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BY Uranus
#84677
GUÍA: FOX

Imagen

Fox MacCloud, el lider del equipo Star Fox es un personaje rapido y con una buena movilidad. ¿Quién quiere una ración de galletas?
Movimientos:
Oculto:

MOVIMIENTOS:

Los ataques basicos de Fox:

Jab: 2% uno de los movimientos más rapidos y con mejor uso, con jab-cancel puedes hacer maravillas.
Jab2: 1% para Double Jab Cancel o para entrar en el tercer jab.
Jab3: 2%-1%-2%-1% etc. Rapido y cuidado con la DI del oponente, molestar en bordes a personajes con mala subida.
F-Tilt: 5% ataque infravalorado, buen espacing, tres direcciones y gran alcance.
U-Tilt: 10% velocidad rapida y buena prioridad, lo primero en un combate, de 0-50% (todo depende de la DI del rival) además puedes seguir con Dair, Nair más grab/dash attack/Dair, etc.
D-Tilt: 6% el peor tilt de Fox, usalo alguna vez que el rival no se lo espere pues nadie lo usa.
Dash Attack: 7% ataque facil de shieldgrab y con no mucha prioridad, asi que no abuses mucho de el.

SMASH:
Fox nos muestra un U-Smash predominante sobre el resto de sus Smash y algun truquito extra.

F-Smash: 15% Smash lento y con delay, pero con largo hit-box y un minimo decente para matar. Utilizalo para castigar los roll (rodar con escudo) y aumente su alcance con
U-Smash: 17% (principal) 13% (espaldas) el mejor Smash del zorro, excelente prioridad, mata sobre los 90%-120% entra desde perfect shield y con D-air a altos porcentajes es true combo. (refrescalo con el Blaster)
D-Smash: 14% es como el de Falco pero dopado, alcance bueno rapido y mata, sobre todo cerca de bordes, pero te deja expuesto, asi que no lo uses de manera incorrecta.

ESPECIALES:

Neutral-B: 3% (luego va decreciendo entre 2-1%) no mueve al oponente (esto tiene pros y contras) usalo bien y aprovecha sus funciones como: refrescas tus ataques, obligar acercamientos, petar granadas de snake, ejercer presión, etc. (abusa de ella y aprende a usar SHL/SHDL/SHTL)
Side-B: 4% sirve para regresar al escenario (menos castigable que B-up) y para tomar spacing o engañar de ello (cancelable)
Down-B: 5% mil y un usos tiene el bicho este, desde perder tiempo en el aire para engañar en gimpeos o recuperaciones, como reflectar (su uso predeterminado) lo mejor es que los 3 primeros frames eres invencible (si invencible) aprendete Shine Dash.
Up-B: 2%, 7 hits, Final hit: 14%-28%(todos) demasiado lento y castigable, aún asi puedes colar Dair-B-up alguna vez, tiene un alcance increible, pero usalo solo si te ves forzado.

GRABS:
Ninguna de ellas te proporciona un combo seguro, pero dejan en el aire al rival

Grabjab: 1% Siempre es bueno recordar el porcentaje gratuito de esto, antes de lanzar da algunos. (a mayor porcentaje mayor cantidad)
F-Throw: 7% puedes inventarte algun chain con pivots, lo mejor en bordes.
B-Throw: 8% lanzalo hacia atras, para fuera de bordes y algún uso caracteristico.
U-Throw: 8% para colocar el oponente encima de ti, con la DI cambia mucho este throw pero si lo prevees puedes llegar a castigar con algun Air.
D-Throw: 9% la mejor grab, para seguir con N-air, etc.
Release: (aún no se ha probado perfectamente y con todas las DI posibles... proximamente)

AÉREOS:
Como nos gusta a todos los Fox hacer D-air-D-air-D-air-D-air-D-air-Up-Smash (soñar también es gratis)

