- Dom Nov 07, 2010 2:36 pm
#84706
Movimientos:
Movimientos en profundidad:
Frame Data: (en ingles)
Hit-Box: (en ingles)
Porcentajes de K.O: (en ingles)
Técnicas Basicas:
Técnicas Avanzadas:
Stages:
Pros:
-Plataformas
-Corta para CG
-Corta para campers
-Salto pared
Contras:
-Falcon no tiene a donde huir para campear
Campo de batalla:Counterpick/starter (recomendada)
Counterpicking (Buena): Falco, Ganondorf, Ice Climbers, King DeDeDe, Link, Pikachu, Sonic
Counterpicking (mala): Bowser, Donkey Kong, Ike, Jigglypuff, Kirby, Luigi, Marth, Olimar, Peach, Snake
Neutral:
No se sabe: Diddy Kong, Fox, Mr.Game and Watch, Lucario, Lucas, Mario, Meta Knight, Ness, Pit, Pokemon Trainer, R.O.B, Samus, Shiek, Toon Link, Wario, Wolf, Yoshi, Zelda, Zero Suit Samus
Pros:
-Dificil campeo
-Dificil CG
-Salto pared
-Wave land
-La plataforma fantasma salva más a falcon que a los demás personajes (mentira)
-Los shy guys retienen la rodilla unos frames más de tiempo *¬*
Contras:
-El suelo inclinado impide D-air cancel correctamente la mayoria de veces
-Al subir del borde impede el F-air la mayoria de veces.
Yoshi Island:Counterpick/starter (recomendada)
Counterpicking (Buena):
Counterpicking (mala):
Neutral:
No se sabe:
Pros:
-La plataforma movible
-Tamaño bueno para juegos de espacio
Contras:
-Tamaño suficiente para campeo
-Tamaño suficiente para gran daño en CG
Pueblo Smash:Counterpick/starter (recomendada)
Pros:
-Plataformas
-Mala para campers
-Dificulta CG
-Waveland
Contras:
-Bordes complicados
-La paranoia del fondo te puede desconcentrar (más si tienes problemas de visión) (counterpick para cegatos)
GUÍA: CAPTAIN FALCON
Este tio es Captain falcon... ... Fin de la guía (es broma)
C.Falcon es mi personaje favorito de la saga Smash Bros, lo llevo usando desde 19 de noviembre de 1999. (SSB) En brawl no es que sea uno de los mejores personajes que digamos, pero intentare ayudarte en todo lo posible
Esto no es una guía como las demás, no solo contiene lo mismo y más, esta guía la hago de corazón desde mi infancia en 1999 hasta el día de hoy, todas esas horas que he disfrutado con Falcon me ayudaran a guiarte por la senda del poder. ^^
Veamos para usar a Falcon te tiene que gustar si no, no lo cojas como main pues es una perdida de tiempo y requiere mucho nivel para estar a la altura de tus rivales.
SHOW ME YOUR MOVES!Este tio es Captain falcon... ... Fin de la guía (es broma)
C.Falcon es mi personaje favorito de la saga Smash Bros, lo llevo usando desde 19 de noviembre de 1999. (SSB) En brawl no es que sea uno de los mejores personajes que digamos, pero intentare ayudarte en todo lo posible
Esto no es una guía como las demás, no solo contiene lo mismo y más, esta guía la hago de corazón desde mi infancia en 1999 hasta el día de hoy, todas esas horas que he disfrutado con Falcon me ayudaran a guiarte por la senda del poder. ^^
Oculto:
Si juegas con C.Falcon preparate para lo peor (esto no es melee)
Movimientos:
Oculto:
Movimientos en profundidad:
Jab1:
Daño: 3%
Comienza: en el frame 3
primer golpe del jab de Falcon, puedes crear grandes combinaciones a partir de esto. Tambien detiene algunos combos y acercamientos de los rivales.
Jab2:
Daño: 2%
segundo golpe del jab, lo mismo que el primero
Jab3:
Daño: 6%
Finaliza: en el frame 16
rodilla del combo de falcon, se puede continuar con infinite-Jab o hacer cualquier otra cosa.
Infinite-Jab:
Viene bien para subir algo de porcentaje extra cuando el enemigo tiene poco daño, a altos porcentajes se escapara facilmente con ID.
F-Tilt:
Descripción: patada con tres direcciones, pueden entrar varias seguidas(con salto banqueta se puede combear como un laser lock ((complicado)) tanto hacia arriba como hacia abajo su velocidad es mayor y hacia arriba su potencia de KO aumenta, hacia abajo puede provocar trip
Daño: 8-10-11%
Derribo: medio
KO: 150%
Lag: poco
Velocidad: 9 Frames
Prioridad: baja
U-Tilt:
Descripción: primero sube la pierna y luego golpea al rival, tiene un buen hit-box y es bueno para proteger bordes y para los que fintan con demasiada frecuencia.
