Saix el tipo de tu avatar es un timador xD buen programa
Es de los menos timadores, es bastante honesto y suele darle precios justos a la gente.]
-Cliente: Hola, me gustaría vender este cuadro valorado en 3.6 trillones de dólares.
-Honorable vendedor: Oh, te podría dar 70 dólares o un par de cromos de la tienda y aún así estoy perdiendo dinero (en ese momento hace la cara del avatar).
esa es exactamente la típica conversación que tiene el tipo de la imagen que he puesto.
Lo has exagerado bastante, pero piensa que él tiene que sacar algo, a lo que me refiero es que no es tanto un timador, él tiene que mirar por su negocio, en mi opinión no tima a la gente porque recurre a expertos en diferentes materias para calcular un precio y en base a ese precio que es el precio que vale el artículo (precio de venta al consumidor) ya le hace una oferta al tipo en cuestión que trae ese artículo.
Ejemplo: llega un tipo con una espada del siglo XV. El dueño de la casa de empeños la observa, pero como no está seguro de su valor decide pedir opinión a un experto. El experto valora delante de ambos la espada, su precio es de unos 10.000 $. Cuando el experto se ha ido, el tipo de la foto de saix le pregunta al cliente "cuánto quieres por ella?", a lo que algunos responden "10.000 $, es lo que vale". Lo que no piensa la gente es que ese es el precio de venta al público, si lo compra por ese precio él no gana nada. Las casas de empeños son negocios, en este caso para poder ganar algo debe comprarla por bastante menos. No es un timo, es un negocio.
Muchas veces he visto que ha llegado a dar a gente el dinero que pide, cosa que no ocurre con el que he puesto yo.