Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#1809
Banner próximamente:
Introducción

Imagen
Esta guía hablará de Falco Lombardi, piloto de la saga Star Fox e intentaré que sea lo más detallada posible en todos los sentidos.

Ventajas de Falco:


-Saltos increíblemente largos
-Velocidad de caída muy rápida.
-Gracias a las tres características anteriores Falco puede combear mejor que gran parte del plantel.
-Golpes de prioridad alta en general.
-Tiene un Chaingrab con el que puede causar entre 30 y 50% a muchos personajes
-El láser es un proyectil spammeable con muchísimos usos.
-Falco es de los mejores ''boxers'' del juego, cuando tiene al rival al alcance de su jab se vuelve letal.
-Entre combos, chaingrab y lásers, se convierte en uno de los personajes que más rápido suben el daño.
-Tiene uno de los mejores reflectores para devolver proyectiles .
-Su sideB le permite huir rápido de situaciones comprometidas y resetear el spacing.
-Juego aéreo por encima de la media.
-De las mejores fintas terrestres y rotaciones buenas.

Desventajas de Falco:


-Velocidad de carrera pobre.
-Personaje muy ligero.
-Todos sus movimientos de KO tardan en salir y le dejan expuesto si falla. Tiene mucha dificultad para matar y este es probablemente su peor problema, en especial si se enfrenta a un personaje pesado o que tenga poco lag en general y Falco no pueda castigar con sus smashes.
-La mayoria de golpes tienen poco alcance,así que se convierte en un personaje sencillo de agarrar.
-Las medias distancias son su peor posición, en especial si se encuentra ante gente con más rango que él como personajes con espada, ROB o Snake.
-Finta aérea por debajo de la media.
-Su recuperación horizontal llega lejos pero no es demasiado complicada de gimpear. su recuperación vertical con el Upb es horrible, siempre que la uses y el rival este cerca acabarás muerto.
-Por último su velocidad de caída tiene también puntos negativos: Falco se convierte en un personaje fácil de combear y víctima de muchos chaingrabs ( como pueden ser del propio Falco, Marth,Wario y en especial Pikachu).
Lista de movimientos


Movimientos Terrestres:

Jab
Imagen
Daño: 1er golpe:4%. 2ndo golpe: 2%. resto de golpes: 1%
Rango: rango bastante decente para ser un jab.
Velocidad: el primer golpe sale en el Frame 2, lo que lo convierte en uno de los ataques más rápidos del juego.
Lag: Muy poco

Este movimiento será nuestra arma principal en el combate cuerpo a cuerpo.Funciona de maravillas para quitarnos al rival de encima, por muy rápido que sea su ataque, pocos llegan a la velocidad de este. Si mantenemos el jab entero con buen spacing no se le puede hacer shieldgrab, aunque no hay que mantener demasiado tiempo o el rival hará influencia al jab y nos castigará con un golpe fuerte. Usa también el jab entero contra jugadores que usen mucha finta terrestre.

Por otro lado, se puede optar por hacer Jab Cancel y así enlazar el golpe con otro ataque distinto, siendo el favorito Jab a grab, que aunque sea evitable entra muy a menudo. A parte de este hay otras combinaciones pero bastante menos probables de entrar.

Otro uso del jab es para cuando estemos siendo atacados con un jab del estilo Sheik, Kirby, Falcon... en que da golpes infinitos en vez de 2 o 3, podemos hacer nosotros Jab también y les ganaremos en prioridad pasando a atacar nosotros.

Ftilt
Imagen
Daño:9%
Rango:bueno
Velocidad: buena
Lag: poco

Una buena herramienta de spacing parece un ataque bastante simple pero en ocasiones personajes que tengan más rango que nosotros no se dejarán golpear por el Jab ( ROB, Snake, MK...). Así que este ataque se vuelve en una de las formas más seguras de atacarles cuando están cerca y quitartelos de encima.

Debes espaciar bien este golpe,aprovecha su rango y no dejes que te hagan shieldgrab. en caso de estar enfrentandote a personajes con buen shieldgrab deberás dar con la punta del ataque para evitar el grab.

La clave en este golpe no es precisamente el rango, ya que aunque sea decente ni en coña tiene el mismo rango que la Ftilt de Snake por poner un ejemplo. lo importante es que tiene una prioridad exageradamente buena y ganará practicamente a cualquier movimiento. Así que cuando veas a un rival cerca tuyo y lo quieras alejar un poco para preparar mejor tu ataque o alejarte, espacia bien una Ftilt y disfruta de su prioridad.

Además, hay 3 formas de usar la Ftilt: Normal, hacía arriba y hacía abajo. Normalmente usaremos la normal, la hacía arriba no nos es útil en básicamente ninguna situación. la Ftilt hacía abajo la usaremos para atacar a personajes que se queden en el borde de forma segura ( es nuestra mejor opción vs el plankeo).
Dtilt
Imagen
Daño: 12% desde cerca, 9% si das con la punta.
Velocidad: decente
Rango:decente
Lag: poco

Este movimiento es muy situacional, solo es bueno en dos situaciones. La primera es si el oponente está haciendo el escudo y lo está enfocando hacía arriba ( algunas personas preparan la influencia y luego ponen el escudo dejando el escudo en este estado) puede golpear aunque el rival tenga el escudo puesto.
La otra es que puede matar a personajes ligeros como MK a partir de los 140%, donde un jab cancel a Dtilt es bastante efectivo.

A parte de esto la Dtilt es un movimiento inútil, el jab y las otras dos tilts hacen mejor el resto de funciones que la Dtilt puede realizar.
Utilt
Imagen
Daño: 1er golpe: 4%. 2ndo golpe: 5%
Rango: muy malo horizontalmente, bueno verticalmente
Velocidad: Muy buena
Lag: Poco

La Utilt es un movimiento para hacer Juggle, solo la usaremos al lado del oponente si este no tiene opciones rápidas o no está bien situado en ese momento. A parte de eso la usaremos cuando el rival este encima de una plataforma y cuando este cayendo y no tenga buenos ataques para bajar ( por ejemplo Olimar).

Tras una Utilt a poco porcentaje podemos hacer otra Utilt, aéreos o agarre si es un personaje pesado. A porcentajes más altos debemos adivinar si saltarán y en ese caso saltamos nosotros también y les castigamos con un aéreo o bien bajarán directamente y podemos hacer otra cosa. ( Un ejemplo típico es hacer un par de Utilts, esperar a que el rival baje sin preocuparse del spacing porque cree que nos dará y hacer shieldgrab).

Por último puede matar a porcentajes muy altos, pero si tienes que estar usando este movimiento para mtar a menudo tienes que aprender a matar mejor y antes.
Dash Attack
Imagen
Daño: 9% al inicio del ataque, 6% si da más tarde.
Rango:bueno
Velocidad: Muy buena
Lag:moderado

No es un buen approach, pero se puede usar para castigar una rotación/tech-chase que has leído o para atacar a un oponente que está cayendo y apunto de tocar el suelo. En otras circunstancías no es bueno ya que es fácil hacerle shieldgrab. A parte de eso , normalmente hay mejores opciones en los momentos en los que puedes meter un Dash attack.

Lo mejor de este Dash attack es que puede usarse para hacer algunas técnicas avanzadas como el Gatling combo y el smash boost que si son realmente útiles. (Explicado más tarde.)


Guía de Match-ups

Metaknight

Imagen
Introducción:

El mejor personaje del juego: agarres excelentes, prioridad infinita y recuperación infinita, muy bueno gimpeando y subiendo el daño y a excepción de los pesos pesados le es fácil matar.

Movimientos a tener en cuenta:

-Tornado: el famoso whorenado atraviesa la gran mayoria de tus ataques, igualmente Falco tiene facilidad para parar el tornado si este se acerca por el suelo con un láser o el reflector. Esto no quiere decir que el tornado no funcione contra Falco, MK usará el tornado cuando estes cayendo o estes regresando consiguiendote poner en mala posición y subiendote el %.

-Dair: Un ataque con mucho rango, velocidad y prioridad, MK se espaciará con él por encima tuyo. Al poder lanzar uno tras otro deberás hacer un aéreo saltando del escudo con muy buen timing para darle ( si está a bajo % el recomendable es Nair).

-Shuttle Loop: Una de las muchas opciones que tiene MK saliendo del escudo.Posiblemente te mate con esto así que ataca a su escudo con spacing y al caer haz la finta en la distancia correcta donde el upb te daría.

