Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
#181741
Imagen
En vistas de próximos eventos y para que más miembros de la comunidad se puedan animar en caso de los habituales montadores de stream fallen, he decidido crear este tutorial para que todo aquel que se anime pueda montarlo, el tutorial es más que nada una guía de como se suelen montar, en otra ocasión, haré el tutorial para hacer las layouts con animaciones.

Primero de todo, obviamente, es pedir al staff la cuenta de twitch con el fin de poder hacer el stream, a esto añado que hasta octubre, dispongo de XSplit Premium y como mi internet no es bueno, pongo mi cuenta a disposición de la comunidad para que pueda ser aprovechado, la verdad es que facilita el trabajo y se pueden obtener resultados "más profesionales" de manera sencilla así que cuando pidáis la cuenta del twitch de SBS, pedid la mía también. Ahora si empecemos.

Obviamente tendríamos que empezar por aquí, sin el programa no hay stream. ¿Qué es lo que se necesita?
- XSplit Bradcaster, el programa es gratuito así que os dejo el enlace de descarga.
- Photoshop u otro editor de imagen como Gimp en caso de hacer tus propias layouts (no, paint no sirve ya que no soporta el formato .png con fondos transparentes). Esto a lo mejor lo trataré en otro tutorial.
Imagen
Tras iniciar sesión en XSplit, esto es lo que nos encontramos:
Imagen
[center]AÑADIENDO LA CUENTA[/center]
Obviamente, sin la cuenta de Twitch en Xsplit no hay stream y para agregarla, deberemos ir a los menús de arriba a la izquierda, concretamente, para añadir la cuenta deberemos seguir la ruta siguiente: Emitir -> Agregar canal... -> Twitch.
Oculto:
Imagen
Una vez le demos se nos abrirá una ventana emergente con el fin de dar permisos al programa para usar nuestra cuenta de XSplit, una vez le demos, la cuenta quedará agregada.

[center]CALIDAD DEL VÍDEO[/center]
Y antes de empezar a añadir imagenes, el juego, microfonos etc. Vamos a una cosa esencial para que nos vaya bien el stream, asignarle una calidad, debido a la falta de partner de Twitch, es altamente recomendable (por no decir prácticamente obligado) configurarlo a una resolución de 720p y 30fps. ¿Dónde se cambia esto? Arriba a la derecha en el XSplit podréis ver lo siguiente:
Oculto:
Imagen
Por defecto debería estar así configurado, pero no está de mal asegurarse, en caso que no lo esté, haciendo click donde sale esa información, se os desplegará un menú donde podréis elegir tanto resolución como framerate (esto no afectará como se ve el juego en la tele de los jugadores), como veréis, hay una opción de escala, dejadla por default.

