Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
Cada uno tiene una percepción de la realidad, eso está más que claro y el relativismo está a la orden del día, pero lo que yo quería expresar es que la estandarización de conceptos es necesaria para sentar unas bases a la hora de entendernos. Como dice Grew, o al menos eso he entendido, es que en ocasiones no somos capaces de expresarnos por medio del lenguaje, es una paradoja interesante, algo que se creó para poder comunicarnos mejor (el lenguaje) en realidad no hace más que entorpecer en este aspecto.

Como conclusión, creo que lo mejor es que cada uno saque su definición a partir de sus propias circunstancias, pero siempre tomando como raíz la definición estándar de madurez.

Debemos ser críticos y no dejarnos influenciar por un sólo tipo de corriente filosófica. Es necesario tomar de varios tipos de pensamiento, cayendo en contradicciones si es necesario, para formar un auténtico pensamiento propio, es ahí cuando estaremos cerca de la madurez personal.

Puto borja se cree maduro.
@Dry
según tu una persona madura es aquella que es siempre seria y no tiene ningun tipo de humor. Eso para mi es un robot. Bueno tambien dices que alguien maduro es cuando deja de ser infantil pero esque eso es obvio. ¿Percepciones distintas de la realidad? Anyways, los comportamientos infantiles o burlescos o graciosos no tienen porque significar una persona inmadura. Podríamos considerar que ser maduro implica saber comportarte con seriedad ante eventos que requieran de esto, por ejemplo, no reirse de una mujer a la que acaban de atropellar a su hijo (es un ejemplo muy extremo, si), pero esto no implica perder el humor, ya sea infantil o no. Según lo que tu has posteado, Buenafuente (o insterte otro comico conocido) no es maduro.

@Lion
La inteligencia como capacidad mental se puede "medir" en cantidad de conexiones cerebrales. Hace tiempo se subastó el cerebro de Einstein por muchos dineros y analizaron este. Descubrieron que lo que le diferenciaba del resto de cerebros era un numero mayor de conexiones mentales. Segun esta sociedad la inteligencia implica tener mucha capacidad en un campo determinado que tu escojes, a fin de cuentas, centrarias la mayoria del enfoque de tu cerebro a actividades relacionadas con este campo. Obviamente al centrar tu campo de accion en un campo determinado pierdes capacidad en el resto. Asi pues podriamos decir que la inteligencia real no existe, como cualquier otro concepto abstracto, ya que cada persona tiene una concepcion distinta de estos, sin embargo en la sociedad actual la inteligencia se define por lo que he escrito mas arriba, pero realmente una concepcion global que se le ha dado a esta en toda la historia de la humanidad no existe pq realmente caemos en conceptos opuestos.

Que en una sociedad se maten a los albinos puede parecer maduro o inmaduro desde el punto de vista de una sociedad determinada, pero desde esa sociedad matar albinos parece maduro y sensato. Quien tiene razón? Nadie. No puedes anteponer tu opinión a la de los demas, si bien es cierto que puedes razonar y convencerles. En caso de convencerles cambias su propia realidad, y en el caso de que pudieras convencer a todos y absolutamente todos los que matan albinos de que matar albinos es inmaduro y todas las personas de la faz de la tierra pensaran asi entonces, matar albinos seria inmaduro. Mientras haya un unico individuo en este planeta que considere que matar albinos es maduro, matar albinos no podria considerarse ni maduro ni inmaduro. Un ejemplo simple de la importancia de la opinion de un unico individuo seria Jesucristo.
(nota: si alguien es albino, siento si hiero sus sentimientos)

Una lengua es una percepcion de la realidad de una poblacion de un determinado sector. Cargarse una lengua implica perder ese enfoque de la realidad. Claro que podemos cargarnos lenguas y seguramente no notarias nada. Aunque depende de que lengua tocasemos la liariamos mas, pero eso es otra historia. Tu consideras que las lenguas no son importantes, que conocer gallego no te aporta nada mas que hablar gallego. Pero eso es falso. Hay cosas que no se pueden expresar del todo bien en un idioma concreto. De hecho no puedes expresarlo todo con el lenguaje, pero como dices en castellano "I'm not in the mood for"? La traduccion seria: no me viene de gusto, no tengo ganas, etc. Pero exactamente no significa esto, y no puedes traducirlo. Tambien hay palabras en español que no se pueden traducir a ningun otro idioma: traduceme un "cortijo" al ingles. Obviamente podemos decir "house" pero no expresas todo su significado.