-Dsmash:Muy odiado por algunos, no es para tanto en el fondo. sabes que MK lo quiere hacer para matarte, simplemente mantente alerta y lo castigarás constantemente. si no puedes hacer nada para evitarlo, la buena influencia te salvará a mucho %, ya que lo mejor de este golpe es que mata prontísimo si ( y solo si) pilla por sorpresa.

-Fsmash: Este ataque puede joderte si no tienes cuidado, hay que tener en cuenta que aunque parezca lento al acabar el ataque MK se recupera muy rápido, cuando MK haga fsmash cerca tuyo no te acerques, casi siempre hará dsmash justo después aprovechandose del poco lag, ataca entonces.

-Fair/Ftilt/Bair: los principales movimientos de spacing de MK.No intentes atacar contra ellos de frente porque ganarán sus ataques siempre. Si está a una distancia media usa lásers, cuando lo tengas encima haciendo uno de estos ataques huye con sideb o atacale por arriba con Dair o por detrás con Bair ( no recomendable esto último, no queremos gastar el Bair contra Metaknight).

-Nair: Otra muy buena opción saliendo de escudo, a altos % intenta no ponerte nunca demasiado cerca porque saltará y te dará con Nair ( sale rapidísimo) para matarte. además , funciona bien para combearte ya que puede castigar fintas aéreas con la parte floja del golpe. en estos casos baja con un aéreo aprovechando que con buen spacing este es uno de los pocos movimientos que le puedes vencer.

-Dtilt: A bajo % tuyo esperate una dtilt o un grab siempre que estés pegado a MK. Este aprovechará la velocidad del golpe para darte varios hasta que te tropieces y entonces agarrarte. intenta hacerle perfect shield y salir con un aéreo del escudo ( shieldgrab si no está bien espaciado en ese momento)

-Dash atack: simplemente es un buen ataque en carrera, no hagas shieldgrab porque casi siempre acaba detrás tuyo al hacerlo, y si lo haces te quedas expuesto a varios golpes. intenta hacerle power shield y castigarle con algo rápido. si no lo consigues simplemente pon escudo y cuando pase detrás tuyo huye con sideb o rueda lejos de MK.

-Dthrow: Será el lanzamiento que usará Mk la mayoria de veces cuando estés a bajo %. Intenta engañarle con las influencias que hagas al lanzamiento para que no pueda seguir combeandote después.

Como luchar:

-Sideb: este ataque sube daño poco a poco, usando bien IAP ( Inmediate aerial phantasm) podrás hacerlo sin lag. lo mejor de todo no es el daño ni que no sea castigable si se hace buen spacing, sino que te sirve para resetear el spacing cuando MK te esté presionando demasiado.

-Láser: Obligale a acercarse, mejor hacer SHL que SHDL ya que el primer laser del SHDL no le dará nunca cuando esté en el suelo y puede aprovechar cuando lo disparás para atacarte por debajo. si haces SHL tienes tiempo para reaccionar y hacer otra cosa si ves a MK abalanzarse sobre ti.

-Chaingrab:Aprovechalo al máximo. es difícil de agarrar así que necesitarás arriesgarte un poco y dominar bien los perfect shields para tenerle. cuando le tengas le puedes sacar bastante %. ya que siempre volverá , no le hagas dair fuera de la pantalla, hazlo en la pantalla y sigue el techchase ahí para conseguir más daño.

-Bair: Aprovechando el poco peso de MK, el Bair puede matarlo si no lo tienes gastado y es fácil darle con él. intenta usar Nair o Dair, aunque si realmente necesitas usar Bair hazlo, recuerda que puedes recuperar tus movimientos con los lásers.

-Smash boost: un smash boost puede ayudarte a matar pronto a MK, que es lo que queremos, abusar de su peso. si lo dominas bien podrás usarlo a menudo para conseguir el K.O.
en caso de tener el Usmash gastado puedes usar lásers para recuperarlo.

-Ser impredecible al volver: Mk va a intentar gimpearte cada vez que estes fuera, intenta variar como vuelves, fantasma al borde, al escenario o a una plataforma. no vuelvas nunca por debajo contra MK a no ser que no tengas otra opción, un dair y adiós.

-Mantener un buen spacing:: Usa Nair, Dair,Bair y Utilt con buen spacing para evitar que MK pueda atacarte con algunos de sus poderosos out of shield. Si le tienes muy cerca también puedes usar el jab de Falco ,que tiene una excelente prioridad que puede molestar bastante a Metaknight.

-Usar la Ftilt: La Ftilt es perfecta para cuando no puedas alcanzar a MK con el jab, usala a menudo cuando tengas a MK a una distancia media y este en el suelo. sobretodo útil para alejarlo cuando te quiere hacer KO.

Armas para hacer K.O.

-Usmash: Matará por los 110% a MK, meterlo con smash boost puede ayudar mucho, también recomendable si ves venir una finta. si mantienen el escudo usa el gatling combo ( dash atack/usmash) y lo más seguro es que al salir del escudo para castigar el dash se coman el usmash, además no se puede hacer perfect shield a los dos golpes así que es bastante difícil de castigar.

-Fsmash: Matará por 90% y mucho antes en un borde ( hasta 70% si pilla por sorpresa).Lo mejor es usarlo tras hacer un power shield, también puedes hacerlo al escudo cargado ya que lo empuja bastante y si el escudo se gasta un poco le dará el golpe igualmente. si estás al lado de MK y hace finta la puede castigar bien.

-Dsmash: Mata a Mk por los 130%. tiene lag al acabar y poco rango, no es recomendable usarlo a no ser que Mk falle un agarre por ejemplo.

-Bair: MK muere de un Bair sin gastar por los 120 %. Es bastante fácil de meter así que si no puedes dar un Fsmash o un Usmash antes de llegar a estos % este se convierte en tu mejor opción.

-Uair: Bastante útil en otros match-ups, muy inútil en este. puede matar a meta por los 130% si le pillas por la altura de la plataforma más alta de campo de batalla. pero claro, con un Dair como el de meta, meter el Uair es casi imposible.

-Utilt: Mata a MK por los 140-150%, puede que lo tengas que usar si el MK consigue evitar el resto de tus golpes.

-Gimpear: No lo intentes.

Que hacer por %.
0%-50%:Chaingrab/Campear/combear.
50%-70%: Campear/ Atacar con Spacing/ Combear
70%-90%: Campear/ Atacar con Spacing/ K.O.(Fsmash)
90%-110%: Recuperar movimientos con lásers/K.O.(Usmash/ Fsmash)
110%-130%: Recuperar movimientos con lásers/K.O. (Bair/Usmash/Fsmash/Dsmash/Uair)

los movimientos de K.O. están ordenados por efectividad.

Pantallas:

-Hacer counterpick con: Destino Final, Campo de batalla.

-Evitar:Lylat Cruise, Halberd

-Banear:Rainbow Cruise, Ciudad Delfino


Vídeos:
Sk92(Falco) vs DSF (MK)
[youtube]VDtngQ_C2vI[/youtube]

Match-up:

-Falco boards: 5-5

-Metaknight boards:45-55 Metaknight

-Mi opinión:5-5

-Con plankeo: 0-100 Metaknight
Snake

Imagen
Introducción:
Solid Snake, con unas tilts que parecen proyectiles, una capacidad de K.O. abismal y un juego de proyectiles increible viene a hacernos la vida imposible.

Movimientos a tener en cuenta:

-Ftilt: 21%, con rango, presiona escudos, buen knockback y bastante rápido. este golpe será una de tus principales pesadillas. Snake usará ftilt cuando vayas a por el Grab y si vas a saco te destrozará. intenta a entrarle a Snake con cuidado para evitar esta monstruosidad. Si no lo ha usado mucho ve con cuidado cuando estes a alto % porque te matará fácilmente. Ni se te pase por la cabeza hacer shieldgrab.

-Utilt: Como mucho podrás aguantar este golpe hasta los 110% aproximadamente si no lo ha gastado. Tiene muy buen rango, así que como en el consejo para la Ftilt, no ataques de frente ni a lo loco porque te la comerás pronto. No se le puede hacer Shieldgrab.

-Usmash: No es tanto el Usmash el problema sino el smash boost, con esto Snake ganará la velocidad que le falta para entrar rápidamente y por sorpresa. puedes reflejar el disparo del Usmash para que le haga daño a Snake. No intentes hacerle Shieldgrab. Un dair o un Bair tienen más prioridad que el proyectil, si estas cayendo usalos mientras caes en vez de hacer finta.

