Problemas del OoT:
-Ha envejecido fatal (a parte de la innovacion que fue en su dia, sobre todo por el fijar blanco, no hay ninguna otra mecanica innovadora que otros juegos no hayan mejorado).
No veo que haya envejecido fatal ya que no hay justamente ninguna mecanica con la que te sientas incomodo jugando. Una de las pruebas es que en 3DS es un juego perfectamente jugable, sin mas mejoras que la grafica, no veo donde ves tu el envejecer mal.
Un juego envejece fatal si al jugar juegos de la epoca actual, el juego pasado no tiene nada que te atraiga (sin tener en cuenta el desfase grafico/musical/capacidad). Y como digo, el Zelda a dia de hoy no ofrece nada que otros juegos de aventuras si, u otros juegos de la saga ya puestos.
A mi oot me sigue atrayendo, no veo ningun juego actual que haya igualado oot en muchos aspectos, ninguno. A ver el skyward.
-Nula exploracion (Tener un mapa entero en el que si haces distinto a lo que debes pierdes el tiempo, hasta que tengas casi todos los items al menos).
No es cierto, puedes hacer templos en el orden no determinado por ejemplo al igual que puedes ir a distintos sitios en momentos que no estaba pensado que fueses. Pruebalo. Yo por ejemplo ahora en 3DS hice el del fuego sin hacer el del bosque, y arua ha pillado las botas pesadas y el gancho largo, sin hacer ni el del fuego ni el del bosque.
¿Sin usar bugs? Yo por mas que intentaba hacer cosas sin seguir el orden me quedaba atascado y al final era tiempo perdido. Se que puedes dejar templs a la mitad y hacer otros, de hecho yo hice eso con el del bosque, pero a lo que me dices tu... en fin, no lo se. Ademas, el WW tiene muchisimas mas zonas que explorar, el MM es pura exploracion de misiones secundarias en cada dia, y el TP tenia tmbien bastantes mas secretos que el OoT pese a su peor calidad. Y ni te hablo del ALttP o el Zelda de Nes... o los de game boy... (en el link's awakening era una gozada ir descubriendo el mundo poco a poco e ir testeando tus limites)
Sin usar bugs tio, vas y lo haces XD Arua nunca se lo habia jugado y lo ha hecho, no creo que ande descubriendo bugs por ahí XDDD Ella lo hace pq Navi le cabrea así que s eniega a hacer lo que le dice y hace otras cosas XDDDD
El mundo de Majoras mask es muchisimo mas cerrado creo yo.
-Personajes muy poco desarrollados, para la importancia que tienen y la carisma que podrian tener.
En OOT todos los personajes tienen alma, el que tiene un problema con eso es TP, los personajes del ocarina son la bomba.
No estoy de acuerdo, hasta donde yo he jugado y he visto, me han parecido mucho mas desarrollados los del TP (aunque llega un punto que se olvidan de ellos), y en los demas juegos con personajes ni te digo, especialmente el WW donde cada secundario era un mundo, riete tu del oblivion.
Pero si los personajes del TP no tienen alma por dios son horribles todos, 0 carisma. Hablo de personajes que te encuentras, midna aun me vale.
Respecto al WW es cierto, hay muchos personajes y mucha carisma, en ese aspecto es mejor que el oot, pero eso no le quita sus propios problemas.
-Pocas misiones secundarias.
Menos que en WW y Majoras, cierto, pero no veo que sea un problema de peso, sigue siendo peor en TP.
En TP es verdad que apenas hay, pero en el resto hay mas misiones secundarios que el propio juego en si... es casi el doble del tiempo de hecho.
-Gran cantidad de objetos INUTILES.
No tantos, y de todas formas no mas que en los otros 3
Palo Deku, Nuez Deku, Mascaras, Bombas, en fin muchos objetos valian para una situacion especfica y a veces ni eso. Eso no pasa en el resto de juegos. Los jefes te obligaban a encontrar los items que le vencian o algunos items conseguian nuevos usos con el tiempo.
WTF el palo Deku te sirve durante todo el tiempo en que lo puedes usar que es cuando eres pequeño. La nuez deku esta cheta y adema sno es ni siquiera un item de mazmorra, no molesta. Las bombas son inutiles? No puede ser tio XDDD
Y en el resto de juegos no pasa? En serio? Pasa en todos los juegos de zelda cabron xDDD
Lo de encontrar los items que vencen a un jefe es en todos los Zeldas.
Es el unico zelda que ha envejecido tan mal. El otro que podria envejecer asi de mal es el TP y ni con esas porque el TP tiene algo mas de diversidad pese a tener un desarrollo tan malo.
TP no es diverso en absoluto, no se donde lo ves tu diverso. No entiendo lo que dices de envejecer mal. Arua se lo esta pasando por primera vez y lo vive como lo hubiese vivido en el 98, explicame realmente porque crees que ha envejecido mal.
Que alguna persona se lo pase bien jugando un juego no implica que haya envejecido bien. Que no te digo que mucha gente le haya gustado este juego, pero yo tambien conozco gente que prueban este y el WW o el MM y prefieren los dos ultimos.
No te podria poner un ejemplo de juegos que haya jugado que no hayan envejecido bien, porque ahora mismo no caigo, pero vamos, es como ha puesto alguien. Es un juego que si no probastes en su epoca pierde muuuucho y a mi personalmente el OoT me aburre (aunque vaya a recibir flame por esto) algo que solo me pasa con este juego y ningun otro juego del top 10 de gamerankings.
