Capítulo 10: Profundizar el metagame
Con el lanzamiento de Brawl en Europa, muchas caras nuevas aparecieron en SBG, uno de los primeros nuevos usuarios era Linko, un jugador madrileño, navegaba a diario por Smashboards y nos trajo algunas de las ideas que circulaban por ahí. Por un lado sistema de counterpicks se libraba del factor suerte fuera del primer enfrentamiento, daba ventaja al perdedor y establecía como funcionaban los cambios de personajes. Por otro lado, una lista de escenarios counterpick, solo permitidos para los combates posteriores al primero. Tras un pequeño debate se añadieron los siguientes escenarios: Delfino, Halabarda, Pokémon Stadium 2, PictoChat, Castillo asediado, Fragata Orpheon, Brinstar, Norfair, Planeta remoto, Port Town Aero Dive, Corneria, Green Greens, Jungle Japes, Luigi´s Manion y Rainbow Cruise.
Con el tiempo esta lista se iría definiendo, pero en aquel entonces todo el mundo estuvo de acuerdo con dejar estos escenarios legales.
Para el sexto miniloserbracket decidí jugar desde casa de Veyron. 18 de Julio y aun sin Wii, pero esperaba quedar bien. Primera ronda caí 0-2 contra Seton de paliza, directo a losers bracket me tocaba contra un tal Zro, que decía ser muy bueno. No tenía ganas de jugar con Lucas, saqué a Ike y le hice 2-0 rápido en un ditto. Mi siguiente rival era Saix, pero también me dio una paliza. Estuve más cerca de ganarle con Ike que con Lucas. 0-2 y fuera. En cuanto a la final Grew ganó a Veyron en Winners pero Veyron le ganó 2 sets seguidos viniendo de losers con Kirby.
En esta ocasión si estaba molesto al haber perdido, no solo había quedado mal, si no que había perdido de muchísimo y no podía ni consolarme diciendo que los que me habían ganado habían ganado el torneo. Igual había que cambiar algo, por el momento decidí esperar a mi Wii que estaba casi lista.
enlaces de interés:
Bracket del minitorneo