Es decir con tu ultimo parrafo das a entender que la sociedad funcionaria si tu te erigieras como dios mandador y decidieras que cosas son utiles y cuales no, y aquellas que no las destruirias.

@Slyon: Sí, queria decir algo así.

PD: Maduro solo es una palabra, como un cuenco. Tu la llenas de significado segun tu percepcion del mundo, que viene determinada por los genes i la experiencia. Si tu consideras que eres maduro, lo eres, porque, si nadie puede convencerte de lo contrario, tu mismo te veras como maduro, ya que tu mismo eres tu unico punto de vista real.
hola chicos!
me da palo leerme todo el post pero voi a compartir con vosotros una frase de friedrich nietzsche que soys libres de tener a considerar ^^
la frase dice asi:
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño".
no estoi segur de que fuera asi textualmente porq laa lleva en mi subnick cmo medio año y no se si me comeria algo para que me cupiera Xd
pero de todas maneras es una gran frase, como casi todas las frases del tio este, es una frase metaforica a la que es dificil encontrarle un significado exacto, asi que la pudeis usar para comeros la cabeza un poco mas si asi lo deseais ;)
para el q sepa algo del autor esta frase puede relacionarse con los pasos para llegar al superhombre el ultimo el cual es el niño capaz de crear su propia moral y su propia manera de ver el mundo sin dejarse influenciar por los demas. como no he dormido en toda la noche y tngo un poco de resacon... y aun tengo q meter mis gallumbos de "basic underwear" en mi maleta no me enrollare mas cn el tema Xd
espero que os sirva de algo ^^
en mi pinion la madurez es como muchas cosas algo que a de tener poca relevancia en tu vida, ya que no te deveria condicionar el que otras personas te consideren o no maduro, cada uno es como es, y al que le jorove que le digan "tu no eres maduro" pues dos piedras! Xd mal vas encaminado si te afecta semejante jilipollez
saludos!!!
Si leéis el thread, veréis quien parece/es maduro, solo por el simple echo de escribir estupideces sin sentido en el tread que el autor dijo que era serio y que quería en realidad saber que pensábamos sobre la madurez, cualquier otro tipo de respuesta, sobra, pero se entiende, la madurez aquí es escasisima.

Una persona es madura cuando sabe asumir sus errores, es responsable, puede abastecerse por si sola, esquiva los problemas/conflictos, sabe que es lo mejor para el/ella, cuando tiene las ideas claras sobre su futuro, y un par mas de cosas, pero ya se han dicho, en resumen, aquí hay muuuuy pocos, casi nulo y me incluyo en ellos.
Si leéis el thread, veréis quien parece/es maduro, solo por el simple echo de escribir estupideces sin sentido en el tread que el autor dijo que era serio y que quería en realidad saber que pensábamos sobre la madurez, cualquier otro tipo de respuesta, sobra, pero se entiende, la madurez aquí es escasisima.

Una persona es madura cuando sabe asumir sus errores, es responsable, puede abastecerse por si sola, esquiva los problemas/conflictos, sabe que es lo mejor para el/ella, cuando tiene las ideas claras sobre su futuro, y un par mas de cosas, pero ya se han dicho, en resumen, aquí hay muuuuy pocos, casi nulo y me incluyo en ellos.
Una persona madura no necesita justificarse para demostrar su madurez, basarse en este tema o incluso en el foro no es suficiente para averiguar la madurez de cada uno.
esto me recuerda a la gente que se enfadaba con el mundo cuando perdía una partida de torneo al SSBB, siempre me ha llamado la atención.
Mi hermano es igual pero sin embargo es capaz de asumir mas responsabilidades que yo, hay muchisimos matices.
Oculto:
Imagen

Me gusta tu forma de pensar Grew, pero no creo que toda actitud sea respetable, eso si, no confundamos bien y mal con madurez, una persona puede ser muy madura y ser un Dictador de un país que oprime a su pueblo para enriquecerse (Si somete un país seguro que madurez tendra)

Estoy de acuerdo en que cada uno tenemos nuestra forma de pensar, tambien estoy de acuerdo en que algunas lenguas son mucho mas ricas que otras (aunque curiosamente el inglés que es bastante simple es la mas extendida)

Y sobre el ultimo parrafo, no creo que fuera un buen mandador, aunque mi idea de un gobierno ideal seria la de un grupo de gente estilo back room en lugar de un sistema democrático, aunque claro esta este sistema puede fallar si esas personas actuaran por su propio interés o ideales.