-Dthrow: Este agarre te pone en el suelo automáticamente para hacer techchase. no puedes hacer teching, solo rotar hacia algún lado o levantarte en el sitio. Si eres predecible Snake te subirá muchísimo % con el techchase y teniendo en cuenta que te mata pronto, es primordial evitarlo.

-Granadas: Paran el chaingrab si no lo haces con frames perfectos, te puede campear con ellas combinandolas con que agachado los lásers no le dan, te pueden matar, te hacen daño mientras le atacas al escudo, quitan bastante %... en una palabra: broken. si Snake saca una granada no le ataques al escudo, cuidado al reflejarlas porque puede que Snake haya calculado el tiempo para que te peten en la cara. pasar por encima de una granada con el sideb suele hacerte daño así que ve con cuidado.

-C4/Dsmash: Mucho cuidado con las minas, hacen mucho daño, matan muy pronto y pueden dar lugar a combos si el Snake sabe lo que hace. estate siempre atento a donde estan. el Reflector peta las minas de Dsmash.

-Nair: 28%!!! a primera vista parece difícil dar con él, pero si no vas con cuidado te darán con uno combeandolo tras alguno de los proyectiles de Snake. Haz Smash ID hacía arriba para salirte antes de que te de el último golpe que te mata prontísimo.


Como luchar:

-Chaingrab: Tú tienes el chaingrab, él es de los personajes más difíciles de agarrar del juego, quien ganará? necesitarás un spacing asombroso para poder agarrar a Snake, todos sus golpes aunque sean defendidos te hechan para atrás y tanto la ftilt como el jab son más de un golpe así que tu única opción de frente es hacer varios power shields. prueba a entrarle por detrás saltandole por encima, agarrarlo con ayuda de lásers o prueba algunos pivot grabs o boost pivot grabs. Se necesita creatividad y ser muy inpredecible para agarrar a un buen Snake. jab a grab o utilt a grab funcionan bastante bien pese a no ser true combo.

-Lásers y sideb: en este combate no se podrá subir daño fácil con lásers,el campeo en este match-up es muy complicado pues las granadas de Snake le pueden a Falco. además a bajos % Snake te campeará para evitar el chaingrab, si es mejor que tú campeando tendrás que acercarte.

-Castiga cuando caiga: Snake es vulnerable al caer al suelo, normalmente caerá o con finta o con Bair. ponte de cara para asegurarte de que no haga Bair y lo tienes fácil. a bajos % intenta agarrarlo o darle con un dash atack, a más % busca un Fsmash o Usmash. un buen Snake cambiará de dirección usando las granadas, tenlo en cuenta ya que entonces seguirle cuando cae se hace mucho más difícil.

-Mantenlo en las plataformas: cuando Snake está en una plataforma y tu debajo, tiene pocas opciones y ninguna notable. ataca por debajo con Nair a bajos % y a más altos con Usmash o Bair.

-Gimpealo: acuerdate que al coger el cypher no lo puede volver a hacer, además si haces un dair al cypher a parte de ser meteórico saldrás hacía arriba y te será fácil volver. Si ves que no puedes evitar que vuelva porque vuelve desde muy lejos, subele todo el % que puedas con lásers.

-combate cuerpo a cuerpo: Cuando Snake esté a alto % ya no le importará el chaingrab y buscará el cuerpo a cuerpo, intenta evitarlo con sideb, si no tienes opción lo mejor es atacar por arriba/ por la espalda con Dair y Bair respectivamente y usar el jab antes de su Ftilt ya que le gana en prioridad ( al alejar un poco con el jab ponte el escudo o haz sideb, si intentas otra cosa te comerás una ftilt seguramente). si lo tienes justo detrás una Utilt o un aéreo rápido son las mejores opciones.

-Fijate en sus granadas: cuando te lanze granadas, fijate cuanto tiempo pasan en las manos de Snake, dependiendo del tiempo, calcula si te da tiempo a usarlas a tu favor cuando te lleguen o si debes poner el escudo directamente. ten en cuenta también que los lásers petan granadas.

Armas para hacer K.O.

-Usmash: Mata a 140 % apróximadamente, parece un mal % pero es de tus mejores opciones. intenta darle desde debajo de una plataforma, cuando caiga al suelo , en techchase o con smash boost.

-Fsmash: Mata por 120%. Bastante complicado de meter. usalo sobretodo cuando caiga al suelo o cuando este subiendo del borde y le leas. también puedes hacerle perfect shield a alguno de sus golpes y darle un Fsmash pero al ser el jab y el Ftilt multihit lo hace un poco difícil.

-Dsmash: Mata por 160%. Rango patético, Snake nunca se venderá a tan poca distáncia a alto %, y cuando lo haga tendrás mejores opciones. Úsalo como un ataque para quitartelo de encima a menos % y no te preocupes si se gasta.

-Bair: Mata por los 150%. Es muy recomendable no tener gastado el Bair, pues es el movimiento de K.O. con el que es más fácil golpear a Snake. En caso de estar gastado, usa los lásers para cuando tengas la oportunidad de matar con el Bair mates a Snake, sino vivirá Bairs gastados hasta los 180% y más.

-Uair: Mata por los 160%. con suerte lo puedes meter trás un Dair que eleve a Snake, aunque la mayoria de veces es mejor Bair. un buen truco es hacer Uair , Snake hará finta, y entonces hacer otro aéreo que le dará seguro.

-Utilt: Matará por 200%, si aun tienes a Snake vivo y la Utilt sin gastar pruebalo, aunque debería estar muerto ya.

-Gimpear: Si consigues quitarle una vida pronto a Snake gracias a meteóricos o a agarrar el Cypher las cosas se te pondrán mucho más fáciles. si ves la oportunidad presionale y no le dejes salir del borde usando los aéreos hasta que puedas dar el Dair o agarrar el cypher.

Que hacer por %.
0%-50%:Chaingrab/Combear/Gimpear
50%-70%:Combear/Gimpear
70%-90%:Campear/Combear/Gimpear
90%-110%:Campear/Combear/Gimpear
110%-130%: Recuperar movimientos con láser/Combear/Gimpear/K.O. ( Fsmash)
130%-> : Recuperar movimientos con láser/K.O. (Bair/Usmash/Fsmash/Uair/Dsmash)
los movimientos de K.O. están ordenados por efectividad.

Aunque Snake no muere hasta muy tarde puede ser combeado en el aire con facilidad hasta porcentajes bastante elevados, usalo a tu favor para subir rápido el % y ya centrarte en matar.

Pantallas:

-Hacer counterpick con:Destino Final, Campo de batalla

-Evitar: Smash ville, Lylat cruise, Ciudad Delfino

-Banear: Halberd


Vídeos:
SK92(Falco) vs Meep(Snake)
[youtube]CW9_gqRYv1U[/youtube]
Match-up:

-Falco boards: 45-55 Snake

-Snake boards: 5-5

-Mi opinión: 45-55 Snake
Wario

Imagen
Introducción:
Con una prioridad elevada al infinito y algunas tácticas raras pero exageradamente buenas como son el mordisco o el pedo se presenta Wario que últimamente está siendo reconocido como tercer mejor personaje del juego.

Movimientos a tener en cuenta:

-Dair: Su ataque principal para presionar escudos, hace bastante daño y te deja expuesto para continuar el combo con varios movimientos. Utilt y Nair serán los movimientos principales que usarás contra Wario ya que son los que te defienden de sus aéreos. Si pones del escudo( no lo recomiendo) sal saltando con Nair o Bair.

-Uair: Este movimiento hace muchísimo daño, es fácil de meter, te deja en buena posición y hasta gastandolo mata bien.Wario lo usará cayendo hacía el suelo o atraves de plataformas. Como contra el Dair, Nair y Utilt son tus mejores opciones. si no te da tiempo y pones el escudo( no recomendable)difícilmente podrás hacer shieldgrab, mejor sal con un aéreo del escudo como Dair para darle.

-Fair/Bair: Estos son los movimientos de presión a distancia de Wario. los mantendrá como si fueran una barrera esperando a que vayas, también se subirán por las plataformas y esperarán a que te acerques. NO lo hagas. quedate donde estás y dispara lásers, si se suben a las plataformas y te campean mientras esperan que se acabe el tiempo y no puedes darles con los lásers, usa Nair, Dair o Bair con buen spacing. Pero si no es necesario, no te acerques nunca ya que es arriesgado y necesitas mantener muy bien el spacing.

-Nair: Su ataque Out Of Shield, manten bien el espacio para que no te dé porque lo puede empalmar con ataques bastante potentes.