Daño: 13%
Derribo: alto
KO: sobre los 106-139%
Lag: poco
Velocidad: 17 frames
Prioridad: baja
D-Tilt:
Descripción: se puede usar varias veces seguidas, para luego combear con otra cosa, también sirve para guardar bordes, aunque Falcon posee mejores opciones.
Daño: 10%
Derribo: muy poco
KO: nulo
Lag: poco
Velocidad: 11 frames
Prioridad: baja
Dash Attack:
Descripción: Ataque en carrera con el hombro.
Daño: 6%-8%
Derribo: poco
KO: nulo
Lag: poco
Velocidad: normal
Prioridad: baja
Smash:
F-Smash:
Descripción: Codazo propinable en tres direcciones (prevee la DI del rival) con mayor derribo que D-smash, su alcance es muy ampliable con shutterstep. (guardalo para ocasiones de exito seguro, no te quedes vendido.
Daño: 19-26%
Derribo: muy alto
KO: sobre los 86-116%
Lag: poco
Velocidad: 18 Frames
Prioridad: baja
U-Smash:
Descripción: ¡Dios! un multi-hit ¡milagro! muy bueno para castigar fintas, (Hyphen smash) el rival puede escaparse del segundo hit si posee una buena DI
Daño: 21-29%
Derribo: alto
KO: sobre los 83-126%
Lag: poco
Velocidad: 22 Frames
Prioridad: poca
D-Smash:
Descripción: Gran alcance y castigador de los que ruedan enfermizamente. además crea un retroceso bueno en los escudos y no es muy castigable. (buen spacing)
Daño: Frente 18-25% detras 16-22%
Derribo: adelante (muy alto) atras (alto)
KO: frente 80-107% a espaldas 93-124%
Lag: poco
Velocidad: 22 Frames
Prioridad: baja
Especiales:
B: Falcon punch... menudo chiste de ataque, en partidas serias olvidalo. (eso te diran todas las guías pero yo no) Es lento y muy previsible, pero si lo dominas puedes llegar a entrarlo, en gympeo (mil formas de ejecutarlo, saltos pared, 180º 360º, o en ocasiones especiales. (siempre hay opciones mejores, solo es para un epic win) (si no dominas los mindgame a la perfección abstente de usarlo o seras terriblemente castigado) (tambien ayuda a recuperar, cuidado que eres castigable en ese momento)
Descripción:
Daño: 23-27%-28%
Derribo: Muy alto
KO: 48-68% reverse 38-63%
Lag: FUUUU
Velocidad: 53 Frames
Prioridad:
Side-B:
Descripción: raptor boost perfecto para hacercarte al rival si fallas caes al suelo con delay y seras castigado vilmente (bueno casi todo falcon tiene delay xD) En tierra no falles y ya. En el aire aunque mucha gente lo evita puede dar mucho juego, para castigar algunos ataques/fintas, permite waveland y es meteorico fuera del borde, cuidado, no seas predecible.(waveland)
Daño: 7%
Derribo: medio
KO:
Lag:
Velocidad: 21 Frames
Prioridad: ¿Qué es eso?
B-Down:
Descripción: falcon kick, arrastrate por el suelo cual zumbado bipolar (solo usala cuando tenga subido algo de % sino siempre k la uses te podra responder. (F-grab+B-down/D-grab+B-Down) para algunos proyectiles, es cancelable en bordes (a la distancia adecuada) ya sea con un salto o con cualquier aéreo o especial. Aprende a darle un buen uso. ¡¡Tiene prioridad!! (no mucha pero tiene)
Daño: 7-13%
Derribo: medio, bajo, muy bajo (depende de la distancia)
KO: 48-68% reverse 38-63%
Lag:
Velocidad: 15 Frames
Prioridad: algo
B-Up:
Descripción: Aunque esta pensado para recuperarse, tiene gran alcance y es utilizado en combos, como los de jab o n-air cancel. Spike en bordes. tiene un delay tremendo si fallas...¡No falles! (si lo haces alreves puedes subir deslizandote en el borde. (waveland)
Daño:
Derribo: medio
KO: 129-170%
Lag:
Velocidad: 14 Frames
Prioridad: algo
Grabs:
Jab-Grab: 2%
F-Throw: 9% lanza al enemigo al frente, si lees al rival puedes realizar algún chain muy interesante.
D-Throw: 7% nos deja el enemigo en el aire para combearle. Con algunos porcentajes en alguna stage determinada puede combear muy bien.
U-Throw: 7% algun combo puede salir pero no es recomendable, aun asi en personajes con debilidades aereas es una buena opción.
