- Dom Ago 23, 2009 6:57 am
#10478
SPOILERS SEGUROS, NO LEAS MAS DE LO QUE QUIERAS, NO QUIERO LUEGO QUEJAS
Bien, cuando llegamos a la parte 4 vemos como el juicio injusto de Ashera a convertido en piedra a casi toda la humanidad excepto a aquellos que portan el caos, los que estaban en el edificio del medallon y los mestizos... Yune, la diosa del Caos, os anima a salvar el mundo y revela la ruta y el metodo a proceder, para ello decide dividir a todas tus unidades (Son como 72 creo o asi) dividirlas en 3 grupos, ya que asi es mas dificil que os eliminen a todos a la vez. Ahora, ¿Como he de dividir mi grupo para que sea el mas eficiente? Primero pondremos una lista de los personajes obligatorios que hemos de llevar en cada grupo:
-Grupo 1:
Micaiah
Sothe
Leanne
Skrimir
Sigrun
Naesala (Aunque no aparece en la lista inicial)
Sanaki (Aunque no aparece en la lista inicial)
-Grupo 2:
Ike
Mist
Nailah
Rafiel
Titania
Soren
-Grupo 3:
Tibarn
Reyson
Ranulf
Elincia
Lucia
Tauroneo
Pelleas(Solamente si te has pasado antes el juego y elegistes no matarle)
Esos son los personajes obligatorios, pero despues tu puedes elegir a tu gusto el resto de personajes, mas o menos dire segun mi opinion y experiencia que personajes van a mejor:
Prologo: AQUI USAS AL GRUPO DE MICAIAH
Dejando a un lado los dialogos, conversaciones en base y tal (Eso no lo voy a comentar aqui)... En este mapa encontramos que casi todos los enemigos son o jinetes o acorazados:
-Por lo que la magia Thani de Micaiah owneara salvajemente en este capitulo
-Deberias llevar tambien a Skrimir y Naesala si planeas usarles, son laguz muy fuertes y muy buenos (Naesala transformado lo esquiva TODO, sera casi imposible que te lo maten a menos que la RNG te viole o te descuides y te mate un tio con ballesta, que es casi imposible que fallen)
-Sanaki es obligatorio usarla asi que mejor dale parangon o encargate de que gane niveles de otra forma.
-OTRA COSA IMPORTANTE, SOTHE PROMOCIONA AL ACABAR ESTE CAPITULO Y DADO QUE ES OBLIGATORIO LLEVARLE AL FINAL, ES MEJOR QUE PROMOCIONE AL NIVEL 20, SI NO LO ESTA SUBELE NIVELES AQUI
-No te viene mal usar a Leanne, si quieres obtener un final cool la podrias dar apoyo con Naesala, y de todos modos las habilidades garza nunca vienen mal, sobre todo si la has entrenado en capis anteriores
-Sigrun es una unidad malisima, pero nos obligaran a usarla, lo mejor es promocionarla rapidamente para que no la follen los enemigos, ya que esto esta plagado de arqueros, pero en el siguiente capi de ella sera muy util.
-Hay un Rollo Marcial escondido en la hierba mas abajo de la derecha, en la zona de los paladines arqueros
-No lleves a este capi muchas unidades debiles, ni tampoco debiles a las flechas, de hecho no uses a ninguna unidad debil porqeu te la mataran, aqui los enemigos tienen stats decentes al recibir la bendicion de la diosa, no te confies, ni siquiera usando a Skrimir o a Naesala
En vista de que este mapa posee un rio, y muchos arbustos, recomiendo que lleves a laguz aqui o a unidades fuertes fisicamente, tambien los espadachines como Edward o Zihark si estan entrenados iran muy bien aqui. Recomiendo llevar a Haar y a Jill, porque tanto en este capitulo como en el siguiente SERAN MUY UTILES, lo mismo que si llevas a Janaff o a Ulki.
Capitulo 1: AQUI USAS EL GRUPO DE IKE
Es un capitulo con niebla y oscuridad, por lo que Heather sera muy util aqui si la has entrenado (Y en el siguiente con tantas puertas ayudara mucho) , lo mismo de llevar laguzs (Como Nailah que es obligatoria aqui) o Mist usando baston antorcha o cualquiera usando dicho objeto.
-Aqui deberiamos haber tenido un Ike promocionado al nivel 20, con Ragnell y Eter es casi imposible que te maten a Ike a menos que tu RNG te viole o tuvieras penosos level ups.
-Hay un simbolo satori escondido en el acantilado pequeño de la izquierda, si planeas usar laguz es mejor que lo cojas, asi como un Rollo Marcial en la derecha de la tienda de Ena tras las murallas (Evita que te maten a Ena, si tienes a Rafiel al nivel 30 o mas podras usar Valor y ella se transformara y dado que su trans dura 30 turnos, podras ir tranquilo)
-Tendras que ser un poco defensivo al principio, los sacos se pueden romper asi que no dejes a Rafiel u otras unidades debiles cerca de los bordes, lo mejor es mandar a Ike y otros tochos como Shinon o Soren para adelante, de avanzadilla vendran muchos enemigos, y por la izquierda mandar alguna unidad con canto si tienes o que pueda atacar a distancia, por la derecha podrias llevar a Nailah, o a otros laguz que quieras entrenar
-Aqui vendran varios refuerzos (De hecho en esta parte 4 vienen todos de la nada asi que no te confies ni dejes unidades solas) , y cuidado con los magos oscuros que hay cerca del jefe, el jefe es facil de matar con Shinon o Ike, caeran facilmente
-No te olvides de usar a Rafiel, aqui el podria salvarte la vida porque siempre activa a 4 unidades, pero cuidado no le dejes expuesto, si no esta a alto nivel no esquviara mucho y nos lo matarian, cubrelo siempre y que uses sus galrd
-Nailah es una diosa, dudo mucho que te la maten y su Asolar se activara casi siempre, no te preocupes por ella y dedicate si quieres a entrenar a otros laguz, si llevas a Volug mejor
En el grupo de Ike tendras que ser defensivo, asi que lleva undiades que tengan defensa o haz lo de que la mejor defensa es un buen ataque, pues vendran muchos enemigos y no podras verlos por la oscuridad. Unidades como Mia, Shinon, Soren, laguz para aumentar la vision, seran muy utiles aqui.
CAPITULO 2: AQUI USAS EL GRUPO DE TIBARN
Este capitulo tambien esta infestado de refuerzos y unidades tocapelotas, tenemos un sabio con Ventisca que evitara que nos movamos a lo loco, y con tanta hierba nos quedaremos dentro mientras los generales y jinetes wyvern enemigos nos asedian, ten cuidado en donde colocas tus unidades.
-Tibarn tambien es casi invencible, ni te preocupes por las flechas que rara vez le daran (Por no decir casi nunca) y lo mismo con la magia de viento, SOLAMENTE VIGILA QUE NO HAYAN TIOS CON BALLESTAS CERCA, le mataran o le dejaran medio muerto, aunque en el caso de Tibarn puedes ir algo mas tranquilo pero no mucho, su habilidad Paves NIEGA TODO DAÑO (Te hacen 0) si se activa, y nada mas sacas a Tibarn tienes un 48% de que se active, y 50% si maxeas habilidad
-Tauroneo sera una buena unidad para mantener al enemigo ocupado, si le colocas en las zonas de hierba los enemigos le rodearan a el, podria ser una buena oportunidad para ti si quieres entrenarle, matara mucho y si no le quitastes resolucion matara a muchos mas enemigos
-Elincia aqui TIENE UNA HABILIDAD NUEVA, PIEDAD, la cual deja SIEMPRE a los enemigos con 1 de PV (Es decir, no puedes matarlos), ASI QUE ASEGURATE DE QUITARSELA ANTES DE PELEAR, pero esta habilidad tambien tiene utilidades, si quieres dejar a un enemigo debil con 1 de vida para que lo maten tus unidades debiles, o si quieres dar 4 golpes para que salga un desarmar y robarle luego el arma al enemigo... Pero si quieres que Elincia mate, quitasela, ella aqui con Amiti sera una unidad muy buena, dale un baston Sanar y podras moverte sin preocupaciones, curara practicamente siempre donde sea que este tu herido dado su enrome magia y movimiento
-Lucia aqui... No es una buena opcion, hara poco daño al principio y tienes muchas mejores opciones como espadachines, si aun asi quieres entrenarla, aprovecha su afinidad tierra, colocala en una zona de hierba con una espada forjada o de plata y haz que mate enemigos, ella es mejor que vaya por la zona de abajo, donde hay menos acorazados y mas espadachines, pegasos y tiradores
-Ranulf tambien es una unidad util aqui, con tanta hierba esquivara casi siempre los ataques enemigos, solamente vigila eso, que haga daño y que no se le vaya a agotar la barra en medio del turno enemigo que sino esta entrenado te lo mataran.
