- Dom Jul 19, 2009 11:18 pm
#1809
Banner próximamente:
-Saltos increíblemente largos
-Velocidad de caída muy rápida.
-Gracias a las tres características anteriores Falco puede combear mejor que gran parte del plantel.
-Golpes de prioridad alta en general.
-Tiene un Chaingrab con el que puede causar entre 30 y 50% a muchos personajes
-El láser es un proyectil spammeable con muchísimos usos.
-Falco es de los mejores ''boxers'' del juego, cuando tiene al rival al alcance de su jab se vuelve letal.
-Entre combos, chaingrab y lásers, se convierte en uno de los personajes que más rápido suben el daño.
-Tiene uno de los mejores reflectores para devolver proyectiles .
-Su sideB le permite huir rápido de situaciones comprometidas y resetear el spacing.
-Juego aéreo por encima de la media.
-De las mejores fintas terrestres y rotaciones buenas.
-Velocidad de carrera pobre.
-Personaje muy ligero.
-Todos sus movimientos de KO tardan en salir y le dejan expuesto si falla. Tiene mucha dificultad para matar y este es probablemente su peor problema, en especial si se enfrenta a un personaje pesado o que tenga poco lag en general y Falco no pueda castigar con sus smashes.
-La mayoria de golpes tienen poco alcance,así que se convierte en un personaje sencillo de agarrar.
-Las medias distancias son su peor posición, en especial si se encuentra ante gente con más rango que él como personajes con espada, ROB o Snake.
-Finta aérea por debajo de la media.
-Su recuperación horizontal llega lejos pero no es demasiado complicada de gimpear. su recuperación vertical con el Upb es horrible, siempre que la uses y el rival este cerca acabarás muerto.
-Por último su velocidad de caída tiene también puntos negativos: Falco se convierte en un personaje fácil de combear y víctima de muchos chaingrabs ( como pueden ser del propio Falco, Marth,Wario y en especial Pikachu).
Rango: rango bastante decente para ser un jab.
Velocidad: el primer golpe sale en el Frame 2, lo que lo convierte en uno de los ataques más rápidos del juego.
Lag: Muy poco
Este movimiento será nuestra arma principal en el combate cuerpo a cuerpo.Funciona de maravillas para quitarnos al rival de encima, por muy rápido que sea su ataque, pocos llegan a la velocidad de este. Si mantenemos el jab entero con buen spacing no se le puede hacer shieldgrab, aunque no hay que mantener demasiado tiempo o el rival hará influencia al jab y nos castigará con un golpe fuerte. Usa también el jab entero contra jugadores que usen mucha finta terrestre.
Por otro lado, se puede optar por hacer Jab Cancel y así enlazar el golpe con otro ataque distinto, siendo el favorito Jab a grab, que aunque sea evitable entra muy a menudo. A parte de este hay otras combinaciones pero bastante menos probables de entrar.
Otro uso del jab es para cuando estemos siendo atacados con un jab del estilo Sheik, Kirby, Falcon... en que da golpes infinitos en vez de 2 o 3, podemos hacer nosotros Jab también y les ganaremos en prioridad pasando a atacar nosotros.
Rango:bueno
Velocidad: buena
Lag: poco
Una buena herramienta de spacing parece un ataque bastante simple pero en ocasiones personajes que tengan más rango que nosotros no se dejarán golpear por el Jab ( ROB, Snake, MK...). Así que este ataque se vuelve en una de las formas más seguras de atacarles cuando están cerca y quitartelos de encima.
Debes espaciar bien este golpe,aprovecha su rango y no dejes que te hagan shieldgrab. en caso de estar enfrentandote a personajes con buen shieldgrab deberás dar con la punta del ataque para evitar el grab.
La clave en este golpe no es precisamente el rango, ya que aunque sea decente ni en coña tiene el mismo rango que la Ftilt de Snake por poner un ejemplo. lo importante es que tiene una prioridad exageradamente buena y ganará practicamente a cualquier movimiento. Así que cuando veas a un rival cerca tuyo y lo quieras alejar un poco para preparar mejor tu ataque o alejarte, espacia bien una Ftilt y disfruta de su prioridad.
Además, hay 3 formas de usar la Ftilt: Normal, hacía arriba y hacía abajo. Normalmente usaremos la normal, la hacía arriba no nos es útil en básicamente ninguna situación. la Ftilt hacía abajo la usaremos para atacar a personajes que se queden en el borde de forma segura ( es nuestra mejor opción vs el plankeo).
Velocidad: decente
Rango:decente
Lag: poco
Este movimiento es muy situacional, solo es bueno en dos situaciones. La primera es si el oponente está haciendo el escudo y lo está enfocando hacía arriba ( algunas personas preparan la influencia y luego ponen el escudo dejando el escudo en este estado) puede golpear aunque el rival tenga el escudo puesto.
La otra es que puede matar a personajes ligeros como MK a partir de los 140%, donde un jab cancel a Dtilt es bastante efectivo.
A parte de esto la Dtilt es un movimiento inútil, el jab y las otras dos tilts hacen mejor el resto de funciones que la Dtilt puede realizar.
Rango: muy malo horizontalmente, bueno verticalmente
Velocidad: Muy buena
Lag: Poco
La Utilt es un movimiento para hacer Juggle, solo la usaremos al lado del oponente si este no tiene opciones rápidas o no está bien situado en ese momento. A parte de eso la usaremos cuando el rival este encima de una plataforma y cuando este cayendo y no tenga buenos ataques para bajar ( por ejemplo Olimar).
Tras una Utilt a poco porcentaje podemos hacer otra Utilt, aéreos o agarre si es un personaje pesado. A porcentajes más altos debemos adivinar si saltarán y en ese caso saltamos nosotros también y les castigamos con un aéreo o bien bajarán directamente y podemos hacer otra cosa. ( Un ejemplo típico es hacer un par de Utilts, esperar a que el rival baje sin preocuparse del spacing porque cree que nos dará y hacer shieldgrab).
Por último puede matar a porcentajes muy altos, pero si tienes que estar usando este movimiento para mtar a menudo tienes que aprender a matar mejor y antes.
Rango:bueno
Velocidad: Muy buena
Lag:moderado
No es un buen approach, pero se puede usar para castigar una rotación/tech-chase que has leído o para atacar a un oponente que está cayendo y apunto de tocar el suelo. En otras circunstancías no es bueno ya que es fácil hacerle shieldgrab. A parte de eso , normalmente hay mejores opciones en los momentos en los que puedes meter un Dash attack.
Lo mejor de este Dash attack es que puede usarse para hacer algunas técnicas avanzadas como el Gatling combo y el smash boost que si son realmente útiles. (Explicado más tarde.)
El mejor personaje del juego: agarres excelentes, prioridad infinita y recuperación infinita, muy bueno gimpeando y subiendo el daño y a excepción de los pesos pesados le es fácil matar.
Movimientos a tener en cuenta:
-Tornado: el famoso whorenado atraviesa la gran mayoria de tus ataques, igualmente Falco tiene facilidad para parar el tornado si este se acerca por el suelo con un láser o el reflector. Esto no quiere decir que el tornado no funcione contra Falco, MK usará el tornado cuando estes cayendo o estes regresando consiguiendote poner en mala posición y subiendote el %.
-Dair: Un ataque con mucho rango, velocidad y prioridad, MK se espaciará con él por encima tuyo. Al poder lanzar uno tras otro deberás hacer un aéreo saltando del escudo con muy buen timing para darle ( si está a bajo % el recomendable es Nair).