-Mordisco: Puede costar acostumarse a este golpe, como ya he dicho con otros ataques, no pongas el escudo, Wario es un experto para jugar contra escudos y este golpe en especial los anula totalmente. Si ves a Wario caer hacía ti con mordisco salta y dale por arriba, por abajo o por detrás con un aéreo.

-Fsmash: BROKEN. así se resume en una palabra este ataque smash. 20%, super armor, sale rápido, buen knockback y se recupera rápido. Intenta hacerles un power shield y tendrás el grab que tanto buscas. Que no te pille sin influencia o te matará a porcentajes ridículos.

-Downb: Otro de los mejores ataques de Wario. intentará usarlo antes de que se cargue al máximo, sobre el 1:30. en esos momentos lo mejor que puedes hacer es huir y esperar a que el pedo se cargue al máximo ( más débil). si lo tienes cerca y crees que va a usar el pedo spammea jab y con suerte se lo quitarás. para saber el tiempo fijate en el marcador.

Como luchar:

-Tener prioridad: Nair, Bair, Utilt, jab, Dair. esos 5 ataques serán los protagonistas de esta partida pues van muy bien contra la preferencía que tiene Wario. usa uno u otro dependiendo de donde venga Falco.

-Agarrar a Wario: No te centres demasiado, si vas a agarrarle te acabará castigando una y otra vez. Es muy complicado cogerle, juega normal intentandolo alguna vez pero sin centrarse, si no lo consigues sigue presionando con los 5 movimientos que he dicho antes hasta que se venda. El chaingrab puede salvarte la partida en más de una ocasión si haces bien el edgeguard después del meteórico.

-Grab Release: No es demasiado importante los golpes de Grab Release que tiene Falco a Wario pues solo los puede hacer en un borde. Igualmente con esto tienes 100% asegurado cualquier aéreo, un Fsmash o un Usmash entre otros golpes.

-Láser y Sideb: No te acerques, no dejes que su presión con Fair/Bair te haga cambiar de opinión. Si se sube a las plataformas te será difícil darle, pero si tienes la ventaja en % no te molestes en ir y dispara lásers a modo de barrera.

-Pivot Grabs: Pueden irte muy bien cuando Wario se acerca con un aéreo, le sorprenderá y ganarás mucha ventaja si lo haces cuando está a poco %.

-Sacalo fuera del escenario: Su recuperación es predecible, si consigues sacarle de la moto puedes conseguir un KO temprano.

Armas para hacer K.O.

-Usmash: Mata por los 130% aproximadamente. intenta meterlo en las situaciones de siempre, aunque contra Wario costará.

-Fsmash: Mata por 115%, si pillas a Wario en el borde se puede reducir bastante. es MUY difícil darle con este golpe a Wario.Tienes que leer muy bien lo que va a hacer. el mejor momento para meterlo es un techchase, leer una finta, o engañar a Wario cuando sube al borde.

-Dsmash: como siempre, muy complicado de meter, matará por los 140% aproximadamente.

-Bair: Mata por los 140%. ya sabes, si lo tienes gastado, recupera con lásers. una de las mejores opciones si no lo consigues gimpear o matar pronto.

-Uair: Le mata por 150%, el Dair le gana, casi imposible darle con esto.

-Utilt: Matará por 190% o así. aunque es un ataque que deberías gastar bastante en este match-up y deberías haber matado a Wario antes de este %.

-Gimpear: A parte del Chaingrab, puedes darle un Bair/Dair cuando saca la moto, esto le puede molestar mucho, si le das en el momento fuerte de cualquiera de estos dos golpes seguramente no vuelva.Su Upb para volver es bastante malo, no tanto como el nuestro pero casi igual de fácil de gimpear

Que hacer por %.

0%-50%:Campear/Chaingrab/Combear/Gimpear
50%-70%:Campear/Combear/Gimpear
70%-90%:Campear/Presionar con aéreos/Gimpear
90%-110%:Refrescar movimientos/Presionar con aéreos/K.O. ( Fsmash)
110%-130%:Refrescar movimientos/Presionar con aéreos/K.O.(Bair/Usmash/Fsmash/Dsmash/Uair)

los movimientos de K.O. están ordenados por efectividad.

Pantallas:

-Hacer counterpick con:Destino final, Smashville

-Evitar:Fragata orpheon, Norfair, Brinstar

-Banear:Rainbow Cruise


Vídeos:
DEHF (Falco) vs Fiction (Wario)
[youtube]VBtRdc_Kl08[/youtube]
todo un ejemplo de como jugar contra Wario.

Match-up:

-Falco boards: 5-5

-Wario boards: 4-6 Wario

-Mi opinión: 45-55 Wario
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#1814
Diddy Kong

Imagen
Introducción:
Diddy Kong tiene uno de los juegos terrestres más poderosos, controla bastante en el juego aéreo y tiene uno de los mejores proyectiles del juego. Que tiene Falco para hacerle frente?

Movimientos a tener en cuenta:

-Bananas: Estresantes es la palabra que mejor las describe, con ellas Diddy consigue un juego terrestre sublime que pone en aprietos a cualquiera. Afortunadamente tenemos uno de los mejores reflectores para devolver proyectiles así que Diddy se las tendrá que ingeniar mejor contra Falco.

-Sideb: Este movimiento es bastante más molesto de lo que puede parecer.No le hagas Shieldgrab, no suele funcionar. intenta darle con un Dair ya que tiene una prioridad que se comerá cualquier cosa si le atacas frontalmente.

-Fair: Uno de los mejores movimientos de K.O. de Diddy. lo peor es que lo puede enlazar bien tras un dash atack y en especial lo bien que gimpea este ataque el sideb de Falco. sin él Falco petaría bastante a Diddy.

-Bair: Este golpe combea que da gusto, si te da uno posiblemente te lleven varios. Lo peor es que si te saca de la pantalla y te sigue dando con el fuera lo tienes difícil para volver. Intenta hacer influencia para salirte rápido de la combinación de Bairs.

-Fsmash: Bastante potente, ten cuidado con él o te matará pronto. Si te pilla con la punta haz Smash ID hacía atrás para salirte. Si te pilla al lado haz Smash ID hacía Diddy para salirte. Así evitarás el segundo golpe.

-Utilt: Este golpe sale bastante rápido y te puede dar bastantes problemas si al Diddy se le da bien leer al rival. tras una Utilt seguramente te comas algun otro golpe sin poder evitarlo. mata por los 150%, estate atento y haz DI.

-Dash atack: No solo son las bananas lo que hacen a Diddy increible en tierra, su Dash atack con cero lag será uno de los golpes que más molestos te serán. Lo puede enlazar con muchos golpes y bien espaciado no se le puede hacer shieldgrab.

-Agarres: Los agarres de Diddy merecen una mención especial, le es fácil agarrar gracias a las bananas, y estos agarres te tiran en trayectorias bajas desde donde le es fácil gimpearte.

Como luchar:

-Láser y Sideb: No les dejes sacar bananas, disparales mientras te acercas y mantente a una distancia en la que si sacan bananas puedas cogerlos mientras lo hacen.

-Agarrando a Diddy: los trucos para agarrar a Diddy no son los convencionales, la mayoria de veces solo atacará a tu escudo con dash atack y sideb, sino entrará con agarres o bananas. lo que tienes que hacer es usar los platanos a tu favor,lanzarselos y hacerle techchase o agarrarle cuando los saca.

-Uso de bananas.: Tu glide toss es increiblemente largo y puedes lanzar un Fsmash mientras te mueves por toda la pantalla. Si llevas otros personajes que hagan glide toss te será más fácil aprovecharte, sino practicalo. Además del glide toss puedes usar los platanos para gimpear a Diddy, preparar combos o hacer techchase. Un buen uso de las bananas puede darte muchos puntos.

-Juego aéreo: Usa el sideb y tus aéreos a menudo para evitar toparte con bananas. Diddy es un rival formidable en el aire igualmente así que haz buen spacing con tus aéreos.

-Reflector: Usalo a menudo pero sin volverte predecible, Diddy tiene muchos trucos contra el reflector de Falco, uno es por ejemplo lanzar la banana contra el suelo saltando por encima del reflector y entrarte con Fair. no te hagas predecible o Diddy te lo puede castigar duramente.

-Chaingrab: Si estás haciendo un chaingrab y tienes una banana cerca que está en posesión de Diddy, puedes usarla a tu favor, aunque no puedas hacer chaingrab, haz un gatling combo o un dash attack para recoger la banana y atacar a Diddy a la vez.

Armas para hacer K.O.

