Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier videojuego que no sea Smash.
Englobo aqui un tema mas o menos general, hay estrategias utiles en todos los Fire Emblem y luego otras mas particulares en cuanto a capitulos, personaje, bosses... Realmente solo las habria en Thracia y de Sword of Seals - Radiant Dawn, ya que de los anteriores no creo que mucha gente los haya jugado (Que si los hay pues que pregunten xD) y en otros si que he visto que hay gente que tenga problemas o dudas

Pongo un ejemplo de una estrategia, la denominada (Al menos para mi) Muro, es muy sencilla :

En varios mapas nos pediran defender una posicion o un cuadrado, en el peor de los casos (Que nunca se suele dar) te tendrias que quedar encerrado en un pequeño cuarto y esperar a que vengan a por ti, si eres de los que como yo piensan que la mejor defensa es un buen ataque, puedes hacer esto entonces:

-Abarca todo el ancho del mapa formando una fila, tambien puedes formar en diagonales (Especialmente si quieres colocar magos y arqueros detras, y curanderos claro) dependiendo todo esto del rango de las armas del enemigo, si tienen la habilidad canto (Si es el caso, te van a atacar y alejarse asi que predice a que unidad tuya van a ir, esto es muy facil de predecir de todos modos)

-Coloca unidades defensivas y ofensivas delante, tener tios de buena evasion es una decision optima por lo que tanto generales como lores como espadachines, asesinos, jinetes... pueden ser muy utiles.

-Colocar una carnada, que puede ser o una unidad de enorme defensa (Si todos los daños son fisicos) o de enorme esquive (Esta sirve en todos los casos, pero cuidado el triangulo de armas solo si eso)

-Personajes con provocar, EMBOSCADA, y otras combinaciones puede ser muy util, en el caso de los de GBA bastara cualquier personaje y no tendras que liarte, pero el critico extra asi como los apoyos ayudan muchisimo en todos los juegos, especialmente si dan esquive

Avanzar asi durante poco tiempo, generalmente al 2-3º turno ya hayas matado a todos los enemigos, hacer un muro con unidades que poseen Canto (Realizar una accion y volver a moverte, o usando el anillo de guerra de POR) es de lo mejor que hay, asi podras matar y seguir formando el muro.

-Llevar magos, curanderos y arqueros detras es una opcion muy buena, si el enemigo tiene rango 2 y te los ataca, ganaras tu seguramente, y a rango 1 no te pueden llegar porque estan cubiertos

Sobra decir como ultimo detalle que, usar el terreno a tu favor tanto en GBA como en los otros es algo fundamental, y asegurate que el enemigo no goce de dichos bonos, tu con los apoyos ya les petaras ya que en GBA aumentan critico ademas

Es una estrategia muy sencilla y util en varios capitulos de juegos, solo digo esta para romper el hielo xD, espero ver dudas o poder responder a otras peticiones 8-)
Yo pongo aqui consejos de como manipular la CPU para noobies.

1.- La cpu NUNCA se mueve a por ti si no entras en su rango de ataque. si entras en el rango de ataque de un personaje solo vendra ese personaje. Algo util para no tener que enfrentarte contra un grupo de 8 enemigos,

2.-La cpu siempre ataca con estas prioridades:

1) Personajes que pueda matar
2) Personajes de quienes no reciban contrataque
3) Personajes a los que hagan mas daño.

Puedes usar esto para por ejemplo tener un mirmidon con esquiva alta y poco HP ser atacado por arqueros y/o magos para salvar a otra unidad (un curandero por ejemplo) y tambien sirve en peleas con armas de largo alcance.

3.- El jefe no e mueve, pero los curanderos seguiran curandole. usa esto para conseguir mas exp de ellos.

Y bueno esto es lo mas basico XD
BY naT
Administrador
No es verdad, hay unidades que si vienen a por ti aunque no estes en su rango.

La estrategia de Fire emblem es esta:
Levela un poco a Ike. Una vez lo tengas levelado lo pones delante. Ike se lo cargara todo. Puedes usar otros personajes para matar unidades que no mueran por ike(raro) o para matar otras unidades en general, pero no es necesario. Auto.
Yo pongo aqui consejos de como manipular la CPU para noobies.

1.- La cpu NUNCA se mueve a por ti si no entras en su rango de ataque. si entras en el rango de ataque de un personaje solo vendra ese personaje. Algo util para no tener que enfrentarte contra un grupo de 8 enemigos,

2.-La cpu siempre ataca con estas prioridades:

1) Personajes que pueda matar
2) Personajes de quienes no reciban contrataque
3) Personajes a los que hagan mas daño.

Puedes usar esto para por ejemplo tener un mirmidon con esquiva alta y poco HP ser atacado por arqueros y/o magos para salvar a otra unidad (un curandero por ejemplo) y tambien sirve en peleas con armas de largo alcance.

3.- El jefe no e mueve, pero los curanderos seguiran curandole. usa esto para conseguir mas exp de ellos.