Es un poco chungo que vuelva habalr de Arua, ni que fuera mi novia, pero lo esta jugando en la actualidad por primera vez y le funciona XD Creo que si algo tiene OoT (los demas zeldas 3D tambien) es que son atemporales, los pillas ahora y son la bomba. Pasa lo mismo con Mario 64 por ejemplo. Creo que si hay juegos que no envejecen son justamente estos.
El WW en cambio ha sido al reves, en su dia fue un juego inmensamente odiado y que ha envejecido genial gracias a la originalidad de su planteamiento y diseño.
Quien odiase el ww en su dia era un retrasado.
El WW en su dia fue odiado porque: era un juego demasiado abierto comparado con lo que fue el OoT, no se tuvo una revision de los graficos del OoT sino que se opto por un nuevo estilo, y ademas se "perdieron" muchas de las bases del OoT (realmente fueron rediseñadas) lo cual creo mucho hate. Algo asi como le pasa ahora al Other M y le paso en su dia al Fusion.
Me da igual el porque. TARDS. Totalmente. El WW fue la polla en su dia y lo sigue siendo.
Y yo todo lo que digo es objetivamente, excepto que el OoT me aburra, y porque me aburria intente mirar que era lo que el no tenia que los demas Zelda si y llegue a estas conclusiones que ya si son objetivas.
Y el WW no tiene casi ningun fallo, y el MM es tan corto como son 3 dias XD
Estas conclusiones que sacas no son objetivas porque son erroneas tio. La exploracion NO es nula en absoluto. No ha envejecido mal y los personajes son potentes.
Respecto a las otras dos conclusiones, se podria decir que NO hay pocas misiones secundarias, aunque haya menos que en otros zeldas y respecto a los items pasa lo mismo que con los otros zeldas.
Lo siento pero si el Oot te aburre tienes que buscar otro motivo. Quiza la dificultad, la estetica, o que te lo sabes. O simplemente no te gusta porque no te gusta, no pasa nada xDD
Dices que el WW no tiene fallos asíq ue te voy a decir los que tiene:
Esto son problemas del juego, te pueden parecer irrelevantes o pueden no importarte, el juego puede gustarte igual pero son problemas mas graves que los del oot:
1-La navegación, aunque mole, es un problema.
Hay momentos en que se hace tediosa, sobretodo antes de conseguir el teleport, sobretodo si quieres llegar a un sitio y tienes que navegar por huevos. Despues de la teleportacion tienes el mismo problema en menor medida.
Tienes problemas de mobilidad, por ejemplo, ves el puto pez que te dibuja mapas y quieres ir, manqueas o cualquier cosa pq te fijas en otra mierda o tal y a lo mejor te pasas, tienes que cambiar el viento volver o girar como puedas... Sea como sea, es un momento donde el juego pierde ritmo.
2-Tardas mucho tiempo desde el inicio del juego hasta ser libre.
Tienes que hacer todo lo del pueblo bastante limitado de libertad, escena de video, haces un par de mierdas mas, escena de video, otras mierdas, video. Ahora estas en el barco pirata tines que hacer por huevos lo que te piden. Luego te tragas si o si la isla del diablo con todo lo que comporta y luego, mucho mas tarde, por fin tienes barco, estas en una isla y puedes hacer mas o menos lo que quieres.
Es el Zelda que mas tarda en decirte: ok, haz lo que veas.
3-La busqueda del Triforce y mejorar la espada.
Joder. Es tediosa y obligatoria. Tiene estructura de mision secundaria siendo obligatoria, y puede ser rallante. Creo que es el principal problema del juego.
Además link no deberia buscar el triforce porque ya tiene coraje asi que el trifocre deberia venir a él, pero esto lo digo mas por capricho.
4-Muy pocas mazmorras en total.
Estos 4 problemas me parecen importantes. La verdad es que no me preocupan demasiado, la navegación me gusta, el inicio a pesar de sus problemas no es malo del todo y lo del triforce no me ralla tanto como a otra gente. Aun así, es una cuestion subjetiva lo que te afecten o no estos problemas, pero creo que es indiscutible que ahí están.
Ahora algunos problemas mas de capricho mio:
5-En el final del juego estas en hyrule y no te dejan salir del castillo, es para pegarse un tiro.
6-No hay gorons
7-No hay caballo
8-La historia me parece peor, está mas pillada con pinzas.
9-Me da muchisima rabia ir hacia el horizonte y que MAscaron Rojo te diga "suda suda, no podemos seguir" Me rallan muchisimo los juegos que limitan tu espacio de esta manera. Me parecen baratos y horribles. La mejor "barrera" que he visto en un videojuego son las escaleras del final de SuperMario64. Hubiesen podido hacer lo mismo aqui, o que si seguias pillases palos por una tormenta, o que aparecieses por el otro lado. O que a partir de alli no pudieses controlar el viento. Son opciones, no digo cual deberian haber hecho.
10-Repite la idea del instrumento de oot. Esta muy influenciado en ese sentido y me gusta, pero el instrumento es claramente menos guai, y puedes hacer menos notas y menos canciones y tal.
11-Es muy facil. Tiene automatismos muy gratuitos en batalla, como lo de darle a la A en el momento justo para dar rape gratuito. No hay batallas dificiles ni epicas, te pasas todo el juego esperando un Stalfos o algo así. Al final te aparece un tipo con armadura y dices joder por fin, y resulta ser un mariquita super facil de matar XDD
Insito el Wind Waker me encanta y los unicos problemas realmente a tener en cuenta son los primeros y quizás el 11. Los demas son caprichos mios.