-Usmash: por los 120% estará muerto. prueba a usarlo con ayuda de las bananas.

-Fsmash: mata por los 100%. el glide toss te puede permitir lanzar tu golpe más potente de K.O. con seguridad.

-Dsmash:mata por los 140%, hazlo solo si tienes a Diddy al lado y justo se ha vendido. funciona muy bien como un ataque para alejarlo y hacer bastante daño así que usalo cuando lo tengas encima ya que no lo usarás para K.O. seguramente.

-Bair: Un Bair en buena posición puede matar a Diddy por los 130%. genial cuando está recuperandose. No es recomendable atacarle al escudo por la espalda porque contratacará con Bair.

-Uair: Mata por los 140%, en este match-up puede funcionar ya que Diddy no suele atacar hacia abajo cuando cae. usalo tras un Dair, si fallas usa otro aéreo.

-Utilt: Diddy morirá por los 160-170%. no debería estar vivo a estos %.

-Gimpear: Pese a tener buena recuperación Diddy se puede gimpear de varias maneras. Un Bair o Dair al Sideb funcionan bien. también un Bair al Upb o incluso una banana pueden impedir que vuelva.

Que hacer por %.
0%-50%: Chaingrab/Combear/Campear/Gimpear
50%-70%:Combear/Gimpear/Campear
70%-90%: Recuperar movimientos/Presionar con aéreos/Gimpear
90%-110%: Recuperar movimientos/Presionar/K.O. ( Fsmash)
110%-130%: Presionar/K.O. ( Fsmash/Bair/Usmash/Uair/Dsmash)

los movimientos de K.O. están ordenados por efectividad.

Pantallas:

-Hacer counterpick con:Yoshi's Island, Campo de Batalla

-Evitar:Las starters que peor se te den

-Banear: Destino Final

Diddy es muy bueno en campo, smashville y Destino pero Falco puede competir perfectamente en esas pantallas, no es nada que le de desventaja.

Vídeos:
D1(Falco) vs NinjaLink(Diddy)
[youtube]xTFI6J8WJvU[/youtube]
Match-up:

-Falco boards: 6-4 Falco

-Diddy boards: 55-45 Falco

-Mi opinión: 55-45 Falco
Marth

Imagen
Introducción:
Marth basará su juego en espaciarse cerca tuyo de forma que no puedas darle ni dispararle y cuando pueda usará su juego de agarres, juego aéreo y de fuera de la pantalla para subirte el % rápidamente.

Movimientos a tener en cuenta:

-Fair: Mucho rango y te deja en mala posición. Pon el escudo y espera a que Marth haga otro aéreo tras el Fair, entonces dale con un aéreo out of shield ( el Dair es el que mejor funciona en este caso). Fuera del escenario te intentará gimpear con esto, intenta ser impredecible al volver para evitarlo)

-Nair: Movimiento peligroso que te puede matar. Ten en cuenta que da dos golpes así que no quites el escudo hasta que de los dos. Marth puede usar el Nair cancel para hacer combos haciendo un autocancel justo tras dar el primer golpe del Nair. Tú única opción aquí es intentar un power shield o recibirás bastante daño.

-Upb: Este movimiento sale rapidísimo, con él se puede escapar de golpes multihits como tu jab si le estás golpeando con la punta de las alas e incluso del chaingrab a partir de los 10%. En ambos casos intenta predecirlo y castigarlo. También es muy buen out of shield. para evitar que te mate usandolo desde el escudo atacale por detrás ya que Marth no tiene buenas opciones si le das en la parte trasera del escudo.

-Uair: A primera vista puede no parecer muy bueno pero este ataque es genial. Con autocancels puede hacerte un juggle, sobretodo en pantallas con plataformas. Este consiste en mantenerse justo debajo tuyo, si atacas hace Uair que bien espaciado vence a tus 5 aéreos, así que tu única opción es hacer finta y intentar no venderte. Prueba también a escapar con sideb si estás bien posicionado para no caerte.

A bajos % también puede hacerte Uair cancelado a Utilt o a golpes aéreos.

-Danza del Sable: Este Ataque lo usará Marth constantemente para causar presión y regenerar sus movimientos. Mantén el escudo hasta el final y castiga con aéreo out of shield ( preferiblemente Dair, sobretodo si te hace la variante hacía abajo.) a no ser que no lo haga con buen spacing y le puedas shieldgrabbear.

-RompeEscudos: Este ataque está infravalorado, ten mucho cuidado o los problemas que puede tener Marth para matar desaparecerán. No te quedes con el escudo puesto cuando Marth está en el borde, es uno de los momentos favoritos de Marth para usar el rompeescudos. en caso de que se te tiren encima con el huye , y si ves que no puedes hacer nada es preferible dejarte dar por el golpe semicargado que poner el escudo.

-Fthrow: Es chaingrab a bajos porcentajes y lo puede enlazar con un Fsmash tipper o un Dair fuera del escenario. Este último combo suele acabar con Falco perdiendo un stock, así que pase lo que pase no te dejes agarrar a bajos % y menos cerca del borde.

-Dtilt: Marth presionará con este movimiento cuando te tenga cerca. No intentes Shieldgrab a no ser que esté mal espaciado.La mejor opción es hacer un aéreo out of shield.

-Fsmash/Usmash/Dsmash: Sus tres golpes smash son lentos y tienen mucho lag al acabar, dependiendo de donde estés te intentará matar con uno u otro, si haces power shield podrás golpear a Marth con casi cualquier golpe.

-Utilt: Uno de sus mejores movimientos de K.O.: mata por los 130% y da alrededor suyo y encima de plataformas. a estos % ten mucho cuidado al estar cerca de Marth porque no quieres morir tan pronto ( Marth tendrá dificultades para matarte una vez llegues a altos % si te mantienes alejado de su Utilt).


Como luchar:

-El Dthrow: en esta partida es bastante menos útil. a partir de los 10% puede evitar Dairs y chaingrabs con Upb. a partir de 20% puede evitar cualquier cosa con un Fair. lo que debes hacer es esperar a que haga uno de estos golpes y castigar.

-Dair: el Dair es genial en este match-up, usalo out of shield tanto como puedas y a partir de ahí intenta combear a Marth en el aire con los aéreos de siempre.

-Entrando en el zoning de Marth: Esto puede ser muy complicado y tu habilidad para conseguirlo será lo que decida el combate. Marth mantendrá una zona con sus tilts y aéreos, lo que debes hacer es encontrar el hueco para pegarte a él y atacarle desde al lado, donde es muy vulnerable. Puedes conseguir esto con lásers desde cerca, alguna rotación o con aéreos, pero para cualquiera de estas cosas necesitarás buena habilidad de predicción.

-Láser y sideb: Al no tener chaingrab ni buenos follow-ups tras el dthrow campear durante el principio de la partida y ir a atacar cuando los % estén altos puede ser buena idea. Buena forma de evitar su chaingrab a Dair. Igualmente Marth es un personaje muy veloz que en pocos disparos se pondrá a tu lado, así que no es una estrategia demasiado viable excepto para conseguir un poco de daño cada vez que lo tengas lejos.

-Jamás te quedes en las plataformas: Las plataformas pequeñas son tu perdición, evita acabar en ellas a toda costa pues Marth puede golpear toda la zona a la vez gracias a su rango.

-Se impredecible al volver: Marth cuenta con un muy buen edgeguarding contra Falco, suficientemente bueno como para cubrir el borde y la pantalla a la vez haciendote muy difícil volver. combina tus recuperaciones lo mejor que puedas pero al igual que contra MK si vuelves con Upb por debajo de la pantalla estás muerto.

-Combate a corta distáncia: Si tienes a Marth presionandote con spacing y se defiende bien contra el campeo otra opción es intentar pegarte a él ( excepto entre 0 y 20% tuyos para evitar chaingrab) y desde ahí usar Utilts, agarres y jabs ( cuando Marth se este alejando para, pues podrá hacer Upb).

-Cuidado al caer al suelo: Sobretodo por su Uair pero también por otros golpes como la Utilt Marth es muy bueno a la hora de castigar a su rival cuando cae el suelo, sus movimientos de espada vencen a tus aéreos, así que tendrás que variar mucho tus caidas al escenario ( fast fall con golpe, fintas,sideb a otra plataforma) para aconseguir tocar el suelo.

-Luchando contra Marth en el aire: Dependiendo del posicionamiento Marth puede destrozarte o tu puedes destrozarle a él. No le ataques jamás por arriba o de frente porque su Fair y su Uair son letales, en cambio atacando por abajo o por detrás poco puede hacer Marth.

