Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
Lo primero que necesitamos es tener el Homebrew Channel instalado. Si no lo tienes instalado, decirte que necesitas una SD y determinados archivos. Dependiendo de tu actualización de Wii es posible que necesites The Legend Of Zelda : Twilight Princess. Busca en Google tutoriales para instalar el Homebrew Channel dependiendo de tu versión de Wii.

Una vez tengamos el Homebrew Channel, instalaremos cuatro utilidades que nos permitirá leer backups de Nintendo Gamecube.

Estas utilidades son:

- cIOS de Waninloko (http://www.teknoconsolas.es/blog/wanink ... s38-rev-14)
Oculto:
1 - Extraer el .RAR en una carpeta.
2 - Cortar la carpeta y pegarla en "SD:/APPS"
3 - Renombrar "cIOS38_rev14-Installer.dol" por "boot.dol"
4 - Instalar desde el Homebrew Channel (En mi caso la instalación de este cIOS duro un poco, por lo que is os tarda, no os alarméis)
- cMIOS (http://www.wiisos.com/wii/scene/18194-c ... egido.html)
Oculto:
3 - Renombrar "cMIOS_rev3-Installer.dol" por "boot.dol"
4 - Instalar desde el Homebrew Channel (Usar Network Instalation si nuestra Wii tiene acceso a internet, en caso de no disponer de acceso, seguir el tutorial del enlace)
- DVDX (http://wii.scenebeta.com/noticia/libdi- ... -installer) Nosotros debemos seguir esta opción : "Nota: si tienes mod-chip y cIOS no es necesario realizar el proceso anterior basta con ejecutar DVDX intaller seleccionar Advanced Install y a continuación seleccionar el IOS249, pulsad sobre install.
Oculto:
3 - Instalar desde el Homebrew Channel (Advance Install - Luego selecciona IOS249)
- GC BACKUP LAUNCHER (http://www.wiisos.com/wii/scene/19570-g ... 0-2-a.html) Yo uso la versión 0.2 y no me da ningún problema, pero por si acaso tenéis algún problema, probad con la 0.3 por ejemplo)
Oculto:
3 - Abrir desde el Homebrew Channel (Una vez cargado, pulsa Y para entrar en el modo NTSC)
Notas:
- No apliques al propiedad conmutativa en este tutorial, ya que no te funcionará entonces el GC Backup Launcher
- Para moverte por las instalaciones vas a necesitar el mando de Wii (cIOS y DVDX) y el Mando de Game Cube (cMios y Gc Backup Launcher)

Ahora necesitaremos el Melee. Lo podemos bajar de aquí
Una vez descargada la ISO, la grabamos en un DVD, lo metemos dentro de nuestra Wii, abrimos el Homebrew Channel, ejecutamos el GC Backup Launcher, pulsamos Y, y jugamos :D

Nota : La partida de NTSC es distinta a la partida PAL por lo que tendrás que buscar a algún smasher que te deje su partida NTSC o volver a pasarte el juego. (También puedes usar el Action Replay)
Funciona con todas, menos con la 4.2 (Creo). Si consigues instalar el HBC, te funcionará. Para eso busca en Google como instalar el HBC con tu instalación.

Por cierto, hay un programa llamado GameCube Saver que te pasa una partida desde la SD a una Memory Card. A mi no me funciona, el programa se ejecuta, trabaja y tal, pero al final, no hace nada :(
lo intenté con otro juego, el fire emblem, y no me va bien, primero tenia instalado el divx, luego el cios y despues el mios, y luego el backup launcher de cube. Se me queda pillado cuando las escenas o cuando atacan los personajes. ¿qué he hecho mal?
lo intenté con otro juego, el fire emblem, y no me va bien, primero tenia instalado el divx, luego el cios y despues el mios, y luego el backup launcher de cube. Se me queda pillado cuando las escenas o cuando atacan los personajes. ¿qué he hecho mal?
¿Pero el Backup Launcher carga el juego verdad? Pues eso es que has hecho todo bien, fíjate que si tu juego es PAL en el GC Backup Launcher no debes pulsar Y, si no L.

También fíjate si la versión que te has bajado funciona en un emulador (Dolphin) que a lo mejor es fallo de la versión que te has bajado, o que se ha podido grabar mal.

Más de eso, no sabría decirte. Por qué si el juego te carga es que has hecho todo bien.
Si carga, esta bien hecho, si aun asi no va, es problema de compatibilidad de versiones o del juego, que esta mal; lo que jode de esto, que pasa mucho, es que el juego es, por mucho, lo mas largo de descargar, y bajarte 30 para que vaya 1, a veces no mola.....
Si tienes el cIOS, el cMIOS que ha puesto julio (creo que son los más recientes) y instalaste correctamente el DVDX (IOS249) el problema podria ser que...

