Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier videojuego que no sea Smash.
Aran desde mi punto de vista tmb no sirve para nada xD, Yo lo utilice urante el capitulo k lo reclutas y dije vaya basura xD
Yo no le use sencillamente porque no me gusta su modo de uso, Aran tiene una falta de velocidad enorme, le van a doblar muchos enemigos, pero tienen una fuerza, vida y defensa alta, es un soldado que actua como si fuera una unidad acorazada, y a mi no me gusta defender, para mi la mejor defensa es un buen ataque

El personaje en si no es malo, solo que depende de la forma de jugar de cada jugador, al igual que Brom o Gartrie son buenas unidades, pero yo nunca las uso, prefiero usar a otras unidades, las unicas que si son inutiles ya esta dicho, Meg y Fiona el resto son buenos si se entrenan y si te gusta dicho personaje o dicha clase claro

Y si, Nephenee es la mejor soldado/alabardero/centinela de este juego sin ninguna duda, Danved o Aran se la pueden acercar, pero Nephenee tiene mejores crecimientos, en mi opinion mejores top,es MUCHOS MAS CAPITULOS, se une en el grupo de Ike, o sea que es facil entrenarla... En cambio Aran y Danved aparte de que no comienzan nada destacables, salen muchos menos capitulos
Veamos, todas las clases en general, tienen unas caracteristicas generales. por ejemplo llamadlo estereotipo o ideal de clases:

-Jinete de Wyvern = Unidad defensiva y ofensiva, mucho ataque y mucha defensa, mucho movimiento y velocidad no destacable, en algunos casos altos y en otros baja, suelen tener mucho PV y aguantar muy bien los golpes, menos contra magos dado su baja resistencia

Haar cumple ese estereotipo, es un jinete de wyvern asi, tiene altisimos crecimientos de Fuerza, Defensa y Habilidad, y la magia le hace su dañito etc...

Jill en cambio no cumple eso, tiene poca vida al empezar y no mucha fuerza y defensa, pero es que sus crecimientos estan orientados hacia otro modelo, ella tiene mucha velocidad y mucha suerte (o sea mucho esquive y ataques dobles) y tambien tiene crecimientos mas que decentes en resistencia y habilidad, PERO NO CUMPLE EL MODELO DE WYVERN

Hay mas unidades que no cumplen su modelo ideal, algunas son malas y otras no, algunos ejemplos son:

-Meg
-Caballero Negro
-Leonardo
-Jill
-Aran
-Ena
-
Oculto:
Lehran
-Stefan
-Sothe
-Tauroneo
-Ike

Entre otros personajes estan esos HAY MAS PERO SOLO PONGO ESTOS COMO EJEMPLO, vamos a concretar un poco mas en cada caso:

-Meg

El estereotipo de una unidad acorazada es que tenga mucha vida, defensa y fuerza, pero baja resistencia y velocidad debido a esto, pero en Meg es totalmente distinto, ella tiene unos crecimientos enormes en resistencia, velocidad y suerte, y bajisimos en vida fuerza y sobre todo defensa, vamos que en vez de ser un muro como debe ser una unidad acorazada, ella solo seria util como una unidad matamagos, dado que ironicamente ella al tener resistencia alta los magos no la haran mucho daño, PERO ELLA ES INUTIL COMO UNIDAD, Y ADEMAS ES ESTUPIDO ENTRENARLA, viene en nivel bajisimo, con stats que sobrepasan la penosidad y es imposible de entrenarla en la parte 1, y eso dejando aparte el hecho de que no puedes llevar a todas tus unidades en los capitulos, y no vas a quitar a otro por Meg lol