-Shuttle Loop: Una de las muchas opciones que tiene MK saliendo del escudo.Posiblemente te mate con esto así que ataca a su escudo con spacing y al caer haz la finta en la distancia correcta donde el upb te daría.
-Dsmash:Muy odiado por algunos, no es para tanto en el fondo. sabes que MK lo quiere hacer para matarte, simplemente mantente alerta y lo castigarás constantemente. si no puedes hacer nada para evitarlo, la buena influencia te salvará a mucho %, ya que lo mejor de este golpe es que mata prontísimo si ( y solo si) pilla por sorpresa.
-Fsmash: Este ataque puede joderte si no tienes cuidado, hay que tener en cuenta que aunque parezca lento al acabar el ataque MK se recupera muy rápido, cuando MK haga fsmash cerca tuyo no te acerques, casi siempre hará dsmash justo después aprovechandose del poco lag, ataca entonces.
-Fair/Ftilt/Bair: los principales movimientos de spacing de MK.No intentes atacar contra ellos de frente porque ganarán sus ataques siempre. Si está a una distancia media usa lásers, cuando lo tengas encima haciendo uno de estos ataques huye con sideb o atacale por arriba con Dair o por detrás con Bair ( no recomendable esto último, no queremos gastar el Bair contra Metaknight).
-Nair: Otra muy buena opción saliendo de escudo, a altos % intenta no ponerte nunca demasiado cerca porque saltará y te dará con Nair ( sale rapidísimo) para matarte. además , funciona bien para combearte ya que puede castigar fintas aéreas con la parte floja del golpe. en estos casos baja con un aéreo aprovechando que con buen spacing este es uno de los pocos movimientos que le puedes vencer.
-Dtilt: A bajo % tuyo esperate una dtilt o un grab siempre que estés pegado a MK. Este aprovechará la velocidad del golpe para darte varios hasta que te tropieces y entonces agarrarte. intenta hacerle perfect shield y salir con un aéreo del escudo ( shieldgrab si no está bien espaciado en ese momento)
-Dash atack: simplemente es un buen ataque en carrera, no hagas shieldgrab porque casi siempre acaba detrás tuyo al hacerlo, y si lo haces te quedas expuesto a varios golpes. intenta hacerle power shield y castigarle con algo rápido. si no lo consigues simplemente pon escudo y cuando pase detrás tuyo huye con sideb o rueda lejos de MK.
-Dthrow: Será el lanzamiento que usará Mk la mayoria de veces cuando estés a bajo %. Intenta engañarle con las influencias que hagas al lanzamiento para que no pueda seguir combeandote después.
Como luchar:
-Sideb: este ataque sube daño poco a poco, usando bien IAP ( Inmediate aerial phantasm) podrás hacerlo sin lag. lo mejor de todo no es el daño ni que no sea castigable si se hace buen spacing, sino que te sirve para resetear el spacing cuando MK te esté presionando demasiado.
-Láser: Obligale a acercarse, mejor hacer SHL que SHDL ya que el primer laser del SHDL no le dará nunca cuando esté en el suelo y puede aprovechar cuando lo disparás para atacarte por debajo. si haces SHL tienes tiempo para reaccionar y hacer otra cosa si ves a MK abalanzarse sobre ti.
-Chaingrab:Aprovechalo al máximo. es difícil de agarrar así que necesitarás arriesgarte un poco y dominar bien los perfect shields para tenerle. cuando le tengas le puedes sacar bastante %. ya que siempre volverá , no le hagas dair fuera de la pantalla, hazlo en la pantalla y sigue el techchase ahí para conseguir más daño.
-Bair: Aprovechando el poco peso de MK, el Bair puede matarlo si no lo tienes gastado y es fácil darle con él. intenta usar Nair o Dair, aunque si realmente necesitas usar Bair hazlo, recuerda que puedes recuperar tus movimientos con los lásers.
-Smash boost: un smash boost puede ayudarte a matar pronto a MK, que es lo que queremos, abusar de su peso. si lo dominas bien podrás usarlo a menudo para conseguir el K.O.
en caso de tener el Usmash gastado puedes usar lásers para recuperarlo.
-Ser impredecible al volver: Mk va a intentar gimpearte cada vez que estes fuera, intenta variar como vuelves, fantasma al borde, al escenario o a una plataforma. no vuelvas nunca por debajo contra MK a no ser que no tengas otra opción, un dair y adiós.
-Mantener un buen spacing:: Usa Nair, Dair,Bair y Utilt con buen spacing para evitar que MK pueda atacarte con algunos de sus poderosos out of shield. Si le tienes muy cerca también puedes usar el jab de Falco ,que tiene una excelente prioridad que puede molestar bastante a Metaknight.
-Usar la Ftilt: La Ftilt es perfecta para cuando no puedas alcanzar a MK con el jab, usala a menudo cuando tengas a MK a una distancia media y este en el suelo. sobretodo útil para alejarlo cuando te quiere hacer KO.
Armas para hacer K.O.
-Usmash: Matará por los 110% a MK, meterlo con smash boost puede ayudar mucho, también recomendable si ves venir una finta. si mantienen el escudo usa el gatling combo ( dash atack/usmash) y lo más seguro es que al salir del escudo para castigar el dash se coman el usmash, además no se puede hacer perfect shield a los dos golpes así que es bastante difícil de castigar.
-Fsmash: Matará por 90% y mucho antes en un borde ( hasta 70% si pilla por sorpresa).Lo mejor es usarlo tras hacer un power shield, también puedes hacerlo al escudo cargado ya que lo empuja bastante y si el escudo se gasta un poco le dará el golpe igualmente. si estás al lado de MK y hace finta la puede castigar bien.
-Dsmash: Mata a Mk por los 130%. tiene lag al acabar y poco rango, no es recomendable usarlo a no ser que Mk falle un agarre por ejemplo.
-Bair: MK muere de un Bair sin gastar por los 120 %. Es bastante fácil de meter así que si no puedes dar un Fsmash o un Usmash antes de llegar a estos % este se convierte en tu mejor opción.
-Uair: Bastante útil en otros match-ups, muy inútil en este. puede matar a meta por los 130% si le pillas por la altura de la plataforma más alta de campo de batalla. pero claro, con un Dair como el de meta, meter el Uair es casi imposible.
-Utilt: Mata a MK por los 140-150%, puede que lo tengas que usar si el MK consigue evitar el resto de tus golpes.
-Gimpear: No lo intentes.
Que hacer por %.
0%-50%:Chaingrab/Campear/combear.
50%-70%: Campear/ Atacar con Spacing/ Combear
70%-90%: Campear/ Atacar con Spacing/ K.O.(Fsmash)
90%-110%: Recuperar movimientos con lásers/K.O.(Usmash/ Fsmash)
110%-130%: Recuperar movimientos con lásers/K.O. (Bair/Usmash/Fsmash/Dsmash/Uair)
los movimientos de K.O. están ordenados por efectividad.
Pantallas:
-Hacer counterpick con: Destino Final, Campo de batalla.
-Evitar:Lylat Cruise, Halberd
-Banear:Rainbow Cruise, Ciudad Delfino
Vídeos:
Match-up:
-Falco boards: 5-5
-Metaknight boards:45-55 Metaknight
-Mi opinión:5-5
-Con plankeo: 0-100 Metaknight
Solid Snake, con unas tilts que parecen proyectiles, una capacidad de K.O. abismal y un juego de proyectiles increible viene a hacernos la vida imposible.