N-air: 6%-9% El aereo más rapido (momentum) casi no se le puede castigar, puedes gimpear y sobre todo conectarlo con D-air (N-air seguido de Up-Smash entra a Falco true combo)
F-air: 23% (entero) buena prioridad, multi-hits y sirve para recuperar, recuerda usarlo cuando esteis muy altos ambos para matar con el (simulu a MK y su tornado por unos instantes)
B-air: 4% y 7% spameable a más no poder, al principio a algunos personajes le entras dos seguidos, aprovechalo bien, además aunque son cosas que yo hago no muy convenientes, gympear con ellas mientras tiras bombas, bomerang flechas. Contrafilos.
U-air: 5% y 11% para matar verticalmente, despues de U-Smash o a personajes con mal D-air o con mala respuesta aerea.
D-air: 21% (7 hits) 3% (por hit) su principal objetivo es comenzar combos (como el famoso D-air U-Smash) (también para DrillShine) en su contra su alcance es corto y shieldgrab, error común de los Fox tirarlo a lo loco, solo tiralo cuando sea seguro y junto al U-Smash cuando este entre (te daras cuenta facilmente)

TAUNTS:

U-Taunt:VEGETA! What does the scouter say about his power level? "IT'S OVER NINE THOUSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAND!"
Side-Taunt: Fox tira la pistola al aire y como estudio Magia se vuelve a meter en su funda.
D-Taunt: Burla de Melee COME ON! (todos sabemos que significa, pero en mi mente lo traduce asi) (I should eating now!)
Frame Data: (esta en ingles)
Oculto:
Fox's Frame Date
Spotdodge
Invincible: 2-20
Total: 24

Rolldodge
Total: 31
Invincible: 2-19

Air Dodge
Total: 49
Invincible: 2-29

Jab
Hit: 2
Hitlag: 5
Total: 16
Shield stun: 9
Advantage: -11

Jab 2
Hit: 7th frame after Jab
Hitlag: 5
Total: 24 (Jab 1 included)
Shield stun: 9
Advantage: -10

Rapid Kicks
Hit: 20th frame after Jab 2, 4 frames between each kick
Hitlag: 5
Total: Derp.
Shield stun: 8
Advantage: None, don't do it.

Forward Tilt
Hit: 6
Hitlag: 7
Total: 23
Shield stun: 10
Advantage: -14

Down Tilt
Hit: 7
Hitlag: 7
Total: 26
Shield stun: 11
Advantage: -15

Up Tilt
Hit: 3
Hitlag: 7
Total: 27
Shield stun: 11
Advantage: -20

Dash Attack
Hit: 4
Hitlag: 7
Total: 36
Shield stun: 10
Advantage: -31

Forward Smash
Hit: 13
Hitlag: 9
Total: 40
Shield stun: 13
Advantage: -23

Up Smash
Hit: 8
Hitlag: 10
Total: 46
Shield stun: 15
Advantage: -33

Down SmashAlso too good
Hit: 6
Hitlag: 9
Total: 49
Shield stun: 13
Advantage: -39

Neutral Air
Hit: 4
Hitlag: 7 weak hit, 8 strong hit
Landing Lag: 9
Total: 40 (good thing)
Shield stun: 10 weak hit, 15 strong hit
Advantage: -42 weak, -38 strong
Forward Air
Hit: 7, then 13, then 19, then 26, and finally 32
Hitlag: 6 first hit, 5 for the rest
Landing Lag: 18
Total: 49
Shield stun: 9
Advantage: From -47 to -15 depending on how many hits connected

Down Air
Hit: 5, 3 frames between each hit
Hitlag: 5
Landing Lag: 12
Total: 49
Shield stun: 10 (each hit)
Advantage: -52

Back Air
Hit: 9
Hitlag: 9
Landing Lag: 15, 2 if autocanceled
Total: 48
Shield stun: 13
Advantage: -50, -37 if autocancelled

Up Air
Hit: 9 first hit, 12 second hit
Hitlag: 4 first hit, 8 second hit
Landing Lag: 22
Total: 49
Shield stun: (second hit only) 11
Advantage: -56

