Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier videojuego que no sea Smash.
BY naT
Administrador
He dividido el tema del top10 de juegos porque nos estabamos desviando. Seguimos discutiendo aquí sobre los Zeldas, dejad ese tema con las listas de la gente porque tiene mas gracia así.

Es la primera vez que hago esto de dividir temas xD

Este tema deriva de http://smashbrosspain.com/viewtopic.php ... 58&start=0

Me sorprende que muchos destacais el WW por encima de los demás Zeldas. No se si que el Ocarina os pillo muy jovenes a lo mejor a algunos y lo vivisteis mas con el WW.
BY uduX
yo he jugado ambos ww y ocarina y no sabria que decir, cuando juego uno prefiero ese uno y cuando juego el otro prefiero el otro
eso si, me he pasado mas veces el ww solo por placer, quizas prefiera ese
BY Marcbri
Administrador
Goldeneye>perfect dark. Aunque como molaban los dos xDDD

Me sorprende que la muchos destacais el WW por encima de los demás Zeldas. No se si que el Ocarina os pillo muy jovenes a lo mejor a algunos y lo vivisteis mas con el WW.
Es muy bueno el WW, los 3 primeros de sobremesa me parecen super epic. El TP esta guay tambien pero no tan guay.
BY naT
Administrador
Si si, el WW es muy bueno, pero tiene ciertos problemas. Lo mismo con Majoras y con TP, aunque los problemas de este son bastante mas gordos. Simplemente no veo que OoT tenga ningún problema al nivel de los que tienen los otros 3. Otros te pueden gustar mas por A o por B pero valorandolos mas o menos con todas las cartas sobre la mesa Oot es claramente el mejor.
BY Joshi
Problemas del OoT:

-Ha envejecido fatal (a parte de la innovacion que fue en su dia, sobre todo por el fijar blanco, no hay ninguna otra mecanica innovadora que otros juegos no hayan mejorado).

-Nula exploracion (Tener un mapa entero en el que si haces distinto a lo que debes pierdes el tiempo, hasta que tengas casi todos los items al menos).

-Personajes muy poco desarrollados, para la importancia que tienen y la carisma que podrian tener.

-Pocas misiones secundarias.

-Gran cantidad de objetos INUTILES.

Es el unico zelda que ha envejecido tan mal. El otro que podria envejecer asi de mal es el TP y ni con esas porque el TP tiene algo mas de diversidad pese a tener un desarrollo tan malo.

El WW en cambio ha sido al reves, en su dia fue un juego inmensamente odiado y que ha envejecido genial gracias a la originalidad de su planteamiento y diseño.

No voy a decir que el TLOZ no fue una obra maestra para la epoca. Lo fue. De hecho creo las bases del tan spameado genero durante PS1/PS2/N64/GameCube de aventuras en tercera persona. Habia excepciones, pero la mayoria de juegos repetiran la formula de zelda y algunos con mucho mejor resultado.
BY naT
Administrador
Problemas del OoT:

-Ha envejecido fatal (a parte de la innovacion que fue en su dia, sobre todo por el fijar blanco, no hay ninguna otra mecanica innovadora que otros juegos no hayan mejorado).

No veo que haya envejecido fatal ya que no hay justamente ninguna mecanica con la que te sientas incomodo jugando. Una de las pruebas es que en 3DS es un juego perfectamente jugable, sin mas mejoras que la grafica, no veo donde ves tu el envejecer mal.

-Nula exploracion (Tener un mapa entero en el que si haces distinto a lo que debes pierdes el tiempo, hasta que tengas casi todos los items al menos).

No es cierto, puedes hacer templos en el orden no determinado por ejemplo al igual que puedes ir a distintos sitios en momentos que no estaba pensado que fueses. Pruebalo. Yo por ejemplo ahora en 3DS hice el del fuego sin hacer el del bosque, y arua ha pillado las botas pesadas y el gancho largo, sin hacer ni el del fuego ni el del bosque.

-Personajes muy poco desarrollados, para la importancia que tienen y la carisma que podrian tener.