-Reyson aqui viene muy bien, dado que hay mucho terreno podra usar su galdr con su gran movimiento ( 6 y 8) y alejarse sin problemas, si quieres usar una piedra laguz con el nada mas empezar, las cosas seran mas faciles, y con tantos arboles siempre podra alejarse
-Pelleas aparecera en el turno 2 si esta es tu segunda partida, tiene magias muy inexactas al atacar, y en un principio no hara mucho daño, si le quieres usar, dale parangon y gasta sus magias a distancia, despues haz que ataque en la hierba a los enemigos de baja resistencia, pero vigilale siempre, aunque su velocidad es alta para un mago, no esquivara mucho y su magia es pesada, pero dado que es el unico usuario de magia oscura que tienes pues podrias aprovechar la magia Balberith. Si esta es tu primera partida, Pelleas no estara, por lo que cuando obtengas Balberith vendela.
Aqui lo mas util es llevar a tus pegasos (Marcia o Tanith) ya que con tantos arboles, tienen mov de sobra para atacar sin ser ellas atacadas, tambien los laguz pajaro podrian venir bien o laguz normales, ya que los caminos son muy angostos de tanta hierba, y la zona del jefe esta vigilada, pero con unidades aladas no habra problemas.
El jefe de aqui es Valtome, ni siquiera esta promocionado, Elincia con Amiti se lo folla, Tibarn le ownea incluso en forma humana, Ranulf le matara tambien.. En fin un boss patetico, simplemente quitale sus defensas y ya.
CAPITULO 3: AQUI USAS EL EQUIPO DE MICAIAH
Este capitulo es el mitico desierto que es ya un clasico de todos los Fire Emblem, como siempre los magos, unidades voladoras y otras como arqueros o ladrones tendran ventaja aqui, es el mejor capitulo para entrenar a Micaiah y a Sanaki, sobre todo porque Micaiah al acabar este capi no tendra mas opciones de llegar al nivel 20, luego promociona asi que usala. Tambien tenemos a un Sothe recien promocionado, su habilidad podria ayudarte a entrenar a Micaiah u otra unidad, Skrimir transformado tampoco le afecta el desierto, ni a ningun otro laguz transformado.
-Saca a Naesala, aqui los voladores tienen una ventaja enorme, el solo tranquilamente podra avanlanzarse contra todos los enemigos, te servira para cubrirte, atacar, obtener objetos escondidos y si quieres, matar a Lekain en este capitulo (Se retira de todos modos, en el turno 6 se va pero le puedes matar antes)
-Leanne aqui podra alejarse sin preocupacion al usar el galdr, pero llevala siempre cerca de protectores
-Micaiah aqui se puede mover mas que los enemigos no voladores, aprovecha eso para poder atacar a distancia a algun enemigo y despues cubrela, lo mismo con Sanaki
-Skrimir transformado tranquilamente se recorre todo el desierto, si tienes mas laguz llevales a ellos pegados, hara el desierto mas facil
-Sigrun da asco, pero nos obligan a usarla, si llevas a ella o a Tanith mandalas por la parte de la derecha de arriba
RECOMIENDO HABER ELEGIDO A HAAR Y A JILL, EN ESTE CAPITULO SON UNIDADES MUY BUENAS Y TE SALVARAN EL CULO, sobre todo porque muchos refuerzos son jinetes de Wyvern, que se mueven conr ango de ataque 10, y tus unidades aqui en el desierto van lentas, te los matarian, es mejor que Haar y Jill esten por la zona para evitar ese tipo de sustos, y hay magos y jinetes en la parte de arriba casi siempre, por lo que mantelos por ahi.
Ten cuidado con los dos obispos al lado del boss, tienen bastones de dormir pero son especiales, tienen RANGO DE 30 CUADRADOS, lo mires como lo mires es imposible que no los usen, puedes poner unidades magicas de carnada, o usar el sacrificio de Micaiah que cura estados alterados, y no, estos bastones son imposibles de robar, pero es util que queden este tipo de enemigos, asi tendras turnos para buscar los objetos, ya que el no tiene armas
En el turno 5 aparecera el Caballero Negro (Aunque ya no tiene gracia desde que Ranulf nos revela quien es XD, y ya todos sabemos quien es su maestro y señor) como unidad verde, el facilmente matara a todos los enemigos, apresurate para que no te robe experiencia, es imposible que le maten y el matara a todos los enemigos como no te des cuenta, podrias dejar que matara a los molestosos que llevan ballestas (El mayor problema de Naesala) pero mejor no, date prisa, el aparece mas o menos por el centro, pon ahi tus unidades y evita que el se mueva colocando unidades a su lado, o moviendote tu mas que el, no nos interesa que nos robe la experiencia nuestro enemigo =D
RECOMIENDO ENCONTRAR TODOS LOS OBJETOS SECRETOS, SON TODOS MUY UTILES, la gema blanca recomiendo que la coja alguien que lleve el inventario lleno, asi en el siguiente capi el otro grupo la podra vender, la habilidad ANTIDRAGON es muy util, consiguela a toda costa, tambien la gema laguz que esta en la casilla del boss Numida (Otro boss patetico, si quieres oir un diaologo interesante en la batalla, lleva a Naesala o a Sanaki), tambien pilla las tarjetas y monedas si quieres, dejo imagen del desierto y sus objetos, y tambien pilla la daga letal, es la mejor daga del juego y dado que Sothe es obligatorio se la daras a el, o a Volke (Que ironicamente es muchisimo mejor que Sothe se mire por donde se mire):

-Cuadro rojo: Stefan
1. Hab. DragonFoe/Antidragón
2. Daemon Card/Tarjeta demonio
3. Baselard/Daga letal
(Daga de rango SS)
4. White Gem/Gema Blanca
5. Laguz Gem/Gema Laguz
Cuadros verdes: Monedas
PD: Hay mas cuadros por el borde de los que muestran, o sea para pillar a Stefan cuenta que es el cuadro del medio de esas 3 filas, y cuenta los cuadrados, si aun asi no lo enteindes, ve moviemdoa Micaiah de 1 en 1 cuadro por esa zona
Aqui se encuentra el legendario espadachin Stefan, es un personaje secreto CASI IMPOSIBLE DE CONSEGUIR la primera partida, dado que no hay ninguna referencia a el, y si no has jugado POR ni le echarias en falta. Es un espadachin buenisimo, trae la mejor espada del juego (En cuanto a potencia) y de 50 usos, es lo mejor que podrias hacer, reclutarlo, si has transferido datos Mordecai o Lethe le podran encontar, sino SOLO Y SOLO MICAIAH, en dicho cuadro que veis en la imagen lo podra encontrar. En POR enseño a Ike a usar la espada, y era el mejor espadachin del juego, aqui vuelve a repetir solamente que suerte sigue siedo baja para su clase, pero si has transferido datos, le das apoyo con alguien de tierra o le das iconos de la suerte sera un dios, ya que tiene los mejores crecimientos de su clase. Reclutalo y poco mas, dado que esto es desierto sera dificil que llegue a herir a alguien, aunque bien podria salvarte el culo su poderosa espada, es de lo mejor que hay.