-Atacando al escudo de Marth: Marth tiene opciones out of shield muy buenas, pero aún así no tiene nada que contraataque a quien le golpeé en la parte trasera del escudo. Si te enfrentas a un Marth que pone el escudo demasiado a menudo entrale con Bairs o Dairs con los que acabes detrás de él.

Armas para hacer K.O.

-Usmash: Marth morirá por los 120%, intenta meterselo por debajo cuando está en el aire o con un smash boost.

-Fsmash: Mata a Marth por los 100%, también sirve cuando Marth está cayendo, colocate de forma que no te pueda dar el Fair ( justo debajo le darás igual, incluso aunque acabe detrás tuyo) y carga el smash para intentar un K.O. temprano. a parte de eso si ves venir un Fair de Marth, haz Fsmash ( o Usmash) ya que puedes darle si lo haces con buen timing.

-Dsmash: Matará por los 140%, en esta ocasión no vale la pena usarlo para quitarte a Marth de encima porque cuando está en el rango del Dsmash Marth está en una mala posición y puedes meterle cosas mejores. Si te pasa esto en el borde intentalo, aprovechando que sirve para algo en este match-up.

-Bair: Como siempre, buen golpe para hacer K.O., además que la espalda de Marth tanto en aire como en tierra son puntos ciegos por los que no se puede defender bien. Morirá por los 130%

-Uair: 140% para matar a Marth por la zona aérea. A diferencia de otros match-ups el Uair es bastante bueno aquí ya que el Dair de Marth no le protege bien mientras cae.

-Utilt: por los 160%, aprovecha que Marth tiene un mal juego cuerpo a cuerpo, así que si por ese porcentaje aún no está muerto y consigues entrar en su zoning ( bastante complicado pero posible para Falco) , usa una Utilt para rematar.

-Gimpear: Bastante complicado, Marth puede mezclar bastante bien su recuperación para evitar el gimpeo a excepción de cuando no llega a la pantalla y te puedes colgar al borde. Si a parte de eso quieres conseguir algún tipo diferente de gimpeo más pronto contra Marth prueba a darle con un Bair con caida rápida justo cuando usa el segundo salto.

Que hacer por %.
0%-50%: Campear/Combear/gimpear
70%-90%: Gimpear/presionar con aéreos
90%-110%: recuperar movimientos/ K.O. ( Fsmash)/presionar con aéreos
110%-130%: Recuperar movimientos/K.O. ( Bair/Usmash/Fsmash/Uair/Dsmash)

los movimientos de K.O. están ordenados por efectividad.

Pantallas:

-Hacer counterpick con:Destino Final, Yoshi's Island

-Evitar:Campo de Batalla

-Banear:Ciudad Delfino


Vídeos:
Sk92(Falco) vs DEHF(Marth)
[youtube]WpsibGXfvsA[/youtube]
Match-up:

-Falco boards: 4-6 Marth

-Marth boards: 4-6 Marth

-Mi opinión: 4-6 Marth

Rey Dedede

Imagen
Introducción:
Con un tamaño que nos dejará combearle pero nos impedirá matarle, se presenta DDD con uno de los mejores juegos defensivos y edgeguards del juego.

Movimientos a tener en cuenta:

-Dthrow: Te lanzará el suelo y te hará techchase con él. si cree que irás hacía él cargará Dsmash, si cree que te levantarás en el sitio hará Dash atack o Fsmash y si cree que rodarás hacía atrás te volverá a agarrar. A veces no hará falta hacer teching ya que no te tirará al suelo,pero como pasa pocas veces mejor preparate para hacer tech y si resulta que estás de pie haz una finta.

-Fthrow/Bthrow: a DDD le gusta agarrar, te echará constantemente de la pantalla con los lanzamientos adelante y atrás(este quita 16%),y fuera de la pantalla contra DDD es donde menos quieres estar. evita los agarres tanto como puedas.

-Uthrhow: Otro agarre a tener en cuenta, DDD usará este golpe para mantenerte en el aire y leer donde caerás. Caer atacando, con finta o huir con el sideb a otro lado aprovechando la lentitud de DDD. combina estos 3 tipos de bajar al suelo junto al segundo salto para evitar que te haga juggles.

-Absorber: No hace demasiado daño, pero si te escupe hacía afuera te puede poner en una mala posición. Si DDD está cayendo de cara es muy probable que use este movimiento, intenta castigarselo con un Dair. Además lo puede usar como movimiento suicida, ve con cuidado y no te dejes tragar en el borde o fuera de la pantalla.

-Waddle toss: no te preocupes demasiado por los waddle dees normales, simplemente haz escudo y manten un mínimo de atención por si te atacan. los Waddle doos pueden matarte a % bastante elevados y lo peor es que te dejan atrapado y DDD puede aprovechar para meterte golpes como un Fsmash, estate muy atento a ellos. Por último los gordos te quitan 30% y te matan a 70%. si estás cerca de DDD pon el escudo siempre cuando lanze algo para evitar sorpresas desagradables. si estás a una distancia media puedes reflejarlo para matar a DDD a porcentajes ridículos.

-Bair/Fair: Las armas para gimpear de DDD: cuando estes fuera te intentará dar con estas, evitalo a toda costa porque una vez te den si estás a % bajo dejarás de estarlo y si ya no lo estabas date por muerto. Usará el Bair out of shield si le atacas por detrás así que no es demasiado buena idea.

-Dair: Este ataque lo usará para presionarte y hacer un setup a Bair/Fair. manten el escudo hasta el finaly entonces sal con un out of shield en salto largo para darle antes de que haga el siguiente Dair.

-Ftilt: Su movimiento de spacing, si intentas cogerle puede serte molesto. usa el reflector para que deje de hacerlo o hazle un dair y justo después de una de estas cosas busca el grab.

-Utilt: Su movimiento de K.O. básico, rápido.Te matará por los 110% y puede parar tu sideb. ve con mucho cuidado a partir de estos % porque le es bastante sencillo meterlo.

Como luchar:

-Paciencia: La paciencia es la madre de la ciencia y también la clave para ganar a DDD. Si puedes hacer combo, hazlo, pero no lo intentes forzar. No queremos acercarnos más de lo necesario.

-Lásers y Sideb: Abusa tanto como puedas de estos dos movimientos en este match-up. Vale, al principio un chaingrab y algun combo pueden ponerte a DDD a porcentaje alto, pero no lo suficiente para matar. que hacemos entonces? conseguir ese daño con esto, teniendo en cuenta que todos nuestros approaches son vencidos por las tácticas defensivas de DDD.

-Dthrow: DDD es fácil de agarrar, de entrada está gran parte de la partida con el escudo puesto, si cree que le quieres agarrar es muy posible que finte, intenta acercarte, esperar a que finte y cogerle. también funcionan bien los lásers, el jab o el Utilt a grab. El chaingrab nos permitirá subir rápidamente el porcentaje a DDD y pasado el % de CG aún podemos seguir la ID de DDD para conseguir algunos combos: si hace ID hacia atrás sigue con dash atack o vuelve a coger. si la hace hacía ti usa Nair o Dair y desde ahí puedes meter un par de golpes más.

-DDD cayendo al suelo: DDD tiene varias opciones cuando quiere bajar del aire al suelo, puede caer con Bair si estás a su espalda o con Absorber si estás de frente, junto otras tácticas poco usuales como Dair o Downb para pillarte desprevenido. Es difícil contrarrestar todo esto, lo mejor es que te alejes de DDD y saltes y le dispares mientras cae. Hay una pequeña excepción que es el Usmash, poniendote rápido justo debajo de DDD le puedes castigar bien. no lo hagas si no está a % de K.O.

-Jab: Si tienes a DDD encima estás en mala posición, sobretodo si estás a una Utilt de morir. en este caso el jab es tu salvavidas, los primeros golpes no los podrá shieldgrabbear , haz varios y cuando se aleje para ya que entonces ya te podrá agarrar. En general es un muy buen golpe contra DDD que va sumando el % que necesitamos.

-Presionar su escudo: La mejor forma de presionar a DDD es a base de lásers, si atacas de frente puede agarrarte aunque tengas buen spacing y si atacas por atrás o por detrás su Bair out of shield le cubre perfectamente. Una segunda opción es cargarle un Fsmash delante del escudo, que es algo que no podrá shieldgrabbear y si se le gasta un poco mientras lo cargas puede darle aunque lo tenga puesto y matarlo a bajo %.