B-Throw: 9% Envia al enemigo hacia atras con un buen derribo, genial para tirarlo fuera del borde. (mata a altisimos porcentajes)
Release: dejar que el oponente se libere por si mismo. [esto es bueno contra algunos personajes como: Wario, Ness (ambos Fair) Olimar, G&W, ivasaur, mario (Utilt, me dejo algunos o quizas alguno d elos que puse no esta correcto ya lo editare) MK (hyphen smash, boost grab)
N-air: Acercarse correctamente para evitar shieldgrabs, grandes combos con N-air cancel. Uno de los mejores ataques que Falcon posee.
Descripción:
Daño: 4% y 6% la segunda patada
Derribo: primer golpe: muy bajo. Segundo: medio
KO: 133-171%
Lag:
Velocidad: 7 Frames
Prioridad: algo
F-air:
Descripción: La conocida como rodilla de la justicia"tecnica espiritual". Posee una potencia destructora y oculta grandes combos con cancel y golpeo debil. Hay que saber usarla, no es tan facil entrarlo por las buenas a buenos jugadores.
Daño: 19% debil 3-6%(provoca trip)
Derribo: bestial, la debil tiene un derribo minimo.
KO: 61-84%
Lag:
Velocidad: 14 Frames
Prioridad: algo
D-air:
Descripción: Spike, true combo con F-air en ciertos porcentajes. y dos hitbox, uno diagonal y de mayor derribo y uno meteorico.
Daño: 14%
Derribo: pies:baja, pene: muy alta.
KO: pies: 138-196% Pene: 80-106%
Lag:
Velocidad: 14 Frames
Prioridad:
B-air:
Descripción: el mejor aéreo para gympear, bueno en acercamiento también. rapido y mortifero.
Daño: 12-14%
Derribo: alto
KO: 95-126%
Lag:
Velocidad: 10 Frames
Prioridad:
U-air:
Descripción: el mejor ataque aéreo de Falcon, rapido, para combear, para gimpear, spike en bordes, 180º bien espaciado incastigable, mata. Sin duda una gran opción a tener muy en cuenta.
Daño: 12-14%
Derribo: medium, alto en el hit box interior
KO: 121-159% dentro del hit box interior: 113-147%
Lag:
Velocidad: 6 Frames
Prioridad: Falcon: ¿señor vende prioridad? Dependiente: lo siento de eso no nos queda...
Taunts:
U-Taunt: Kaio-ken
Side-Taunt: "pedir limosna" ¡Dame dinero! lo necesito para comprar prioridad en el mercado negro
D-Taunt: SHOW ME YOUR MOVES!!!
Jab1:
Daño: 3%
Comienza: en el frame 3
primer golpe del jab de Falcon, puedes crear grandes combinaciones a partir de esto. Tambien detiene algunos combos y acercamientos de los rivales.
Jab2:
Daño: 2%
segundo golpe del jab, lo mismo que el primero
Jab3:
Daño: 6%
Finaliza: en el frame 16
rodilla del combo de falcon, se puede continuar con infinite-Jab o hacer cualquier otra cosa.
Infinite-Jab:
Viene bien para subir algo de porcentaje extra cuando el enemigo tiene poco daño, a altos porcentajes se escapara facilmente con ID.
F-Tilt:
Descripción: patada con tres direcciones, pueden entrar varias seguidas(con salto banqueta se puede combear como un laser lock ((complicado)) tanto hacia arriba como hacia abajo su velocidad es mayor y hacia arriba su potencia de KO aumenta, hacia abajo puede provocar trip
Daño: 8-10-11%
Derribo: medio
KO: 150%
Lag: poco
Velocidad: 9 Frames
Prioridad: baja
U-Tilt:
Descripción: primero sube la pierna y luego golpea al rival, tiene un buen hit-box y es bueno para proteger bordes y para los que fintan con demasiada frecuencia.
Daño: 13%
Derribo: alto
KO: sobre los 106-139%
Lag: poco
Velocidad: 17 frames
Prioridad: baja
D-Tilt:
Descripción: se puede usar varias veces seguidas, para luego combear con otra cosa, también sirve para guardar bordes, aunque Falcon posee mejores opciones.
Daño: 10%
Derribo: muy poco
KO: nulo
Lag: poco
Velocidad: 11 frames
Prioridad: baja
Dash Attack:
Descripción: Ataque en carrera con el hombro.
Daño: 6%-8%
Derribo: poco
KO: nulo
Lag: poco
Velocidad: normal
Prioridad: baja
Smash:
F-Smash:
Descripción: Codazo propinable en tres direcciones (prevee la DI del rival) con mayor derribo que D-smash, su alcance es muy ampliable con shutterstep. (guardalo para ocasiones de exito seguro, no te quedes vendido.