[center]AUDIO[/center]
Junto a la capturadora, este es uno de los temas más variables que puede haber ¿De qué dispones? Micrófonos de pie, headsets que van por jack (el típico cable de audio), headsets que van por USB... Depende del dispositivo podrás hacer unas cosas u otras, así que voy a tratarlos por separado según tengas un solo dispositivo para castear o dos (incluyendo materiales extra que puedas necesitar). Obviamente esta sección puede ser actualizada según vayamos descubriendo nuevas maneras para cosas de este apartado).
Solo un Micrófono de pie (USB o jack) o Headset (jack o USB) para castear:
Oculto:
En este caso y obviamente, no dispones de sistema para escuchar el juego y es el caso más sencillo y dispones de dos maneras de configurarlo. En Xsplit y con el mezclador de audio de Windows.
En XSplit:
Tendremos que darle al botón de configuración de audio (remarcado en verde) Imagen (en la barra de volumen del micrófono es donde podremos controlar el volumen del mismo) y se nos abrirá la siguiente ventana:
Imagen
Ahí podremos asignar en Micrófono, el micrófono que usemos para castear
En la ventana de dispositivos de grabación de Windows:
Abriendo la ventana o bien buscándolo en el menú de inicio de Windows o haciendo click derecho en el símbolo del audio de la barra de tareas de Windows para ello, tendremos la siguiente ventana (a la izquierda) en la que deberemos localizar el micrófono de casteo, una vez lo localicemos, tendremos también la siguiente ventana (a la izquierda, en la cual tendremos que picar en Escuchar para verse con la imagen):
Imagen
Una vez en la sección de Escuchar deberemos dar a "Escuchar este dispositivo" para poder escuchar el micrófono por el sonido del sistema. En la pestaña niveles, es donde podremos ajustar el volumen del micrófono.
Como podréis observar no he hablado del caso de auriculares, es lo sencillo, simplemente enchúfalo al PC, haz lo mismo que para el micrófono y es recomendable que para el audio, pongáis como predeterminado los auriculares que tengáis dandole, en dispositivos de reproducción a "Predeterminar"
Imagen
Aunque haciendo esto existe un pequeño o gran problema para el caster, ya que si se usa el segundo método para el micrófono, se oirá su propia voz, aunque esto puede venir bien para comprobar por si mismo si uno de los volúmenes (juego o voz) está muy alto o muy bajo
Dos dispositivos (Micrófonos de pie (USB o jack) o Headset (jack o USB) para castear):
Oculto:
Uno de los micros se puede aplicar el método anterior (de un solo micro para castear), pero por experiencia, recomiendo más tener los dos controlados siendo escuchados ambos por el audio del PC, así están ambos en el mismo sitio para ser controlados desde el mismo sitio.
En la ventana de dispositivos de grabación de Windows:
Abriendo la ventana o bien buscándolo en el menú de inicio de Windows o haciendo click derecho en el símbolo del audio de la barra de tareas de Windows para ello, tendremos la siguiente ventana (a la izquierda) en la que deberemos localizar los micrófonos de casteo, una vez los localicemos, tendremos también la siguiente ventana (a la izquierda, en la cual tendremos que picar en Escuchar para verse con la imagen):
Imagen
Una vez en la sección de Escuchar deberemos dar a "Escuchar este dispositivo" para poder escuchar los micrófonos por el sonido del sistema. En la pestaña niveles, es donde podremos ajustar el volumen de los micrófonos.Hay que hacer este paso por separado para cada micrófono.
En caso de tratarse de dos auriculares jack, una solución bastante buena (y usada en el Tech Republic) es comprar un splitter de cables de audio, y conectarlo a una salida de audio del PC (la cual recordemos, deberá estar preferiblemente en predeterminada) así conseguiremos que puedan enchufarse dos auriculares en el mismo sitio, de manera que ambos escuchen el juego (y sus voces), es decir, que ambos casters escuchen exactamente lo mismo.
Desconozco la metodología en el caso de contar con un headset USB, por lo que en cuanto pueda buscaré toda la información al respecto y actualizaré esta sección con ello.
[center]IMAGEN[/center]
Tenemos la cuenta, tenemos el sonido ¿Qué falta? La imagen obviamente. Añadir imagen (y quitarlas es bien sencillo) simplemente tenemos que ir (abajo a la izquierda) Agregar y ahí seleccionar el tipo de fuente de imagen queramos añadir AVISO Captura del juego NO es la WiiU con el Smash, para esto deberemos ir a "Webcam, tarjeta capturadora, dispositivos de vídeo" y en su menú desplegable escoger nuestra capturadora (en mi caso como sale en la imagen Egato GameCapture HD).
Oculto:
Imagen
Una vez añadamos en el XSplit una imagen, la capturadora o la cámara, moverlo y redimensionarlo es sencillo (y diré la manera sencilla, como tengo que actualizar esto actualizaré con la que es un poco más compleja). En la lista de medios añadidos, arrastramos el medio a modificar al principio de todo y en la preview, podremos coger con el ratón y moverlo y/o modificar su tamaño poniendo el ratón en los bordes.