Movimientos a tener en cuenta:
-Ftilt: 21%, con rango, presiona escudos, buen knockback y bastante rápido. este golpe será una de tus principales pesadillas. Snake usará ftilt cuando vayas a por el Grab y si vas a saco te destrozará. intenta a entrarle a Snake con cuidado para evitar esta monstruosidad. Si no lo ha usado mucho ve con cuidado cuando estes a alto % porque te matará fácilmente. Ni se te pase por la cabeza hacer shieldgrab.
-Utilt: Como mucho podrás aguantar este golpe hasta los 110% aproximadamente si no lo ha gastado. Tiene muy buen rango, así que como en el consejo para la Ftilt, no ataques de frente ni a lo loco porque te la comerás pronto. No se le puede hacer Shieldgrab.
-Usmash: No es tanto el Usmash el problema sino el smash boost, con esto Snake ganará la velocidad que le falta para entrar rápidamente y por sorpresa. puedes reflejar el disparo del Usmash para que le haga daño a Snake. No intentes hacerle Shieldgrab. Un dair o un Bair tienen más prioridad que el proyectil, si estas cayendo usalos mientras caes en vez de hacer finta.
-Dthrow: Este agarre te pone en el suelo automáticamente para hacer techchase. no puedes hacer teching, solo rotar hacia algún lado o levantarte en el sitio. Si eres predecible Snake te subirá muchísimo % con el techchase y teniendo en cuenta que te mata pronto, es primordial evitarlo.
-Granadas: Paran el chaingrab si no lo haces con frames perfectos, te puede campear con ellas combinandolas con que agachado los lásers no le dan, te pueden matar, te hacen daño mientras le atacas al escudo, quitan bastante %... en una palabra: broken. si Snake saca una granada no le ataques al escudo, cuidado al reflejarlas porque puede que Snake haya calculado el tiempo para que te peten en la cara. pasar por encima de una granada con el sideb suele hacerte daño así que ve con cuidado.
-C4/Dsmash: Mucho cuidado con las minas, hacen mucho daño, matan muy pronto y pueden dar lugar a combos si el Snake sabe lo que hace. estate siempre atento a donde estan. el Reflector peta las minas de Dsmash.
-Nair: 28%!!! a primera vista parece difícil dar con él, pero si no vas con cuidado te darán con uno combeandolo tras alguno de los proyectiles de Snake. Haz Smash ID hacía arriba para salirte antes de que te de el último golpe que te mata prontísimo.
Como luchar:
-Chaingrab: Tú tienes el chaingrab, él es de los personajes más difíciles de agarrar del juego, quien ganará? necesitarás un spacing asombroso para poder agarrar a Snake, todos sus golpes aunque sean defendidos te hechan para atrás y tanto la ftilt como el jab son más de un golpe así que tu única opción de frente es hacer varios power shields. prueba a entrarle por detrás saltandole por encima, agarrarlo con ayuda de lásers o prueba algunos pivot grabs o boost pivot grabs. Se necesita creatividad y ser muy inpredecible para agarrar a un buen Snake. jab a grab o utilt a grab funcionan bastante bien pese a no ser true combo.
-Lásers y sideb: en este combate no se podrá subir daño fácil con lásers,el campeo en este match-up es muy complicado pues las granadas de Snake le pueden a Falco. además a bajos % Snake te campeará para evitar el chaingrab, si es mejor que tú campeando tendrás que acercarte.
-Castiga cuando caiga: Snake es vulnerable al caer al suelo, normalmente caerá o con finta o con Bair. ponte de cara para asegurarte de que no haga Bair y lo tienes fácil. a bajos % intenta agarrarlo o darle con un dash atack, a más % busca un Fsmash o Usmash. un buen Snake cambiará de dirección usando las granadas, tenlo en cuenta ya que entonces seguirle cuando cae se hace mucho más difícil.
-Mantenlo en las plataformas: cuando Snake está en una plataforma y tu debajo, tiene pocas opciones y ninguna notable. ataca por debajo con Nair a bajos % y a más altos con Usmash o Bair.
-Gimpealo: acuerdate que al coger el cypher no lo puede volver a hacer, además si haces un dair al cypher a parte de ser meteórico saldrás hacía arriba y te será fácil volver. Si ves que no puedes evitar que vuelva porque vuelve desde muy lejos, subele todo el % que puedas con lásers.
-combate cuerpo a cuerpo: Cuando Snake esté a alto % ya no le importará el chaingrab y buscará el cuerpo a cuerpo, intenta evitarlo con sideb, si no tienes opción lo mejor es atacar por arriba/ por la espalda con Dair y Bair respectivamente y usar el jab antes de su Ftilt ya que le gana en prioridad ( al alejar un poco con el jab ponte el escudo o haz sideb, si intentas otra cosa te comerás una ftilt seguramente). si lo tienes justo detrás una Utilt o un aéreo rápido son las mejores opciones.
-Fijate en sus granadas: cuando te lanze granadas, fijate cuanto tiempo pasan en las manos de Snake, dependiendo del tiempo, calcula si te da tiempo a usarlas a tu favor cuando te lleguen o si debes poner el escudo directamente. ten en cuenta también que los lásers petan granadas.
Armas para hacer K.O.
-Usmash: Mata a 140 % apróximadamente, parece un mal % pero es de tus mejores opciones. intenta darle desde debajo de una plataforma, cuando caiga al suelo , en techchase o con smash boost.
-Fsmash: Mata por 120%. Bastante complicado de meter. usalo sobretodo cuando caiga al suelo o cuando este subiendo del borde y le leas. también puedes hacerle perfect shield a alguno de sus golpes y darle un Fsmash pero al ser el jab y el Ftilt multihit lo hace un poco difícil.
-Dsmash: Mata por 160%. Rango patético, Snake nunca se venderá a tan poca distáncia a alto %, y cuando lo haga tendrás mejores opciones. Úsalo como un ataque para quitartelo de encima a menos % y no te preocupes si se gasta.
-Bair: Mata por los 150%. Es muy recomendable no tener gastado el Bair, pues es el movimiento de K.O. con el que es más fácil golpear a Snake. En caso de estar gastado, usa los lásers para cuando tengas la oportunidad de matar con el Bair mates a Snake, sino vivirá Bairs gastados hasta los 180% y más.
-Uair: Mata por los 160%. con suerte lo puedes meter trás un Dair que eleve a Snake, aunque la mayoria de veces es mejor Bair. un buen truco es hacer Uair , Snake hará finta, y entonces hacer otro aéreo que le dará seguro.
-Utilt: Matará por 200%, si aun tienes a Snake vivo y la Utilt sin gastar pruebalo, aunque debería estar muerto ya.
-Gimpear: Si consigues quitarle una vida pronto a Snake gracias a meteóricos o a agarrar el Cypher las cosas se te pondrán mucho más fáciles. si ves la oportunidad presionale y no le dejes salir del borde usando los aéreos hasta que puedas dar el Dair o agarrar el cypher.
Que hacer por %.
0%-50%:Chaingrab/Combear/Gimpear
50%-70%:Combear/Gimpear
70%-90%:Campear/Combear/Gimpear
90%-110%:Campear/Combear/Gimpear
110%-130%: Recuperar movimientos con láser/Combear/Gimpear/K.O. ( Fsmash)
130%-> : Recuperar movimientos con láser/K.O. (Bair/Usmash/Fsmash/Uair/Dsmash)
los movimientos de K.O. están ordenados por efectividad.