Laser
Startup: 10
Hit: 11, 9 between each shot
Hitlag: 0
Landing Lag: 0
Cooldown: 20
Advantage: lol

Reflector/Shine
Hit: 3
Hitlag: 10
Total: 20
Shield stun: 10
Shield Hitlag: 7
Advantage: -14

Firefox
***Firefox received a lot of complex and confusing research, info in this color is marked for accuracy issues***
Startup: 43
Hit (on Startup): 20, 2 frames between each hit
Hitlag (on Startup): 4
Hit: 43
Hitlag: 7
Landing Lag: 20
Total: 93, 90 if performed on the ground, 94 if aimed at the ground
Shield stun: (After Start up only) 9
Shield hitlag: (After start up only) 7
Advantage: -68, -45 if on the ground
Illusion
Startup: 20
Hit: 21
Hitlag: 5
Landing Lag 25
Total: 61
Shield stun: 9
Shield hitlag: 7
Advantage: -63, -38 if on the ground
Matchups:
Oculto:
Pendiente de construcción
Imagen
Combos:
Oculto:
Jab Jab Canceled Shine (JJCS):
Algunos dicen que es un combo, otros un frame trap. Pero el hecho es que tu puedes seguir a ciertos personajes después del Shine (Down-B) y golpearle con Dash Atack o U-Smash, así que si, podríamos llamarlo un combo.

USANDO EL JJC JUNTO CON EL SHINE:
EL JJC mueve ligeramente a Fox hacia el centro del Hurt Box del oponente, y tu puedes usar eso para resolver uno de los mayores problemas a la hora de combear con Fox. Recuerda si eres capaz de continuar con un jab cualquier ataque, seras capaz de usar el JJCS y luego currártelo desde ahí. Desde que el Jab tiene combos, deberías empezar a usarlo mas a menudo. El jab no es mas AAA y meter múltiples patadas para ser castigado al final.

COMBANDO DESDE JJCS:
Por ejemplo: Tu puedes usar el Drill (D-Air) + Shine y entra, al igual que puedes usar el Shine a U-Smash, que también entra. Pero si los usas juntos falla, eso es porque el pequeño lag al caer al suelo del drill es suficiente para que los personajes se aleguen ligeramente, haciendo este pequeño movimiento que el Shine + U-Smash no entre.
Sin embargo usando el JJC esto se vuelve posible (weee).
Cuando haces drill a JJC, el JJC te mueve ligeramente hacia el centro del modelo del personaje oponente, mientras este continua con el hitstun, una vez estas en el centro puedes usar el Shine en el y seguirlo con un U-Smash.

Drill>Shine>U-Smash No funciona
Drill>JJC>Shine> U-Smash Si funciona

-Frame data: 2,3, y luego 3 (1er Jab en frame 2, 2 Jab en 3 y luego Shine es en 3)
-Como hacerlo: Sostener A hasta el segundo golpe del Jab y cuando bajes el Stick hacia abajo apretar también la B.
-Como meterlo:
1. D-air a JJCS
2. Finta aérea a JJCS
3. Nair a JJCS
4. B-air (a porcentaje extremadamente bajo) a JJCS
5. Aproximación con shield a JJCS

-Mejores usos :
Una herramienta de presión. Desde que añadimos el Shine este nos empuja al oponente exactamente donde tu lo quieres. Esto es un REAL COMBO, en ciertos personajes y es uno de los puntos fuertes de Fox. Puede ser también incorporado como una herramienta de Edge guard, en sentido de que tu puedes hacer JJCS a tu oponente cerca del borde para enviarlo lejos y hacer edge guard.


-Personajes contra los que funciona mejor:
Rey DD, Donkey Kong, Bowser, Yoshi, Charizard, Peach, Wario, Link, Sheik, Ganon, Samus, Olimar, Falco, Wolf, Pikachu, Ivysaur, Lucario, Jigglypuf, Sonic y Ness.
-Personajes contra los que no es muy efectivo:
Mario, Luigi, Ice Climbers, Diddy, Zelda, T. Link, Pit, Rob, Kirby, MK, C.Falcon, Squirtle, Marth, Ike, Lucas, G&W y Snake.