1. Grabaste el disco a una velocidad algo más alta de lo normal.

Lo más recomendable para juegos de GC (tambien en los de wii) es grabarlos siempre en x1, aunque tambien se pueda a x2, pero me acuerdo que el melee PAL lo grabe a x2 y se quedaba pillao casi siempre xD.
Yo mi FE PoR creo que lo grabe a x2 (o x1, no me acuerdo xD), tengo el cIOS38 rev_13b y el cMIOS que ha puesto julio y el juego me va de maravilla (en escenas se corta un poco, pero el juego en general va bien xD), y el melee PAL me va como el original xD.
Tambien lo que yo suelo hacer es grabar la ISO comprimida cuando lo paso por el "multigame ISO creator" (hay una carpeta donde si activaste la opción de shrink, te lleva el archivo ISO comprimido de los juegos que seleccionaste) aunque no creo que tenga nada que ver con el problema xD

EDITO: Tambien puede ser a tu marca de DVD, la más recomendable SIEMPRE ES VERBATIM!!!
Los DVDs verbatim son los mejores para grabar juegos ya que son los que más compatibilidad tienen, el 99´9% de los juegos te saldran bien si los grabas en verbatims xD.

2. Tu versión del GC Backup loader es la más vieja de todas (la primera xD, solo hay 3 versiones por ahora), te descargas la segunda version y punto, ya que por ahora es la que mayor compatibilidad tiene.

3. Grabaste mal el disco. Lo vuelves a grabar otra vez y listo :3

Podrias poner más o menos que version tienes de cada cosa y a que velocidad grabaste el disco??

P.D- Yo cargo siempre los juegos dandole al A, no al L ni ocho cuartos xDD
P.D2- Lista de compatibilidad de EOL: http://www.elotrolado.net/wiki/Compatib ... p_Launcher

Se me olvidaba, buen aporte julio :3
El problema que tengo yo esque no se me instala ni el cIOS ni el cMIOS, le doy a instalar termina y pone error y no se instala obviamente, ¿Quizas es porque le doy a Network Instalation? a y que programa va bien para gravar juegos de GC?
mmm, si me sale estaria bien, ya que siempre quise tener el melee....

Estuve una tarde, y ya consegui que me anden los de la 64, este es mi proximo objetivo...

Si sale, ire a por los de la wii despues
Eso como lo as echo? con un emulador?
El problema que tengo yo esque no se me instala ni el cIOS ni el cMIOS, le doy a instalar termina y pone error y no se instala obviamente, ¿Quizas es porque le doy a Network Instalation? a y que programa va bien para gravar juegos de GC?
Con Network instalation deberia irte sin problemas, si falla es posiblemente por problemas de tu conexión a internet que por "algun" motivo no te deja completar la instalación. A mi me pasaba lo mismo con el Mios Patcher, que al empezar la instalación siempre daba error (con el último cMIOS ya no hace falta Mios Patcher), por lo tanto tendras que descargarte archivos aparte y meterlos en tu sd para que pueda instalarse (buscalos por google). Si aun te falla, ya es por la versión de la wii xDD

Para grabar juegos de wii/GC recomiendo (en mi opinión) usar el ImgBurn, te deja grabar a cualquier velocidad y es muy facil de usar :3
el juego estaba grabado a x3, y no iba, luego fui probando con diferentes marcas de DVSs, verbatin y traxdata, R+ y R-, el único que fue era un verbatin R- si mal no me acuerdo, pero que se quedaba pillado con las secuencias o despues de atacar

lo de la versión y de haberlo grabado mal, se lo dejé a un amigo para que lo probase y a él le funcionaba, con la misma versión, si acaso que yo tenia instalado de antes el divx y el cios (13b)

la única solución es echarle la culpa a mi wii (que es de 2ª generacion, la de mi amigo es de las primeras)
el juego estaba grabado a x3, y no iba, luego fui probando con diferentes marcas de DVSs, verbatin y traxdata, R+ y R-, el único que fue era un verbatin R- si mal no me acuerdo, pero que se quedaba pillado con las secuencias o despues de atacar

lo de la versión y de haberlo grabado mal, se lo dejé a un amigo para que lo probase y a él le funcionaba, con la misma versión, si acaso que yo tenia instalado de antes el divx y el cios (13b)

la única solución es echarle la culpa a mi wii (que es de 2ª generacion, la de mi amigo es de las primeras)
Prueba a grabarlo a x2 o x1 (recomiendo x1) en un verbatim, si no te va ya echale la culpa a tu wii xDD
duda

he seguido todos los pasos con la ayuda de Julio (que grande erse aguantandome xd) via msn

al final, al descargar el melee he logrado quemar la iso en un disco pero cuando lo meto en wii e inicio el gc backup launcher me aparece el logo inicial, despues se pone la pantalla verde y despues se reinicia la wii sola

he probado dandole a Y todo el rato, a mantenerlo pulsado y tambien con el boton B lo mismo, ningun resultado

algun compañero que pueda ayudarme?
Última edición por Evle el Jue Ene 28, 2010 8:15 pm, editado 1 vez en total.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]