Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
no eres maduro pq aunque seas capaz de crear ese sistema de valores no eres capaz de cumplirlo hasta sus ultimas consequencias

realmente esa definicion es la de superhombre de nietzsche pero creo que concuerda bastante con mi idea de madureza que al ser mi idea es completamente subjetiva y adaptada unicamente a mi como individuo

cada persona tiene una vision distinta de la realidad que le envuelta, por lo tanto la madureza se alcanza cuando tu mismo consideras que la alcanzas, ya que es imposible alcanzar un estado con variables infinitas ya que para cada individuo la madureza es una cosa distinta. simplemente si tu crees que eres maduro lo eres, por lo menos desde tu realidad que es la tuya y si desde tu realidad tu te crees maduro entonces eres maduro ya que no eres capaz de percibir la realidad de los demas. en otras palabras, lo que importa es tu opinion.

maduro solo es una palabra, cada uno le da un significado distinto segun su percepcion de la realidad que se forma a traves de genes y experiencia, aunque resulta ironico que la percepcion de la realidad se forme a traves de percibir la realidad
no eres maduro pq aunque seas capaz de crear ese sistema de valores no eres capaz de cumplirlo hasta sus ultimas consequencias

realmente esa definicion es la de superhombre de nietzsche pero creo que concuerda bastante con mi idea de madureza que al ser mi idea es completamente subjetiva y adaptada unicamente a mi como individuo

cada persona tiene una vision distinta de la realidad que le envuelta, por lo tanto la madureza se alcanza cuando tu mismo consideras que la alcanzas, ya que es imposible alcanzar un estado con variables infinitas ya que para cada individuo la madureza es una cosa distinta. simplemente si tu crees que eres maduro lo eres, por lo menos desde tu realidad que es la tuya y si desde tu realidad tu te crees maduro entonces eres maduro ya que no eres capaz de percibir la realidad de los demas. en otras palabras, lo que importa es tu opinion.

maduro solo es una palabra, cada uno le da un significado distinto segun su percepcion de la realidad que se forma a traves de genes y experiencia, aunque resulta ironico que la percepcion de la realidad se forme a traves de percibir la realidad
Imagen
pero grew tu postura es demasiado relativista, porque entonces no habría una concepción objetiva de lo que es la madurez, por mi parte considero que sí la hay, si caemos en el relativismo, todo se va al pozo. Cada uno puede tener un concepto de madurez, pero existe una definición estándar. Podemos matizarla para adaptarla a la vida de cada uno, pero lo que es, es.
pero grew tu postura es demasiado relativista, porque entonces no habría una concepción objetiva de lo que es la madurez, por mi parte considero que sí la hay, si caemos en el relativismo, todo se va al pozo. Cada uno puede tener un concepto de madurez, pero existe una definición estándar. Podemos matizarla para adaptarla a la vida de cada uno, pero lo que es, es.
Este es de ciencias.
La madurez, al igual que otro tipo de cualidades abstractas, es completamente relativa y es tarea de cada uno decidir si X dispone de la cualidad

Habra definiciones mas o menos buennis y cada cual dara mas importancia a un aspecto u otro

El objetivo del thread es dar tu opinion, si no fuera relativo, no serviria de nada, seria como ¿cuando consideras que 1+1 sea 2?

Y yo no sabria definirlo de forma satisfactoria, solo he posteado para descreditar a algunos usuarios que postean
Y yo no sabria definirlo de forma satisfactoria, solo he posteado para descreditar a algunos usuarios que postean
ok, entonces no entiendo el aporte.

a ver, no digo que no se pueda relativizar el tema, es algo inevitable, pero lo bueno de estos hilos es aportar cada uno su opinión y discutir sobre ello, desacreditar a otros usuarios no es el camino correcto en mi opinión.
De hecho tenemos que matizarla en un concepto estándar para poder entender el mundo que nos envuelta y poder vivir en sociedad correctamente, pero el relativismo es algo inherente, es decir, en mi opinion, nosotros racionalmente nos montamos un limite a la propia concepcion de la realidad con las ideas preconcebidas de la sociedad en la que vivimos, es decir, del propio lenguaje que usamos, y el fundamento en el que se basa esta ilusión en la que somos envueltos es la presión social.

Un ejemplo de esto seria que en el lenguaje de los esquimales hay más de 10 palabras distintas para referirse a la nieve. En el español, solo hay una. Qué implica esto? Que según la sociedad en la que vivimos y el lenguaje surgido de esta nuestra propia concepcion de la realidad es influenciada.

Así pues resultaría erróneo afirmar que solo hay una única concepcion del concepto de madurez, teniendo en cuenta que en todas o casi todas las culturas/sociedad que han existido siempre ha habido un limite que separaba al niño del adulto, al irresonsable del responsable, al dependiente del independiente. Dependiendo de la cultura esto ha variado pero siempre ha habido esa frontera. Esa frontera en el lenguaje español se considera llegar a la madurez, y en teoria llegar a la madurez implicaria llegar a los 18 años, según el propio concepto español de la madurez, que seria el aprobado por el RAE, ya que se considera que es el punto de vista medio de la cultura español (o el punto de vista de aquellos que se creen que pueden decidir por todos los españoles).