ELLA ES MALISIMA, Y NO COINCIDE CON SU ESTEREOTIPO PARA NADA, SU PADRE (Brom) POR EJEMPLO SI COINCIDE

-Caballero Negro

Esta unidad en realidad no es que tenga crecimientos raros (En RD no tiene crecimientos, en POR en cambio si los tenia a pesar de ser un enemigo pero da igual) la cosa son sus topes, el en Path of Radiance era considerado de unidad GENERAL (O sea unidad acorazada, pero tenia topes distintos aun asi) aqui en Radiant Dawn su clase es unica de el, el se sale de su estereotipo, siendo un guerrero casi perfecto en topes pero que en el juego le sacan al nivel 20 y sin maxear nada mas que habilidad. Tiene alta fuerza, maxima vida para su clase (70 PV) alta habilidad, velocidad MUY ALTA PARA SU CLASE ( 35 es su tope, pero en el jueog le dan 30 quedando como alguien muy debil y doblado por casi cualquier unidad 2º promocionada) mucha magia (La cual usa para curarse 18 por turno, si la tuviera maxeada se curaria 20 por turno) y mucha resistencia, es decir ni la magia ni las armas le causaran un daño descomunal, la unica debilidad que tiene es que aqui en Radiant Dawn ya no tiene la proteccion de la diosa que le hacia inmune a todos los ataques menos a los de Ragnell, y que ademas un martillo le folla drasticamente al hacerle daño x 3, dos ostias de un martillo le matan, con lo que unidades como Haar (En el capitulo del rio) o Ike en la torre, le ownean de 2 ostias, sin necesidar siquiera de usar Ragnell con el, y dado que tu Ike o tu Haar pueden ir maxeados para entonces, el Caballero se queda en un paseo, es una lastima, solo con hackeos de sus stats podemos ver el maximo de esta clase, la cual tiene la mejor habilidad maestra del juego, Eclipse, la cual multiplica su fuerza x5 y anula la defensa enemiga, en el juego el tiene 35 de fuerza y un arma de 18 de potencia, por lo que haria 208 de daño, si te lo hace te mata, la unica solucion es tener Arrojo o usar la habilidad Equilibrio cuando le ataques tu, porque en su turno enemigo esa habilidad no estara, si no tienes Arrojo solo te queda confiar que la RNG no te odie, la habilidad tiene un 35% de que se active, y MATA SIEMPRE, tu veras si quieres correr el riesgo...

-Leonardo

El estereotipo de un arquero-tirador-saetero es ser una unidad que dado que en rango 1 no puede hacer daño (Excepto con ballestas y el arco doble en Radiant Dawn) tiene un alto esquive y defensa decente para aguantar los golpes, ademas de una habilidad muy alta y una fuerza tambien alta, la vida puede ser alta o decente, y tienen tambien alta suerte y una resistencia decente. ¿Pero que ocurre con Leonardo? Pues que tiene un crecimiento penoso en velocidad y fuerza, que es lo logico en su clase, ademas su crecimiento en vida tambien es muy bajo, y si le dan 2 golpes le matan o incluso 1 (si es encima un laguz tigre te lo follan de 1 ostia y sin posibilidad de fallo) . Pero extrañamente, Leonardo tiene muy alto crecimiento en otros stats como resistencia y magia y suerte decente, su crecimiento en habilidad tambien es muy alto, y podria salirte un arquero buenisimo si le lograras maxear todo, PERO ES QUE ESO ES CASI IMPOSIBLE, porque le es muy dificil subir niveles dado su penosa fuerza y no doblara enemigos en el 90% de tus partidas a menos que la RNG te ame o uses todas las alas veloces en el, dado que es dificil entrenarle no es una unidad muy recomendanda, pero podria salirte buena, tiene mucho mas futuro que Meg o Fiona eso asegurado, ademas el recibe un arco personal unico para el que le aumenta la velocidad que es donde el falla y tiene una potencia de ataque buena, podrias usar Hammerne con el arco para que no se te rompa y asi poder entrenarle en la parte 4, porque sino dado sus penosos stats lo tendras casi imposible de entrenar, puedes afrontar el reto pero que sepas que mas vale que la RNG te ame o lo llevas crudo, tendras que protegerlo muchisimo para que no te lo maten