-Atacandole en el aire: Si quieres hacer juggles a DDD lo mejor es atacarle por delante, ya que el absorber tarda en salir. Aprovecha su peso y hazle cadenas de Dairs a porcentajes medianos.

Armas para hacer K.O.

-Usmash: 140% aproximadamente, si se gasta y no matas a esos % llenalo a lásers hasta que vuelva a matar. puede serte difícil meterselo cuando está siempre con el escudo puesto. intenta adivinar una rotación o meterselo por debajo cuando cae.

-Fsmash: le matará por los 120%, intenta leer rotaciones y fintas, también puede servir cargarlo contra el escudo o adivinar hacía donde va al subir el borde como de costumbre

-Dsmash: Matará por 160%, es probable que aun este vivo a ese %, resulta una buena opción si falla un agarre o una Utilt.

-Bair: Mata por 150%, empata con su Bair y os haceis daño los dos.ya sabes, si lo has gastado, DDD ya se habrá comido bastantes lásers, unos pocos más no le importarán. meteselo en el aire, sobretodo entrandole por delante.

-Uair: Matará por 160%, el Dair te vence, pero no es un ataque que DDD use mucho para bajar así que tienes oportuniades de meterlo tras un Dair.

-Utilt: por los 200%, quizás un poco antes. debería haber muerto ya,usalo si se queda mínimamente expuesto al lado tuyo.

-Gimpear: Es bastante complicado gimpear a DDD sin arriesgarse. para hacerlo intenta quitarle saltos con los lásers para dejarle sin, cuando se vea forzado a usar upb usa Dair para meteórico. si está dentro de la pantalla con el Upb ya puedes lanzarlo fuera con Bair donde seguirá sin saltos.

Que hacer por %.
0%-50%: Chaingrab/Combear
70%-90%:Combear/Campear
90%-110%: Campear
110%-130%: Recuperar movimientos/K.O. ( Usmash/Bair/Fsmash)

los movimientos de K.O. están ordenados por efectividad.

Pantallas:

-Hacer counterpick con:Destino Final, Campo de Batalla

-Evitar: Delfino, Halberd

-Banear: Rainbow Cruise

Vídeos:
Sk92 (Falco) vs Teba (DDD)
[youtube]U8TgvpVBskI[/youtube]
Match-up:

-Falco boards: 6-4 Falco

-Rey Dedede boards: 65-35 Falco ( aunque los no scrubs como Atomsk dicen 55-45 Falco)

-Mi opinión: 6-4 Falco en Destino final o Smashville, pero en pantallas más pequeñas como fragata o campo de batalla 55-45 Falco.
Mr. Game & Watch

Imagen


Introducción:

Aunque tenga muy poca defensa, G&W se encargará de que nos sintamos igual presionando constantemente con aéreos nuestro escudo para meter uno de sus demoledores smashes.

Movimientos a tener en cuenta:

-Dthrow: Como el de Snake, este ataque le permite hacer techchase, le será más difícil leerte si haces el tech, para hacerlo pulsa L/R cuando G&W tenga a Falco como tercera pelota de malabares. Además, si no haces tech, tienes un Dsmash 100% asegurado.

-Nair: Lo usará para espaciarse, un ataque que golpea por todos lados y bastante molesto. Usa ataques con más rango espaciados para no ser afectado por la prioridad de este movimiento.

-Bair: G&W te presionará el escudo con esto, si hace mal spacing agarrale con shieldgrab, bien espaciado, esperate a que se acabe para soltar el escudo y entonces castiga con un Dair out of shield. Si te pilla intenta salirte con DI hacia donde más cerca estes de salirte del hitbox y castiga con lo que puedas.

-Upb: G&W usará este golpe para huir o perseguirte en el aire abusando de sus frames de invencibilidad. si estás en el aire no intentes darle , ganará el. si estás en el suelo intenta predecir su caida que hará con Bair o Dair. Manten el spacing y castiga justo cuando toque el suelo.

-Fsmash/Dsmash/Usmash: Los 3 pueden matar temprano, y cada uno tiene algo especial, el Usmash tiene más rango del que parece, el Dsmash te privará de hacer rotaciones y el Fsmash puede castigar las fintas. con esto en mente cuando estes pegado a G&W debes atacar rápido, no te pongas a la defensiva cuando lo tienes al lado ya que tiene varias opciones para meterte el smash, mientras que si eres ofensivo cuando estais pegados le pondrás en problemas.

-Cubo: 3 lásers y lo tiene listo, matará por los 70% además de que lo usará para sobrevivir más con una AT. Engañale disparandole lásers para cogerle o atacarle cuando está recogiendolos.

:Fair: Su otro movimiento de K.O. es rápido al salir pero tiene mucho lag al acabar, si consigues un power shield este golpe le deja totalmente vendido.

-Dair: Caerá a menudo con este movimiento. la finta te sirve para castigarlo muy bien, pero si haces mal el timing te dará el golpe al tocar el suelo. Si no quieres arriesgarte escudo y out of shield.

Como luchar:

-Láser: no lo uses demasiado, hay solo 3 momentos. Estos son: darle cuando no se lo espere para subir un poco de %, lanzarlo cuando se lo espere engañandolo para que se venda o disparandole cuando tenga el cubo lleno y campearle ( anque es preferible que no lo tenga)

-Sideb: Ya sabes, si G&W te está presionando en un lado de la pantalla, sideb. lo típico de casi todos los match-ups pero que hay que aconsejar siempre. Si le haces meteórico dentro de la pantalla, el techroll de G&W es terrible, así que le podrás castigar fácilmente.

-Presionar su escudo: El escudo de G&W es minúsculo, aunque sus opciones desde el son muy buenas, así que hay que ir con cuidado al presionarlo. si ves que se usa mucho el escudo el gatling combo puede dejarlo sin rápidamente. el Fsmash también puede ser muy útil.

-Cuerpo a cuerpo: cuando estés pegado a G&W es importante que o abuses de tus mejores golpes a corta distancia ( agarre, jab) o salgas de ahí, no intentes defender, ni hacer fintas ni rodar detrás, G&W tiene buenos ataques para castigarte si estás al lado y no actuas rápido.

-Spacing aéreo: a G&W le gusta spammear sus aéreos chetos, no intentes fintarlos ni usar el escudo ya que son multihit y además petan bien el escudo. Tienes dos buenas opciones, alejarte y disparar lásers o intentar espaciarle con tus propios aéreos. Si hace Nair o Dair haz Bair,si hace Bair o Fair haz Dair. Cuando haga Uairs no bajes con fastfall ni gastes el segundo salto, esperate a que se canse y ataque y entonces usa el salto que tienes reservado.

-Agarrar el Upb: Si agarras a G&W cuando hace upb, morirá, es muy complicado, pero si consigues pillar el timing siempre que G&W intente hacer upb para volver desde fuera del escenario a tierra firme puedes matarle esté al % que esté. No usarás esto a menudo pero viene bien saberlo.

Armas para hacer K.O.

-Usmash: Muy útil en este match-up porque le mata muy pronto, por los 100%. usalo cuando le leas y en especial cuando te haga un aéreo o smash y te espacies bien para que le puedas castigar.

-Fsmash: No tan necesario en este match-up porque tienes otras armas para matar pronto. además es difícil de meter aquí porque tener a G&W al lado es peligroso. Igualmente le matará por 80%.

-Dsmash: Mata decentemente, si te hace uno de sus smashes mal espaciados castigale con esto.

-Bair: Le mata bastante bien, por los 120%, intenta espaciarlo en uno de sus aéreos.

-Uair: Mata por 130%, con buen spacing su Dair y tu Uair chocan así que es una buena opción si el Bair está gastado.

-Utilt: Le matará por 150%, no lo intentes meter hasta que el no haga un ataque y falle primero.

-Gimpear: No lo intentes.

Que hacer por %.
0%-50%: Chaingrab, combear
70%-90%: presionar,espaciarse, K.O. ( Fsmash)
90%-110%: espaciarse, K.O. ( Usmash, Fsmash)
110%-130%:K.O.( Usmash, Bair, Dsmash, Fsmash, Uair)

los movimientos de K.O. están ordenados por efectividad.

Pantallas:

-Hacer counterpick con:Pokémon Stadium, Destino Final

-Evitar:Ciudad Delfino, Lylat Cruise

-Banear:Halabarda


Vídeos:

Sethlon ( Falco) vs Hylian (Mr. G&W)
[youtube]71w7GWrSEQc[/youtube]


Match-up:

-Falco boards: 40-60 Game & Watch

-G&W boards:40-60 Game & Watch

-Mi opinión:40-60 Game & Watch

Pikachu

MATCH-UP IMPOSIBLE
NADA DE LO ESCRITO ES CIERTO, SI JUEGAS CONTRA PIKACHU PIERDES. FIN. PILLATE A BOWSER ANTES.


