Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier videojuego que no sea Smash.
BY SaiX
Imagen

WIKIPEDIA
Age of Empires II: http://es.wikipedia.org/wiki/Age_of_Empires_II
(Conquerors): http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_del_Oro

Ultimamente estoy jugando con unos amigos de vez en cuando, estoy aprendiendo, se lo basico, rushes, defensa, maximizar recursos, avance de edad, estrategia,etc.. pero tengo poca experiencia.
hay alguien que juegue o solia jugar que quiera jugar en noches aburridas?

juego en mapa aleatorio, no combate total

o si alguien quiere aprender a jugar, puede enseñarle lo basico y que aprenda tambien, simplemente quiero mejorar mi juego para petar aun mas a la gente con la que suelo jugar y que ellos tambien mejoren, porque si siempre jugamos los mismos dificilmente mejoraremos rapido.

coged esta version portable:
http://www.taringa.net/posts/juegos/116 ... 60-mb.html

si vais a jugar mas a menudo, bajaros las isos, instalarlas, y bajaros el parche 1.0c

abrid los puertos:

puertos a abrir
Age of Empires
TCP 2300-2310
UDP 2300-2310

Age of Empires II - The conquerors
TCP/ UDP 2300 - 2400 y TCP/UDP 47624

RED HAMACHI
nombre: aoe sbs
pass: xoki

Aprende a ser pro
http://www.theconquerors.es/foro/37-esc ... ro-ser-pro
BY SaiX
inb4 grinpis post
es muy antiguo, nuevo y punto.

pues eso, alguien quiere jugar hoy?
que me envie mp. jugamos via msn o hamachi, como prefirais

PD_ ademas acabo de ver que en el post se convirtio en un combate total vs mapa aleatorio vs starcraft
BY Lustrike
Yo en su día me pegaba unos vicios a este juego que flipaba, luego lo fui dejando, pero aún conservo conocimientos del juego. Lo que no sé es como cojones va el online ._.
BY Dry-Prime
Yo solia jugarlo de pequeño y hara uno o 2 meses me lo volví a bajar para recordar viejos tiempos, pero no tengo mucha experiencia que digamos, de normal lo que hago es crearme una base bien amurallada con torres fortificadas y caballería (o elefantes si tengo a los persas) para destruir los arietes o los trabucos que ataquen las murallas.

PD: Tampoco sé como funciona el online en ese juego XD
BY SaiX
aver en mapa aleatorio hay distintos tipos de rushes (atacar rapido a tu enemigo), con esto lo que haces es retrasar su recolecta de recursos, mientras tu vas avanzando y a la vez atacando, si el otro no sabe defenderse ante este ataque GG, este ataque comienza en la edad feudal,( o en en la edad media (drush), pero es muy arriesgado si no eres experimentado porque fallarlo llevaria consecuencias desastrosas y la partida la tendrias perdida frente a un contraataque) dependiendo del tipo de rush (trush: el rush de torres de los mongoles, el flush chino, el scout rush, etc) tus aldeanos se centraran en unos recursos u otros dependiendo de tus necesidades.

al empezar lo inicial para todos es:
con los 3 aldenaos,2 casas, 1 a una y 2 a otra, con el caballo buscar las ovejas, una vez las encuentres explorar 2 para el centro urbano, 2 a explorar cerca de tu base con el caballo para encontrar los 2 jabalies, mientras que estabas buscando las ovejas estabas aprovechando para recolectar algo de madera de los arboles de cerca del centro urbano, una vez lleguen comida de las ovejas y nunca parar el flujo de aldeanos de tu base. el 8º alfdeano o por ahi, lo mandas a construir un campamento de maderar y pones aldeanos en cola para madera. el 11 lo mandas para contruir una casa al lado de un javali, una vez salga ese desarrollas telar, con ese atraes el javali al centro urbano y con los de las ovejas te cepillas el javali, lo mismo con el 2º, y a partir de aqui tendras recursos (con 22 aldeanos es un buen numero para avanzar a feudal) para avanzatr a feudal y ahora dependiendo de la estrategia que quieras adoptar mientras avanzas que hacer con los aldeanos.
otra cosa imporatante, es que en todas las tacticas en feudal la madera es el recurso mas importante por tanto hay que defender bien tu madera, y tus ataques se centraran en joder a tu enemigo en la recogida de madera.
es bueno saberse las estadisticas especiales de cada civilizacion, por ejemplo los celtas recogen madera mas rapido, los chinos salen con 6 aldeanos pero con 150 menos de alimento, los mongoles obtienen el alimento mas rapido de los javalies. se me habia olvidado decirte, se obtiene alimento mas rapido de los animales que de las bayas y granjas, aparte las granjas consume valiosa madera.
tambien es importante ver el bonificador, ya que influye en gran medida, los lanceros son muy fuertes contra caballos, los jinetes contra infanteria, los arietes contra edificios, etc etc...

te pongo unos videos explicativos que te ayudaran

mongol trush
Oculto:
chinese flush boom (conseguir recursos muy rapidamente para avanzar lo mas rapido posible a castillos, y una vez avanzado en castillo tener una economia muy solida para crear un gran ejercito) obviamente el resultado no sera tan aplastante como en los videos, ya que te enfrentaras contra gente que sabe defenderse

si te quieres informar mas a fondo echarle un ojo a algunos articulos de aqui que a mi me sirvieron mucho
http://www.theconquerors.es/estrategias-the-conquerors
BY Dry-Prime
Si quereis os paso el link para bajaros el juego por mp, a mi no me hizo falta instalarlo.