Daño: 19-26%
Derribo: muy alto
KO: sobre los 86-116%
Lag: poco
Velocidad: 18 Frames
Prioridad: baja
U-Smash:
Descripción: ¡Dios! un multi-hit ¡milagro! muy bueno para castigar fintas, (Hyphen smash) el rival puede escaparse del segundo hit si posee una buena DI
Daño: 21-29%
Derribo: alto
KO: sobre los 83-126%
Lag: poco
Velocidad: 22 Frames
Prioridad: poca
D-Smash:
Descripción: Gran alcance y castigador de los que ruedan enfermizamente. además crea un retroceso bueno en los escudos y no es muy castigable. (buen spacing)
Daño: Frente 18-25% detras 16-22%
Derribo: adelante (muy alto) atras (alto)
KO: frente 80-107% a espaldas 93-124%
Lag: poco
Velocidad: 22 Frames
Prioridad: baja
Especiales:
B: Falcon punch... menudo chiste de ataque, en partidas serias olvidalo. (eso te diran todas las guías pero yo no) Es lento y muy previsible, pero si lo dominas puedes llegar a entrarlo, en gympeo (mil formas de ejecutarlo, saltos pared, 180º 360º, o en ocasiones especiales. (siempre hay opciones mejores, solo es para un epic win) (si no dominas los mindgame a la perfección abstente de usarlo o seras terriblemente castigado) (tambien ayuda a recuperar, cuidado que eres castigable en ese momento)
Descripción:
Daño: 23-27%-28%
Derribo: Muy alto
KO: 48-68% reverse 38-63%
Lag: FUUUU
Velocidad: 53 Frames
Prioridad:
Side-B:
Descripción: raptor boost perfecto para hacercarte al rival si fallas caes al suelo con delay y seras castigado vilmente (bueno casi todo falcon tiene delay xD) En tierra no falles y ya. En el aire aunque mucha gente lo evita puede dar mucho juego, para castigar algunos ataques/fintas, permite waveland y es meteorico fuera del borde, cuidado, no seas predecible.(waveland)
Daño: 7%
Derribo: medio
KO:
Lag:
Velocidad: 21 Frames
Prioridad: ¿Qué es eso?
B-Down:
Descripción: falcon kick, arrastrate por el suelo cual zumbado bipolar (solo usala cuando tenga subido algo de % sino siempre k la uses te podra responder. (F-grab+B-down/D-grab+B-Down) para algunos proyectiles, es cancelable en bordes (a la distancia adecuada) ya sea con un salto o con cualquier aéreo o especial. Aprende a darle un buen uso. ¡¡Tiene prioridad!! (no mucha pero tiene)
Daño: 7-13%
Derribo: medio, bajo, muy bajo (depende de la distancia)
KO: 48-68% reverse 38-63%
Lag:
Velocidad: 15 Frames
Prioridad: algo
B-Up:
Descripción: Aunque esta pensado para recuperarse, tiene gran alcance y es utilizado en combos, como los de jab o n-air cancel. Spike en bordes. tiene un delay tremendo si fallas...¡No falles! (si lo haces alreves puedes subir deslizandote en el borde. (waveland)
Daño:
Derribo: medio
KO: 129-170%
Lag:
Velocidad: 14 Frames
Prioridad: algo
Grabs:
Jab-Grab: 2%
F-Throw: 9% lanza al enemigo al frente, si lees al rival puedes realizar algún chain muy interesante.
D-Throw: 7% nos deja el enemigo en el aire para combearle. Con algunos porcentajes en alguna stage determinada puede combear muy bien.
U-Throw: 7% algun combo puede salir pero no es recomendable, aun asi en personajes con debilidades aereas es una buena opción.
B-Throw: 9% Envia al enemigo hacia atras con un buen derribo, genial para tirarlo fuera del borde. (mata a altisimos porcentajes)
Release: dejar que el oponente se libere por si mismo. [esto es bueno contra algunos personajes como: Wario, Ness (ambos Fair) Olimar, G&W, ivasaur, mario (Utilt, me dejo algunos o quizas alguno d elos que puse no esta correcto ya lo editare) MK (hyphen smash, boost grab)
Aéreos:
N-air: Acercarse correctamente para evitar shieldgrabs, grandes combos con N-air cancel. Uno de los mejores ataques que Falcon posee.
Descripción:
Daño: 4% y 6% la segunda patada
Derribo: primer golpe: muy bajo. Segundo: medio
KO: 133-171%
Lag:
Velocidad: 7 Frames
Prioridad: algo
F-air:
Descripción: La conocida como rodilla de la justicia"tecnica espiritual". Posee una potencia destructora y oculta grandes combos con cancel y golpeo debil. Hay que saber usarla, no es tan facil entrarlo por las buenas a buenos jugadores.
Daño: 19% debil 3-6%(provoca trip)
Derribo: bestial, la debil tiene un derribo minimo.
KO: 61-84%
Lag:
Velocidad: 14 Frames
Prioridad: algo
D-air:
Descripción: Spike, true combo con F-air en ciertos porcentajes. y dos hitbox, uno diagonal y de mayor derribo y uno meteorico.