- Combos testados por Uzi:
1. Nair>JJC>Shine>Dash Attack/Up-smash
2. Drill>JJC>Shine>Dash Attack/Up-smash
Técnicas Avanzadas:
Oculto:
Shine Stalling:Simplemente aprovechar el B-Down seguido para mantenernos tiempo en el aire y utilizarlo en mindgames tanto para el gimpeo como para evitarlo

Short hop lasers
SHL:
Realizar un SH salto corto y un disparo y asi evitar el delay despues del disparo y actuar.

SHDL:
Lo mismo con dos disparos del blaster

SHTL:
También es posible con tres disparos.
Rising Fair:Consiste en realizar casi al mismo tiempo salto más F-air. Fox saltara muchisimo más alto, sirve para recuperación y para perseguir enemigos.

Illusion Canceling:Se basa en Cancelar el side-B para ello pulsa dos veces el ataque, tiene diferentes tiempos. hay uno que aumenta el side-b uno que lo disminuye y uno que amaga y no se mueve.
Curved firefox:al realizar el B-up inclinar la palanca de control una las direcciones planas no las esquinas del mando para curvar el firefox.
Boost Pivot Grab:Cancela el dash attack y conviertelo en pivot-grab aumentando su distancia.

Double Jab Cancel:Una variante más avanzada del jab-cancel (ten en cuenta que los jugadores hacen DI y SDI no abuses mucho de esta técnica y mezclala con otras para no resultar previsible. Muchas variantes como JJC más grab, más shine, etc. JJC+JJC+JJC+JJC solo entra con personajes que no pueden hacer por evitarla como DDD, marth escaparia con B-up, por ejemplo (pero todo son mindgames en esto amigo)
Manten pulsado A y pulsa abajo para cancelar en el segundo golpe, requiere un timming (no es excesivamente complicado)
Donde usarlo:
1. Dair y JJC
2. Airdodge y JJC
3. Nair (al caer) y JJC
4. Bair (porcentaje muy bajo) en JJC
5. Enfoque con el escudo y JJC
6. Puede repetirse en algunos personajes JCC+JCC varias veces
Lista de los personajes afectados por JCC:
Diddy, DK, D3, G&W, R.O.B., Yoshi, Ganon, Link, Toon Link, Wario, Zelda, Lucario, Los tres pokemon.
-Menos afectados (no muy efectiva) Bowser, MK, Snake, Marth, Mario, Luigi, ZSS, Samus, Ike, C.Falcon, Ness, Lucas, Olimar, Sonic, Peach, Wolf, Kirby, Jiggz, Fox, Falco, Pika, Pit.
Jab Jab Cancel Edge Trapping:
Al usarla en el borde solo dejas al oponente malas opciones y obvias para reaccionar.
tienes muchas opciones, algunos ejemplos:
1. JJC to AAA
2. JJC to Grab
3. JJC to D-smash
4. JJC to U-smash
5. JJC to Double Shine spike
6. JJC to F-tilt
7. JJC to Drill Shine (D-air+B-down)
8. JJC to Dair
Jab Jab Cancel Platform Trapping:
1. JJC a AAA
2. JJC a Grab
3. JJC a D-smash
4. JJC a U-Smash
5. JJC con Nair
6. JJC para B-down
7. JJC a Uptilt
8. JJC caída través de la plataforma * Dair
9. JJC caída través de la plataforma * Nair
(todo esto hace muy recomendada la dominación de esta técnica)

Shine reversal Momentum cancel
Oculto:
Se basa en frenar el derribo aún más. Se haria momentum cancel (U-air+caida rapida) más B-Down con fox mirando al lado contrario al escenario y tambien el momentum cancel (U-air+caida rapida) más B reversa