En OOT todos los personajes tienen alma, el que tiene un problema con eso es TP, los personajes del ocarina son la bomba.

Menos que en WW y Majoras, cierto, pero no veo que sea un problema de peso, sigue siendo peor en TP.

No tantos, y de todas formas no mas que en los otros 3

Es el unico zelda que ha envejecido tan mal. El otro que podria envejecer asi de mal es el TP y ni con esas porque el TP tiene algo mas de diversidad pese a tener un desarrollo tan malo.

TP no es diverso en absoluto, no se donde lo ves tu diverso. No entiendo lo que dices de envejecer mal. Arua se lo esta pasando por primera vez y lo vive como lo hubiese vivido en el 98, explicame realmente porque crees que ha envejecido mal.

El WW en cambio ha sido al reves, en su dia fue un juego inmensamente odiado y que ha envejecido genial gracias a la originalidad de su planteamiento y diseño.

Quien odiase el ww en su dia era un retrasado.

No voy a decir que el TLOZ no fue una obra maestra para la epoca. Lo fue. De hecho creo las bases del tan spameado genero durante PS1/PS2/N64/GameCube de aventuras en tercera persona. Habia excepciones, pero la mayoria de juegos repetiran la formula de zelda y algunos con mucho mejor resultado.
Aunque no te convenzan mis respuestas y sigas viendo eso como problemas graves, ninguno es tan grave como los problemas que tienen Majoras o WW. Del TP no hablo pq esta claro que es muy inferior a los otros 3.

Y que nadie me malinterprete, WW y Majoras me encantan, hablo de que tienen problemas porque los tienen, y digo que son graves porque son Zeldas, pero siguen estando entre mis favoritos. Simplemente el Ocarina me parece el mejor "objetivamente" porque no hay agumentos en su contra como los que puede haber con los otros dos.

EDIT: No digo que no os puedan gustar mas algun otro, ya que justamente hablo de que el Oot me parece mejor "objetivamente" si analizamos punto por punto, pero no subjetivamente; Si a ti te chiflan los barcos pues a lo mejor te mola mas el WW independientemente de todo lo demas (o te chiflan los insectos luminosos y te mola mas el TP). Mi pensamiento inicial era justamente que a tanta gente le molase mas el WW que el Oot, me parece un juego suficientemente bueno como para que haya gente que lo ponga por encima, pero me sorprendió que fuera tanta.
BY Pefo
En mi caso,cuando tenía unos 5 años, en casa de un tío mío,jugaba al oot y me chiflaba,pero a día de hoy aún no lo he podio tener,y es al segundo juego al que más ganas le tengo actualmente(la única razón que le encuentro a comprar una 3Ds) así que mi opinión no es que sea muy válida,pero yo también creo que el Ocarina es el mejor juego de Zelda que hay,aunque solo me baso en mis recuerdos de cuando lo jugué alguna vez de pequeño.
Pero bueno,sí que me he pasado el WW y la verdad es que es muy bueno,aunque a mí lo del barco nunca me gustó mucho, la verdad,se me hacía interminable si había que ir de una punta a otra de la carta naútica y no tenías la canción que te permitía transportarte.
Por cierto ¿ qué opináis del a Link to the past?.Será muy viejo,pero yo me lo pasé este verano y la verdad es que me gustó bastante,además de que me daba la impresión de que había más objetos que en el WW,aunque había bastantes inútiles de narices, como el bastón que te volvía invencible,pero te bajaba el poder mágico en segundos o la capa roja que hacía exactamente lo mismo xD
BY Cp2
lol zeldas malos

eso no existe

OoT > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > All
BY Nieto
lol zeldas malos

eso no existe
http://www.youtube.com/watch?v=bNpLXo55yfw
OoT > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > All
+1
BY Joshi
Problemas del OoT:

No veo que haya envejecido fatal ya que no hay justamente ninguna mecanica con la que te sientas incomodo jugando. Una de las pruebas es que en 3DS es un juego perfectamente jugable, sin mas mejoras que la grafica, no veo donde ves tu el envejecer mal.