Daño: 14%
Derribo: pies:baja, pene: muy alta.
KO: pies: 138-196% Pene: 80-106%
Lag:
Velocidad: 14 Frames
Prioridad:
B-air:
Descripción: el mejor aéreo para gympear, bueno en acercamiento también. rapido y mortifero.
Daño: 12-14%
Derribo: alto
KO: 95-126%
Lag:
Velocidad: 10 Frames
Prioridad:
U-air:
Descripción: el mejor ataque aéreo de Falcon, rapido, para combear, para gimpear, spike en bordes, 180º bien espaciado incastigable, mata. Sin duda una gran opción a tener muy en cuenta.
Daño: 12-14%
Derribo: medium, alto en el hit box interior
KO: 121-159% dentro del hit box interior: 113-147%
Lag:
Velocidad: 6 Frames
Prioridad: Falcon: ¿señor vende prioridad? Dependiente: lo siento de eso no nos queda...
Taunts:
U-Taunt: Kaio-ken
Side-Taunt: "pedir limosna" ¡Dame dinero! lo necesito para comprar prioridad en el mercado negro
D-Taunt: SHOW ME YOUR MOVES!!!
Oculto:
Jab:(tanto 1, 2 y 3 asi como el infinito)
-Jab-Cancel: Pulsa el jab y rapidamente abajo
--Jab+grab es algo basico de todo falcon
-Mantenlo pulsado para refrescar tus movimientos de KO
-Usa el infinito cuando el rival tenga poco porcentaje o se escapara facilmente.
-Jab block: (el jab puede parar y detener algunos ataques de tus oponentes)
--Todos los dash attack excepto (Ganon, Lucas y Zelda)
--Para el tornado de MK si este esta tocando tierra.
--Tambien detiene:
---El Up-B sw Lucas
---D-smash de R.O.B
---F-smash, D-smash y Side B de Olimar
Todos los Smash y Tilts de Sheik
---KIRBY y DDD no pueden comerse a falcon si este les golpea (esto no estoy muy seguro que me han zampado pegando pero ya lo testeare)
---Todos los B de luigi
---Todos los side b de G&W (incluyendo el 9)
Tilts:
Dash attack:
-Al caer al suelo (buffer)
F-Tilt:
Posee tres direcciones una recta y dos diagonales
--Hacia arriba causa un 1% más de daño y su derribo es mayor
--Hacia abajo causa un 1% menos pero tiene la posibilidad de trip, además de jab-lock (solo algunos golpes, 2 o 3, contra una pared puede que varios más)
U-Tilt:
-Golpea al enemigo colgado del borde
-Tiene un hit box decente
D-Tilt:
-Levanta al rival un poco
Aéreos:
N-air:
-Cancelable (solo un golpe)
-Se puede subir del borde dando tanto uno, como dos golpes
-Despues del cancel se puede hacer tanto grab como otro ataque
-El cancel permite salto banqueta a algunos personajes y por lo tanto algunos combos tan interesantes como complicados
F-air: Knee of Justice
-Sweetspotted (debil) para acercamientos no tiene retraso alguno
-El golpe debil provoca trip y semi true combo (golpe debil + jab)
-Air cancel/auto canceling
-Sweetspotted (Para personajes pequeños, salto corto, Fair y caida rapida)
-Sweetspotted para cortar recuperaciones
-Aumentar la duración golpeando a los shy guy o los globos de yoshi island y smash ville respectivamente
-Gimpear con Sweetspotted
-Castigar con Knee
-Listado de algunos golpes que pueden seguir con la rodilla:
-> Jab
-> Grab
-> Fsmash
-> Dsmash
-> Dtilt
-> Ftilt
-> Utilt
-> Up b
-Knee > Dash attack
-KO
--Mario: 74
--DK: 82
--Link: 77
--Samus: 80
--Zamus: 66
--Kirby: 66
--Fox: 64
--Pikachu: 66
--Marth: 70
--Mr.G&W: 64
--Luigi: 75
--Diddy: 72
--Zelda: 68
--Shiek: 67
--Pit: 73
--MK: 64
--Falco: 67
--Squirtle: 63
--Ivy: 76
--Char: 79
--Ike: 77
--Snake: 81
--Peach: 72
--Yoshi: 79
--Ganon: 79
--ICs: 72
--DDD: 81
--Wolf: 75
--Lucario: 77
--Ness: 73
--Sonic: 73
--Bowser: 84
--Wario: 78
--Tlink: 73
--ROB: 78
--Olimar: 71
--Captain Falcon: 77
--Jigglypuff: 61
--Lucas: 72
B-air:
-Contra filo (enemigo en el borde, golpear cayendo)
-Cancelable sin retraso al tocar el suelo
-Jab-lock: (un golpe, contra el suelo casi)
-Movimiento de KO
-tiene poco retraso al caer
U-air:
-180º grados
-Contra filo (enemigo colgado del borde)
-Jab-lock (un golpe)
-Air cancel
-Como bien sabemos U-air es el ataque más spameable de falcon, buena hit box y un retraso minimo de respuesta.
