- Mar Dic 22, 2009 7:08 am
Yo también soy muy cinéfilo y he de decir que es una de las películas mejores hechas y de mayor calidad cuidada de los últimos 10 años sin exagerar.
Yo la vi el sabado en 3D, y ayer la fui a ver sin 3D y advierto que no es ni la mitad de impresionante, y la película pierde originalidad y algo calidad, asi que recomiendo encarecidamente, que la veais en 3D, si hay alguna película que si vale la pena ir al cine y gastarse lo que vale el 3D en los ultimos años es esta, seguro.
Por otra parte, los listos que dicen que los dialogos son algo simples y previsibles, teneis que tener en cuenta que aunque no lo parezca estan muy cuidados pero con la idea de que los dialogos sean tanto aptos para gente de 20 años como de 40 como de 10, por lo tanto no se puede rebuscar mucho el argumento para este tipo de peliculas fantasticas, si quiere abarcar todo el público posible, porque entonces niños de entre 6 y 12 años no entenderian nada, y perderia toda la magia para ellos, que seguramente es a los que mas les pueda impresionar. Por ejemplo peliculas como Star wars o El Señor de los Anillos tambien intentan tener dialogos aptos para todos los publicos, por el contrario por ejemplo en El Padrino, como saben que no es ni de lejos para todos los públicos se pueden permitir el lujo de usar la madurez de dialogos tanto intelectuales como de mucha calidad.
Por otra parte el lujo y innovación de esta película, realmente es el hecho de que los Na´vi, incluso otros escenarios y especies para nada parecen creados por ordenador, parecen muy realistas y es eso lo que le da a la pelicula tanta riqueza, los escenarios detallados los monstruos, realmente han hecho una muy buena pelicula.
Dicen que si tienen exito, Cameron, ya tiene pensada una segunda y tercera parte. Personalmente yo creo que Avatar se merece una triología.