-Jill

Ya esta comentado arriba, solo que encima Jill podria ser aun mas owned si transferimos datos de POR, donde era una jinete de wyvern muy inestable, a veces salia una diosa de luchadora y en otras una mierda, pero si transferimos una partida en la cual no salio una diosa, ten por seguro que lo seguira siendo aqui en RD, puede que incluso mas dado que aqui las hachas son mejores que en POR

-Aran

Es otra unidad algo rara, el estereotipo de soldado lo tenemos que tomar de POR, porque en los juegos de GBA la clase de soldado era una penosa, de penosa defensa y vida, y solo mucha vida y ataque, vamos que solamente daban problemas en los 3 primeros capitulos porque tus unidades son debiles y luego es un owned contra ellos. El estereotipo de Soldado nos lo daba Nephenee en POR, ya que Danved iba a su bola y era una unidad muy mala (Y lo sigue siendo en RD la verdad, si no le dedicas entrenamiento a el no merece la pena de usarse, Nephenee es muchisimo mejor) . Un soldado es una unidad equilibrada, tiene una fuerza algo alta, una defensa muy decente, habilidad y velocidad decentes y una vida que supera la media, una resistencia quizas algo baja, pero menor a la de otras unidades a lanza. Aran se sale de este estereotipo porque su crecimiento en velocidad suckea demasiado, pero el de defensa es mucho mas alto de lo normal, por lo que Aran tiene el estereotipo de una unidad acorazada, es decir mucha vida, fuerza y defensa, pero baja velocidad y resistencia. A el le doblaran muchos enemigos igual que a Leonardo, pero es que Aran tiene mucha fuerza y defensa y aguantara los golpes, a Leonardo simplemente le mataran.

Resumen, usa a Aran solo si quieres otra unidad acorazada en tu grupo, dado que su velocidad solo subiria en base o con mucha suerte por la RNG, pero te puede ser muy util y facil de entrenar al principio, y ser tu principal defensa contra los laguz de la parte 3 tambien

-Ena

Ella se sale de su estereotipo... En POR solo habian dos tipos de dragones, rojos y blancos (Aunque en los datos del juego tambien habian datos de Rajaion y Deghinsea que son dragones negros) y en POR solo habia uno de cada: Ena como dragon rojo y Nasir como dragon blanco. Aqui los dragones eran los mejores laguz de calle, altisima vida, defensa, fuerza, VELOCIDAD, RESISTENCIA (Algo que casi ningun laguz tenia), alta suerte, y el arma laguz mas potente de todos (El Aliento es mas fuerte que las garras o los picos)... Nasir tenia mejores stats base que Ena pero solo tenia 2 niveles por subir, mientras que Ena tenia 10 niveles aun por subir, salia mejor parada que Nasir si la conseguias llevar al nivel 20, pero dado que solo podias usarla en 2 capitulos y encima uno de esos es el final... Era algo dificil pero posible. Y SOLO PODIAS LLEVAR A UNO DE LOS DOS, EN NINGUN CASO A LOS DOS (A menos que hackees claro). Los dragones enemigos eran todos rojos, y se podia apreciar que todos tenian alta vida, defensa, vida... alto todo vamos, ese es el estereotipo de dragon de POR.

Pero en Radiant Dawn hicieron un cambio radical a los dragones, les concedieron el don de ser los laguz que mas vida tuvieran ( 70, 90 y 100 de topes de vida) y el don de ser LOS UNICOS LAGUZ que podian atacar a distancia, rango 1-2, en POR esto solo lo podia hacer Naesala gracias a una habilidad suya, su barra de transformacion es unica para ellos, les dura toda la vida la transformacion, ya que baja de 1 en 1 y de 2 en 2, tienen de sobra para todo el combate, y ademas los dragones tienen habilidades buenisimas, que dan a sus alidaso bonus en fuerza, habilidad, magia, velocidad, defensa y resistencia, y ademas dichos bonos son acumulables, mas el suelo de la torre, mas aguas puras, mas apoyos... Son como anabolizantes para tus unidades vamos.

