Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea sobre cualquier cosa sobre Mangas y Animes.
Avatar de Usuario
BY Sham
#45816
Esto es para recopilar todos los openings y endings de series míticas que han pasado por Cataluña. La mayoría no han salido de Cataluña, así que es una buena oportunidad para que el resto de España pueda ver estas series de los años 80-90 que marcaron un hito en nuestra infancia. No son todos de animes, pero sí la mayoría.

Todos los ops & ends están en catalán. Si no os gusta, os jodéis.

Bola de Drac (Dragon Ball)
Bola de Drac Z (DBZ)
Bola de Drac GT (DBGT)
Dr Slump
Fly (Dragon Quest)
Oculto:
OP
http://www.youtube.com/watch?v=Ve7z6mJb4n8

ED (es el mismo que el OP pero con diferentes imágenes)
http://www.youtube.com/watch?v=pi38EG4aoVA
Mazinger Z
Capità Harlock (Captain Harlock)
Candy, Candy
Doraemon
Cinturó Negre (Yawara)
Ranma 1/2
Yuyu Hakusho
Slam Dunk
Utena VO
Georgi VO (había catalán pero no he encontrado nada)
Maison Ikkoku
Oculto:
Corrector Yui
Evangelion VO
Trigun VO
Cowboy Bebop VO
FLCL
Cadcaptor Sakura
Heidi
Lady Oscar
Shin-Chan
Azuki
EL gran suixi (El petit Chef)
Jeanne, la lladre kamikaze (Kamikaze Kaito Jeanne)
Hatori el ninja
Sailor Moon
Oculto:
OP
http://www.youtube.com/watch?v=E-h9G9hpLGQ

OP Sailor Moon S (mismo audio, diferentes imágenes)
http://www.youtube.com/watch?v=5tf7SCRcMME
Les Bessones a St Claire's
Fushigi Yugi
Fruits Basket
Kochikame
Musculman

Detectiu Conan
Conan, el nen del futur
Quedes detingut (You're under arrest)
Inuyasha

Kimagure Orange Road

Karekano

One Piece

Muka Muka

Niea Under Seven

DNA2

Love Hina

Toni, la Reportera

Blau (Ai Yori Aoshi)

La màgica DO-Re-Mi (Ojamajo Doremi)

Orphen, el bruixot

Mikan Enikki
Lensman


No Anime

Les Fabuloses Tortugues Ninja

Lucky Luke

Garfield

Pingu

Contes del Guardià de la Cripta

Les tres Bessones

Teletubbies

Teo

Rovelló

Sylvan

Els Bobobobs

Els Barrufets (Smurfs)

Cadillacs i dinosaures

Montana

Mighty Max

Cobi Troupe

James Bond Jr.

Massagran

El món d'en Beakman

Gat i Gos

Els Picapedra (The FlintStones)

La familia Adams

Barenguer (Heathclif)

Lista ultra larga, la iré completando cuando quiera.
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#45836
Sham no solo del catalán vive esto. Igualmente sí, es mejor en catalán rape xD Recuerdo que este post estaba en el otro foro ssbsp, y recuerdo que puse canciones de Detectiu Conan, pero ahora me da palo poner estas cosas xD
Avatar de Usuario
BY SaiX
#45841
dios ahora he visto el opening ese cutre (el primer opening de db) que lo pponian solo en 2 capitulos de dragon ball, ya no me acordaba, es que en realidad es super cutre, esta hecho con escenas de 2 capitulos y la cancion es horrenda.
hay una diferencia brutal con el 2º opening que ese ya si es mitico y es de mis favoritos, pero personalemente me gusta mas la cancion en español, la letra es la misma y en español pega mas con la cancion, por lo que me he fijado en catalan al ser algunas palabras mas cortas alargan mas las palabras para que coincida con el ritmo de la cancion y eso no mola.
Avatar de Usuario
BY NeMo
#45941
lol y pone todos en catalán
Del post original:
Código: Seleccionar todoTodos los ops & ends están en catalán. Si no os gusta, os jodéis.
Hay alguno que está en VO porque no he encontrado en catalán.
El segundo ending de One Piece en catalán mola mucho también, y yo que tú cambiaría el título
Avatar de Usuario
BY Sham
#45943
El segundo ending de One Piece en catalán mola mucho también, y yo que tú cambiaría el título
Y que le pongo?

"Openings & Endings de series epics que pasaron por Cataluña"???

