Gracias grew, creo que esto es todo lo que vi cuando jugue con Rw asi que supongo que sera todo (aunque raw el suyo esta modificado por el).
Una cosa mas, si voy a masterear y es mi primera vez, ¿algun consejo sobre cosas que tenga que centrarme o cossas que tenga que evitar? Realmente hay mucho, sino ire a la aventura que ya tengo una idea.
mmmm no soy un gran master (de hecho mastereo contadas veces) pero te dare algunos consejos:
los personajes son los protagonistas. tienes que hacer que ellos se curren las cosas. no saques pnjs magicos que les solucionen los problemas. parece obvio, si, pero no lo es.
no seas cerrado: si los players tienen buenas ideas respecto al modulo, deja que se vean recompensados por ellas, aunque eso cambie un poquitin tu planteamiento inicial del modulo.
intenta no poner demasiado relleno en el modulo a no ser que sea interesante/gracioso/etc
describelo todo lo que pueda ser interesante, tienes que hacer que resulte esclarecedor pero no sobrecargado. si tienes que dibujar en un papel para que se vea mejor hazlo.
vela por la diversion sobre el realismo/etc. estais ahi para divertiros. sobretodo no dejes alguien sin jugar durante mucho rato.
siendo fanhunter, intenta que todo tenga un tono humoristico.
no tengas favoritismos, e intenta que todo el grupo participe por igual. eso es practicamente imposible puesto que hay jugadores que les gusta acaparar toda la atencion i otros que quieren pasar desapercibidos i intervenir poco, pero tienes que intentar que todos tengan su momento. cuando el grupo se separe, que pasa mas a menudo de lo que le gustaria a un master, intenta repartir el tiempo entre ellos de forma equitativa.
castiga la metamastica, tambien conocido como hacer cosas que el player sabe del modulo pero el personaje no. no se si se llama asi pero nosotros lo hacemos. aunq bueno si es solo para echar unas risas lo puedes aceptar pero ya me entiendes.
cuando termines la sesion preguntales que tal, que les ha gustado, que no les ha gustado y que deberias mejorar. piensa que no eres el dios y ellos tus subditos leales, sino que sois un grupo que busca pasar un buen rato y como master quizas tienes mas responsabilidad que los demas, pero no por ello estas por encima. intenta escuchar sus consejos.
si los players hablan del modulo o de sus personajes fuera/despues de las sesiones, es que esta yendo bien.