Un juego envejece fatal si al jugar juegos de la epoca actual, el juego pasado no tiene nada que te atraiga (sin tener en cuenta el desfase grafico/musical/capacidad). Y como digo, el Zelda a dia de hoy no ofrece nada que otros juegos de aventuras si, u otros juegos de la saga ya puestos.

No es cierto, puedes hacer templos en el orden no determinado por ejemplo al igual que puedes ir a distintos sitios en momentos que no estaba pensado que fueses. Pruebalo. Yo por ejemplo ahora en 3DS hice el del fuego sin hacer el del bosque, y arua ha pillado las botas pesadas y el gancho largo, sin hacer ni el del fuego ni el del bosque.

¿Sin usar bugs? Yo por mas que intentaba hacer cosas sin seguir el orden me quedaba atascado y al final era tiempo perdido. Se que puedes dejar templs a la mitad y hacer otros, de hecho yo hice eso con el del bosque, pero a lo que me dices tu... en fin, no lo se. Ademas, el WW tiene muchisimas mas zonas que explorar, el MM es pura exploracion de misiones secundarias en cada dia, y el TP tenia tmbien bastantes mas secretos que el OoT pese a su peor calidad. Y ni te hablo del ALttP o el Zelda de Nes... o los de game boy... (en el link's awakening era una gozada ir descubriendo el mundo poco a poco e ir testeando tus limites)

En OOT todos los personajes tienen alma, el que tiene un problema con eso es TP, los personajes del ocarina son la bomba.

No estoy de acuerdo, hasta donde yo he jugado y he visto, me han parecido mucho mas desarrollados los del TP (aunque llega un punto que se olvidan de ellos), y en los demas juegos con personajes ni te digo, especialmente el WW donde cada secundario era un mundo, riete tu del oblivion.

Menos que en WW y Majoras, cierto, pero no veo que sea un problema de peso, sigue siendo peor en TP.

En TP es verdad que apenas hay, pero en el resto hay mas misiones secundarios que el propio juego en si... es casi el doble del tiempo de hecho.

Palo Deku, Nuez Deku, Mascaras, Bombas, en fin muchos objetos valian para una situacion especfica y a veces ni eso. Eso no pasa en el resto de juegos. Los jefes te obligaban a encontrar los items que le vencian o algunos items conseguian nuevos usos con el tiempo.

TP no es diverso en absoluto, no se donde lo ves tu diverso. No entiendo lo que dices de envejecer mal. Arua se lo esta pasando por primera vez y lo vive como lo hubiese vivido en el 98, explicame realmente porque crees que ha envejecido mal.

Que alguna persona se lo pase bien jugando un juego no implica que haya envejecido bien. Que no te digo que mucha gente le haya gustado este juego, pero yo tambien conozco gente que prueban este y el WW o el MM y prefieren los dos ultimos.

No te podria poner un ejemplo de juegos que haya jugado que no hayan envejecido bien, porque ahora mismo no caigo, pero vamos, es como ha puesto alguien. Es un juego que si no probastes en su epoca pierde muuuucho y a mi personalmente el OoT me aburre (aunque vaya a recibir flame por esto) algo que solo me pasa con este juego y ningun otro juego del top 10 de gamerankings.

El WW en su dia fue odiado porque: era un juego demasiado abierto comparado con lo que fue el OoT, no se tuvo una revision de los graficos del OoT sino que se opto por un nuevo estilo, y ademas se "perdieron" muchas de las bases del OoT (realmente fueron rediseñadas) lo cual creo mucho hate. Algo asi como le pasa ahora al Other M y le paso en su dia al Fusion.

Aunque no te convenzan mis respuestas y sigas viendo eso como problemas graves, ninguno es tan grave como los problemas que tienen Majoras o WW. Del TP no hablo pq esta claro que es muy inferior a los otros 3.

Y que nadie me malinterprete, WW y Majoras me encantan, hablo de que tienen problemas porque los tienen, y digo que son graves porque son Zeldas, pero siguen estando entre mis favoritos. Simplemente el Ocarina me parece el mejor "objetivamente" porque no hay agumentos en su contra como los que puede haber con los otros dos.