Hiko, ya sé que no vive del catalán esto. Solo me limito a poner los OPs & EDs que marcaron época en Cataluña. A quien no le guste que se haga su propio thread con la bazofia castellana que corre por ahí. Pondré las que yo quiera, quien quiera contribuir, bienvenido sea (Y)
BY -> Doy <-
#45964
Creo que la serie de "Loki el detectiu misterios" tambien deberia estar en la lista, no? (Si es que ya esta y no la he visto xd)

Oh! Y esa que iva de 3 chicas que estavan en un club de magia con 2 profesores uno con gafas y el otro maricon. Creo que se llamava escuela de magia o algo asi.
Última edición por -> Doy <- el Dom Feb 14, 2010 1:39 am, editado 1 vez en total.
BY Daniel
#45966
Catalan: Pequeña congracion del foro


Español: mayor cogracion del foro


hacer esto es un ataque racista de los catalanes a los españoles 8O

Mixtos!! openings Mixtos!! D:!
Avatar de Usuario
BY Joseph
#45974
Catalan: Pequeña congracion del foro


Español: mayor cogracion del foro


hacer esto es un ataque racista de los catalanes a los españoles 8O

Mixtos!! openings Mixtos!! D:!
¿Qué significa "congracion" y "cogracion"?

PD: sí enga, ahora van a poner un opening en que del segundo 0:01 al 0:30 canten en catalán, luego del 0:31 al 1:00 en español, y del 1:01 al 1:30 alternando estrofas en ambas lenguas.
BY Daniel
#45978
Catalan: Pequeña congracion del foro


Español: mayor cogracion del foro


hacer esto es un ataque racista de los catalanes a los españoles 8O

Mixtos!! openings Mixtos!! D:!
¿Qué significa "congracion" y "cogracion"?

PD: sí enga, ahora van a poner un opening en que del segundo 0:01 al 0:30 canten en catalán, luego del 0:31 al 1:00 en español, y del 1:01 al 1:30 alternando estrofas en ambas lenguas.

quise decir ''Congregacion'' esque no me salia la palabra

y me referia a mixtos, osea, que se pongan ambos openings castellanos y catalanes D:!

que el foro es español, no solo catalan, vamos digo yo. xD
Avatar de Usuario
BY Sham
#45992
Creo que la serie de "Loki el detectiu misterios" tambien deberia estar en la lista, no? (Si es que ya esta y no la he visto xd)

Oh! Y esa que iva de 3 chicas que estavan en un club de magia con 2 profesores uno con gafas y el otro maricon. Creo que se llamava escuela de magia o algo asi.
No está, pero es que no me gustaba y por eso no la he puesto XD

La de las brujas pechugonas y el gay de las gafas se llamaba "Maho tsukai tai", algo así como "Escola de bruixes", como bien dices. Se me había olvidado ponerla, gracias (Y)


y me referia a mixtos, osea, que se pongan ambos openings castellanos y catalanes D:!

que el foro es español, no solo catalan, vamos digo yo. xD

Muchas series no han salido en el resto de España. Como ya he dicho, a quien no le guste que no los mire. Si quieres, hazte un thread con los patéticos doblajes al español. Tan solo vale la pena Chicho Terremoto y Super Campeones, y porque no salieron en catalán (Y)

Lo único bueno que han conseguido hacer fueron Chicho, Oliver y Benji, las primeras temporadas de los Simpson (hasta que murió el primer doblador de Homer), y Futurama. Malcolm in the Middle también merece mención (Y), pero ya está.
Avatar de Usuario
BY Evle
#46038
ya estamos con las discusiones de doblaje de animes

la proxima ponerlos en japo, VO y asi todos contentos

seria chiido wey y asi se dejan de pendejadas de la concha la lora
Avatar de Usuario
BY peyudosmith
#46056
estais de broma

que dices saix? un opening de bola de drac en catalan que no mola? eso no existe. cualquiera de ellos es mas epico que lo que os han echado en (tve1/ inserta canal español) por las mañanas.

claramente vivir en catalunya ha sido crecer en un sitio privilegiado en este tema. en el resto de españa no ha habido cultura de importacion de estas series nunca. y en el fondo no solo anime, tambien se han traido aqui series de comic europeo o americano tremends.

es como dice sham, oliver y benji esta bien en castellano pero eso es solo por el hecho que no tuvo traduccion catalana, sino seria una meada en la cara. la unica que realmente paga la pena en castellano es pokemon en verdad.. y eso es por el hecho que el videojuego nos llego en español y claramente no quedaria bien en catalan (de hecho ronda por ahi un opening de pokemon en valenciano creo, y da asco)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]