El jefe es un pipa, le ownearas facilmente con cualquier practicamente, solamente fijate que no sea tu ultimo enemigo o empujale porque bajo su casilla hay una gema laguz, y solo hay 3 en el juego (Deja la barra de un laguz siempre a 30 durante todo el combate, y ademas de transforma es decir como si tuvieras la habilidad de los reyes laguz)
CAPITULO 4: AQUI USAS AL GRUPO DE IKE
Hombre, si son nuestros hamijos Muarim, Tormod y Vika, por que puñetas se pierden todo el juego y aparecen justo aqui al final? Ahora basicamente ellos son dianas andantes, mas te vale que huyan nada mas empezar o los mataran, Muarim todavia aguanta algo(Recordemos que es el mejor tigre del juego), pero a Vika nos la matan de 1 o 2 golpes y a Tormod lo mismo D=, lo mejor es que nada mas empezar con Nailah o Ike u alguna otra unidad derribes a los enemigos de enfrente y cojas otro grupito que suba por la izquierda y abra esa puerta. Podrias subirle aqui esos 16 niveles que le faltan a Tormod para promocionarle, o subir a Vika a alto nivel junto con Muarim, pero podria ser complicado de entrenar y ademas necesitarias casi seguro paragon y piensa que los reyes laguz eclipsan a los laguz normales y al final puede que ni los acabaras usando en el capitulo final, mejor protegelos y ya, a estas alturas del juego ya deberias haberte hecho a la idea de cual sera tu grupo final
-No lleves unidades montadas (De llevar alguna lleva a Mist para curar) porque esto es un mapa de interiores y las unidades montadas reciben -2 de movimiento y eso no mola
-Ike nuevamente sera muy util aqui, con ragnell podras hacer un escudo con el y matara todo lo que le venga delante, ademas podra atacar desde los muros sin problema
-Unidades como Shinon y Soren son dios aqui, necesitaras hacer muchos ataques desde desniveles altos y bajos, asi que es mejor ir preparado porque a lo tonto si te quedas encerrado en la zona de la derecha te atacaran desde todos los muros y desde arriba te causan mas daño y tienen mas probabilidad de golpe, y tu tienes menos daño y menos probabilidad de golpe claro
-Lleva a Heather, o en su defecto muchas llaves de cofres, las puertas las podemos romper (No se ni pa que crearon llaves de puerta, es mejor venderlas) hay muy buenos objetos escondidos en esos cofres y tambien varios enemigos llevan armas interesantes, en los cofres tenemos de lo mejor y ademas HAY UN MAELSTROM escondido, es una habilidad muy buena, asi que encuentrala, esta en el hueco de la izquierda de las escaleras mas cercanas al boss
-Este mapa SE INFESTARA DE REFUERZOS, saldran enormes grupos por todo el sur de la casa, y todos van bien equipados, lo mejor para matarles es haber llegado ya a la zona de arriba, haber matado a todos o a casi todos los enemigos, si aun te faltan cofres ir a por ellos... Para sobrevivir cuando vengan toda esa inmensidad de refuerzos enemigos, lo mejor es:
- Coloca a 2-3 unidades en el desnivel de la derecha, no importa siquiera si uno de esos es Tormod, lo mejor seria Soren y otra persona o cualquier unidad de buen ataque a distancia, por esa zona vendran magos y tiradores, y desde arriba tu estaras seguro y ellos fallaran
-Tapa el hueco por la izquierda para que no suban por ese desnivel, es mejor tener tiene el desnivel a tu favor, ten eso siempre claro
-Es dificil que llegases a tener a 4 unidades en la parte sur en esos momentos, asi que lo mejor es atrincherarse una buena defensa con Ike y Nailah (Por ejemplo) en la zona de las escaleras para ir matandolos y gente curando desde atras y usando ataques a distancia
-Ten en cuenta que Rafiel solo puede subir muros SIN ESTAR TRANSFORMADO, asi que cuidado no sea que se te olvide ese detalle, si vas a usarle lo mejor es en el desnivel donde estan tus magos (El que he mencionado aqui primero), con el desnivel a su favor sera dificil que le den, sobre todo si le has entrenado
-Seria recomendable usar a Nailah destransformada si puedes, lo mejor seria darle apoyo con Volug u otra persona que la de mas evasion, pero esto solo si planeas entrenarla, porque ella transformada no gana mucha exp (Y siempre mola tener a los reyes a nivel 40 si planeas usarlos claro, aunque la exp base ayuda mas con ellos, dado sus crecimientos)
Por ultimo el boss (Heztel se va al principio del turno 1 asi que nada), es Oliver, si el puñetero gordo asqueroso que creiamos que moria en POR a manos de Ike y Tibarn... Pues resulta que el saco de grasa sigue vivo y llevaba escondido en esa casa gracias al senado durante todo ese tiempo, no es un jefe muy dificil a pesar de estar promocionado... PERO PUEDES RECLUTARLO, ironicamente el gordo de mierda siente obsesion por los garzas tal y como recordamos (De hecho era asqueroso ver su obsesion por Reyson) y si Rafiel esta a 7 o menos de el, se le acercara, le hablara y se unira a tu grupo, el es un mierdas pero los objetos que lleva podrian ser utiles, ya sea para usarlos o para venderlos (No se ni porque tiene una composicion musical unica cuando el pelea, ya que el es un mierdas XD, supongo que el Power Hungry Fool fue muy popular en POR y de ahi su remake aqui)
DATO IMPORTANTE: Si has llevado a Volug en este grupo, tendras una conversacion con Ike (A mi me encanta este momento =D) donde veras a Volug hablar en idioma moderno con Ike, con Nailah y recibirias un Elixir
CAPITULO 5: AQUI USAS AL GRUPO DE TIBARN
El siguiente capitulo a este es el final, asi que lo mejor sera tener a este grupo preparado si quieres llevar a alguno de ellos a la torre que sea aqui al nivel 20/20/20.
TODOS LOS ENEMIGOS DE AQUI SON LAGUZ, TODOS MENOS EL JEFE, por lo que la habilidad Antipajaro de la tienda sera util comprarla, lo mismo que haber llevado en este grupo la Antifiera que obteniamos en la parte 1, y tambien la antidragon que obteniamos en el capitulo del desierto.
-Se nos une Geoffrey otra vez oh la la, usale solamente si tus demas unidades apestan, dado que el jodio se ha perdido por medio juego igual que su hermana sigue siendo debil, pero si consigues promocionarle aqui podra ser alguien decente.
-Bastian es otra unidad buena... solo si no has entrenado otros magos claro, para mago de viento tenemos a Soren que le da mil vueltas, y para curar tenemos a Mist, Elincia, Soren, Micaiah entre otras opciones en la torre, usale aqui solo si realmente te cuesta pasar este capitulo, ya que el tiene altos rangos en todas las magias y por eso puede causar mucho a los laguz usando la magia que ls hace mas daño
-Veras al empezar el capitulo que hay una unidad verde... ES VOLKE, una unidad unica que es de las mejores del juego, RECLUTALO, es una orden, pagale 3000 monedas con Bastian o con Elincia y si no tienes vende algo, si le consigues ademas recibirias 20000 monedas en el siguiente capi (Ganas mucho mas de lo que pierdes, y ademas en ese capi vas a vender todos los objetos que no vayas a usar en la torre, el dinero te va a salir por el culo literalmente). Su clase es unica, Asesino, una version MUY MEJORADA de los espias, el es mucho mejor que Sothe, es el personaje ademas con mas critico del juego, su habilidad mata instantaneamente hagas el daño que hagas... Es un dios realmente, por eso Greil le contrato para matarle XD, este tio si encima le das un antifieras matara a todos los laguz fiera de este capitulo, y sus cuchillos arrojadizos y estilete son la mar de utiles, en serio, usale es buenisimo y casi seguro que sera una de tus opciones a la torre
-Lo mejor en este capitulo nada mas empezar, es hacer una muralla humana, coloca a Tibarn, Elincia, Ranulf, Tauroneo, Lucia, Geoffrey, Bastian, Janaff y Ulki u otros laguz o unidades que hayas llevado, y Volke formando una fila, lo mejor sera que unidades como Reyson se queden atras (Recuerda que ademas Reyson aumenta el critico de Tibarn, Janaff y Ulki y Naesala, y como los laguz no atacana distancia (menos los dragones) es bueno que le coloques detras de alguno de ellos, como los laguz tampoco tienen canto (Menos las aves) los fieras del principio iran todos a por ti, con el muro echo muchos quedaran muertos o debiles, en tu turno rematales y cura con Elincia u otras unidades similares, usa a Reyson siempre en todos los turnos
-Cuidado con los dragones, los dragones rojos tienen una enorme defensa y fuerza, son enemigos temibles, pero en este Fire Emblem su velocidad es pesima (Y eso que en POR era unidades perfectas, con enorme velocidad, magia, resistencia... ya fuera blanco o rojo el dragon) asi que le doblaras con todas tus unidades, solamente vigila que daño te hace y lo mejor es atraerlo colocandote tu en la zona de hierbas, despues deja que BAstian con magia de trueno o Tibarn o Elincia con Amiti se encarguen de ellos, repito ATACAN A DISTANCIA Y SON MUY FUERTES, aunque hayan muy pocos no los subestimes o lo pagaras
-Los pajarracos se moveran mucho, el asqueroso mapa es una cienaga asi que tu movimiento sera reducido (Y el de los laguz fiera tambien que solo pueden moverse de 1 en 1 por el agua), por lo que Tibarn y otras unidades voladoras lo agradeceran mucho aqui, colocalos como carnada y matalos, los pajaros son rapidos pero son muy debiles, los cuervos muchas veces te haran daño 0 o muy poco
-LLevate a Ranulf y a Volke por la derecha, en esa zona hay muchos gatos como habras visto, Volke los puede matar tranquilamente a todos, y Ranulf es mejor gato que ellos, pero vigila siempre su barra (Baja asquerosamente rapido), y aprovecha la evasion que te da la hierba Y CUIDADO CON EL DRAGON, lo mejor es que uses a Volke para matarle, si Volke tiene la antidragon se lo follara, y sino aun se podria activar su habilidad Letalidad que le matara instantaneamente, si no tienes nada de eso, lo mejor es esquivarle y dejarselo a Tibarn luego
-Los laguz se iran moviendo todos, podria ser buena idea si quieres usar a Tauroeno o Geo, llevarles por la cienaga como escudos, ya que ahi los laguz terrestres vienen de uno en uno, pero cuidado que podrian salir dragones cerca
-EL ASQUEROSO BOSS ES IZUKA, y el muy mamon invoca todos los turnos 4 laguz al lado suyo, los laguz son totalmente al azar asi que reza porque no le salgan 4 dragones que a veces pasa y te podrian ownear bestialmente D=, claro que tambien puedes aprovechar esto, los laguz salen infinitamente por lo que podrias entrenar todo el tiempo que quieras matando laguz, si no te acercas a el claro, si te acercas usara el baston transportar y se ira a las islas cercanas y seguira invocando, asi que si le vas a matar lo mejor es dos unidades con canto en todos los lados, lo mas facil es de todos modos, llevar a Tibarn y Elincia juntos, Tibarn mata a un laguz que le cubre y Elincia de 4 ostias con Amiti le mata, o al reves pero no el no es un boss dificil (Mucho menos si encima esta usando el baston) lo chungo son los refuerzos que saca eternamente.