Aunque Snake no muere hasta muy tarde puede ser combeado en el aire con facilidad hasta porcentajes bastante elevados, usalo a tu favor para subir rápido el % y ya centrarte en matar.
Pantallas:
-Hacer counterpick con:Destino Final, Campo de batalla
-Evitar: Smash ville, Lylat cruise, Ciudad Delfino
-Banear: Halberd
Vídeos:
-Falco boards: 45-55 Snake
-Snake boards: 5-5
-Mi opinión: 45-55 Snake
Con una prioridad elevada al infinito y algunas tácticas raras pero exageradamente buenas como son el mordisco o el pedo se presenta Wario que últimamente está siendo reconocido como tercer mejor personaje del juego.
Movimientos a tener en cuenta:
-Dair: Su ataque principal para presionar escudos, hace bastante daño y te deja expuesto para continuar el combo con varios movimientos. Utilt y Nair serán los movimientos principales que usarás contra Wario ya que son los que te defienden de sus aéreos. Si pones del escudo( no lo recomiendo) sal saltando con Nair o Bair.
-Uair: Este movimiento hace muchísimo daño, es fácil de meter, te deja en buena posición y hasta gastandolo mata bien.Wario lo usará cayendo hacía el suelo o atraves de plataformas. Como contra el Dair, Nair y Utilt son tus mejores opciones. si no te da tiempo y pones el escudo( no recomendable)difícilmente podrás hacer shieldgrab, mejor sal con un aéreo del escudo como Dair para darle.
-Fair/Bair: Estos son los movimientos de presión a distancia de Wario. los mantendrá como si fueran una barrera esperando a que vayas, también se subirán por las plataformas y esperarán a que te acerques. NO lo hagas. quedate donde estás y dispara lásers, si se suben a las plataformas y te campean mientras esperan que se acabe el tiempo y no puedes darles con los lásers, usa Nair, Dair o Bair con buen spacing. Pero si no es necesario, no te acerques nunca ya que es arriesgado y necesitas mantener muy bien el spacing.
-Nair: Su ataque Out Of Shield, manten bien el espacio para que no te dé porque lo puede empalmar con ataques bastante potentes.
-Mordisco: Puede costar acostumarse a este golpe, como ya he dicho con otros ataques, no pongas el escudo, Wario es un experto para jugar contra escudos y este golpe en especial los anula totalmente. Si ves a Wario caer hacía ti con mordisco salta y dale por arriba, por abajo o por detrás con un aéreo.
-Fsmash: BROKEN. así se resume en una palabra este ataque smash. 20%, super armor, sale rápido, buen knockback y se recupera rápido. Intenta hacerles un power shield y tendrás el grab que tanto buscas. Que no te pille sin influencia o te matará a porcentajes ridículos.
-Downb: Otro de los mejores ataques de Wario. intentará usarlo antes de que se cargue al máximo, sobre el 1:30. en esos momentos lo mejor que puedes hacer es huir y esperar a que el pedo se cargue al máximo ( más débil). si lo tienes cerca y crees que va a usar el pedo spammea jab y con suerte se lo quitarás. para saber el tiempo fijate en el marcador.
Como luchar:
-Tener prioridad: Nair, Bair, Utilt, jab, Dair. esos 5 ataques serán los protagonistas de esta partida pues van muy bien contra la preferencía que tiene Wario. usa uno u otro dependiendo de donde venga Falco.
-Agarrar a Wario: No te centres demasiado, si vas a agarrarle te acabará castigando una y otra vez. Es muy complicado cogerle, juega normal intentandolo alguna vez pero sin centrarse, si no lo consigues sigue presionando con los 5 movimientos que he dicho antes hasta que se venda. El chaingrab puede salvarte la partida en más de una ocasión si haces bien el edgeguard después del meteórico.
-Grab Release: No es demasiado importante los golpes de Grab Release que tiene Falco a Wario pues solo los puede hacer en un borde. Igualmente con esto tienes 100% asegurado cualquier aéreo, un Fsmash o un Usmash entre otros golpes.
-Láser y Sideb: No te acerques, no dejes que su presión con Fair/Bair te haga cambiar de opinión. Si se sube a las plataformas te será difícil darle, pero si tienes la ventaja en % no te molestes en ir y dispara lásers a modo de barrera.
-Pivot Grabs: Pueden irte muy bien cuando Wario se acerca con un aéreo, le sorprenderá y ganarás mucha ventaja si lo haces cuando está a poco %.
-Sacalo fuera del escenario: Su recuperación es predecible, si consigues sacarle de la moto puedes conseguir un KO temprano.
Armas para hacer K.O.
-Usmash: Mata por los 130% aproximadamente. intenta meterlo en las situaciones de siempre, aunque contra Wario costará.
-Fsmash: Mata por 115%, si pillas a Wario en el borde se puede reducir bastante. es MUY difícil darle con este golpe a Wario.Tienes que leer muy bien lo que va a hacer. el mejor momento para meterlo es un techchase, leer una finta, o engañar a Wario cuando sube al borde.
-Dsmash: como siempre, muy complicado de meter, matará por los 140% aproximadamente.
-Bair: Mata por los 140%. ya sabes, si lo tienes gastado, recupera con lásers. una de las mejores opciones si no lo consigues gimpear o matar pronto.
-Uair: Le mata por 150%, el Dair le gana, casi imposible darle con esto.
-Utilt: Matará por 190% o así. aunque es un ataque que deberías gastar bastante en este match-up y deberías haber matado a Wario antes de este %.
-Gimpear: A parte del Chaingrab, puedes darle un Bair/Dair cuando saca la moto, esto le puede molestar mucho, si le das en el momento fuerte de cualquiera de estos dos golpes seguramente no vuelva.Su Upb para volver es bastante malo, no tanto como el nuestro pero casi igual de fácil de gimpear
Que hacer por %.
0%-50%:Campear/Chaingrab/Combear/Gimpear
50%-70%:Campear/Combear/Gimpear
70%-90%:Campear/Presionar con aéreos/Gimpear
90%-110%:Refrescar movimientos/Presionar con aéreos/K.O. ( Fsmash)
110%-130%:Refrescar movimientos/Presionar con aéreos/K.O.(Bair/Usmash/Fsmash/Dsmash/Uair)
los movimientos de K.O. están ordenados por efectividad.
Pantallas:
-Hacer counterpick con:Destino final, Smashville
-Evitar:Fragata orpheon, Norfair, Brinstar
-Banear:Rainbow Cruise
Vídeos:
Match-up:
-Falco boards: 5-5
-Wario boards: 4-6 Wario
-Mi opinión: 45-55 Wario
Introducción
Esta guía hablará de Falco Lombardi, piloto de la saga Star Fox e intentaré que sea lo más detallada posible en todos los sentidos. Ventajas de Falco:
-Saltos increíblemente largos
-Velocidad de caída muy rápida.
-Gracias a las tres características anteriores Falco puede combear mejor que gran parte del plantel.
-Golpes de prioridad alta en general.
-Tiene un Chaingrab con el que puede causar entre 30 y 50% a muchos personajes
-El láser es un proyectil spammeable con muchísimos usos.
-Falco es de los mejores ''boxers'' del juego, cuando tiene al rival al alcance de su jab se vuelve letal.
