Capítulo 13: New Era Of Smash
Durante las vacaciones participé en bastantes varios online, generalmente minitorneos, SBG estaba inactiva en ese aspecto por las vacaciones de BuBBa y me pasaba más tiempo en otros foros. Fue entonces, a principios de agosto, que empezó el NEOS (New Era Of Smash), un torneo organizado por un antiguo jugador de Melee, Blue Fire, para la comunidad de SSBSP. Era un torneo diferente a todos los otros que había participado, entre los competidores había más de 100 jugadores y antes de las brackets se jugaría una frase previa llamada pools.
En las pools había unos siete jugadores y pasaban cuatro. De esta forma los que pasaran primeros de grupo se enfrentarían a cuartos y los segundos a terceros.
Mi pool en cuestión fue bastante fácil, gané por 2-0 a todo el mundo y generalmente usé a Sheik. Fue en esa misma pool donde conocí a Joshi, un sevillano que por aquellos tiempos jugaba con Olimar. Fue un primer encuentro bastante gracioso, donde me suplicó repetir el set porque llevaba tiempo sin jugar, y cuando accedí y le gané de nuevo pero con Falco esa vez se quejó de que le tenía que sacar a Sheik.
En la bracket habían varios rivales a tener en cuenta, principalmente Bardo y Robo-Luigi, a los que no solía ganar casi nunca, pero también Arkonid, de RetosWii, y algunos smashers del foro que jugaban bastante bien, como FotuRAN, un Falco de Murcia o Y_o, más tarde conocido como Tanaka, un Metaknight de Madrid bastante habilidoso.
A medianos de agosto me tuve que ir de vacaciones con mi familia, cortando el torneo a la mitad. Me tocaba jugar contra Hikotsu, un jugador de Melee de Barcelona, en la segunda ronda, pero fui enviado automáticamente a la loser bracket por no estar presente los días del torneo.
Tras vencer a varios randoms me planté en la semifinal de Losers, asegurándome el top 5. Allí me enfrenté a B1, un total desconocido para mí que jugaba con Snake. Le gané 2-0 pero me quedé sorprendido en varias ocasiones, jugaba de forma bastante inteligente y conocía su personaje bein.
A continuación me tocó Tanaka. Ese día nuestra conexión no iba para nada fluida así que tras ganarle la primera en Falco contra MetaKnight en una partida donde el delay reinaba, concluimos el set en broma con un Ganondorf ditto y luego un Yoshi contra Jigglypuff, que conseguí ganar pasando a la Losers Final 2-1.
En la batalla para llegar a la Gran Final y vencer a Bardo me enfrentaba a Arkonid, la Zelda de RW. Me llevé la primera partida con Falco ante su Zelda y cambio a MetaKnight igualando el marcador 1-1. No me lo pensé mucho y yo saqué también a mi Metaknight, ganando un ditto y una batalla más contra su Zelda para plantarme en la Gran Final 3-1.
Una vez allí me decidí que usaría solo a Falco en ese set para dar con la manera de vencer al Dedede de Bardo. Había aprendido varias técnicas nuevas desde la última vez que jugamos y eso me dio la primera partida. Desafortunadamente Bardo se adaptó y bastó con jugar el primer set, que se llevó 3-1.
Las partidas se subieron a Youtube y las vio bastante gente, no había ganado, pero había demostrado calidad y la gente por fin la podría ver. Actualmente no son gran cosa, pero por aquel entonces a la gente le impresionaron esas partidas y me vi una vez más motivado a mejorar. Además, había ganado una, ¡no estaba tan lejos!
enlaces de interés:
Gran Final NEOS 1
Gran Final NEOS 2
Gran Final NEOS 3
Gran Final NEOS 4