-Si es tu segunda partida, Pelleas puede ser buena opcion aqui, deberia estar promocionado del capi anterior, y dado que recibira una magia de larga distancia aqui, podria ayudarte contra los dragones (Incluso usando una magia pesada de largo alcance les vas a doblar, y los dragons rojos tienen penosa resistencia, lo agradeceras) y tambien para atacar al resto de laguz a distancia
Como dato curioso, este boss tiene multiples conversaciones, contra Volke se acojona, contra Tibarn tambien, contra Elincia la recrimina, el acojona a Pelleas, y Reyson le mantiene un estado de odio
No creo que haga falta decirlo pero por si acaso... Los laguz enemigos son ferails, no se les acabara la barra de transformacion nunca, asi que no te pongas a esperar o a calcular que es inutil
FIN DE LOS GRUPOS
Despues de este capitulo volvemos a estar todos reunidos, que guay no? Micaiah promocionara en este capitulo nada mas empezar, asi que o la das experiencia base o deberias haberla entrenado antes...
Tambien se nos uniran Caineghis (Es un DIOS) y Giffca, y vamos a poder usar a Kurthnaga y a Ena (Dos dragones que tienen habilidades buenisimas, y ademas Kurthnaga es un dragon buenisimo tambien), solo podras llevar un garza asi que elige al que mejor hayas entrenado, aun asi las mejores opciones siempre sn Reyson y Rafiel (Recomiendo darle a Rafiel las botas o celeridad, asi no se quedara atras en la torre), tambien recibimos a Renning, el tio de Elincia que se le habia dado por muerto, no es mala unidad pero siempre vas a tener mejores
A partir de aqui no comento, pero te dare unos consejos:
-Vende todos los objetos innecesarios, hay muchos utiles para comprar en la tienda y sera mejor que tengamos dinero, si por ejemplo vas a llevar todo espadachines pues vende las lanzas... Asegurate de ir con lo justo ya que ademas por cierto evento despues tendras armas de usos infinitos, por lo que las armas de Rango S+ haz que no se rompan antes de dicho evento, sobre todo las magias que tienen muy pocos usos.
-Debes elegir y usar SOLO 10 personajes y 7 mas obligatorios (Ike, Micaiah, Sothe, Sanaki, Kurthnaga, Ena y una sola de las las garzas), asi que eligue bien, puedes elegir a la realeza (Tibarn, Nailah, Naesala, Caineghis) y esto sera facil y divertido XD, eligue tus mejores unidades, no hay nada mas que decir
-Vende las habilidades que no vayas a usar, esta es la ultima vez que entraras en la base, ultima oportunidad de comprar y vender, pero habilidades como Antifiera o Antipajaro son estupidas (Dado que no hay enemigos de esa clase dentro de la torre) y lleva todos los Arrojos y Equilibrios (Son dos habilidades) que puedas, dado que seran las habilidades mas utiles que hay para contra los bosses
-Forja armas con el dinero sobrado, compra aguas puras, compra bastones para curar, compra piedras laguz y usa las gemas laguz que traen Giffca y la que deberias haber obtenido en el desierto, sube los apoyos... En fin, miralo todo
-Recibiras el arma mas poderosa, Urvan, el hacha de Greil, tiene 110 de golpe y 22 de potencia, es un arma formidable, usala si tienes alguien con hachas (De hecho el propio Ike puede usar S+ en espadas y en hachas, la podria llevar el si quieres) pero si la puede llevar otro mejor, asi luego la haras irrompible
-A estas alturas deberias haber tenido todas las armas de rango S, por si acaso te digo aqui cuales son y donde se consiguen, y asegurate de que al capitulo final parte 3 lleguen todas con al menos 1 uso, asi despues se haran irrompibles y podras ir tranquilo con ellas:
ESPADA Vague Katti--> La trae Stefan, reclutale en el capitulo del desierto, 50 usos y rango 1, aumenta la defensa en +3 y tiene 20 de potencia
ESPADA Alondite--> La obtienes tras matar al Caballero Negro, al acabar el capitulo final parte 2, usos infinitos, tiene 18 de potencia y ataca a distancia, aumenta la defensa en +5
LANZA Zanezphte--> La ganas al matar a Levail (Si, ese soldado lameculos de Zelgius), es la mejor lanza del juego asi que es mejor obtenerla en el capitulo final parte 2, dado que el capitulo se acaba cuando mates al Caballero Negro y eso podria ser en el turno 1, es mejor que no lo hagas y ganes la experiencia ademas de esta arma, tiene 50 usos y permite atacar a distancia y potencia 22, aumenta la suerte en +3
HACHA Urvan--> Te la dara Caineghis en una conversacion de la base del capitulo final, tiene 50 usos, potencia 22 y aumenta la resistencia en +3
ARCO Arco doble--> La obtienes al matar al arquero que lo tiene, CUIDADO que este arco tiene rango 1 y el tio esta colocado en un desnivel, matalo con alguien que no sufra daños o por la derecha, con esta preciosidad Shinon promocionado atacara con rango 1-2-3, haciendose la mejor unidad del juego casi, tiene 50 usos y potencia 22 y permite atacar de rango 1-2, ademas aumenta la fuerza en +3 (Es posiblemente la mejor arma de este juego, en manos de un saetero tiene rango 1-2-3, haciendote casi inmune a los ataques de los bosses)
DAGA Daga letal--> Esta enterrada en el desierto, cogela es la mejor daga del juego, tiene 50 usos, 18 de potencia y critico 15, si se la dieras a Volke tendrias minimo critico 40 siempre
MAGIA ANIMA FUEGO Rexflame --> Se la daran a Elincia en una conversacion de la base los dos hermanos gemelos mercaderes en el capitulo 2 de la parte 4. Tiene potencia 14, tiene 15 usos y aumenta la velocidad en +3, critico 5, las mejor opcion es Sanaki (Ella la habras entrenado con Cymbeline y estara en alto nivel, pero esta magia cuando se haga de usos infinitos veras que es mejor), no la uses antes del capitulo final, guardale usos y luego la haces eterna
MAGIA ANIMA TRUENO Rexbolt--> La obtienes en una conversacion de la base del prologo de la parte 4, tiene potencia 12, 15 usos y aumenta el critico en 15, ademas aumenta tu habilidad en +3, sera tu perfecta mata dragones (Ademas los dragones aparecen justo en el capi despues a las armas infinitas) , no la uses antes del capitulo final, tampoco lo necesitas y guardale usos para hacerla eterna, la mejor opcion es Ilyana si la has entrenado, si no lo has hecho vendela, tampoco es obligatoria para pasarse este juego
MAGIA ANIMA VIENTO Rexcalibur--> La obtienes en la base del capitulo 1 de la parte 4, Aimee en su empeño de follarse a Ike se la regala y bla bla, el arma esta especialmente diseñada para Soren (De hecho asi lo mencionan en la conver). Tiene 15 usos, poder 13 y critico 10, aumenta la suerte en +3, pues lo dicho, dasela a Soren y que mate todo con ella, pero guardale usos para cuando sea de usos infinitos
MAGIA DE LUZ Rexaura--> La obtienes en el capitulo final de la parte 4 en la parte 1 de dicho capitulo, Lekain la lleva, matale antes de que la gaste (Es muy facil, es un cagao y se teletransporta en cuanto te acercas, luego le matas con alguien a distancia, si es Shinon con el arco doble estara muerto). Tiene 12 de potencia, 15 usos, 5 de critico y aumenta la defensa en +3, logicamente dale este arma a Micaiah, no hay mas discusion
MAGIA OSCURA Balberith--> La obtienes en el capitulo 5 de la parte 4 al matar a Izuka, si es tu primera partida, no tendras a nadie para usarla asi que vendela, si es tu segunda partida, se la podrias dar a Pelleas si le entrenas, y sino guardala para Lehran, que aparece en el ultimo capitulo de todos con rango S en las magias y le podrias dar esta. Tiene 15 de potencia, 15 usos critico 10 y aumenta la fuerza en +3
BASTON Bastón de Ashera--> En el capitulo final FINAL, la parte 5 del capitulo final de la parte 4 vamos, lo trae Lehran (Es el mejor baston del juego, cura todo a todos), solo lo puedes conseguir en tu segunda partida, ya que no puedes reclutar a Lehran en tu primera. Tiene 3 usos, pero son mas que de sobra para el ultimo capitulo, puedes incluso pasartelo en el turno 1 asi que no hay problemas, aumenta tu defensa en +5 y restaura todos los puntos de vida y condiciones de todo aliados
BASTON Matrona--> En el capitulo final de la parte 4, en la primera parte, esta en el cofre que esta detras de Lekain, abrelo con Sothe y ya esta. Tiene 3 usos y restaura todos los puntos de vida y condiciones de un aliado, y lleva el Biorritmo al máximo aumenta tambien la defensa en +5, te cura 20 por turno y te cura de los estados alterados cada turno, si lo usas como arma tiene un critico enorme, es bueno para matar dragones blancos pero dado que estos atacan a distancia, a menos que los acorrales eso nunca pasara, limitate a usarlo como baston
Bien, cuando llegamos a la parte 4 vemos como el juicio injusto de Ashera a convertido en piedra a casi toda la humanidad excepto a aquellos que portan el caos, los que estaban en el edificio del medallon y los mestizos... Yune, la diosa del Caos, os anima a salvar el mundo y revela la ruta y el metodo a proceder, para ello decide dividir a todas tus unidades (Son como 72 creo o asi) dividirlas en 3 grupos, ya que asi es mas dificil que os eliminen a todos a la vez. Ahora, ¿Como he de dividir mi grupo para que sea el mas eficiente? Primero pondremos una lista de los personajes obligatorios que hemos de llevar en cada grupo:
-Grupo 1:
Micaiah
Sothe
Leanne
Skrimir
Sigrun
Naesala (Aunque no aparece en la lista inicial)
Sanaki (Aunque no aparece en la lista inicial)
-Grupo 2:
Ike
Mist
Nailah
Rafiel
Titania
Soren
-Grupo 3:
Tibarn
Reyson
Ranulf
Elincia
Lucia
Tauroneo
Pelleas(Solamente si te has pasado antes el juego y elegistes no matarle)
Esos son los personajes obligatorios, pero despues tu puedes elegir a tu gusto el resto de personajes, mas o menos dire segun mi opinion y experiencia que personajes van a mejor:
Prologo: AQUI USAS AL GRUPO DE MICAIAH
Dejando a un lado los dialogos, conversaciones en base y tal (Eso no lo voy a comentar aqui)... En este mapa encontramos que casi todos los enemigos son o jinetes o acorazados:
-Por lo que la magia Thani de Micaiah owneara salvajemente en este capitulo
-Deberias llevar tambien a Skrimir y Naesala si planeas usarles, son laguz muy fuertes y muy buenos (Naesala transformado lo esquiva TODO, sera casi imposible que te lo maten a menos que la RNG te viole o te descuides y te mate un tio con ballesta, que es casi imposible que fallen)
-Sanaki es obligatorio usarla asi que mejor dale parangon o encargate de que gane niveles de otra forma.