-Entre combos, chaingrab y lásers, se convierte en uno de los personajes que más rápido suben el daño.
-Tiene uno de los mejores reflectores para devolver proyectiles .
-Su sideB le permite huir rápido de situaciones comprometidas y resetear el spacing.
-Juego aéreo por encima de la media.
-De las mejores fintas terrestres y rotaciones buenas.
Desventajas de Falco:
-Velocidad de carrera pobre.
-Personaje muy ligero.
-Todos sus movimientos de KO tardan en salir y le dejan expuesto si falla. Tiene mucha dificultad para matar y este es probablemente su peor problema, en especial si se enfrenta a un personaje pesado o que tenga poco lag en general y Falco no pueda castigar con sus smashes.
-La mayoria de golpes tienen poco alcance,así que se convierte en un personaje sencillo de agarrar.
-Las medias distancias son su peor posición, en especial si se encuentra ante gente con más rango que él como personajes con espada, ROB o Snake.
-Finta aérea por debajo de la media.
-Su recuperación horizontal llega lejos pero no es demasiado complicada de gimpear. su recuperación vertical con el Upb es horrible, siempre que la uses y el rival este cerca acabarás muerto.
-Por último su velocidad de caída tiene también puntos negativos: Falco se convierte en un personaje fácil de combear y víctima de muchos chaingrabs ( como pueden ser del propio Falco, Marth,Wario y en especial Pikachu).
Lista de movimientos
Movimientos Terrestres:
Movimientos Terrestres:
Jab
Daño: 1er golpe:4%. 2ndo golpe: 2%. resto de golpes: 1%Rango: rango bastante decente para ser un jab.
Velocidad: el primer golpe sale en el Frame 2, lo que lo convierte en uno de los ataques más rápidos del juego.
Lag: Muy poco
Este movimiento será nuestra arma principal en el combate cuerpo a cuerpo.Funciona de maravillas para quitarnos al rival de encima, por muy rápido que sea su ataque, pocos llegan a la velocidad de este. Si mantenemos el jab entero con buen spacing no se le puede hacer shieldgrab, aunque no hay que mantener demasiado tiempo o el rival hará influencia al jab y nos castigará con un golpe fuerte. Usa también el jab entero contra jugadores que usen mucha finta terrestre.
Por otro lado, se puede optar por hacer Jab Cancel y así enlazar el golpe con otro ataque distinto, siendo el favorito Jab a grab, que aunque sea evitable entra muy a menudo. A parte de este hay otras combinaciones pero bastante menos probables de entrar.
Otro uso del jab es para cuando estemos siendo atacados con un jab del estilo Sheik, Kirby, Falcon... en que da golpes infinitos en vez de 2 o 3, podemos hacer nosotros Jab también y les ganaremos en prioridad pasando a atacar nosotros.
Ftilt
Daño:9%Rango:bueno
Velocidad: buena
Lag: poco
Una buena herramienta de spacing parece un ataque bastante simple pero en ocasiones personajes que tengan más rango que nosotros no se dejarán golpear por el Jab ( ROB, Snake, MK...). Así que este ataque se vuelve en una de las formas más seguras de atacarles cuando están cerca y quitartelos de encima.
Debes espaciar bien este golpe,aprovecha su rango y no dejes que te hagan shieldgrab. en caso de estar enfrentandote a personajes con buen shieldgrab deberás dar con la punta del ataque para evitar el grab.
La clave en este golpe no es precisamente el rango, ya que aunque sea decente ni en coña tiene el mismo rango que la Ftilt de Snake por poner un ejemplo. lo importante es que tiene una prioridad exageradamente buena y ganará practicamente a cualquier movimiento. Así que cuando veas a un rival cerca tuyo y lo quieras alejar un poco para preparar mejor tu ataque o alejarte, espacia bien una Ftilt y disfruta de su prioridad.
Además, hay 3 formas de usar la Ftilt: Normal, hacía arriba y hacía abajo. Normalmente usaremos la normal, la hacía arriba no nos es útil en básicamente ninguna situación. la Ftilt hacía abajo la usaremos para atacar a personajes que se queden en el borde de forma segura ( es nuestra mejor opción vs el plankeo).
Dtilt
Daño: 12% desde cerca, 9% si das con la punta.Velocidad: decente
Rango:decente
Lag: poco
Este movimiento es muy situacional, solo es bueno en dos situaciones. La primera es si el oponente está haciendo el escudo y lo está enfocando hacía arriba ( algunas personas preparan la influencia y luego ponen el escudo dejando el escudo en este estado) puede golpear aunque el rival tenga el escudo puesto.
La otra es que puede matar a personajes ligeros como MK a partir de los 140%, donde un jab cancel a Dtilt es bastante efectivo.
A parte de esto la Dtilt es un movimiento inútil, el jab y las otras dos tilts hacen mejor el resto de funciones que la Dtilt puede realizar.
Utilt
Daño: 1er golpe: 4%. 2ndo golpe: 5%Rango: muy malo horizontalmente, bueno verticalmente
Velocidad: Muy buena
Lag: Poco
La Utilt es un movimiento para hacer Juggle, solo la usaremos al lado del oponente si este no tiene opciones rápidas o no está bien situado en ese momento. A parte de eso la usaremos cuando el rival este encima de una plataforma y cuando este cayendo y no tenga buenos ataques para bajar ( por ejemplo Olimar).
Tras una Utilt a poco porcentaje podemos hacer otra Utilt, aéreos o agarre si es un personaje pesado. A porcentajes más altos debemos adivinar si saltarán y en ese caso saltamos nosotros también y les castigamos con un aéreo o bien bajarán directamente y podemos hacer otra cosa. ( Un ejemplo típico es hacer un par de Utilts, esperar a que el rival baje sin preocuparse del spacing porque cree que nos dará y hacer shieldgrab).
Por último puede matar a porcentajes muy altos, pero si tienes que estar usando este movimiento para mtar a menudo tienes que aprender a matar mejor y antes.
Dash Attack
Daño: 9% al inicio del ataque, 6% si da más tarde.Rango:bueno
Velocidad: Muy buena
Lag:moderado
No es un buen approach, pero se puede usar para castigar una rotación/tech-chase que has leído o para atacar a un oponente que está cayendo y apunto de tocar el suelo. En otras circunstancías no es bueno ya que es fácil hacerle shieldgrab. A parte de eso , normalmente hay mejores opciones en los momentos en los que puedes meter un Dash attack.
Lo mejor de este Dash attack es que puede usarse para hacer algunas técnicas avanzadas como el Gatling combo y el smash boost que si son realmente útiles. (Explicado más tarde.)
Guía de Match-ups
Metaknight
Introducción:Metaknight
El mejor personaje del juego: agarres excelentes, prioridad infinita y recuperación infinita, muy bueno gimpeando y subiendo el daño y a excepción de los pesos pesados le es fácil matar.
Movimientos a tener en cuenta:
-Tornado: el famoso whorenado atraviesa la gran mayoria de tus ataques, igualmente Falco tiene facilidad para parar el tornado si este se acerca por el suelo con un láser o el reflector. Esto no quiere decir que el tornado no funcione contra Falco, MK usará el tornado cuando estes cayendo o estes regresando consiguiendote poner en mala posición y subiendote el %.
-Dair: Un ataque con mucho rango, velocidad y prioridad, MK se espaciará con él por encima tuyo. Al poder lanzar uno tras otro deberás hacer un aéreo saltando del escudo con muy buen timing para darle ( si está a bajo % el recomendable es Nair).
