- Sab Feb 19, 2011 4:17 am
Hay pelis que se firman como Pixar: Wall-e, Up, Toy Story 3 y pelis que se firman como Disney y siguen siendo animación 3D: Tangled, Bolt, Chicken Little.
Y los guiones de Wall-e o Up nada tienen que ver con los clasicos Disney. El de Tangled sí.
Up y Wall-e son Pixar. Me da = que Pixar forme parte de Disney. Los equipos de realización de las peliculas son distintos. Pixar y Disney siguen siendo estudios diferentes. De hecho, esa es una de las condiciones en la adquisición de Pixar por parte de Disney. Verás que en Tangled no sale la cartela inicial con la lamparita de Pixar, así como en muchas otras películas 3D de Disney.Hablarás tomando como referencia las 2D, porque UP y Wall-E siguen siendo de Disney. Y de hecho ambas siguen el tradicional guión romanticista (un sueño hecho realidad, por ejemplo) consagrado por la empresa. Y considero UP el techo que Disney Pixar tiene que romper (aún tengo que ver Tangled). Quizás este finde. Cuando la vea doy mi análisis y la comparo.
No tiene nada que ver con Pixar, no es bueno comparar en ese sentido. Lo bueno de Enredados es que siendo una película de animación 3D, recupera el estilo de los clásicos Disney 2D, tanto en el dibujo como en la forma y estructura, así como en la idea de adaptar una obra literaria (practicamente todos los exitos disney son adaptaciones). Realmente interesante de ver. Solo ciertas resoluciones algo pobres de Guión la alejan un poco de las pelis del siglo pasado, pero desde luego es lo mejor de Disney desde Tarzán.
Hay pelis que se firman como Pixar: Wall-e, Up, Toy Story 3 y pelis que se firman como Disney y siguen siendo animación 3D: Tangled, Bolt, Chicken Little.
Y los guiones de Wall-e o Up nada tienen que ver con los clasicos Disney. El de Tangled sí.