PD: @ SaiX: a las 22:30 si que podría, si quereis nos metemos la viciada/me petais esta noche xD
PD2: he visto los vídeos... nisiquiera se me habría ocurrido lo de los jabalís XD
BY Baha
Bueno, yo n otengo nada mejor que hacer creo, y los juegos de estrategia siempre me han gustado, aunque de los Age concretamente el que me gustaba era el 1, el 2 lo jugué relativamente poco (y al conquerors no). Lo tnego por aquí de todas formas, que me pillé por 1 euro la colección completa de los 2 primeros con sus expansiones. Ahora lo instalo.
BY grinpis
bueno yo he jugado a todos los niveles ( competicion inclusive )

sobre el online, primero deben coincidir todas las versiones del conquerors. luego teiendo en cuenta que se hizo para el w 98, hay algunos problemas de incompatilidad si no es en el XP , vista y el 7 les hace fallar el online.

La version que soluciona varios problemas de compatibilidad es la 1.E aparte de corregir varios bugs y equilibrar civilizaciones. Pero aun asi el vista y el 7 dan errores.

Luego habria que desbloquear los puertos ( una de las razones x k no aparecia la partida de tu amigo) , en el link que pondre mas abajo si mirais los foros de dicha web os lo dira como hacerlo.

el post de saix explicando las cosas me ha gustado, quizas aportaria un link bastante ultil para mirar algunas estrategias.
http://www.theconquerors.es

Si se empieza mis recomendaciones asi de rapido para un principiante son:

- Abrir los puertos

- Que aprenda pasar a castillos pronto ( menos de 20 es aceptable), mas conocido como fast castle.

- Usar las hotkeys , al principio lo haras mas lento que si estubieras a base de clicks pero a la larga es mejor ( y si te lo dejas lo pierdesT_T).

- Atraer los jabalis y matarlos en el centro urbano

si quereis cuelgo mis versiones del conqueros y asi varios tendriamos lo mismo. Intentare pasarme por este post si veo que hay interes.

Aun asi lo tengo un poco abadonado por el age of mitolgy ya que este su online no presenta apenas problemas , para las exporadicas lan partys de mi casa con sus diferentes sistemas operativos, y en cierta medida es parecido aunque con menos carisma que el AOK. Pero aun asi he llegao a realizar partidas con este.

Propongo que si esto prospera y jugamos entre todos los del foro jugemos en un principio en green arabia.
BY SaiX
yo para mapa siempe juego mapa de tierra aleatorio

cual es green arabia? xd

PD: nunca he jugado online, solo he jugado con gente que sabe defenderse pero no online

mira al final no he podido subir la verasion portable sin instalacion que iba a subir porque la gente de mi casa necesitaba el internet, pero la pongo a subir esta noche y asi todos tendremos la misma

el que quiera jugar que se este en el chat a las 22.30
BY grinpis
yo para mapa siempe juego mapa de tierra aleatorio.

cual es green arabia? xd

PD: nunca he jugado online, solo he jugado con gente que sabe defenderse pero no online

mira al final no he podido subir la verasion portable sin instalacion que iba a subir porque la gente de mi casa necesitaba el internet, pero la pongo a subir esta noche y asi todos tendremos la misma

el que quiera jugar que se este en el chat a las 22.30

eso esta bien pero me da la sensacion de que mucha gente apenas sabra jugar por lo que algunos mapas puede hacerse un infierno ademas de favorecer a algunas civilizaciones mas que a otras.

Green arabia es un mapa que esta perfectamente equilibrado, es el que se usa normalmente para competiciones por tierra ya que cada jugador tiene a todo en cantidades exactas y esta esparcido de tal manera de forma que ninguno por ubicación se quede mas lejos de los recursos. Eso si como en todos los mapas es vital pillar el centro.

lo dire otra vez pero abrir los puertos, los busco aver cuales son pero para cada router hay una manera distinta de abrirlos. SI NO NO PODREIS ENTRAR EN LAS PARTIDAS QUE CREEIS.

puertos a abrir
Age of Empires
TCP 2300-2310
UDP 2300-2310

Age of Empires II - The conquerors
TCP/ UDP 2300 - 2400 y TCP/UDP 47624
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]