-OTRA COSA IMPORTANTE, SOTHE PROMOCIONA AL ACABAR ESTE CAPITULO Y DADO QUE ES OBLIGATORIO LLEVARLE AL FINAL, ES MEJOR QUE PROMOCIONE AL NIVEL 20, SI NO LO ESTA SUBELE NIVELES AQUI
-No te viene mal usar a Leanne, si quieres obtener un final cool la podrias dar apoyo con Naesala, y de todos modos las habilidades garza nunca vienen mal, sobre todo si la has entrenado en capis anteriores
-Sigrun es una unidad malisima, pero nos obligaran a usarla, lo mejor es promocionarla rapidamente para que no la follen los enemigos, ya que esto esta plagado de arqueros, pero en el siguiente capi de ella sera muy util.
-Hay un Rollo Marcial escondido en la hierba mas abajo de la derecha, en la zona de los paladines arqueros
-No lleves a este capi muchas unidades debiles, ni tampoco debiles a las flechas, de hecho no uses a ninguna unidad debil porqeu te la mataran, aqui los enemigos tienen stats decentes al recibir la bendicion de la diosa, no te confies, ni siquiera usando a Skrimir o a Naesala
En vista de que este mapa posee un rio, y muchos arbustos, recomiendo que lleves a laguz aqui o a unidades fuertes fisicamente, tambien los espadachines como Edward o Zihark si estan entrenados iran muy bien aqui. Recomiendo llevar a Haar y a Jill, porque tanto en este capitulo como en el siguiente SERAN MUY UTILES, lo mismo que si llevas a Janaff o a Ulki.
Capitulo 1: AQUI USAS EL GRUPO DE IKE
Es un capitulo con niebla y oscuridad, por lo que Heather sera muy util aqui si la has entrenado (Y en el siguiente con tantas puertas ayudara mucho) , lo mismo de llevar laguzs (Como Nailah que es obligatoria aqui) o Mist usando baston antorcha o cualquiera usando dicho objeto.
-Aqui deberiamos haber tenido un Ike promocionado al nivel 20, con Ragnell y Eter es casi imposible que te maten a Ike a menos que tu RNG te viole o tuvieras penosos level ups.
-Hay un simbolo satori escondido en el acantilado pequeño de la izquierda, si planeas usar laguz es mejor que lo cojas, asi como un Rollo Marcial en la derecha de la tienda de Ena tras las murallas (Evita que te maten a Ena, si tienes a Rafiel al nivel 30 o mas podras usar Valor y ella se transformara y dado que su trans dura 30 turnos, podras ir tranquilo)
-Tendras que ser un poco defensivo al principio, los sacos se pueden romper asi que no dejes a Rafiel u otras unidades debiles cerca de los bordes, lo mejor es mandar a Ike y otros tochos como Shinon o Soren para adelante, de avanzadilla vendran muchos enemigos, y por la izquierda mandar alguna unidad con canto si tienes o que pueda atacar a distancia, por la derecha podrias llevar a Nailah, o a otros laguz que quieras entrenar
-Aqui vendran varios refuerzos (De hecho en esta parte 4 vienen todos de la nada asi que no te confies ni dejes unidades solas) , y cuidado con los magos oscuros que hay cerca del jefe, el jefe es facil de matar con Shinon o Ike, caeran facilmente
-No te olvides de usar a Rafiel, aqui el podria salvarte la vida porque siempre activa a 4 unidades, pero cuidado no le dejes expuesto, si no esta a alto nivel no esquviara mucho y nos lo matarian, cubrelo siempre y que uses sus galrd
-Nailah es una diosa, dudo mucho que te la maten y su Asolar se activara casi siempre, no te preocupes por ella y dedicate si quieres a entrenar a otros laguz, si llevas a Volug mejor
En el grupo de Ike tendras que ser defensivo, asi que lleva undiades que tengan defensa o haz lo de que la mejor defensa es un buen ataque, pues vendran muchos enemigos y no podras verlos por la oscuridad. Unidades como Mia, Shinon, Soren, laguz para aumentar la vision, seran muy utiles aqui.
CAPITULO 2: AQUI USAS EL GRUPO DE TIBARN
Este capitulo tambien esta infestado de refuerzos y unidades tocapelotas, tenemos un sabio con Ventisca que evitara que nos movamos a lo loco, y con tanta hierba nos quedaremos dentro mientras los generales y jinetes wyvern enemigos nos asedian, ten cuidado en donde colocas tus unidades.
-Tibarn tambien es casi invencible, ni te preocupes por las flechas que rara vez le daran (Por no decir casi nunca) y lo mismo con la magia de viento, SOLAMENTE VIGILA QUE NO HAYAN TIOS CON BALLESTAS CERCA, le mataran o le dejaran medio muerto, aunque en el caso de Tibarn puedes ir algo mas tranquilo pero no mucho, su habilidad Paves NIEGA TODO DAÑO (Te hacen 0) si se activa, y nada mas sacas a Tibarn tienes un 48% de que se active, y 50% si maxeas habilidad
-Tauroneo sera una buena unidad para mantener al enemigo ocupado, si le colocas en las zonas de hierba los enemigos le rodearan a el, podria ser una buena oportunidad para ti si quieres entrenarle, matara mucho y si no le quitastes resolucion matara a muchos mas enemigos
-Elincia aqui TIENE UNA HABILIDAD NUEVA, PIEDAD, la cual deja SIEMPRE a los enemigos con 1 de PV (Es decir, no puedes matarlos), ASI QUE ASEGURATE DE QUITARSELA ANTES DE PELEAR, pero esta habilidad tambien tiene utilidades, si quieres dejar a un enemigo debil con 1 de vida para que lo maten tus unidades debiles, o si quieres dar 4 golpes para que salga un desarmar y robarle luego el arma al enemigo... Pero si quieres que Elincia mate, quitasela, ella aqui con Amiti sera una unidad muy buena, dale un baston Sanar y podras moverte sin preocupaciones, curara practicamente siempre donde sea que este tu herido dado su enrome magia y movimiento
-Lucia aqui... No es una buena opcion, hara poco daño al principio y tienes muchas mejores opciones como espadachines, si aun asi quieres entrenarla, aprovecha su afinidad tierra, colocala en una zona de hierba con una espada forjada o de plata y haz que mate enemigos, ella es mejor que vaya por la zona de abajo, donde hay menos acorazados y mas espadachines, pegasos y tiradores
-Ranulf tambien es una unidad util aqui, con tanta hierba esquivara casi siempre los ataques enemigos, solamente vigila eso, que haga daño y que no se le vaya a agotar la barra en medio del turno enemigo que sino esta entrenado te lo mataran.