Una vez añadidas las layouts y la imagen del juego deberíamos tener algo así:
Oculto:
Imagen
Pero falta algo... ¡Los textos! Se procede igual que para añadir imagen, Agregar -> Text. Para editar lo que pone le hacemos click derecho encima, para redimensionarlo lo mismo que las imágenes, cuando lo añadamos debería quedar algo así:
Oculto:
Imagen
Como habréis visto, no he hablado aun de lo que hay abajo a la derecha, las escenas ¿Para qué son? Para tener disponibles varias "pantallas" para el stream, una para el juego, otra para el ambiente, otras para los casters... para editar una simplemente hacer click en ella y se mostrará dicha escena y la podréis editar. Estas escenas son configurables en el XSplit para que con pulsar un botón del teclado, se cambie automáticamente a esa escena (RECORDATORIO lo que ves en esta pantalla principal de XSplit es lo que se ve en el stream), para ello deberemos ir, al menú de arriba a la izquierda de XSplit y seguir la siguiente ruta: Herramientas -> Configuración General -> Atajos rápidos y asignar a cada escena una tecla en caso que así se desee.

[center]EMPEZAR A RETRANSMITIR[/center]
Ya tengo todo, la cuenta, el audio y todas las escenas configuradas ¿Y ahora? ¡Empezar a emitir! Para ello vamos arriba a Emitir -> Canal deseado para empezar a emitir ¡Y ya estás en el aire! ¡Y recuerda que lo que se ve en la pantalla principal de XSplit es lo que verán los viewers por internet, no te olvides de ir actualizando los resultados y nombres de los jugadores en pantalla haciendo click derecho en los textos a editar (No necesario si tienes premium explicado a continuación)!

[center]XSPLIT PREMIUM[/center]
- Mmmm... ¿Y este por qué se empeñará tanto en lo de " lo que se ve en la pantalla principal de XSplit"?

Ahí entra en juego una de las magias del Premium de XSplit el Preview Editor Y se trata de una venta aparte, donde el encargado del stream, puede editar las escenas, mientras en el stream se ve como una partida ya ha acabado con cámaras de jugadores y casters por ejemplo, el encargado del stream, puede ponerse en el preview editor la escena que se pondrá cuando empiecen a jugar para ir editando los nombres y resultados para el siguiente set, ejemplo gráfico (a la izquierda lo que yo llamo "la pantalla de los casters" donde estos pueden mirar el juego sin interrupciones, y a la derecha la "tele del streamer" donde con el preview editor puede ir editando cosas sin molestar a los casters ni a los viewers y si, es recomendable tener dos pantallas pero no necesario):
Oculto:
Imagen
Para modificar una escena, en el menú de debajo de la imagen el cual es desplegable, seleccionamos la escena a editar y la editamos, para guardar los cambios hay tres maneras, la primera es simplemente ir al menú superior en el Preview Editor y hacer la ruta "Archivo -> Apply scene changes", otra es cambiando de escena en el Preview editor, ya que el programa nos avisará de que hay cambios no guardados y si queremos guardarlos, la última (no por ello menos importante) es la de "Go Live" a la derecha del menú desplegable de escenas, esto lo que hará será pasar esa escena editada directamente a la pantalla del stream con los cambios realizados.

Y eso es todo, si lo has ido haciendo todo hasta aquí deberías ya estar retransmitiendo y llevando bien el stream ¡Enhorabuena!
----------------------------------------------------------------------
PD: Por el momento creo que no me dejo nada, si algún paso no ha quedado claro o hacen falta más imágenes explicatorias posteadlo e iré actualizando según lo que me vayáis sugiriendo. Cualquier crítica es bienvenida.

PD: Si hay algo como el poner según que capturadora por el que hay interés que explique, también hacédmelo saber que actualizaré esto para ello
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]