Flamedashing:no se puede usar en escenario legales, en escenario curvados usa el firefoxy se cacelara y simulara el wavedash.
Stages:
Oculto:
(en construcción)
Participantes de la Guía:
Uranus
Ewil
Última edición por Uranus el Mié Dic 01, 2010 2:39 am, editado 5 veces en total.
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BY Uranus
#84685
buena uranus, a ver si la sigues
Gracias Raptor
tengo varias comenzadas las estoy portando aqui y las ire terminando poco a poco. Cualquier info que veais y que no halleis en la guía o conozcais, posteadlo aqui y lo añadire.
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BY Uranus
#84745
Buena guía, te falta por poner el Jump Cancel Shine (aunque tampoco es muy útil) y el "Glide Toss" de Fox. Los tienes en el otro post http://www.smashbrosspain.com/viewtopic.php?f=28&t=783

De todos modos, este es mejor, todo está mejor explicado :)
Lo que dices es el shine dash. Pense que estaba puesto xD y respecto al glide toss lo pondre en la sección de tecnicas basicas (que poseen casi todos los personajes) gracias por el aporte.
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BY Ewil
#84747
Muy buena guia, faltan algunas pocas cosas como las matchup y stages, pero para algo esta en construccion jeje. Una pregunta de las matchup, que piensas hacer ponter % o mas o tambien pondras cosas especificas de la matchup?
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BY Uranus
#85363
Muy buena guia, faltan algunas pocas cosas como las matchup y stages, pero para algo esta en construccion jeje. Una pregunta de las matchup, que piensas hacer ponter % o mas o tambien pondras cosas especificas de la matchup?
Poner % 50-50 etc y en otro apartado cosas especificas aobre el mu.
BY Maxinfamily
#86515
Buena guía, pero tengo una duda.....

Me podrñias explicar detalladamente el JJC? , yo lo hago tal y como pones en el segundo golpe pulso abajo, lo he probado un montón de veces y no me sale... :oops:
BY Edu
#86517
usalo bien
Lo siento pero ahi he petado, si te parece lo vamos a usar mal xD

Nah muy cutre la guia srsly, que alguien haga una maldita guia que te enseñe a usar a fox en lugar de limitarse a hacer "listados de cosas" todas las guias son iguales y no sirven para nada

la unica guia minimamente destacable (y al loro que digo minimamente porque tampoco es una joya) es la de arnold sobre marth

(y ahora que nadie me salte encima porque sabeis que llevo razon polluelitos mios 8-) )
Avatar de Usuario
BY Uranus
#86523
Buena guía, pero tengo una duda.....

Me podrñias explicar detalladamente el JJC? , yo lo hago tal y como pones en el segundo golpe pulso abajo, lo he probado un montón de veces y no me sale... :oops:
No soy mainer fox pero vamos que yo lo hago pero no estoy muy seguro XP. Pulsa dos veces jab y justo mientras pulsas el segundo suelta el boton de ataque y pulsa abajo a la vez y luego lo que quieras realizar ya sea un agarre, un tilt, etc. No explicas si ya haces el de un golpe solo, si no lo haces aún practica primero con el primer golpe solo. Y preguntalo a ewil por ejemplo.


PD: Edu es cierto que las guias que estamos haciendo quizas no aclaren tanto ni enseñen todo y faltaran miles de años para tener guias decentes, pero estoy muy seguro que ese tipo de comentarios aportan mucho menos al foro y a los usuarios que el propiamente dicho.
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BY Uranus
#86558
Gracias, ya me sale.
me alegro ^^ cualquier cosa pregunta que para eso estamos todos para preguntar lo que no sabemos y responder lo que si.
Avatar de Usuario
BY Ewil
#86565
Sobre lo que ha dicho Edu, en parte tiene razon, podriamos probar de hacer una guia mas explicita sobre como usar el personaje y tal, pero ahora mismo yo por mi parte no creo tener la suficiente experiencia como para hacerla, si aportar cosas pero no hacer la guia. Aun asi, propongo que todos los fox users/mainers de España, en conjunto hablemos sobre matchups sobre como usamos a Fox en otro post o via msn/skype/algo, y luego entre todos hacer una guia detallada sobre como usar a Fox en general y en matchups especificas. Incluso los nuevos users de Fox, por poca experiencia que tengan podeis apuntaros a esto, las opiniones contra mas gente las de mejor.