-Reyson aqui viene muy bien, dado que hay mucho terreno podra usar su galdr con su gran movimiento ( 6 y 8) y alejarse sin problemas, si quieres usar una piedra laguz con el nada mas empezar, las cosas seran mas faciles, y con tantos arboles siempre podra alejarse
-Pelleas aparecera en el turno 2 si esta es tu segunda partida, tiene magias muy inexactas al atacar, y en un principio no hara mucho daño, si le quieres usar, dale parangon y gasta sus magias a distancia, despues haz que ataque en la hierba a los enemigos de baja resistencia, pero vigilale siempre, aunque su velocidad es alta para un mago, no esquivara mucho y su magia es pesada, pero dado que es el unico usuario de magia oscura que tienes pues podrias aprovechar la magia Balberith. Si esta es tu primera partida, Pelleas no estara, por lo que cuando obtengas Balberith vendela.
Aqui lo mas util es llevar a tus pegasos (Marcia o Tanith) ya que con tantos arboles, tienen mov de sobra para atacar sin ser ellas atacadas, tambien los laguz pajaro podrian venir bien o laguz normales, ya que los caminos son muy angostos de tanta hierba, y la zona del jefe esta vigilada, pero con unidades aladas no habra problemas.
El jefe de aqui es Valtome, ni siquiera esta promocionado, Elincia con Amiti se lo folla, Tibarn le ownea incluso en forma humana, Ranulf le matara tambien.. En fin un boss patetico, simplemente quitale sus defensas y ya.
CAPITULO 3: AQUI USAS EL EQUIPO DE MICAIAH
Este capitulo es el mitico desierto que es ya un clasico de todos los Fire Emblem, como siempre los magos, unidades voladoras y otras como arqueros o ladrones tendran ventaja aqui, es el mejor capitulo para entrenar a Micaiah y a Sanaki, sobre todo porque Micaiah al acabar este capi no tendra mas opciones de llegar al nivel 20, luego promociona asi que usala. Tambien tenemos a un Sothe recien promocionado, su habilidad podria ayudarte a entrenar a Micaiah u otra unidad, Skrimir transformado tampoco le afecta el desierto, ni a ningun otro laguz transformado.
-Saca a Naesala, aqui los voladores tienen una ventaja enorme, el solo tranquilamente podra avanlanzarse contra todos los enemigos, te servira para cubrirte, atacar, obtener objetos escondidos y si quieres, matar a Lekain en este capitulo (Se retira de todos modos, en el turno 6 se va pero le puedes matar antes)
-Leanne aqui podra alejarse sin preocupacion al usar el galdr, pero llevala siempre cerca de protectores
-Micaiah aqui se puede mover mas que los enemigos no voladores, aprovecha eso para poder atacar a distancia a algun enemigo y despues cubrela, lo mismo con Sanaki
-Skrimir transformado tranquilamente se recorre todo el desierto, si tienes mas laguz llevales a ellos pegados, hara el desierto mas facil
-Sigrun da asco, pero nos obligan a usarla, si llevas a ella o a Tanith mandalas por la parte de la derecha de arriba
RECOMIENDO HABER ELEGIDO A HAAR Y A JILL, EN ESTE CAPITULO SON UNIDADES MUY BUENAS Y TE SALVARAN EL CULO, sobre todo porque muchos refuerzos son jinetes de Wyvern, que se mueven conr ango de ataque 10, y tus unidades aqui en el desierto van lentas, te los matarian, es mejor que Haar y Jill esten por la zona para evitar ese tipo de sustos, y hay magos y jinetes en la parte de arriba casi siempre, por lo que mantelos por ahi.
Ten cuidado con los dos obispos al lado del boss, tienen bastones de dormir pero son especiales, tienen RANGO DE 30 CUADRADOS, lo mires como lo mires es imposible que no los usen, puedes poner unidades magicas de carnada, o usar el sacrificio de Micaiah que cura estados alterados, y no, estos bastones son imposibles de robar, pero es util que queden este tipo de enemigos, asi tendras turnos para buscar los objetos, ya que el no tiene armas
En el turno 5 aparecera el Caballero Negro (Aunque ya no tiene gracia desde que Ranulf nos revela quien es XD, y ya todos sabemos quien es su maestro y señor) como unidad verde, el facilmente matara a todos los enemigos, apresurate para que no te robe experiencia, es imposible que le maten y el matara a todos los enemigos como no te des cuenta, podrias dejar que matara a los molestosos que llevan ballestas (El mayor problema de Naesala) pero mejor no, date prisa, el aparece mas o menos por el centro, pon ahi tus unidades y evita que el se mueva colocando unidades a su lado, o moviendote tu mas que el, no nos interesa que nos robe la experiencia nuestro enemigo =D
RECOMIENDO ENCONTRAR TODOS LOS OBJETOS SECRETOS, SON TODOS MUY UTILES, la gema blanca recomiendo que la coja alguien que lleve el inventario lleno, asi en el siguiente capi el otro grupo la podra vender, la habilidad ANTIDRAGON es muy util, consiguela a toda costa, tambien la gema laguz que esta en la casilla del boss Numida (Otro boss patetico, si quieres oir un diaologo interesante en la batalla, lleva a Naesala o a Sanaki), tambien pilla las tarjetas y monedas si quieres, dejo imagen del desierto y sus objetos, y tambien pilla la daga letal, es la mejor daga del juego y dado que Sothe es obligatorio se la daras a el, o a Volke (Que ironicamente es muchisimo mejor que Sothe se mire por donde se mire):

-Cuadro rojo: Stefan
1. Hab. DragonFoe/Antidragón
2. Daemon Card/Tarjeta demonio
3. Baselard/Daga letal
(Daga de rango SS)
4. White Gem/Gema Blanca
5. Laguz Gem/Gema Laguz
Cuadros verdes: Monedas
PD: Hay mas cuadros por el borde de los que muestran, o sea para pillar a Stefan cuenta que es el cuadro del medio de esas 3 filas, y cuenta los cuadrados, si aun asi no lo enteindes, ve moviemdoa Micaiah de 1 en 1 cuadro por esa zona
Aqui se encuentra el legendario espadachin Stefan, es un personaje secreto CASI IMPOSIBLE DE CONSEGUIR la primera partida, dado que no hay ninguna referencia a el, y si no has jugado POR ni le echarias en falta. Es un espadachin buenisimo, trae la mejor espada del juego (En cuanto a potencia) y de 50 usos, es lo mejor que podrias hacer, reclutarlo, si has transferido datos Mordecai o Lethe le podran encontar, sino SOLO Y SOLO MICAIAH, en dicho cuadro que veis en la imagen lo podra encontrar. En POR enseño a Ike a usar la espada, y era el mejor espadachin del juego, aqui vuelve a repetir solamente que suerte sigue siedo baja para su clase, pero si has transferido datos, le das apoyo con alguien de tierra o le das iconos de la suerte sera un dios, ya que tiene los mejores crecimientos de su clase. Reclutalo y poco mas, dado que esto es desierto sera dificil que llegue a herir a alguien, aunque bien podria salvarte el culo su poderosa espada, es de lo mejor que hay.