Pero al hacer esto caemos en un sistema de oligarquia o, como mínimo, democrático, ya que la propia definicion de madurez deja de ser la media de todos los español-hablantes, pasando a ser la de un grupo de gente (oligarquia) o una mayoria de la sociedad (democracia), donde la concepcion de las minorias es menospreciada. De hecho, solo con esto, si estamos de acuerdo con la concepcion individual de la realidad, el concepto ya perderia significado, pero aun asi continuo.

Supongo que habrás oido hablar de lo de respetar las lenguas minoritarias ya que son una concepcion de la realidad distinta. Pues del mismo modo que deberiamos respetar y proteger estas lenguas ya que nos ofrecen una percepcion distinta de la realidad, debemos proteger la concepcion de la realidad de las minorias, ya que no por ser de minorias son menos válidas, como pasa con el ejemplo de las lenguas minoritarias, haciendo imposible la creacion de una definicion de una palabra concreta y que esa definicion se aplique a todas los individuos. Obviamente como tenemos que vivir en sociedad creamos un concepto base para que todos los individuos puedan entender que concepto se quiere aportar al usar el lenguaje, pero esto no implica que al expresar algo el otro entienda lo que quieras expresar al 100%, ya que, el concepto que se usa no se entiende de igual forma por todas las personas ya que pese a haber una concepcion "internacional" de la palabra en cuestion, no todo el mundo la entiende exactamente como tal. Y como ejemplo a esto no hay nada mas que destacar este thread.

En conclusión, el relativismo es lo que hay, pero para conseguir vivir en sociedad lo que hacemos los humanos es ponernos ilusiones que simplifiquen lo que concebimos. Esas ilusiones son falsas y nos las ponemos en nuestro cerebro para poder vivir en sociedad correctamente, ya que en caso contrario nos resultaria imposible comunicarnos entre nosotros: hablaríamos lenguas distintas.
El problema es que conceptos como madurez, inteligencia o responsabilidad tienen muchisimos matices.

Por ejemplo hablemos de la inteligencia, una persona puede ser muy buena asimilando conocimientos y por ello sacaria buenas notas en la escuela, ¿pero eso lo haria una persona inteligente? es posible que fuese mas inteligente de la media pero podría no tener ni idea de resolver un problema nuevo e imprevisto como por ejemplo aprender el funcionamiento correcto de una herramienta o dirigir a un grupo de personas en medio de una emergencia, con la madurez es parecido, una persona puede considerarse madura porque es capaz de vivir por su cuenta pero tambien puede ser alguien que no es capaz de respetar a la gente con la que convive en el trabajo.

Las sociedades también pueden ser maduras o inmaduras, no es algo subjetivo, es una realidad, hay paises africanos donde se matan a los albinos por ejemplo, ¿Vamos a respetar eso? vivimos en un mundo competitivo, para sobrevivir hay que imponer nuestros conceptos a aquellos que esten equivocados y aprender de aquellos que sean beneficiosos.

Si bien Grew dice que hay que respetar las lenguas minoritarias no estoy de acuerdo al 100%, no digo que haya que banear el catalan, el gallego o el vasco, pero creo que los idiomas son una gran barrera, gracias a dios hoy en dia casi cualquier persona puede aprender el idioma que desee si le dedica tiempo, pero no creo que conservar un idioma sea algo extremadamente importante, las lenguas vienen y se van al igual que la gente muere de vieja, el problema que tiene la humanidad es que se aferra a tenerlo todo y no nos damos cuenta de que para evolucionar hay que desechar lo que sobra al igual que durante la evolución muchas especies desaparecieron, los dinosaurios por ejemplo eran grandes y fuertes pero fueron eliminados por un meteorito, posiblemente los humanos puedan perecer igual si se produce algun fenomeno similar pero creo que tendriamos mas posibilidad de sobrevivir que los dinosaurios gracias a que nuestra tecnología evoluciona a pasos de gigante ¿Y por qué es asi? porque los dinosaurios murieron.

A lo que quiero llegar con esto es que nuestros conceptos sobre las cosas cambian, cada persona tiene uno pero ninguno es totalmente acertado, la clave es compartir nuestras ideas y desechar aquellas que no sean buenas para la sociedad, un concepto de madurez bien construido puede ayudar a la sociedad a evolucionar porque toda persona quiere llegar a considerarse madura.

Asi es como lo veo
*Modo srly on*

Considero que una persona es madura cuando es seria, respetuosa, honorable y por supuesto que haya dejado de ser infantil (cosa que en este foro no hay mucho, yo me incluyo xD). Obviamente tampoco creo que alguien que se llama asimismo maduro lo sea, eso es algo que ''te viene'', tú no eliges si has madurado ya o no.
Como dice Grew por allí arriba, cada persona entiende un significado diferente de esta palabra, por lo cual para alguien puedes ser una persona madura cuando para otro eres un niñato de merde.

PD: Eso de los esquimales no lo sabia xD el idioma ese tiene que ser epic.
yo me considero maduro y creo que no soy precisamente serio

lion, no es lo mismo darle prioridad a avanzar que desechar la cultura, que en gran parte la cultura forma parte del avance mundial hacia una mayor conformidad e inteligencia evolucionada
Pues que quereis que os diga, para mi ser serio es algo fundamental para madurar (personalidad seria por si no ha quedado claro), se requiere seriedad para la mayoria de casos que nos esperan en esta vida, como el trabajo o similares, también a la hora de querer beneficiarse, tienes que buscar lo que más beneficia a todos, no sólo a ti mismo.

@Borja: LOL
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]