Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
BY Sham
Como soy el puto amo y recientemente he montado lo que podríamos decir mi primer ordenador, os voy a explicar, con fotos, cómo se monta un pepinazo. Me faltan algunas fotos que no hice por lo motivado que estaba.

Aquí tenemos el material:

Imagen

-Placa base Asus P6T
-Procesador Intel Core i7 920 Socket 1366
-Disipador Noctua NH-U12P SE2 (2 ventiladores)
-Targeta gráfica Asus ATI Radeon EAH5850 DDR5 (más conocida como HD5850)
-Disco duro SATA2 Seagate Barracuda 1Tb 32Mb de caché
-2x 2Gb de memoria RAM Kingston 1333Mhz DDR3 (en el momento del montaje solo tenía un módulo)
-Torre Antec P183
-Fuente de alimentación Akasa PowerMax 850W

Otra fotito para ir salivando.

Imagen

Comenzamos con la placa base, aquí os enseño qué lleva y cómo es.

Imagen

Sacamos el procesador, pequeño pero extremadamente potente.

Imagen

Abrimos el socket de la placa base e introducimos cuidadosamente el procesador. Solo tiene una posición para conectarlo, es imposible meterlo de otra manera, a no ser que seas Neji y lo intentes forzar, de esa manera habría perdido 250€.

Imagen

Veamos cuán precioso es el disipador. Viene con 2 ventiladores, todo un detalle de la marca (ya que la primera versión de ese disipador venía con un ventilador al mismo precio).

Imagen

El siguiente paso es poner el disipador sobre el procesador. Hay que poner una pasta térmica, pero por falta de manos no pude tomar fotos de la pasta. Tuve que ingeniarme una protección para el resto de componentes al aplicar la pasta sobre el procesador, tampoco hay foto.

Una vez aplicada la fina capa de pasta, acoplamos el super disipador al socket. Así el procesador queda bien pillado y en contacto con el disipador para pasarle el máximo calor posible.

Imagen

Una vista más detallada. Siento la pésima calidad de las fotos, estaba tan emocionado que no miraba cómo quedaban las fotos XD

Imagen

Una vez tenemos el disipador acoplado a la placa base, pasamos a ponerle los ventiladores, uno a cada lado.

Imagen

Imagen

Ahora conectamos la alimentación de los ventiladores. Queda super molón.

Imagen

Echemos un vistazo a la torre por dentro. Está separada por 2 pisos, abajo irá la fuente de alimentación y el disco duro, y arriba irá el resto. Está preparada así para separar el calor de cada componente y mejorar el rendimiento.

Imagen

Hay que cambiar la placa para las conexiones exteriores (me costó un cojón, pero lo logré sin romper nada).

Imagen

Y metemos la placa base dentro de la torre. La atornillamos y esas cosasmolonas. Siempre con cuidado.
(Dios, que foto más movida, joder).

Imagen

Ahora metemos la fuente de alimentación.

Imagen

Una vez metida la fuente, procedemos con el componente del que me enamoré. La tarjeta gráfica.

Imagen

Increíble la presentación de la caja, con un portacedés (de piel sintética, pero todo un detallazo). Increíble la tarjeta.

Imagen

Y me cago en mí por la mala calidad de las fotos.

Imagen

Eso es. De paso ya introduje la memoria RAM. Ahora montaremos el disco duro en su módulo. La torre es tan brutal que tiene módulos para meter 6 discos duros, todos ellos extraíbles fácilmente (los módulos).

Imagen

Un vistazo del otro lado.

Imagen

Introducimos el módulo en la torre y procedemos a conectar todos los cables de alimentación, información, etc. Vamos, el cableado. Insisto en que la torre es tremenda porque me deja meter el cableado por detrás para que no estorbe ningún cable. Todo bien recogidito con sus bridas. Una gozada.

Imagen

Aquí podemos ver el cableado conectado. Todo bien apartado para que el flujo del aire haga un buen trabajo y me haga una refrigeración excelente.

Imagen

Una vez todo montado (falta el lector DVD, que lo monté más adelante), provamos que todo funcione. Si da problemas, revisamos cables y componentes. Que esté todo en su sitio. No cerramos la caja hasta que no se vea la BIOS en pantalla.

Y aquí concluye el montaje de un pepino como dios manda. Ahora disfruto de 2 pantallas y un montón de cosas. La envidia os corroe :lol: :P
BY Edu
Vale voy a decirlo, YO ENTRÉ AL CHAT DESDE ESE ORDENADOR Y BANEE A GENTE ADEMAS

La envidia os corroe
BY Sham
Vale voy a decirlo, YO ENTRÉ AL CHAT DESDE ESE ORDENADOR Y BANEE A GENTE ADEMAS

La envidia os corroe
Es cierto. Vino a mi casa expresamente para banear a Laura la más divina y sexy durante dos horas .___.
BY ProWeB
Menudo super ordenador, yo tambien se montar un PC como ese, lo que pasa que no tengo tantas pelas y voy tirando con mi PC algo anticuao xD.
BY Silv3r X
Montar un PC puede ser muy sencillo pero no siempre es encajar cuatro piezas y ya esta, se tiene que tener cuidado con la electricidad estatica, echar la pasta termica justa (ni mucho ni muy poco).

Parece facil pero hay que tener un poco de cuidado.

Ahora tu PC sham diria que es el mas potente de todo el foro. Porque el i7 no es ni barato precisamente. Se tiene que notar la potencia del quad core y el hyper threading.
BY Sham
Montar un PC puede ser muy sencillo pero no siempre es encajar cuatro piezas y ya esta, se tiene que tener cuidado con la electricidad estatica, echar la pasta termica justa (ni mucho ni muy poco).

Ahora tu PC sham diria que es el mas potente de todo el foro. Porque el i7 no es ni barato precisamente. Se tiene que notar la potencia del quad core y el hyper threading.
Díselo a Talvi, que es la fuente de que exista este post XDDD

Por supuesto, eché la cantidad justa de pasta (con el carnet jove), estaba en contacto con la madera del suelo (y me iba limpiando las manos de vez en cuando (para la electricidad estática))... tuve un 120% de cuidado. Esa tarea no era moco de pavo.
BY X0Ki
Y si le hubieras dado un chispazo de estática a la placa base siempre podrías haberte tirado de cabeza desde arriba del disipador, altura hay xD
BY Silv3r X

Díselo a Talvi, que es la fuente de que exista este post XDDD

Por supuesto, eché la cantidad justa de pasta (con el carnet jove), estaba en contacto con la madera del suelo (y me iba limpiando las manos de vez en cuando (para la electricidad estática))... tuve un 120% de cuidado. Esa tarea no era moco de pavo.
Ya lo creo que no, lo mas jodido es que el microprocesador lo metas bien aunque no hay que meter ninguna presion. Parece simple pero no siempre es asi, cuando vas poniendo mas piezas, se va haciendo mas y mas dificil. Menuda pelea tuve yo para conectar dos polos para el sonido frontal...
BY Sham
Y si le hubieras dado un chispazo de estática a la placa base siempre podrías haberte tirado de cabeza desde arriba del disipador, altura hay xD
XDD epic
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]