El jefe es un pipa, le ownearas facilmente con cualquier practicamente, solamente fijate que no sea tu ultimo enemigo o empujale porque bajo su casilla hay una gema laguz, y solo hay 3 en el juego (Deja la barra de un laguz siempre a 30 durante todo el combate, y ademas de transforma es decir como si tuvieras la habilidad de los reyes laguz)
CAPITULO 4: AQUI USAS AL GRUPO DE IKE
Hombre, si son nuestros hamijos Muarim, Tormod y Vika, por que puñetas se pierden todo el juego y aparecen justo aqui al final? Ahora basicamente ellos son dianas andantes, mas te vale que huyan nada mas empezar o los mataran, Muarim todavia aguanta algo(Recordemos que es el mejor tigre del juego), pero a Vika nos la matan de 1 o 2 golpes y a Tormod lo mismo D=, lo mejor es que nada mas empezar con Nailah o Ike u alguna otra unidad derribes a los enemigos de enfrente y cojas otro grupito que suba por la izquierda y abra esa puerta. Podrias subirle aqui esos 16 niveles que le faltan a Tormod para promocionarle, o subir a Vika a alto nivel junto con Muarim, pero podria ser complicado de entrenar y ademas necesitarias casi seguro paragon y piensa que los reyes laguz eclipsan a los laguz normales y al final puede que ni los acabaras usando en el capitulo final, mejor protegelos y ya, a estas alturas del juego ya deberias haberte hecho a la idea de cual sera tu grupo final
-No lleves unidades montadas (De llevar alguna lleva a Mist para curar) porque esto es un mapa de interiores y las unidades montadas reciben -2 de movimiento y eso no mola
-Ike nuevamente sera muy util aqui, con ragnell podras hacer un escudo con el y matara todo lo que le venga delante, ademas podra atacar desde los muros sin problema
-Unidades como Shinon y Soren son dios aqui, necesitaras hacer muchos ataques desde desniveles altos y bajos, asi que es mejor ir preparado porque a lo tonto si te quedas encerrado en la zona de la derecha te atacaran desde todos los muros y desde arriba te causan mas daño y tienen mas probabilidad de golpe, y tu tienes menos daño y menos probabilidad de golpe claro
-Lleva a Heather, o en su defecto muchas llaves de cofres, las puertas las podemos romper (No se ni pa que crearon llaves de puerta, es mejor venderlas) hay muy buenos objetos escondidos en esos cofres y tambien varios enemigos llevan armas interesantes, en los cofres tenemos de lo mejor y ademas HAY UN MAELSTROM escondido, es una habilidad muy buena, asi que encuentrala, esta en el hueco de la izquierda de las escaleras mas cercanas al boss
-Este mapa SE INFESTARA DE REFUERZOS, saldran enormes grupos por todo el sur de la casa, y todos van bien equipados, lo mejor para matarles es haber llegado ya a la zona de arriba, haber matado a todos o a casi todos los enemigos, si aun te faltan cofres ir a por ellos... Para sobrevivir cuando vengan toda esa inmensidad de refuerzos enemigos, lo mejor es:
- Coloca a 2-3 unidades en el desnivel de la derecha, no importa siquiera si uno de esos es Tormod, lo mejor seria Soren y otra persona o cualquier unidad de buen ataque a distancia, por esa zona vendran magos y tiradores, y desde arriba tu estaras seguro y ellos fallaran
-Tapa el hueco por la izquierda para que no suban por ese desnivel, es mejor tener tiene el desnivel a tu favor, ten eso siempre claro
-Es dificil que llegases a tener a 4 unidades en la parte sur en esos momentos, asi que lo mejor es atrincherarse una buena defensa con Ike y Nailah (Por ejemplo) en la zona de las escaleras para ir matandolos y gente curando desde atras y usando ataques a distancia
-Ten en cuenta que Rafiel solo puede subir muros SIN ESTAR TRANSFORMADO, asi que cuidado no sea que se te olvide ese detalle, si vas a usarle lo mejor es en el desnivel donde estan tus magos (El que he mencionado aqui primero), con el desnivel a su favor sera dificil que le den, sobre todo si le has entrenado
-Seria recomendable usar a Nailah destransformada si puedes, lo mejor seria darle apoyo con Volug u otra persona que la de mas evasion, pero esto solo si planeas entrenarla, porque ella transformada no gana mucha exp (Y siempre mola tener a los reyes a nivel 40 si planeas usarlos claro, aunque la exp base ayuda mas con ellos, dado sus crecimientos)
Por ultimo el boss (Heztel se va al principio del turno 1 asi que nada), es Oliver, si el puñetero gordo asqueroso que creiamos que moria en POR a manos de Ike y Tibarn... Pues resulta que el saco de grasa sigue vivo y llevaba escondido en esa casa gracias al senado durante todo ese tiempo, no es un jefe muy dificil a pesar de estar promocionado... PERO PUEDES RECLUTARLO, ironicamente el gordo de mierda siente obsesion por los garzas tal y como recordamos (De hecho era asqueroso ver su obsesion por Reyson) y si Rafiel esta a 7 o menos de el, se le acercara, le hablara y se unira a tu grupo, el es un mierdas pero los objetos que lleva podrian ser utiles, ya sea para usarlos o para venderlos (No se ni porque tiene una composicion musical unica cuando el pelea, ya que el es un mierdas XD, supongo que el Power Hungry Fool fue muy popular en POR y de ahi su remake aqui)
DATO IMPORTANTE: Si has llevado a Volug en este grupo, tendras una conversacion con Ike (A mi me encanta este momento =D) donde veras a Volug hablar en idioma moderno con Ike, con Nailah y recibirias un Elixir
CAPITULO 5: AQUI USAS AL GRUPO DE TIBARN
El siguiente capitulo a este es el final, asi que lo mejor sera tener a este grupo preparado si quieres llevar a alguno de ellos a la torre que sea aqui al nivel 20/20/20.
TODOS LOS ENEMIGOS DE AQUI SON LAGUZ, TODOS MENOS EL JEFE, por lo que la habilidad Antipajaro de la tienda sera util comprarla, lo mismo que haber llevado en este grupo la Antifiera que obteniamos en la parte 1, y tambien la antidragon que obteniamos en el capitulo del desierto.
-Se nos une Geoffrey otra vez oh la la, usale solamente si tus demas unidades apestan, dado que el jodio se ha perdido por medio juego igual que su hermana sigue siendo debil, pero si consigues promocionarle aqui podra ser alguien decente.
-Bastian es otra unidad buena... solo si no has entrenado otros magos claro, para mago de viento tenemos a Soren que le da mil vueltas, y para curar tenemos a Mist, Elincia, Soren, Micaiah entre otras opciones en la torre, usale aqui solo si realmente te cuesta pasar este capitulo, ya que el tiene altos rangos en todas las magias y por eso puede causar mucho a los laguz usando la magia que ls hace mas daño
-Veras al empezar el capitulo que hay una unidad verde... ES VOLKE, una unidad unica que es de las mejores del juego, RECLUTALO, es una orden, pagale 3000 monedas con Bastian o con Elincia y si no tienes vende algo, si le consigues ademas recibirias 20000 monedas en el siguiente capi (Ganas mucho mas de lo que pierdes, y ademas en ese capi vas a vender todos los objetos que no vayas a usar en la torre, el dinero te va a salir por el culo literalmente). Su clase es unica, Asesino, una version MUY MEJORADA de los espias, el es mucho mejor que Sothe, es el personaje ademas con mas critico del juego, su habilidad mata instantaneamente hagas el daño que hagas... Es un dios realmente, por eso Greil le contrato para matarle XD, este tio si encima le das un antifieras matara a todos los laguz fiera de este capitulo, y sus cuchillos arrojadizos y estilete son la mar de utiles, en serio, usale es buenisimo y casi seguro que sera una de tus opciones a la torre
-Lo mejor en este capitulo nada mas empezar, es hacer una muralla humana, coloca a Tibarn, Elincia, Ranulf, Tauroneo, Lucia, Geoffrey, Bastian, Janaff y Ulki u otros laguz o unidades que hayas llevado, y Volke formando una fila, lo mejor sera que unidades como Reyson se queden atras (Recuerda que ademas Reyson aumenta el critico de Tibarn, Janaff y Ulki y Naesala, y como los laguz no atacana distancia (menos los dragones) es bueno que le coloques detras de alguno de ellos, como los laguz tampoco tienen canto (Menos las aves) los fieras del principio iran todos a por ti, con el muro echo muchos quedaran muertos o debiles, en tu turno rematales y cura con Elincia u otras unidades similares, usa a Reyson siempre en todos los turnos
-Cuidado con los dragones, los dragones rojos tienen una enorme defensa y fuerza, son enemigos temibles, pero en este Fire Emblem su velocidad es pesima (Y eso que en POR era unidades perfectas, con enorme velocidad, magia, resistencia... ya fuera blanco o rojo el dragon) asi que le doblaras con todas tus unidades, solamente vigila que daño te hace y lo mejor es atraerlo colocandote tu en la zona de hierbas, despues deja que BAstian con magia de trueno o Tibarn o Elincia con Amiti se encarguen de ellos, repito ATACAN A DISTANCIA Y SON MUY FUERTES, aunque hayan muy pocos no los subestimes o lo pagaras
-Los pajarracos se moveran mucho, el asqueroso mapa es una cienaga asi que tu movimiento sera reducido (Y el de los laguz fiera tambien que solo pueden moverse de 1 en 1 por el agua), por lo que Tibarn y otras unidades voladoras lo agradeceran mucho aqui, colocalos como carnada y matalos, los pajaros son rapidos pero son muy debiles, los cuervos muchas veces te haran daño 0 o muy poco
-LLevate a Ranulf y a Volke por la derecha, en esa zona hay muchos gatos como habras visto, Volke los puede matar tranquilamente a todos, y Ranulf es mejor gato que ellos, pero vigila siempre su barra (Baja asquerosamente rapido), y aprovecha la evasion que te da la hierba Y CUIDADO CON EL DRAGON, lo mejor es que uses a Volke para matarle, si Volke tiene la antidragon se lo follara, y sino aun se podria activar su habilidad Letalidad que le matara instantaneamente, si no tienes nada de eso, lo mejor es esquivarle y dejarselo a Tibarn luego
-Los laguz se iran moviendo todos, podria ser buena idea si quieres usar a Tauroeno o Geo, llevarles por la cienaga como escudos, ya que ahi los laguz terrestres vienen de uno en uno, pero cuidado que podrian salir dragones cerca
-EL ASQUEROSO BOSS ES IZUKA, y el muy mamon invoca todos los turnos 4 laguz al lado suyo, los laguz son totalmente al azar asi que reza porque no le salgan 4 dragones que a veces pasa y te podrian ownear bestialmente D=, claro que tambien puedes aprovechar esto, los laguz salen infinitamente por lo que podrias entrenar todo el tiempo que quieras matando laguz, si no te acercas a el claro, si te acercas usara el baston transportar y se ira a las islas cercanas y seguira invocando, asi que si le vas a matar lo mejor es dos unidades con canto en todos los lados, lo mas facil es de todos modos, llevar a Tibarn y Elincia juntos, Tibarn mata a un laguz que le cubre y Elincia de 4 ostias con Amiti le mata, o al reves pero no el no es un boss dificil (Mucho menos si encima esta usando el baston) lo chungo son los refuerzos que saca eternamente.