EDIT: No digo que no os puedan gustar mas algun otro, ya que justamente hablo de que el Oot me parece mejor "objetivamente" si analizamos punto por punto, pero no subjetivamente; Si a ti te chiflan los barcos pues a lo mejor te mola mas el WW independientemente de todo lo demas (o te chiflan los insectos luminosos y te mola mas el TP). Mi pensamiento inicial era justamente que a tanta gente le molase mas el WW que el Oot, me parece un juego suficientemente bueno como para que haya gente que lo ponga por encima, pero me sorprendió que fuera tanta.
Y yo todo lo que digo es objetivamente, excepto que el OoT me aburra, y porque me aburria intente mirar que era lo que el no tenia que los demas Zelda si y llegue a estas conclusiones que ya si son objetivas.

Y el WW no tiene casi ningun fallo, y el MM es tan corto como son 3 dias XD
BY naT
Administrador
Problemas del OoT:

Un juego envejece fatal si al jugar juegos de la epoca actual, el juego pasado no tiene nada que te atraiga (sin tener en cuenta el desfase grafico/musical/capacidad). Y como digo, el Zelda a dia de hoy no ofrece nada que otros juegos de aventuras si, u otros juegos de la saga ya puestos.
A mi oot me sigue atrayendo, no veo ningun juego actual que haya igualado oot en muchos aspectos, ninguno. A ver el skyward.

¿Sin usar bugs? Yo por mas que intentaba hacer cosas sin seguir el orden me quedaba atascado y al final era tiempo perdido. Se que puedes dejar templs a la mitad y hacer otros, de hecho yo hice eso con el del bosque, pero a lo que me dices tu... en fin, no lo se. Ademas, el WW tiene muchisimas mas zonas que explorar, el MM es pura exploracion de misiones secundarias en cada dia, y el TP tenia tmbien bastantes mas secretos que el OoT pese a su peor calidad. Y ni te hablo del ALttP o el Zelda de Nes... o los de game boy... (en el link's awakening era una gozada ir descubriendo el mundo poco a poco e ir testeando tus limites)
Sin usar bugs tio, vas y lo haces XD Arua nunca se lo habia jugado y lo ha hecho, no creo que ande descubriendo bugs por ahí XDDD Ella lo hace pq Navi le cabrea así que s eniega a hacer lo que le dice y hace otras cosas XDDDD
El mundo de Majoras mask es muchisimo mas cerrado creo yo.

No estoy de acuerdo, hasta donde yo he jugado y he visto, me han parecido mucho mas desarrollados los del TP (aunque llega un punto que se olvidan de ellos), y en los demas juegos con personajes ni te digo, especialmente el WW donde cada secundario era un mundo, riete tu del oblivion.
Pero si los personajes del TP no tienen alma por dios son horribles todos, 0 carisma. Hablo de personajes que te encuentras, midna aun me vale.
Respecto al WW es cierto, hay muchos personajes y mucha carisma, en ese aspecto es mejor que el oot, pero eso no le quita sus propios problemas.

En TP es verdad que apenas hay, pero en el resto hay mas misiones secundarios que el propio juego en si... es casi el doble del tiempo de hecho.

Palo Deku, Nuez Deku, Mascaras, Bombas, en fin muchos objetos valian para una situacion especfica y a veces ni eso. Eso no pasa en el resto de juegos. Los jefes te obligaban a encontrar los items que le vencian o algunos items conseguian nuevos usos con el tiempo.
WTF el palo Deku te sirve durante todo el tiempo en que lo puedes usar que es cuando eres pequeño. La nuez deku esta cheta y adema sno es ni siquiera un item de mazmorra, no molesta. Las bombas son inutiles? No puede ser tio XDDD

Y en el resto de juegos no pasa? En serio? Pasa en todos los juegos de zelda cabron xDDD
Lo de encontrar los items que vencen a un jefe es en todos los Zeldas.

Que alguna persona se lo pase bien jugando un juego no implica que haya envejecido bien. Que no te digo que mucha gente le haya gustado este juego, pero yo tambien conozco gente que prueban este y el WW o el MM y prefieren los dos ultimos.