Creo que no vamos a llegar a ninguna conclusión con este tema, esta bien debatirlo pero cada uno tenemos nuestra opinión sobre esos conceptos y estoy seguro que ninguno es acertado al 100%, ni siquiera el mio, aunque eso si Grew, como te he dicho me gusta tu forma de pensar sobre el tema, tienes unas ideas sólidas y eso es importante en una persona.

Y lo que dice Talvi, mucha gente de este foro se comporta de una manera infantil y troll mas que nada porque este foro no es algo realmente importante.
Poco sabes del inglés si crees que es un idioma tan simple. Que no usen unas 50 palabras distintas para cada verbo no hace que su idioma sea más simple, sino que el nuestro sea más redundante.
Ningún idioma es simple pero creo que hay idiomas muchísimo mas complejos que el inglés

Quizas sea simple para mi ya que es el que mejor domino, es mi opinión
Lion se refiere a simpleza en cuanto al aprendizaje, no como el propio idioma en si.
Dejaos de malentendidos.

¡Ah! y quería aclarar que bueno, lo que he dicho antes a mi me parece un pequeño ejemplo de inmadurez, enfadarse con uno mísmo y con los demás por perder en un juego no parecen signos de una persona madura, aunque como ejemplos de inmadurez millones...
a ver si consigo explicarme, yo pienso que una persona madura es precisamente la que no se considera ''madura'' o tacha a otra de inmadura. no se, la madurez es algo que empieza desde que naces y acaba cuando mueres, siempre estas continuamente aprendiendo, cometiendo errores y tal, la persona madura en si misma existe y a la vez no existe, todos llegaremos a ser maduros algún día simplemente uno llegara a serlo mas que otro y ya esta. porque no todos aprenden o crecen a la misma velocidad.

Ademas tampoco entiendo eso de ''ser maduro'' en plan general yo lo que comprendo por persona madura, es alguien con 2 dedos de frente, que sabe acatar responsabilidades y afronta los problemas sin miedo pero con prudencia, y ya de paso diria que una persona madura es una buena persona con los demas,(aunque en esto ultimo mucha gente no estara deacuerdo).
@Dry
según tu una persona madura es aquella que es siempre seria y no tiene ningun tipo de humor. Eso para mi es un robot. Bueno tambien dices que alguien maduro es cuando deja de ser infantil pero esque eso es obvio.
He dicho personalidad seria, para ser alguien serio no hace falta no tener humor, ser serio está relacionado con lo de dejar de ser infaltil (que lo he dicho para intentar aclararlo un poco más, pero veo que sólo he conseguido empeorarlo xD), por ejemplo, no reirte de las desgracias de alguien, no tirar por tierra teorias/creencias de otros (vease la ''guerra'' de ateos vs creyentes), ser una persona en la que puedan confiar (cosa que en este mundo hay poco), entre otros.
¿Percepciones distintas de la realidad? Anyways, los comportamientos infantiles o burlescos o graciosos no tienen porque significar una persona inmadura.
¿Por qué? a mi me parece un gran acto de inmadurez por ejemplo el reirse de alguien por parecerse a algún personaje gracioso de la TV o reirse de alguien que ha tropezado y ha caido en tierra, igualmente para gustos colores, cada uno puede pensar algo distinto de esto. Claro esta, digo esto porque hay gente que le sienta mal que hagan esto, osea que si no estas seguro de que no le importa que se rian no hagas nada.
Podríamos considerar que ser maduro implica saber comportarte con seriedad ante eventos que requieran de esto, por ejemplo, no reirse de una mujer a la que acaban de atropellar a su hijo (es un ejemplo muy extremo, si), pero esto no implica perder el humor, ya sea infantil o no.
Exactamente, saber comportarse con seriedad para los eventos que lo requieran, y sobre lo otro, hay distintos de humores infantiles, en especial a los que he citado allí arriba es a los que me refiero, resumiendo, que el humor de ''me rio con él'' es bueno y el humor de ''me rio de él'' es malo, igualmente si eres lo suficiente ''maduro'' creo que ya se debería tener una idea de lo que esta bien y lo que esta mal, aún así muchos parece que carezcan de esto xD

Según lo que tu has posteado, Buenafuente (o insterte otro comico conocido) no es maduro.
No he visto Buenafuente, así que no puedo opinar, pero si es el tipico programa de ''cotilleo'' que cada uno dice lo que le venga en gana ten por seguro que no lo es xD

Por último me gustaria añadir que nadie es maduro al 100%, siempre habrá algo en lo que no estes lo suficientemente preparado.