-Si es tu segunda partida, Pelleas puede ser buena opcion aqui, deberia estar promocionado del capi anterior, y dado que recibira una magia de larga distancia aqui, podria ayudarte contra los dragones (Incluso usando una magia pesada de largo alcance les vas a doblar, y los dragons rojos tienen penosa resistencia, lo agradeceras) y tambien para atacar al resto de laguz a distancia
Como dato curioso, este boss tiene multiples conversaciones, contra Volke se acojona, contra Tibarn tambien, contra Elincia la recrimina, el acojona a Pelleas, y Reyson le mantiene un estado de odio
No creo que haga falta decirlo pero por si acaso... Los laguz enemigos son ferails, no se les acabara la barra de transformacion nunca, asi que no te pongas a esperar o a calcular que es inutil
FIN DE LOS GRUPOS
Despues de este capitulo volvemos a estar todos reunidos, que guay no? Micaiah promocionara en este capitulo nada mas empezar, asi que o la das experiencia base o deberias haberla entrenado antes...
Tambien se nos uniran Caineghis (Es un DIOS) y Giffca, y vamos a poder usar a Kurthnaga y a Ena (Dos dragones que tienen habilidades buenisimas, y ademas Kurthnaga es un dragon buenisimo tambien), solo podras llevar un garza asi que elige al que mejor hayas entrenado, aun asi las mejores opciones siempre sn Reyson y Rafiel (Recomiendo darle a Rafiel las botas o celeridad, asi no se quedara atras en la torre), tambien recibimos a Renning, el tio de Elincia que se le habia dado por muerto, no es mala unidad pero siempre vas a tener mejores
A partir de aqui no comento, pero te dare unos consejos:
-Vende todos los objetos innecesarios, hay muchos utiles para comprar en la tienda y sera mejor que tengamos dinero, si por ejemplo vas a llevar todo espadachines pues vende las lanzas... Asegurate de ir con lo justo ya que ademas por cierto evento despues tendras armas de usos infinitos, por lo que las armas de Rango S+ haz que no se rompan antes de dicho evento, sobre todo las magias que tienen muy pocos usos.
-Debes elegir y usar SOLO 10 personajes y 7 mas obligatorios (Ike, Micaiah, Sothe, Sanaki, Kurthnaga, Ena y una sola de las las garzas), asi que eligue bien, puedes elegir a la realeza (Tibarn, Nailah, Naesala, Caineghis) y esto sera facil y divertido XD, eligue tus mejores unidades, no hay nada mas que decir
-Vende las habilidades que no vayas a usar, esta es la ultima vez que entraras en la base, ultima oportunidad de comprar y vender, pero habilidades como Antifiera o Antipajaro son estupidas (Dado que no hay enemigos de esa clase dentro de la torre) y lleva todos los Arrojos y Equilibrios (Son dos habilidades) que puedas, dado que seran las habilidades mas utiles que hay para contra los bosses
-Forja armas con el dinero sobrado, compra aguas puras, compra bastones para curar, compra piedras laguz y usa las gemas laguz que traen Giffca y la que deberias haber obtenido en el desierto, sube los apoyos... En fin, miralo todo
-Recibiras el arma mas poderosa, Urvan, el hacha de Greil, tiene 110 de golpe y 22 de potencia, es un arma formidable, usala si tienes alguien con hachas (De hecho el propio Ike puede usar S+ en espadas y en hachas, la podria llevar el si quieres) pero si la puede llevar otro mejor, asi luego la haras irrompible
-A estas alturas deberias haber tenido todas las armas de rango S, por si acaso te digo aqui cuales son y donde se consiguen, y asegurate de que al capitulo final parte 3 lleguen todas con al menos 1 uso, asi despues se haran irrompibles y podras ir tranquilo con ellas:
ESPADA Vague Katti--> La trae Stefan, reclutale en el capitulo del desierto, 50 usos y rango 1, aumenta la defensa en +3 y tiene 20 de potencia
ESPADA Alondite--> La obtienes tras matar al Caballero Negro, al acabar el capitulo final parte 2, usos infinitos, tiene 18 de potencia y ataca a distancia, aumenta la defensa en +5
LANZA Zanezphte--> La ganas al matar a Levail (Si, ese soldado lameculos de Zelgius), es la mejor lanza del juego asi que es mejor obtenerla en el capitulo final parte 2, dado que el capitulo se acaba cuando mates al Caballero Negro y eso podria ser en el turno 1, es mejor que no lo hagas y ganes la experiencia ademas de esta arma, tiene 50 usos y permite atacar a distancia y potencia 22, aumenta la suerte en +3
HACHA Urvan--> Te la dara Caineghis en una conversacion de la base del capitulo final, tiene 50 usos, potencia 22 y aumenta la resistencia en +3
ARCO Arco doble--> La obtienes al matar al arquero que lo tiene, CUIDADO que este arco tiene rango 1 y el tio esta colocado en un desnivel, matalo con alguien que no sufra daños o por la derecha, con esta preciosidad Shinon promocionado atacara con rango 1-2-3, haciendose la mejor unidad del juego casi, tiene 50 usos y potencia 22 y permite atacar de rango 1-2, ademas aumenta la fuerza en +3 (Es posiblemente la mejor arma de este juego, en manos de un saetero tiene rango 1-2-3, haciendote casi inmune a los ataques de los bosses)
DAGA Daga letal--> Esta enterrada en el desierto, cogela es la mejor daga del juego, tiene 50 usos, 18 de potencia y critico 15, si se la dieras a Volke tendrias minimo critico 40 siempre
MAGIA ANIMA FUEGO Rexflame --> Se la daran a Elincia en una conversacion de la base los dos hermanos gemelos mercaderes en el capitulo 2 de la parte 4. Tiene potencia 14, tiene 15 usos y aumenta la velocidad en +3, critico 5, las mejor opcion es Sanaki (Ella la habras entrenado con Cymbeline y estara en alto nivel, pero esta magia cuando se haga de usos infinitos veras que es mejor), no la uses antes del capitulo final, guardale usos y luego la haces eterna
MAGIA ANIMA TRUENO Rexbolt--> La obtienes en una conversacion de la base del prologo de la parte 4, tiene potencia 12, 15 usos y aumenta el critico en 15, ademas aumenta tu habilidad en +3, sera tu perfecta mata dragones (Ademas los dragones aparecen justo en el capi despues a las armas infinitas) , no la uses antes del capitulo final, tampoco lo necesitas y guardale usos para hacerla eterna, la mejor opcion es Ilyana si la has entrenado, si no lo has hecho vendela, tampoco es obligatoria para pasarse este juego
MAGIA ANIMA VIENTO Rexcalibur--> La obtienes en la base del capitulo 1 de la parte 4, Aimee en su empeño de follarse a Ike se la regala y bla bla, el arma esta especialmente diseñada para Soren (De hecho asi lo mencionan en la conver). Tiene 15 usos, poder 13 y critico 10, aumenta la suerte en +3, pues lo dicho, dasela a Soren y que mate todo con ella, pero guardale usos para cuando sea de usos infinitos
MAGIA DE LUZ Rexaura--> La obtienes en el capitulo final de la parte 4 en la parte 1 de dicho capitulo, Lekain la lleva, matale antes de que la gaste (Es muy facil, es un cagao y se teletransporta en cuanto te acercas, luego le matas con alguien a distancia, si es Shinon con el arco doble estara muerto). Tiene 12 de potencia, 15 usos, 5 de critico y aumenta la defensa en +3, logicamente dale este arma a Micaiah, no hay mas discusion
MAGIA OSCURA Balberith--> La obtienes en el capitulo 5 de la parte 4 al matar a Izuka, si es tu primera partida, no tendras a nadie para usarla asi que vendela, si es tu segunda partida, se la podrias dar a Pelleas si le entrenas, y sino guardala para Lehran, que aparece en el ultimo capitulo de todos con rango S en las magias y le podrias dar esta. Tiene 15 de potencia, 15 usos critico 10 y aumenta la fuerza en +3
BASTON Bastón de Ashera--> En el capitulo final FINAL, la parte 5 del capitulo final de la parte 4 vamos, lo trae Lehran (Es el mejor baston del juego, cura todo a todos), solo lo puedes conseguir en tu segunda partida, ya que no puedes reclutar a Lehran en tu primera. Tiene 3 usos, pero son mas que de sobra para el ultimo capitulo, puedes incluso pasartelo en el turno 1 asi que no hay problemas, aumenta tu defensa en +5 y restaura todos los puntos de vida y condiciones de todo aliados
BASTON Matrona--> En el capitulo final de la parte 4, en la primera parte, esta en el cofre que esta detras de Lekain, abrelo con Sothe y ya esta. Tiene 3 usos y restaura todos los puntos de vida y condiciones de un aliado, y lleva el Biorritmo al máximo aumenta tambien la defensa en +5, te cura 20 por turno y te cura de los estados alterados cada turno, si lo usas como arma tiene un critico enorme, es bueno para matar dragones blancos pero dado que estos atacan a distancia, a menos que los acorrales eso nunca pasara, limitate a usarlo como baston
Última edición por Laguz Dark Ike el Dom Ago 23, 2009 4:40 pm, editado 1 vez en total.