-Shuttle Loop: Una de las muchas opciones que tiene MK saliendo del escudo.Posiblemente te mate con esto así que ataca a su escudo con spacing y al caer haz la finta en la distancia correcta donde el upb te daría.
-Dsmash:Muy odiado por algunos, no es para tanto en el fondo. sabes que MK lo quiere hacer para matarte, simplemente mantente alerta y lo castigarás constantemente. si no puedes hacer nada para evitarlo, la buena influencia te salvará a mucho %, ya que lo mejor de este golpe es que mata prontísimo si ( y solo si) pilla por sorpresa.
-Fsmash: Este ataque puede joderte si no tienes cuidado, hay que tener en cuenta que aunque parezca lento al acabar el ataque MK se recupera muy rápido, cuando MK haga fsmash cerca tuyo no te acerques, casi siempre hará dsmash justo después aprovechandose del poco lag, ataca entonces.
-Fair/Ftilt/Bair: los principales movimientos de spacing de MK.No intentes atacar contra ellos de frente porque ganarán sus ataques siempre. Si está a una distancia media usa lásers, cuando lo tengas encima haciendo uno de estos ataques huye con sideb o atacale por arriba con Dair o por detrás con Bair ( no recomendable esto último, no queremos gastar el Bair contra Metaknight).
-Nair: Otra muy buena opción saliendo de escudo, a altos % intenta no ponerte nunca demasiado cerca porque saltará y te dará con Nair ( sale rapidísimo) para matarte. además , funciona bien para combearte ya que puede castigar fintas aéreas con la parte floja del golpe. en estos casos baja con un aéreo aprovechando que con buen spacing este es uno de los pocos movimientos que le puedes vencer.
-Dtilt: A bajo % tuyo esperate una dtilt o un grab siempre que estés pegado a MK. Este aprovechará la velocidad del golpe para darte varios hasta que te tropieces y entonces agarrarte. intenta hacerle perfect shield y salir con un aéreo del escudo ( shieldgrab si no está bien espaciado en ese momento)
-Dash atack: simplemente es un buen ataque en carrera, no hagas shieldgrab porque casi siempre acaba detrás tuyo al hacerlo, y si lo haces te quedas expuesto a varios golpes. intenta hacerle power shield y castigarle con algo rápido. si no lo consigues simplemente pon escudo y cuando pase detrás tuyo huye con sideb o rueda lejos de MK.
-Dthrow: Será el lanzamiento que usará Mk la mayoria de veces cuando estés a bajo %. Intenta engañarle con las influencias que hagas al lanzamiento para que no pueda seguir combeandote después.
Como luchar:
-Sideb: este ataque sube daño poco a poco, usando bien IAP ( Inmediate aerial phantasm) podrás hacerlo sin lag. lo mejor de todo no es el daño ni que no sea castigable si se hace buen spacing, sino que te sirve para resetear el spacing cuando MK te esté presionando demasiado.
-Láser: Obligale a acercarse, mejor hacer SHL que SHDL ya que el primer laser del SHDL no le dará nunca cuando esté en el suelo y puede aprovechar cuando lo disparás para atacarte por debajo. si haces SHL tienes tiempo para reaccionar y hacer otra cosa si ves a MK abalanzarse sobre ti.
-Chaingrab:Aprovechalo al máximo. es difícil de agarrar así que necesitarás arriesgarte un poco y dominar bien los perfect shields para tenerle. cuando le tengas le puedes sacar bastante %. ya que siempre volverá , no le hagas dair fuera de la pantalla, hazlo en la pantalla y sigue el techchase ahí para conseguir más daño.
-Bair: Aprovechando el poco peso de MK, el Bair puede matarlo si no lo tienes gastado y es fácil darle con él. intenta usar Nair o Dair, aunque si realmente necesitas usar Bair hazlo, recuerda que puedes recuperar tus movimientos con los lásers.
-Smash boost: un smash boost puede ayudarte a matar pronto a MK, que es lo que queremos, abusar de su peso. si lo dominas bien podrás usarlo a menudo para conseguir el K.O.
en caso de tener el Usmash gastado puedes usar lásers para recuperarlo.
-Ser impredecible al volver: Mk va a intentar gimpearte cada vez que estes fuera, intenta variar como vuelves, fantasma al borde, al escenario o a una plataforma. no vuelvas nunca por debajo contra MK a no ser que no tengas otra opción, un dair y adiós.
-Mantener un buen spacing:: Usa Nair, Dair,Bair y Utilt con buen spacing para evitar que MK pueda atacarte con algunos de sus poderosos out of shield. Si le tienes muy cerca también puedes usar el jab de Falco ,que tiene una excelente prioridad que puede molestar bastante a Metaknight.
-Usar la Ftilt: La Ftilt es perfecta para cuando no puedas alcanzar a MK con el jab, usala a menudo cuando tengas a MK a una distancia media y este en el suelo. sobretodo útil para alejarlo cuando te quiere hacer KO.
Armas para hacer K.O.
-Usmash: Matará por los 110% a MK, meterlo con smash boost puede ayudar mucho, también recomendable si ves venir una finta. si mantienen el escudo usa el gatling combo ( dash atack/usmash) y lo más seguro es que al salir del escudo para castigar el dash se coman el usmash, además no se puede hacer perfect shield a los dos golpes así que es bastante difícil de castigar.
-Fsmash: Matará por 90% y mucho antes en un borde ( hasta 70% si pilla por sorpresa).Lo mejor es usarlo tras hacer un power shield, también puedes hacerlo al escudo cargado ya que lo empuja bastante y si el escudo se gasta un poco le dará el golpe igualmente. si estás al lado de MK y hace finta la puede castigar bien.
-Dsmash: Mata a Mk por los 130%. tiene lag al acabar y poco rango, no es recomendable usarlo a no ser que Mk falle un agarre por ejemplo.
-Bair: MK muere de un Bair sin gastar por los 120 %. Es bastante fácil de meter así que si no puedes dar un Fsmash o un Usmash antes de llegar a estos % este se convierte en tu mejor opción.
-Uair: Bastante útil en otros match-ups, muy inútil en este. puede matar a meta por los 130% si le pillas por la altura de la plataforma más alta de campo de batalla. pero claro, con un Dair como el de meta, meter el Uair es casi imposible.
-Utilt: Mata a MK por los 140-150%, puede que lo tengas que usar si el MK consigue evitar el resto de tus golpes.
-Gimpear: No lo intentes.
Que hacer por %.
0%-50%:Chaingrab/Campear/combear.
50%-70%: Campear/ Atacar con Spacing/ Combear
70%-90%: Campear/ Atacar con Spacing/ K.O.(Fsmash)
90%-110%: Recuperar movimientos con lásers/K.O.(Usmash/ Fsmash)
110%-130%: Recuperar movimientos con lásers/K.O. (Bair/Usmash/Fsmash/Dsmash/Uair)
los movimientos de K.O. están ordenados por efectividad.
Pantallas:
-Hacer counterpick con: Destino Final, Campo de batalla.