No te podria poner un ejemplo de juegos que haya jugado que no hayan envejecido bien, porque ahora mismo no caigo, pero vamos, es como ha puesto alguien. Es un juego que si no probastes en su epoca pierde muuuucho y a mi personalmente el OoT me aburre (aunque vaya a recibir flame por esto) algo que solo me pasa con este juego y ningun otro juego del top 10 de gamerankings.
Es un poco chungo que vuelva habalr de Arua, ni que fuera mi novia, pero lo esta jugando en la actualidad por primera vez y le funciona XD Creo que si algo tiene OoT (los demas zeldas 3D tambien) es que son atemporales, los pillas ahora y son la bomba. Pasa lo mismo con Mario 64 por ejemplo. Creo que si hay juegos que no envejecen son justamente estos.

El WW en su dia fue odiado porque: era un juego demasiado abierto comparado con lo que fue el OoT, no se tuvo una revision de los graficos del OoT sino que se opto por un nuevo estilo, y ademas se "perdieron" muchas de las bases del OoT (realmente fueron rediseñadas) lo cual creo mucho hate. Algo asi como le pasa ahora al Other M y le paso en su dia al Fusion.
Me da igual el porque. TARDS. Totalmente. El WW fue la polla en su dia y lo sigue siendo.

Y yo todo lo que digo es objetivamente, excepto que el OoT me aburra, y porque me aburria intente mirar que era lo que el no tenia que los demas Zelda si y llegue a estas conclusiones que ya si son objetivas.

Y el WW no tiene casi ningun fallo, y el MM es tan corto como son 3 dias XD
Estas conclusiones que sacas no son objetivas porque son erroneas tio. La exploracion NO es nula en absoluto. No ha envejecido mal y los personajes son potentes.

Respecto a las otras dos conclusiones, se podria decir que NO hay pocas misiones secundarias, aunque haya menos que en otros zeldas y respecto a los items pasa lo mismo que con los otros zeldas.

Lo siento pero si el Oot te aburre tienes que buscar otro motivo. Quiza la dificultad, la estetica, o que te lo sabes. O simplemente no te gusta porque no te gusta, no pasa nada xDD

Dices que el WW no tiene fallos asíq ue te voy a decir los que tiene:
Esto son problemas del juego, te pueden parecer irrelevantes o pueden no importarte, el juego puede gustarte igual pero son problemas mas graves que los del oot:

1-La navegación, aunque mole, es un problema.
Hay momentos en que se hace tediosa, sobretodo antes de conseguir el teleport, sobretodo si quieres llegar a un sitio y tienes que navegar por huevos. Despues de la teleportacion tienes el mismo problema en menor medida.
Tienes problemas de mobilidad, por ejemplo, ves el puto pez que te dibuja mapas y quieres ir, manqueas o cualquier cosa pq te fijas en otra mierda o tal y a lo mejor te pasas, tienes que cambiar el viento volver o girar como puedas... Sea como sea, es un momento donde el juego pierde ritmo.

2-Tardas mucho tiempo desde el inicio del juego hasta ser libre.
Tienes que hacer todo lo del pueblo bastante limitado de libertad, escena de video, haces un par de mierdas mas, escena de video, otras mierdas, video. Ahora estas en el barco pirata tines que hacer por huevos lo que te piden. Luego te tragas si o si la isla del diablo con todo lo que comporta y luego, mucho mas tarde, por fin tienes barco, estas en una isla y puedes hacer mas o menos lo que quieres.

Es el Zelda que mas tarda en decirte: ok, haz lo que veas.

3-La busqueda del Triforce y mejorar la espada.
Joder. Es tediosa y obligatoria. Tiene estructura de mision secundaria siendo obligatoria, y puede ser rallante. Creo que es el principal problema del juego.
Además link no deberia buscar el triforce porque ya tiene coraje asi que el trifocre deberia venir a él, pero esto lo digo mas por capricho.

4-Muy pocas mazmorras en total.