-Es un buen movimiento de acercamiento al rival, tanto de espaldas como el primer golpe
-Se puede usar más de una vez en el aire y asi castigar fintas
-Es un buen movimiento para continuar despues de otro golpe por ejemplo (D-Throw)
-Grandioso movimiento para gimmpear (no gimpees a cosas como MK a no ser que le hallas roto el escudo o estes super seguro, en ambos casos el juego hara disc error read)
-Movimiento de KO
D-air:
-Air cancel
-Semi true combo con F-air (el porcentaje exacto depende del personaje, cuando lo testee bien hare una lista)
-Meteorico
-Pequeña hit box
-Movimiento de KO
Smashes:
F-smash:
-Aumentable con shutterstep (mucho)
-Tiene tres direcciones posibles una recta y dos en diagonal
--Hacia arriba posee mayor daño y derribo (además el enemigo suele hacer la DI hacia arriba)
--Hacia abajo lo envia más recto por tanto desde el borde este seria mejor quizas (puede llegar a provocar trip, no lo he testeado)
-Contra el borde al escudo del rival puede empujar a ambos fuera del borde y golpear con un air (preferiblemente F-air)
U-Smash:
-Dos hits
-Hyphen Smash (buffer)
-hay dos cancel
--Primero: uno que avanza menos que el U-smash normal, dash dance (izquierda y derecha y C-stick arriba)
--Segundo: retrocede un paso o dos, dash al lado contrario del que lo quieras hacer y dash+upsmash de vuelta, requiere el timing exacto (tambien se puede hacer al reves)
D-Smash:
-Dos hits
-Castiga a los que ruedan
-El hit box frontal tiene mucho mas derribo y daño que el trasero
-En momentos situacionales se pueden encajar las dos
Throws:
-Pummels: depende, si no tiene release inflalo a pummels antes de lanzarlo a algún lado xD
-Pivot grab
-dash dance grab
U-Throw: No da mucho juego por que envia al rival alto, exepto en campo de batalla o escenarios con plataformas a porcentajes exactos
F-Throw:
-CG 3% dos grab (depende del personaje)
-manda al enemigo a una buena posición
B-Throw:
-Para alejarlo en bordes más que nada
D-Throw:
-levanta al rival un poco enfrente de ti
-Puede seguirse con muchas cosas, generalmente uair o fair debil
-Release: (permitir que el rival se suelte solo)
-Ground release: (debes estar golpeando para que se suelte hacia el suelo)
-Boost Grab (timing exacto, quitale una vida en castle siege si el mk es tonto y se deja cojer XP)
-Dash Attack
-Hyphen Smash
-U-air
-Boost Grab (sin confirmar)
-U-air
-Jab
-F-tilt (hacia arriba)
-U-tilt
-F-smash (hacia arriba)
-U-smash
-D-smash
-U-air
-Knee
-D-air
-N-air
-B-air
-Falcon Dive
-Footstool (salto banqueta)
-Dash Back -> Dash Forward -> Regrab
-Pivot Regrab
-U-air
-U-air
-U-air
-U-air
-Ground release (D-smash)
-U-air
-U-air
-N-air
-Boost grab
-Hyphen smash
-Ground release
--Dash Regrab
--Dash Attack
--F-tilt
--infinite regrab contra un muro
-Regrab
-Dash Attack
-Falcon Kick (Unconfirmed)
-U-air
-Knee (Unconfirmed)
-Jab contra una pared
-Infinite contra una pared
-U-air
-N-air (sin confirmar)
-Knee (sin confirmar)
-Hyphen Smash (sin confirmar)
-Ground release-regrab (sin confirmar)
-Ground release-jab (a no ser que haga perfect shield)
-U-air
-N-air
-Knee (timing exacto)
-Ground Release
--Dash Regrab
--Dash Attack
--F-tilt
--infinite regrab contra un muro
Especiales:
Falcon Punch: (B)
-Se puede hacer invertido (pero es más lento)
-Se puede hacer en 180º, 360º, 540º
-Se puede subir del borde con el (descolgarse hacia atras y instantaneamente salto + B invertido
-Ayuda un poco en la recuperación
-Lista con algunos caracteristicas y ejemplos de situaciones especiales: (aún son ejemplos no te pongas a soltarlos a lo loco en combate o te haran rape exodius)
-Al saltar lo ejecutaras justo al tocar el suelo
-SH (short hop/salto corto) sin miedo a tirarte asi de el borde, cuando menos lo esperen
-Puede ganar a muchos Dash attack que no tienen buena prioridad
-Si generalmente cubres bien el borde intentaran rodar desde el, si lo predices con SH hacia atras se lo comera (epic mindgame)
-Cualquier recuperación que deje al oponente sin poder realizar acciones
-Los personajes como Olimar que poseen tiempo de recogida (tiempo en el que suben hasta el borde desde sus cuerdas) en ese tiempo son vulnerables, nana tambien es vulnerable cuando estan apunto de colgarse los iC
-Side-B predecibles, como ilusión de Fox/Falco/Wolf etc.