Pero no todo iba a ser bueno... nuevamente solo se les puede usar por unos pocos capitulos, haciendo muy dificil subir sus embates, sobre todo el de Nasir y Gareth que salen por 2 capitulos y para subir sus embates tendrias que hacer un boss abuse extremo. Aqui los dragones se estereotiparon de diferente manera, los rojos tenian alta fuerza y defensa, los blancos alta magia y resistencia (Ellos atacan con la magia, son los unicos laguz que lo hacen, por lo tanto acaban siendo los mejores, dejando a Nasir como el mejor laguz que hay, dado que ademas se puede curar 59 por turno + suelo curativo, un dopaje vamos, en POR era otro dios) y los negros que son solo la familia real, estos tienen de todo, son los mejores realmente sino fuera porque el que podemos usar nosotros empieza en bajo nivel y hay que entrenarle (Aunque lo vale) pero no hara mucho daño contra unidades muy tochas en defensa a menos que maxee su fuerza y su embate, pero merece la pena

Aun asi los dragones aqui tienen todos PENOSA VELOCIDAD, PENOSISIMA, que no supera los 20 puntos transformados excepto Ena que tiene un maximo de 26 y los negros que tienen 32 Kurth y 48 Deghinsea (Si apareciera maxeado claro, el como el Black Knight es un verdadero dios como unidad, pero dado que no aparece maxeado en el juego, no podemos contemplar lo que es un dios de verdad).

Se supone que los dragones rojos son de alta vida, fuerza y defensa, y baja magia y resistencia, y los blancos lo contrario... Aunque Ena aparezca como clase de dragon rojo, ella no corresponde al modelo, dado que tiene sangre de dragon rojo y blanco (Ella es de color rosa) tiene unos stats que son el punto intermedio, aunque ella no ataque con magia, tiene una magia muy alta ( 40 maxeada) y una resistencia tambien alta, pero siempre menos que Nasir, y su fuerza y defensa no es nada excepcional, como es la de Gareth (El otro dragon rojo), pero ella tiene mas velocidad que ellos, la usas antes que ellos, puedes pasar datos de POR para ella, tiene muchos mas niveles por subir, TIENE NATURALEZA TIERRA LA MEJOR DE TODAS... No es mala unidad, pero ten en cuenta que para entrenarla tendra que ser matando magos hasta que le suba el embate y la fuerza tendra que ser en base dado su bajo crecimiento, aun asi dado por su habilidad de bonus, su naturaleza tierra y todo lo demas mencionado, es una unidad muy recomendada

-
Oculto:
Lehran

Es otro dios, no le viene maxeada fuerza y defensa unicamente (Y dan igual dado que es mago, y tiene fuerza suficiente para llevar cualquier tomo, y defensa tambien da igual porque el suelo da +10 y ademas el enemigo usa magia para atacar menos en un turno que usa daño fisico...) y todo lo demas ES UN DIOS, TIENE 40 DE MAGIA, 40 DE RESISTENCIA, 40 DE SUERTE, 40 DE VELOCIDAD Y ES MAGO; TIENE VELOCIDAD COMO SI FUERA UN PUTO ASESINO O UN SABLE, ES DIOS DIOS DIOS DIOS DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS......... USALO USALO USALO, tiene ademas rango maximo en las magias y viene con el mejor baston del juego, que cura a todos, simplemente guardale una magia de rango alto y ya esta, matara todo. Y eso sin mencionar que dispone de una habilidad unica, MANTO (Que ademas incluye la habilidad oculta de Arrojo) que le cura 40 por turno... lo dicho un dios

Los unicos contras que tiene es que solo le podemos usar en un capitulo, y que ademas para conseguirlo tenemos que estar en nuestra 2º partida o mas, y aparte hacer una serie de movidas para conseguirlo que aqui no mencionare pues no es el tema...

