambia a otra cuando el mapa cambia a invierno y vuelve a cambiar de nuevo cuando vuelve a estar en primavera. Lo que puedes hacer es quitar la canción modificada de esa canción y no meter ninguna ahí y que no suene nunca. Lo otro que puedes hacer es meter otra canción en donde está la otra canción original del Brawl que suena cuando se transforma el mapa y que no se note mucho, porque ten en cuenta que cuando el mapa cambie, la otra canción empezará desde el principio, independientemente de dónde se quedó la otra (lo digo por el tema de pausar la partida y que cuando cambie el mapa, no estén sincronizadas las dos canciones XD).

Bueno, espero que te haya servido de ayuda, sobre todo en la parte de los CSS, que sinceramente te recomiendo que los mandes a la mierda, porque si estás haciendo el esfuerzo para cambiar el juego, puedes hacer el esfuerzo en darle una vez más al botón A/2 para seleccionar a Sheik/Squirtle/etc o mantener el L pulsado para que salga Zero Suit Samus. Un salu3.
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BY UriMcFly
#126220
Thanks Alexdoj por tu respuesta. Ya he editado el post para dejar constancia de ello. Por otro lado al final he tomado la decisión de pasarme a la versión NTSC del SSBB. Puesto que todos los cheats los hacen primero para la versión americana y luego los 'traducen', cuando quiera jugar un juego customizado sin problemas haré eso. Por otro lado ahora tengo la duda existencial de si tendré algun problema cuando quiera jugar al SSBB NTSC. Como ya bien dije, dispongo de una Wii versión 4.3E (PAL) y uso la última versión del USB Loader GX para cargar juegos.
¿Me expongo a algún riesgo si intento cargar el Brawl NTSC con el USB Loader GX sobre mi wii PAL o debo hacer algo previo?
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BY Marcbri
Administrador
#126222
Yo suelo usar el NTSC porque me parece más fácil encontrar códigos y toda eso.

No hay ningún problema, mi wii no tiene ninguna modificación y aunque hay que buscar la configuración correcta en el usb loader para que tire (depende de la tv a veces, es ir probando) no pasa nada por muchas veces que te de error.
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BY UriMcFly
#126227
Yo suelo usar el NTSC porque me parece más fácil encontrar códigos y toda eso.

No hay ningún problema, mi wii no tiene ninguna modificación y aunque hay que buscar la configuración correcta en el usb loader para que tire (depende de la tv a veces, es ir probando) no pasa nada por muchas veces que te de error.
Gracias Marc! Ahora me pondré a hacer las pruebas :)
Cualquier cosa, iré editando este reply.

EDIT: Hace falta algun code para poder importar SSS descargadas de internet? O con el File Patch ya me dejará?
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BY alexjol
#126254
Thanks Alexdoj por tu respuesta. Ya he editado el post para dejar constancia de ello. Por otro lado al final he tomado la decisión de pasarme a la versión NTSC del SSBB. Puesto que todos los cheats los hacen primero para la versión americana y luego los 'traducen', cuando quiera jugar un juego customizado sin problemas haré eso. Por otro lado ahora tengo la duda existencial de si tendré algun problema cuando quiera jugar al SSBB NTSC. Como ya bien dije, dispongo de una Wii versión 4.3E (PAL) y uso la última versión del USB Loader GX para cargar juegos.
¿Me expongo a algún riesgo si intento cargar el Brawl NTSC con el USB Loader GX sobre mi wii PAL o debo hacer algo previo?
Me encanta cómo has escrito mi nick. Creo que me lo voy a cambiar para que sea ese.
Avatar de Usuario
BY UriMcFly
#126350
Me encanta cómo has escrito mi nick. Creo que me lo voy a cambiar para que sea ese.
Fua mil disculpas :shock: espero no haberte ofendido pero con las prisas y demás no me habré dado cuenta. Sorry
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