-Especificos: (la mayoria debes predecir el timing)
-Tranformaciones de samus/zelda y cambio de pokemon.
Dedede: B neutro, B-up
Falco: Side-B. B-Up
Fox: Side-B,B-Up
Ganondorf: Warlock Punch (tanto normal / inversa), U-tilt
Ivysaur: B
Jigglypuff: Up-B, B-down, B neutro (debe estar en ventaja, ya que tienden a dar la vuelta al acercarse a los bordes)
Kirby: B neutro, B-down
Link: B-up, U-Smash, D-air, Z-air en borde, Grab
fuego PK, U-Smash, ponchó PK-trueno: Lucas
Luigi: Up-B
Ness: Side-B (salto corto sobre ella!), Yoyo (U-smash/D-smash), B-up
Pikachu: B-Down (sólo si Pikachu lo hace mientras está en movimiento!), D-Smash (?)
Samus: Z-air
Sheik: Teleport, Side-B
Snake: F-smash, U-Smash, Caja, Nikita, Cypher (lol), los ataques aéreos (con retraso de aterrizaje)
Sonic: U-Smash, D-smash,
Toon Link: B-up, D-air, Z-air en borde
Wario: predecir su Side-B y atraparlo al saltar de ella.
Wolf: Up-B, Side-B
Yoshi: Lado-B (debe estar en ventaja, ya que tienden a dar la vuelta al acercarse a los bordes, la cancelación de su cuadro de ataque, ahí es donde es castigable)
Zelda: U-Smash
Zero Suit Samus: B-up agarre al borde.
(estas situaciones especiales y muchas otras permiten colarlo con una buena previsión, pero siempre es mejor cualquier otra opcion que el falcon punch, pero como mola matar con el XD)
Raptor Boost: (Side-B)
-En bordes puedes hacerlo hacia el borde o hacia fuera de el y engancharte igualmente
-Movimiento de recuperación
-Meteorico (algo obvio)
-Wavebounce
-Wave land [deslizarse con el (yoshi island, ect)
-Si lo haces en el escenario hacia afuera y apretas abajo en el momento justo (como la B-Down) te colgaras
-Detiene algunos proyectiles:
--Mario: B
--Luigi: B
--Peach: Nabos
--Diddy Kong: B
--Yoshi: B-down (estrellitas al impactar en el suelo)
--Wario: Cuando nos lanza su moto
--Link: Side-B
--Toon Link: B, Side-B
--Samus: B (sin carga maxima), Side-B (solo el Smash) B-down
--Zero Suit Samus: B
--Pit: B
--King Dedede: Side-B
--Olimar: Side-B
--Pikachu: B
--Ivysuar: Side-B
--Lucario: B (sin cargar)
--Ness: B-up
--Mr. Game & Watch: B
--Snake: B
Falcon kick: (B-Down)
-De los pocos ataques con algo de prioridad de Falcon
-Movimiento de recuperación
-Falcon kick cancel:
--Haciendola desde medio de campo de batalla más o menos (puede que despues ponga una foto del lugar exacto de cada stage permitida) justo cuando llegue al borde la puedes cancelar, ya sea con un salto un aéreo o un especial
Posición para falcon kick cancel:
Battlefield
Delfino plaza
Final destination
frigate orphion
Halbert
Lylat cruise
Smashville
Yoshi's island
-Falcon kick en el aire es diferente en hit box y daño (puede encajar dos golpes que sumados dan sobre 22%)
-Falcon kick cancel: Directa a ras de suelo dando solo el impacto (muy rapido salto+B-down)
-No la uses a muy bajo porcentaje pues a el rival aunque reciba el golpe le dara tiempo a tomarse un cortado
-En plataformas puedes hacerla de dos maneras, haciendo que Falcon vaya a bajarse de ella y haciendo B-donw a la vez (es como el impacto del aire pero más rapido) o bien dar debilmente B-down y saldra en linea recta (esto posibilita super jump)
-Falcon kick puede parar proyectiles:
--Mario: B, B-down (solo reduce el efecto de empuje)
--Luigi: B
--Peach: Nabos
--Diddy Kong: B
--Yoshi: B-up, B-Down (solo las estrellitas)
--Wario: Lanzarnos su moto
--Link: B, Side-B
--Zelda: Side-B
--Toon Link: lo mismo que Link
--Samus: B (cargado al maximo no siempre se para) Side-B (ambos misiles) B-down
--Zero Suit Samus: B, Lanzarnos piezas de su armadura
--Pit: B
--Ice Climbers: B
--R.O.B: B-down
--Rey Dedede: Side-B
--Olimar: Side-B
--Pikachu: B
--Squirtle: B [Con carga (tan solo reduce su empuje)]
--Ivysuar: Side-B
--Lucario: B, F-Smash
--Ness: B-up
--Lucas: B-up
--Mr. Game & Watch: B
--Snake: B, Side-B (cambia el curso del misil)
Falcon dive: (B-up)
-Movimiento de recuperación
-Despues de un N-air cancel (primer hit) o jab cancel
-Puedes hacerlo reverso
-Contrafilo, a no ser que el rival haga ukemi/tech
-Puedes cojer al oponente en el borde tanto por detras de el como por delante
-Puedes subir al reves al escenario y deslizarte un poco
-Mata a un porcentaje elevado (menor porcentaje cuanto a mayor altura lo atrapes)
-Jab-Cancel: Pulsa el jab y rapidamente abajo
--Jab+grab es algo basico de todo falcon
-Mantenlo pulsado para refrescar tus movimientos de KO
-Usa el infinito cuando el rival tenga poco porcentaje o se escapara facilmente.