Estos 4 problemas me parecen importantes. La verdad es que no me preocupan demasiado, la navegación me gusta, el inicio a pesar de sus problemas no es malo del todo y lo del triforce no me ralla tanto como a otra gente. Aun así, es una cuestion subjetiva lo que te afecten o no estos problemas, pero creo que es indiscutible que ahí están.
Ahora algunos problemas mas de capricho mio:

5-En el final del juego estas en hyrule y no te dejan salir del castillo, es para pegarse un tiro.
6-No hay gorons
7-No hay caballo
8-La historia me parece peor, está mas pillada con pinzas.
9-Me da muchisima rabia ir hacia el horizonte y que MAscaron Rojo te diga "suda suda, no podemos seguir" Me rallan muchisimo los juegos que limitan tu espacio de esta manera. Me parecen baratos y horribles. La mejor "barrera" que he visto en un videojuego son las escaleras del final de SuperMario64. Hubiesen podido hacer lo mismo aqui, o que si seguias pillases palos por una tormenta, o que aparecieses por el otro lado. O que a partir de alli no pudieses controlar el viento. Son opciones, no digo cual deberian haber hecho.
10-Repite la idea del instrumento de oot. Esta muy influenciado en ese sentido y me gusta, pero el instrumento es claramente menos guai, y puedes hacer menos notas y menos canciones y tal.
11-Es muy facil. Tiene automatismos muy gratuitos en batalla, como lo de darle a la A en el momento justo para dar rape gratuito. No hay batallas dificiles ni epicas, te pasas todo el juego esperando un Stalfos o algo así. Al final te aparece un tipo con armadura y dices joder por fin, y resulta ser un mariquita super facil de matar XDD

Insito el Wind Waker me encanta y los unicos problemas realmente a tener en cuenta son los primeros y quizás el 11. Los demas son caprichos mios.
Aunque mi favorito es el majoras, NO puedes poner bombas como item inutil xDDD que estan en todos los juegos tio.

en general no estoy de acuerdo con lo de los items, pasa mas o menos lo mismo en todos.

luego ya me hare un post mas largo.

btw hay comerciantes gorons.
BY Joshi
Cosas varias que me he leido.
A ver Nat, hay bastante diferencia en las cosas que dices que se pueden expresar con datos, aunque tu digas que no. Y el envejecimiento, quieras que no, ha envejecido mal. Dime que ofrece Zelda que no ofrezca otros juegos.

En fin no voy a argumentar algo que tengo muy claro y que con que cada uno vea un poco los datos se daria cuenta que es asi. Esto es como el FF7, un juego supersobrevalorado y ya esta (aunque al menos el OoT es bueno, el FF7 es el emotour de cloud por el mundo de comosellame).

Por cierto si te parases a pensar un poco, verias que el OoT es peor en todos esos aspectos que puntualizas (DEMONIOS, tienes que pasarte UNA MAZMORRA antes de poder ir por libre y ess solo el primer punto), y que basicamente son asi porque son elementos basicos de la toma de contacto a un juego (o que sino el juego seria demasiado irrealista).

P.D. Y ademas, eres DEMASIADO subjetivo. No nat, asi no se analizan estas cosas xD.

Meh.

Es que te podria decir porque ha envejecido, pero si te vas a poner en plan muro que esos argumentos no valen porque (inserte argumento circustancial aqui) prueba lo contrario pues vamos bien.
BY Cp2
Entonces joshi, si un juego es tan bueno que el resto despues de ese lo copia, ¿envejece mal?, en cualquier caso, eso no depende del juego en si, si no de los demas. Si algun juego no ha sido copiado es que no seria tan bueno o no gustara tanto como parece. ¿Pero entonces si enevejece bien?

O no he entendido yo bien lo que es envejecer, o es la mayor sandez que he oido en mucho tiempo
BY X0Ki
No es por crear debate, pero no has dicho en ningún momento POR QUÉ crees que ha envejecido mal. Has dicho 400 veces "ha envejecido mal". Just sayiiiiinnnng.

PD: No tengo tiempo de postear ahora, pero MM es el que más me gusta a mí. Ya argumentaré el por qué.

PD2: MM fue incluso más odiado en su momento de lo que fue WW. TARDS³.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]