-Evitar:Lylat Cruise, Halberd
-Banear:Rainbow Cruise, Ciudad Delfino
Vídeos:
Sk92(Falco) vs DSF (MK)
[youtube]VDtngQ_C2vI[/youtube]
[youtube]VDtngQ_C2vI[/youtube]
Match-up:
-Falco boards: 5-5
-Metaknight boards:45-55 Metaknight
-Mi opinión:5-5
-Con plankeo: 0-100 Metaknight
Snake
Introducción:Solid Snake, con unas tilts que parecen proyectiles, una capacidad de K.O. abismal y un juego de proyectiles increible viene a hacernos la vida imposible.
Movimientos a tener en cuenta:
-Ftilt: 21%, con rango, presiona escudos, buen knockback y bastante rápido. este golpe será una de tus principales pesadillas. Snake usará ftilt cuando vayas a por el Grab y si vas a saco te destrozará. intenta a entrarle a Snake con cuidado para evitar esta monstruosidad. Si no lo ha usado mucho ve con cuidado cuando estes a alto % porque te matará fácilmente. Ni se te pase por la cabeza hacer shieldgrab.
-Utilt: Como mucho podrás aguantar este golpe hasta los 110% aproximadamente si no lo ha gastado. Tiene muy buen rango, así que como en el consejo para la Ftilt, no ataques de frente ni a lo loco porque te la comerás pronto. No se le puede hacer Shieldgrab.
-Usmash: No es tanto el Usmash el problema sino el smash boost, con esto Snake ganará la velocidad que le falta para entrar rápidamente y por sorpresa. puedes reflejar el disparo del Usmash para que le haga daño a Snake. No intentes hacerle Shieldgrab. Un dair o un Bair tienen más prioridad que el proyectil, si estas cayendo usalos mientras caes en vez de hacer finta.
-Dthrow: Este agarre te pone en el suelo automáticamente para hacer techchase. no puedes hacer teching, solo rotar hacia algún lado o levantarte en el sitio. Si eres predecible Snake te subirá muchísimo % con el techchase y teniendo en cuenta que te mata pronto, es primordial evitarlo.
-Granadas: Paran el chaingrab si no lo haces con frames perfectos, te puede campear con ellas combinandolas con que agachado los lásers no le dan, te pueden matar, te hacen daño mientras le atacas al escudo, quitan bastante %... en una palabra: broken. si Snake saca una granada no le ataques al escudo, cuidado al reflejarlas porque puede que Snake haya calculado el tiempo para que te peten en la cara. pasar por encima de una granada con el sideb suele hacerte daño así que ve con cuidado.
-C4/Dsmash: Mucho cuidado con las minas, hacen mucho daño, matan muy pronto y pueden dar lugar a combos si el Snake sabe lo que hace. estate siempre atento a donde estan. el Reflector peta las minas de Dsmash.
-Nair: 28%!!! a primera vista parece difícil dar con él, pero si no vas con cuidado te darán con uno combeandolo tras alguno de los proyectiles de Snake. Haz Smash ID hacía arriba para salirte antes de que te de el último golpe que te mata prontísimo.
Como luchar:
-Chaingrab: Tú tienes el chaingrab, él es de los personajes más difíciles de agarrar del juego, quien ganará? necesitarás un spacing asombroso para poder agarrar a Snake, todos sus golpes aunque sean defendidos te hechan para atrás y tanto la ftilt como el jab son más de un golpe así que tu única opción de frente es hacer varios power shields. prueba a entrarle por detrás saltandole por encima, agarrarlo con ayuda de lásers o prueba algunos pivot grabs o boost pivot grabs. Se necesita creatividad y ser muy inpredecible para agarrar a un buen Snake. jab a grab o utilt a grab funcionan bastante bien pese a no ser true combo.
-Lásers y sideb: en este combate no se podrá subir daño fácil con lásers,el campeo en este match-up es muy complicado pues las granadas de Snake le pueden a Falco. además a bajos % Snake te campeará para evitar el chaingrab, si es mejor que tú campeando tendrás que acercarte.
-Castiga cuando caiga: Snake es vulnerable al caer al suelo, normalmente caerá o con finta o con Bair. ponte de cara para asegurarte de que no haga Bair y lo tienes fácil. a bajos % intenta agarrarlo o darle con un dash atack, a más % busca un Fsmash o Usmash. un buen Snake cambiará de dirección usando las granadas, tenlo en cuenta ya que entonces seguirle cuando cae se hace mucho más difícil.
-Mantenlo en las plataformas: cuando Snake está en una plataforma y tu debajo, tiene pocas opciones y ninguna notable. ataca por debajo con Nair a bajos % y a más altos con Usmash o Bair.
-Gimpealo: acuerdate que al coger el cypher no lo puede volver a hacer, además si haces un dair al cypher a parte de ser meteórico saldrás hacía arriba y te será fácil volver. Si ves que no puedes evitar que vuelva porque vuelve desde muy lejos, subele todo el % que puedas con lásers.
-combate cuerpo a cuerpo: Cuando Snake esté a alto % ya no le importará el chaingrab y buscará el cuerpo a cuerpo, intenta evitarlo con sideb, si no tienes opción lo mejor es atacar por arriba/ por la espalda con Dair y Bair respectivamente y usar el jab antes de su Ftilt ya que le gana en prioridad ( al alejar un poco con el jab ponte el escudo o haz sideb, si intentas otra cosa te comerás una ftilt seguramente). si lo tienes justo detrás una Utilt o un aéreo rápido son las mejores opciones.
-Fijate en sus granadas: cuando te lanze granadas, fijate cuanto tiempo pasan en las manos de Snake, dependiendo del tiempo, calcula si te da tiempo a usarlas a tu favor cuando te lleguen o si debes poner el escudo directamente. ten en cuenta también que los lásers petan granadas.
Armas para hacer K.O.
-Usmash: Mata a 140 % apróximadamente, parece un mal % pero es de tus mejores opciones. intenta darle desde debajo de una plataforma, cuando caiga al suelo , en techchase o con smash boost.
-Fsmash: Mata por 120%. Bastante complicado de meter. usalo sobretodo cuando caiga al suelo o cuando este subiendo del borde y le leas. también puedes hacerle perfect shield a alguno de sus golpes y darle un Fsmash pero al ser el jab y el Ftilt multihit lo hace un poco difícil.
-Dsmash: Mata por 160%. Rango patético, Snake nunca se venderá a tan poca distáncia a alto %, y cuando lo haga tendrás mejores opciones. Úsalo como un ataque para quitartelo de encima a menos % y no te preocupes si se gasta.
-Bair: Mata por los 150%. Es muy recomendable no tener gastado el Bair, pues es el movimiento de K.O. con el que es más fácil golpear a Snake. En caso de estar gastado, usa los lásers para cuando tengas la oportunidad de matar con el Bair mates a Snake, sino vivirá Bairs gastados hasta los 180% y más.
-Uair: Mata por los 160%. con suerte lo puedes meter trás un Dair que eleve a Snake, aunque la mayoria de veces es mejor Bair. un buen truco es hacer Uair , Snake hará finta, y entonces hacer otro aéreo que le dará seguro.
-Utilt: Matará por 200%, si aun tienes a Snake vivo y la Utilt sin gastar pruebalo, aunque debería estar muerto ya.
-Gimpear: Si consigues quitarle una vida pronto a Snake gracias a meteóricos o a agarrar el Cypher las cosas se te pondrán mucho más fáciles. si ves la oportunidad presionale y no le dejes salir del borde usando los aéreos hasta que puedas dar el Dair o agarrar el cypher.
Que hacer por %.