Imagen

Introducción:
Hasta hace poco un match-up no demasiado difícil que se nos complica cuando Pika descubre un CG 0-100% contra nosotros, contamos con su rango de agarre pobre y nuestro spacing para ganar.

Movimientos a tener en cuenta:

-Dthrow: Fthrow->Fthrow-> pummel-> Dthrow hasta 100-> Usmash. Este es el devastador chaingrab de Pikachu sobre Falco, evitad que os agarre a toda costa, cuando tenga que hacer el pummel machacad botones para saliros.

-Fthrow: Su otro chaingrab, funciona hasta los 50% aprox, pero es bastante complicado de hacer a partir de los 30. Haz Influencia hacía atrás y Jab para salirte si no lo hace en los frames perfectos.

-Dsmash: Haz Smash ID hacía arriba para salirte hacía un lado sin que te haga mucho daño y haz tech lejos de pika para que no te pueda castigar.

-Ataque Rápido: Si pika empieza a moverse con el quack , lánzale lasers o aéreos hasta que le des, simplemente eso, es más fácil de lo que parece. No hay que ponerse nervioso delante de un Pika que se mueve con esto. A altos % lo usará para meterte un Nair, pero si haces lo que he dicho le será complicado entrarte con este golpe + Nair.

-Dtilt: Hace tropezar, si tropiezas, te coge, si te coge, te hace el chaingrab, y si te hace el chaingrab, mueres. así que siempre que estés en boxing contra pika usa Jab para quitartelo rápido de encima.

-Utilt/Uair/Nair: Estos 3 golpes combean entre ellos muy fácilmente, por suerte tienen muy poco rango los 3, mantente a una distancia donde estos golpes no lleguen y podrás dominar el combate más fácilmente.

-Trueno: Lo intentará cuando te vea encima o cuando vuelvas, no pierdas las oportunidades de reflejarlo para quitarle bastante %.

-Impactrueno: Muy molestos, lo mejor es que uses el reflector, si estan demasiado cerca usa el escudo, a ser posible puede ser power shield. si ves que pika tiene facilidad con tus lásers y te molestan los impactruenos busca entrar en distancia media o en boxing si no estás a poco porcentaje.

Como luchar:

-Evita el Chaingrab: Si no lo haces pierdes, así de simple. Aunque la distáncia media sea el peor posicionamiento de Falco en la mayoria de casos, es bueno contra Pika porque tiene un rango muy pobre en casi todos sus golpes. Si Pika busca el boxing para agarrarte hazle tu el Jab o el agarre.

-Chaingrab: Pika es un personaje muy ligero, con el Chaingrab le puedes quitar un % que Pika no se puede tomar a la ligera.

-Ilusión Falco: Como siempre nos ayudará mucho en el combate, pero ahora mucho más, sobretodo a irnos cuando tengamos a pika encima buscando combos/chaingrab.

-Lásers: No tan buenos como de costumbre, pero usalos cuando Pika se esté recuperando o cuando haga Quack. Si se agacha y espera a que vayas mientras estás a cero, NO LO HAGAS. simplemente quedate quieto tu también, no queremos ser chaingrabeados de 0 a 100.

-Boxing: Las tilts y el grab de pika son peligrosos, siempre que estés en boxing haz Jab cancel o simplemente jab y luego te vas.

-Rango medio: Ponte aquí cuando Pika busque sus combos o chaingrabs y presiona con aéreos y Ftilt hasta que puedas entrar en boxing y meterle algún grab.

-Juego aéreo: Tus aéreos > los de Pika. tienes más rango, abusa de esto y saldrás ganando casi siempre en el aire.

-Campeo: Si pika empieza campeandote dejate dar por los primeros impactruenos para evitar el chaingrab mientras le disparas, una vez hayas hecho ataca o sigue la guerra de proyectiles, aunque recomiendo atacar ya que a pika se le sube el % rápido.

-Vigila sus movimientos de K.O.: Pika tiene problemas para matar, cuando estemos a más de 100%, haremos lo posible para hacer todo el daño posible sin que nos mate, si pika te mata rápido normalmente perderás la partida. si consigues sobrevivir a mucho % además de hacer mucho daño conseguirás que el pikachu cada vez se ponga más nervioso para conseguir matarte rápido con lo que la partida se pondrá mucho más a tu favor. vigila sus 3 smashes y el nair y ten el escudo siempre listo.

-Usa el reflector: si intenta impactrueno y luego agarre, usa siempre reflector y no podrá agarrarte si devuelves el impactrueno. Puede ser muy útil también para devolver truenos, que harán mucho daño a Pikachu y hasta lo pueden matar.

Armas para hacer K.O.

-Usmash: Matará por 100%. Intenta predecir una acción de Pika y haz el usmash justo después, como siempre el boost smash y el gatling combo son útiles.

-Fsmash: Puede matar a pika muy pronto, por los 80%. Si predices una finta suelta un Fsmash y disfruta de la muerte adelantada de pika.

-Dsmash: Mata por 130%,te puede ir bien en los bordes, usalo si tienes a pika encima, pero cuidado con venderte con este golpe.

-Bair: Destructor, matará a pika por los 130%, es muy fácil de meterselo ya que sus aéreos no tienen nada de rango.

-Uair: Su Dair es lento en salir, aprovecha esto para cuando le hagas un Dair en el suelo y lo podrás matar por los 140% si se te va muy arriba para darle un Bair.

-Utilt: Por los 170% muere, no debería estar vivo.

-Gimpear: Complicado, pero no imposible, cuelgate y sal dejandote caer, segundo salto hacía la pantalla y Bair. Si pilla con la hitbox principal lo puedes matar.

Que hacer por %.
0%-50%: Campear/Chaingrab
70%-90%: Combear/Presionar con aéreos
90%-110%: Presionar con aéreos /K.O. ( Usmash, Fsmash)
110%-130%: K.O. ( Usmash, Bair, Dsmash, Uair, Fsmash)

los movimientos de K.O. están ordenados por efectividad.

Pantallas:

-Hacer counterpick con: Campo de Batalla, pantallas con plataformas

-Evitar: Delfino

-Banear:Destino Final


Vídeos:

No hay ningún video disponible actualmente.

Match-up:

-Falco boards: 40-60 Pikachu

-Pikachu boards: pendiente de discusión ahora que se ha descubierto el chaingrab.

-Mi opinión: 40-60 Pikachu

notas:

-la guía está realizada por mi, no he traducido nada ni copiado nada.

-los % de K.O. son aproximados, cambian mucho dependiendo de donde se dan etc, pero normalmente es cuando suelen matar.
Última edición por Marcbri el Jue Ene 06, 2011 11:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#1889
eso también lo pondré. intentaré que este TODO lo que alguien quiera saber.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#3716
Actualizado con bastantes cosas al principio, intentaré poner un par de movimientos más esta noche D:

PD : si , he borrado mensajes porque ya no me cabía todo en el primer post, y con la de cosas que he de poner, necesitaré bastantes más.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#10387
emm, una cosa, faltan los movimientos especiales y los aéreos

la gente no deja de sorprenderme
Avatar de Usuario
BY Cospín
#10391
Joder Marc, ¿para qué escribes toda esas papanatas si lo único importante, el moveset del personaje, no lo pones?

En fin, vaya tela ._.
Avatar de Usuario
BY Joseph
#10505
-Fsmash: Puede matar a pika muy pronto, por los 80%. Si predices una finta suelta un Fsmash y disfruta de la muerte adelantada de pika.
Yeah, me ha hecho gracia, ¡ja! ¡¡Muere de forma adelantada Pika de mierda!! xDD
BY diepther
#10800
Tengo ganas de seguir el avance de esta guía (que lleva un tiempecito parada, pero tampoco culpo al autor, ya que es un curro de cojones). Muy entretenida de leer e interesante. Es excelente.


Saludos
Diepther
Avatar de Usuario
BY Grew
#21745
pin pan pum
falco tiene una pistola
pin pan pum
k dispara sola
pin pan pum
spamea mazo
pin pan pum
k puto rollazo

by TenT
Avatar de Usuario
BY TenT
#21898
pin pan pum
falco tiene una pistola
pin pan pum
k dispara sola
pin pan pum
spamea mazo
pin pan pum
k puto rollazo

by TenT

LOL jajajaja >.<
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]