PD: +1 Kaji
yo me enfado cuando pierdo al ajedrez (juego competitivo), simplemente echando partidas para divertirme, no veo porque no podria hacerlo en el brawl
nadie te ha dicho que no puedas hacerlo, de hecho puedes hacerlo y sufrir los daños colaterales que pueda ocasionar tal enfado que desde luego no tiene pinta de ser de una persona madura en todos sus aspectos.
Enfadarse por un juego, repito enfadarse no "picarse" al perder en un juego, es el ejemplo más sencillo de inmadurez y como he dicho anteriormente ejemplos de este tipo millones.
@Neji:
Depende de que este en juego al perder en este juego, enfadarse o no es un acto bastante normal, no creo que tenga nada que ver con la madurez.

@Dry:
Cómico =/= el diario de patricia

Si no conoces buenafuente, supongo que conoceras a Rodolfo Chikilicuatre no? (el de baila el chiki chiki, eurovision, etc). Pues segun lo que has escrito este no seria maduro.

Respecto lo de reirse de alguien cuando se mete una nata, es algo que se supone innato en las personas. Por alguna que otra razon nos resulta gracioso que alguien se meta una ostia. Entonces tu crees que lo mejor seria suprimir esta conducta humana usando un sistema de valores que te autoimpones para que los demás no te tachen de inmaduro. Este tipo de conductas en las que usas tu racionalidad para negar tu naturaleza no las considero ni buenas ni maduras. A fin de cuentas, si se mete la nata y se rien de el, si, le molestará obviamente (y le molesta a todos los seres humanos del planeta en condiciones normales, aunque hay gente que no lo quiere aparentar), pero precisamente esa molestia es el certificado de que procurará no tropezarse mas. Y lo mismo si se rien de ti. Si te es indiferente la opinion de los demas no te afectara el que se rian de ti o no, aunque esto ultimo es bastante improbable, ya que casi todos somos influenciados por la presion social.
"no tirar por tierra teorias/creencias de otros": respecto a esto, apoyo los debates y discusiones y argumentos para defender tu opinion. Es decir si tu crees una cosa y el otro cree otra tienes que exponerle porque crees en esto. No hacer esto es como decir que no tienes opinion.
"persona en la que puedas confiar": tu no puedes confiar en mi, pero hay bastante gente de este foro que puede confiar en mi. Esto implica que para ti yo soy inmaduro pero para otros yo soy maduro? Esto es demasiado poco preciso como para convertirlo en una condicion.

Kaji tu post no se puede cojer por ningun sitio. Es decir, no, no consigues explicarte xD. No te digo esto unicamente para molestarte, tb te lo digo para que veas donde esta el tumor de tu post y hagas cosas mas comprensibles.
Grew lo que este en juego no justifica la causa de poder enfadarte, hablo de situaciones normales y corrientes, no situaciones límite tipo "la vida de mis padres está en juego y si pierdo mueren, por lo que me enfadaré".

A mí desde luego me parece que controlar los enfados y el mal genio según las circustancias es un acto bastante maduro.
claro que justifica que te enfades

me he enfadado pq he perdido y yo queria ganar

siempre que las cosas no salen como tu querias te molestas, eso es obvio, otra cosa es controlar o no el genio y saber canalizar este

y en tu ejemplo mas bien sentiria tristeza, no enfado. aunque el enfado puede servir para canalizar la tristeza
pero realizar el acto de enfadarse por perder y molestar a los demás e incluso a ti mismo por ese absurdísimo enfado no me parece un acto responsable y sobretodo de una persona madura, una de las cualidades que ha de tener una persona madura es la responsabilidad de sus actos y enfadarse desde luego es dejarse llevar sin importarle las consecuencias que eso pueda derivar (peleas,discusiones etc)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]