0%-50%:Chaingrab/Combear/Gimpear
50%-70%:Combear/Gimpear
70%-90%:Campear/Combear/Gimpear
90%-110%:Campear/Combear/Gimpear
110%-130%: Recuperar movimientos con láser/Combear/Gimpear/K.O. ( Fsmash)
130%-> : Recuperar movimientos con láser/K.O. (Bair/Usmash/Fsmash/Uair/Dsmash)
los movimientos de K.O. están ordenados por efectividad.
Aunque Snake no muere hasta muy tarde puede ser combeado en el aire con facilidad hasta porcentajes bastante elevados, usalo a tu favor para subir rápido el % y ya centrarte en matar.
Pantallas:
-Hacer counterpick con:Destino Final, Campo de batalla
-Evitar: Smash ville, Lylat cruise, Ciudad Delfino
-Banear: Halberd
Vídeos:
SK92(Falco) vs Meep(Snake)
[youtube]CW9_gqRYv1U[/youtube]
Match-up:[youtube]CW9_gqRYv1U[/youtube]
-Falco boards: 45-55 Snake
-Snake boards: 5-5
-Mi opinión: 45-55 Snake
Wario
Introducción:Con una prioridad elevada al infinito y algunas tácticas raras pero exageradamente buenas como son el mordisco o el pedo se presenta Wario que últimamente está siendo reconocido como tercer mejor personaje del juego.
Movimientos a tener en cuenta:
-Dair: Su ataque principal para presionar escudos, hace bastante daño y te deja expuesto para continuar el combo con varios movimientos. Utilt y Nair serán los movimientos principales que usarás contra Wario ya que son los que te defienden de sus aéreos. Si pones del escudo( no lo recomiendo) sal saltando con Nair o Bair.
-Uair: Este movimiento hace muchísimo daño, es fácil de meter, te deja en buena posición y hasta gastandolo mata bien.Wario lo usará cayendo hacía el suelo o atraves de plataformas. Como contra el Dair, Nair y Utilt son tus mejores opciones. si no te da tiempo y pones el escudo( no recomendable)difícilmente podrás hacer shieldgrab, mejor sal con un aéreo del escudo como Dair para darle.
-Fair/Bair: Estos son los movimientos de presión a distancia de Wario. los mantendrá como si fueran una barrera esperando a que vayas, también se subirán por las plataformas y esperarán a que te acerques. NO lo hagas. quedate donde estás y dispara lásers, si se suben a las plataformas y te campean mientras esperan que se acabe el tiempo y no puedes darles con los lásers, usa Nair, Dair o Bair con buen spacing. Pero si no es necesario, no te acerques nunca ya que es arriesgado y necesitas mantener muy bien el spacing.
-Nair: Su ataque Out Of Shield, manten bien el espacio para que no te dé porque lo puede empalmar con ataques bastante potentes.
-Mordisco: Puede costar acostumarse a este golpe, como ya he dicho con otros ataques, no pongas el escudo, Wario es un experto para jugar contra escudos y este golpe en especial los anula totalmente. Si ves a Wario caer hacía ti con mordisco salta y dale por arriba, por abajo o por detrás con un aéreo.
-Fsmash: BROKEN. así se resume en una palabra este ataque smash. 20%, super armor, sale rápido, buen knockback y se recupera rápido. Intenta hacerles un power shield y tendrás el grab que tanto buscas. Que no te pille sin influencia o te matará a porcentajes ridículos.
-Downb: Otro de los mejores ataques de Wario. intentará usarlo antes de que se cargue al máximo, sobre el 1:30. en esos momentos lo mejor que puedes hacer es huir y esperar a que el pedo se cargue al máximo ( más débil). si lo tienes cerca y crees que va a usar el pedo spammea jab y con suerte se lo quitarás. para saber el tiempo fijate en el marcador.
Como luchar:
-Tener prioridad: Nair, Bair, Utilt, jab, Dair. esos 5 ataques serán los protagonistas de esta partida pues van muy bien contra la preferencía que tiene Wario. usa uno u otro dependiendo de donde venga Falco.
-Agarrar a Wario: No te centres demasiado, si vas a agarrarle te acabará castigando una y otra vez. Es muy complicado cogerle, juega normal intentandolo alguna vez pero sin centrarse, si no lo consigues sigue presionando con los 5 movimientos que he dicho antes hasta que se venda. El chaingrab puede salvarte la partida en más de una ocasión si haces bien el edgeguard después del meteórico.
-Grab Release: No es demasiado importante los golpes de Grab Release que tiene Falco a Wario pues solo los puede hacer en un borde. Igualmente con esto tienes 100% asegurado cualquier aéreo, un Fsmash o un Usmash entre otros golpes.
-Láser y Sideb: No te acerques, no dejes que su presión con Fair/Bair te haga cambiar de opinión. Si se sube a las plataformas te será difícil darle, pero si tienes la ventaja en % no te molestes en ir y dispara lásers a modo de barrera.
-Pivot Grabs: Pueden irte muy bien cuando Wario se acerca con un aéreo, le sorprenderá y ganarás mucha ventaja si lo haces cuando está a poco %.
-Sacalo fuera del escenario: Su recuperación es predecible, si consigues sacarle de la moto puedes conseguir un KO temprano.
Armas para hacer K.O.
-Usmash: Mata por los 130% aproximadamente. intenta meterlo en las situaciones de siempre, aunque contra Wario costará.
-Fsmash: Mata por 115%, si pillas a Wario en el borde se puede reducir bastante. es MUY difícil darle con este golpe a Wario.Tienes que leer muy bien lo que va a hacer. el mejor momento para meterlo es un techchase, leer una finta, o engañar a Wario cuando sube al borde.
-Dsmash: como siempre, muy complicado de meter, matará por los 140% aproximadamente.
-Bair: Mata por los 140%. ya sabes, si lo tienes gastado, recupera con lásers. una de las mejores opciones si no lo consigues gimpear o matar pronto.
-Uair: Le mata por 150%, el Dair le gana, casi imposible darle con esto.
-Utilt: Matará por 190% o así. aunque es un ataque que deberías gastar bastante en este match-up y deberías haber matado a Wario antes de este %.
-Gimpear: A parte del Chaingrab, puedes darle un Bair/Dair cuando saca la moto, esto le puede molestar mucho, si le das en el momento fuerte de cualquiera de estos dos golpes seguramente no vuelva.Su Upb para volver es bastante malo, no tanto como el nuestro pero casi igual de fácil de gimpear
Que hacer por %.
0%-50%:Campear/Chaingrab/Combear/Gimpear
50%-70%:Campear/Combear/Gimpear
70%-90%:Campear/Presionar con aéreos/Gimpear
90%-110%:Refrescar movimientos/Presionar con aéreos/K.O. ( Fsmash)
110%-130%:Refrescar movimientos/Presionar con aéreos/K.O.(Bair/Usmash/Fsmash/Dsmash/Uair)
los movimientos de K.O. están ordenados por efectividad.
Pantallas:
-Hacer counterpick con:Destino final, Smashville
-Evitar:Fragata orpheon, Norfair, Brinstar
-Banear:Rainbow Cruise
Vídeos:
DEHF (Falco) vs Fiction (Wario)
[youtube]VBtRdc_Kl08[/youtube]
todo un ejemplo de como jugar contra Wario.[youtube]VBtRdc_Kl08[/youtube]
Match-up:
-Falco boards: 5-5
-Wario boards: 4-6 Wario
-Mi opinión: 45-55 Wario