Se sale del estereotipo simplemente por eso, por tener topes altisimos para cualquier clase magica, es la mejor unidad magica del juego y tiene topes maximos unicos, su clase es unica logicamente, este es otro ejemplo de que no cumplir con el estereotipo te haga mala unidad
-Stefan

Ya era un dios en POR y lo vuelve a ser aqui, lo unico en lo que fallaba es que su suerte era bajisima (En POR era 5, y aqui en RD es mas decente, es 20) pero eso se solucionaba dandole un anillo de pegaso que subiria la suerte muchas veces (Tenia un crecimiento decente) experiencia en base e iconos de Ashera, dado que velocidad, vida, habilidad, fuerza eran altisimas y la defensa y la resistencia sobre todo estan muy por encima de la media para su clase.

El modelo de espadachin es de una unidad que hace muchos criticos, que tiene muchisima velocidad y habilidad, pero baja fuerza y defensa (Vamos que si le dan le ownean, pero el esquiva mucho) vamos que el unico peligro son las lanzas y los magos, sobre todo jinetes y magos de anima...

Pero Stefan se sale de esto, tiene unos crecimientos en resistencia y defensa muy altos, uno tambien decente en suerte y sino siempre se le podria subir, y la vida, la fuerza, la habilidad y la velocidad las maxeara siempre y empiezan muy altas, es de las mejores unidades del juego y probablmente igual o mejor que Zihark, segun lo que busquemos. Podemos transmitir tambien sus datos de POR para que aqui sea aun mas pro, y ademas el es un personaje de los que no muere, se retira es decir es alguien importante en la historia, le enseño a Ike a usar la espada, fomento la aceptacion de los mestizos-estigmatizados, formo un pais de estigamtizados...

La unica pega que tiene realmente es que es el personaje mas dificil de encontrar de todos los Fire Emblem, tanto en POR como en RD, la unica forma de encontrarlo era EN UN DESIERTO ( O sea movimiento muy reducido y un mapa muy amplio), colocar A CIERTA UNIDAD, ESA Y SOLO ESA, EN CIERTA CASILLA Y SIN NINGUNA INFORMACION ANTERIOR QUE NOS REVELARA SU EXISTENCIA, vamos que encontrarlo sin guias ni nada era por pura potra porque es imposible que sepas de su existencia

Sothe, Tauroneo e Ike no los comentare por ahora, tienen demasiado tochon, seguramente no entre en el post y creo que la idea ha quedado clara de a lo que me referia, (si quereis los comento vamos, no tengo ningun problema) La idea de que Leonardo no cumple el modelo de arquero es algo visible, que lo mas seguro es que nos salga una mala unidad? Pues si, hay mas posiblidades de que salga malo de que salga bueno, pero como podeis ver el que sea diferente no lo hace inferior a los demas XD, pero vamos que a menos que la RNG te ame, mejor usa a Shinon o a Rolf como arqueros te recomiendo yo, y Shinon es encima el mejor sin duda
Menudo tochon, he tardado en leerlo todo , pero si tienes razon todas las unidades tiene sus pros y sus cntras menos Meg y Fiona k mires x dnde lo mires usarlas es perder el tiempo xD.
Yo el POR me lo pase muchas veces al igual k el RD, pero aun asi en el RD todavia no cnsegui a todos los pjs y mira k me lo he pasado veces xD.
Pero bueno los 2 FE sin duda son excelentes.
Menudo tochon, he tardado en leerlo todo , pero si tienes razon todas las unidades tiene sus pros y sus cntras menos Meg y Fiona k mires x dnde lo mires usarlas es perder el tiempo xD.
Yo el POR me lo pase muchas veces al igual k el RD, pero aun asi en el RD todavia no cnsegui a todos los pjs y mira k me lo he pasado veces xD.
Pero bueno los 2 FE sin duda son excelentes.
Si quieres pongo en un post como conseguir el 100% del juego, en especial lo que dics de los personajes secretos que no has obtenido
Si no es mucho pedir, pues te lo agradeceria la verdad, solo me faltan 2, que son Stefan y el del final del todo xD, yo ya sabia k estaria Stefan en el desierto pero nunca lo encntre xD