Si lo veis bien abrire un Post en el foro sobre esto.
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BY Ewil
#87512
Bueno aporto mi pequeño granito de Arena, luego Uranus subelo a la guia oficial.

Jab Jab Canceled Shine (JJCS):
Algunos dicen que es un combo, otros un frame trap. Pero el hecho es que tu puedes seguir a ciertos personajes después del Shine (Down-B) y golpearle con Dash Atack o U-Smash, así que si, podríamos llamarlo un combo.

USANDO EL JJC JUNTO CON EL SHINE:
EL JJC mueve ligeramente a Fox hacia el centro del Hurt Box del oponente, y tu puedes usar eso para resolver uno de los mayores problemas a la hora de combear con Fox. Recuerda si eres capaz de continuar con un jab cualquier ataque, seras capaz de usar el JJCS y luego currártelo desde ahí. Desde que el Jab tiene combos, deberías empezar a usarlo mas a menudo. El jab no es mas AAA y meter múltiples patadas para ser castigado al final.

COMBANDO DESDE JJCS:
Por ejemplo: Tu puedes usar el Drill (D-Air) + Shine y entra, al igual que puedes usar el Shine a U-Smash, que también entra. Pero si los usas juntos falla, eso es porque el pequeño lag al caer al suelo del drill es suficiente para que los personajes se aleguen ligeramente, haciendo este pequeño movimiento que el Shine + U-Smash no entre.
Sin embargo usando el JJC esto se vuelve posible (weee).
Cuando haces drill a JJC, el JJC te mueve ligeramente hacia el centro del modelo del personaje oponente, mientras este continua con el hitstun, una vez estas en el centro puedes usar el Shine en el y seguirlo con un U-Smash.

Drill>Shine>U-Smash No funciona
Drill>JJC>Shine> U-Smash Si funciona

-Frame data: 2,3, y luego 3 (1er Jab en frame 2, 2 Jab en 3 y luego Shine es en 3)
-Como hacerlo: Sostener A hasta el segundo golpe del Jab y cuando bajes el Stick hacia abajo apretar también la B.
-Como meterlo
1. D-air a JJCS
2. Finta aérea a JJCS
3. Nair a JJCS
4. B-air (a porcentaje extremadamente bajo) a JJCS
5. Aproximación con shield a JJCS

-Mejores usos :
Una herramienta de presión. Desde que añadimos el Shine este nos empuja al oponente exactamente donde tu lo quieres. Esto es un REAL COMBO, en ciertos personajes y es uno de los puntos fuertes de Fox. Puede ser también incorporado como una herramienta de Edge guard, en sentido de que tu puedes hacer JJCS a tu oponente cerca del borde para enviarlo lejos y hacer edge guard.


-Personajes contra los que funciona mejor:
Rey DD, Donkey Kong, Bowser, Yoshi, Charizard, Peach, Wario, Link, Sheik, Ganon, Samus, Olimar, Falco, Wolf, Pikachu, Ivysaur, Lucario, Jigglypuf, Sonic y Ness.
-Personajes contra los que no es muy efectivo:
Mario, Luigi, Ice Climbers, Diddy, Zelda, T. Link, Pit, Rob, Kirby, MK, C.Falcon, Squirtle, Marth, Ike, Lucas, G&W y Snake.


- Combos testados por Uzi:
1. Nair>JJC>Shine>Dash Attack/Up-smash
2. Drill>JJC>Shine>Dash Attack/Up-smash

Video:
 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jsR-m0mrLSM&fmt=18[/youtube]
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