Y bueno esto es lo mas basico XD

el punto 1 y el 3 no son ciertos en muchos casos.
Va por prioridad, no se cual es exactamente pero normalmente eso se aplica. Ademas el enemigo siempre intentara hacer el maximo daño posible a una unidad.

De todas maneras seguro que Ike tiene mas que contar que yo, perdonad si mi informacion no fue muy acertada.
Si que hay varios jefes qeu se mueven, lo general es que la mayoria no lo hacen (Porque suelen estar ademas en terreno favorable, un trono o un fuerte o similar que les recupera al menos) Pero muchos si se mueven

Si, muchos enemigos se mueven aunque tu no estes en su rango, precisamente muchos enemigos estan programados para eso, para ir moviendose a por ti aunque tu no hicieras nada en tu turno, vamos que no veras ningun capitulo que si te quedases quieto en una zona que no te llegan los enemigos, no venga nadie a por ti (A menos que sean unidades que estan programadas para eso o que no se mueven)

Nat se te ha olvidado decir : "Dale a Ike Eter, dale a Ike PROVOCAR" Enhorabuena, te has pasado Fire Emblem Path of Radiance xDDDDDDDDD

Nah hombre, pero lo general es tener un equipo cheto mejor que un personaje cheto, la gracia de la estrategia es pillar el maximo de exp por capi sin que se te muera nadie xD, por cierto que el modo mania es bastante didactico en este sentido.

Aun asi tambien hay un pequeño machismo en algunos juegos, la CPU tiende a atacar mucho a las chicas (Incluso si hicieran mas daño a otro) y mas de alguna vez me ha pasado a mi que teniendo a Mia con defensa 10 y a Zihark con defensa 9, han ido a por Mia, y es extraño porque ademas Mia tiene la habilidad emboscada y ataca antes que el enemigo en su turno enemigo matandolo claro :awesome

Eso ultimo no esta comprobado xD, es mas bien una curiosidad
Aun asi tambien hay un pequeño machismo en algunos juegos, la CPU tiende a atacar mucho a las chicas (Incluso si hicieran mas daño a otro) y mas de alguna vez me ha pasado a mi que teniendo a Mia con defensa 10 y a Zihark con defensa 9, han ido a por Mia, y es extraño porque ademas Mia tiene la habilidad emboscada y ataca antes que el enemigo en su turno enemigo matandolo claro :awesome

Eso ultimo no esta comprobado xD, es mas bien una curiosidad
Es posible que afecte el bioritmo, la suerte, e incluso el peso en casos como ese.
hay las tipicas estrategias de durar una cantidad inapropiada de turnos para maxear tus personajes (sobretodo si estas llegando al final del juego y ves que no te da tiempo porque has repartido la exp entre muchos)

de esta hay tres tipos, al menos son los que acostumbro a usar yo en el FE7

1.- si salen refuerzos de fuertes o otros sitios, agotar turnos hasta que no salgan mas (esta es obvia)

2.- esta es la que ha dicho phyr pero sin curanderos ni chorradas: el jefe suele estar en una posicion (trono) que le da mejor defensa y le recupera puntos de vida como todos sabemos. la cuestion es atacarle con alguien que aguante bien sus contraataques hasta que pete el uso de su arma y entonces subir a la gente que esta debil (siempre que le haga por lo menos 1 de daño)

esta estrategia es genial para subir a tus personajes que estan un poco hechos mierda pero que te gustan

es aplicable a los bardos, garzas, los que cantan, bailan y se pajean para darte un turno extra. dejas el jefe solo y los subes al maximo en 1 pantalla, pero es bastante ruin y cansino, normalmente paso de hacerlo porque si haces durar las pantallas igual suben al maximo este tipo de unidades al final.

3.- los circos.

benditos circos son la monda, es una de las cosas que mas hecho en falta en los nuevos FE, pero es normal ya que al fin y al cabo son miticos pero favorecen mucho lo de hacer mafias y maxearte la gente en 1 pantalla.

ah y tambien mola aplicar lo de dejar al jefe vivo para subir el rank de un arma secundaria para convertirla en arma principal, ya que aunque ataques y le hagas 0 de daño a un jefe por usar un hacha de hierro rank E (x ejemplo), no subiras experiencia pero siempre que no te esquive subiras rank de arma gastandola.

la mayoria ya sabemos todas estas mafias pero esta chulo recordarlas..

FE7 for president
De hecho, aunque te esquive el arma subira de rango xD, aunque creo que solo en las magias (Debido a que estas se desgastan 1 uso incluso aunque falles) aunque creo que en alguno de GBA aun fallando se te subia el arma.

Si, los abusse son famosos, arena abusse, boss abusse, laguz abusse, heal abusse.... Todos son buenos pero con moderacion xD, sino acabas chetandote y el juego pierde su gracia, ya que lo petas todo y ni disfrutas
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]