Vale no problem, Stefan se consigue igual que en POR, en el desierto de Grann en cierta casilla, ya en el otro post lo aclaro todo, y el otro personaje del final es algo mas complejo, explicare de todos modos como pillarlos a ambos tranquilo
yo ya me voy por mi segunda partida y me he propuesto usar a fiona (hoy se me ha unido), espero no tener que abandonarla, aunque la dan al 9 y ya tengo casi todas las unidades promocionadas, estefan lo conseguí gracias a ike, el del foro este, no el del juego, si no hubiera sido imposible
este es para mi el segundo mejor Fire Emblem (de los que han llegado despues del 6)

el mejor, el 7, creo que esta bastante claro. ese juego es insuperable.

por cierto LDI estoy siguiendo parte de los consejos que das para la parte 1, voy por el capitulo donde se recluta a Fiona y de momento no estoy teniendo muchos problemas. he descartado a Meg quitandole armas y la habilidad y de momento poco mas. eso si, no puedo evitar usar a Volug y Sothe mas de lo que convendria.
Que maravilla de post, me quito el sombrero, simplemente digno de elogio esta currada, simplemente lo vale. Completo, claro… simplemente una maravilla.
Si quieres hacer la guía te animo a hacerla, creo que será la guía mas completa que aya visto en de esta saga y será un LORD aporte.

Lo de los personajes que habéis comentado, pienso que Aran al ser mas defensivo que rápido es mas útil entrenarlo en el modo difícil, puede ser un buen apoyo, de hecho yo lo estoy haciendo y me da buen resultado. ( lámenos al principio, aunque lógicamente prefiero a Nephenne). Haced caso a lo de no usar a Meg o Fiona, enserio intentar entrenarlas paro las muy desgraciadas no se dejaron ( bromas aparte). Simplemente NO se puede entrenarlas sus crecimientos no lo permiten, aunque de entrenar alguna entrenaría a Meg antes que Fiona ( de venirme una ligera idea de ello, la cual dudo).
Normalmente en mis otras partidas he seguido la misma línea de personajes a usar, y Soren y Ilyanna lo partían, incluso Ilyanna en una ocasión se equiparo casi igual a Soren, lo que la convirtió en un peligro publico contra la unidades no mágicas.
Oculto:
Ahí un tema a debatir interesante sobre los personajes que no cumplen los estereotipos, mejor dicho unos pocos, sobretodo destacando los casos de Stefan, Zelgius/Caballero Negro y Lerahn ( podemos añadir en este aspecto a Micaiah aunque ni por asomo se les acerca a ellos) y básicamente es que estos personajes son mitad Beorc mitad Laguz, ( Leranh directamente es que es un Laguz sin ¿“poderes”?... lol) con lo cual esa mezcla hace que hereden parte de las cualidades de ambas razas, con la ventaja de que envejecen mas lentamente ( menudo chollo no?) vamos que de haber mas estigmatizados serian los mejores soldados del juego… con lo cual para que se usarían los Lagus o los Beorc? Eso seria una posible explicación, teoría o paranoia mía (…) por la que en parte quizás los programaron con esos estats pero vamos ahí dejo la idea.
No es necesario mirarlo en caso de que te guste esta saga.
Oculto:
A los que comentan, “este juego es una mierda”, no comparto su opinión, aunque la respeto, cada cual tiene sus gustos, pero si no les gusta no se que hacen visitando el tema, pero vamos podrían guardarse sus opiniones o exponerlas de otra forma, en fin, ahí dejo el consejo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]