-Jab block: (el jab puede parar y detener algunos ataques de tus oponentes)
--Todos los dash attack excepto (Ganon, Lucas y Zelda)
--Para el tornado de MK si este esta tocando tierra.
--Tambien detiene:
---El Up-B sw Lucas
---D-smash de R.O.B
---F-smash, D-smash y Side B de Olimar
Todos los Smash y Tilts de Sheik
---KIRBY y DDD no pueden comerse a falcon si este les golpea (esto no estoy muy seguro que me han zampado pegando pero ya lo testeare)
---Todos los B de luigi
---Todos los side b de G&W (incluyendo el 9)
Tilts:
Dash attack:
-Al caer al suelo (buffer)
F-Tilt:
Posee tres direcciones una recta y dos diagonales
--Hacia arriba causa un 1% más de daño y su derribo es mayor
--Hacia abajo causa un 1% menos pero tiene la posibilidad de trip, además de jab-lock (solo algunos golpes, 2 o 3, contra una pared puede que varios más)
U-Tilt:
-Golpea al enemigo colgado del borde
-Tiene un hit box decente
D-Tilt:
-Levanta al rival un poco
Aéreos:
N-air:
-Cancelable (solo un golpe)
-Se puede subir del borde dando tanto uno, como dos golpes
-Despues del cancel se puede hacer tanto grab como otro ataque
-El cancel permite salto banqueta a algunos personajes y por lo tanto algunos combos tan interesantes como complicados
F-air: Knee of Justice
-Sweetspotted (debil) para acercamientos no tiene retraso alguno
-El golpe debil provoca trip y semi true combo (golpe debil + jab)
-Air cancel/auto canceling
-Sweetspotted (Para personajes pequeños, salto corto, Fair y caida rapida)
-Sweetspotted para cortar recuperaciones
-Aumentar la duración golpeando a los shy guy o los globos de yoshi island y smash ville respectivamente
-Gimpear con Sweetspotted
-Castigar con Knee
-Listado de algunos golpes que pueden seguir con la rodilla:
-> Jab
-> Grab
-> Fsmash
-> Dsmash
-> Dtilt
-> Ftilt
-> Utilt
-> Up b
-Knee > Dash attack
-KO
--Mario: 74
--DK: 82
--Link: 77
--Samus: 80
--Zamus: 66
--Kirby: 66
--Fox: 64
--Pikachu: 66
--Marth: 70
--Mr.G&W: 64
--Luigi: 75
--Diddy: 72
--Zelda: 68
--Shiek: 67
--Pit: 73
--MK: 64
--Falco: 67
--Squirtle: 63
--Ivy: 76
--Char: 79
--Ike: 77
--Snake: 81
--Peach: 72
--Yoshi: 79
--Ganon: 79
--ICs: 72
--DDD: 81
--Wolf: 75
--Lucario: 77
--Ness: 73
--Sonic: 73
--Bowser: 84
--Wario: 78
--Tlink: 73
--ROB: 78
--Olimar: 71
--Captain Falcon: 77
--Jigglypuff: 61
--Lucas: 72
B-air:
-Contra filo (enemigo en el borde, golpear cayendo)
-Cancelable sin retraso al tocar el suelo
-Jab-lock: (un golpe, contra el suelo casi)
-Movimiento de KO
-tiene poco retraso al caer
U-air:
-180º grados
-Contra filo (enemigo colgado del borde)
-Jab-lock (un golpe)
-Air cancel
-Como bien sabemos U-air es el ataque más spameable de falcon, buena hit box y un retraso minimo de respuesta.
-Es un buen movimiento de acercamiento al rival, tanto de espaldas como el primer golpe
-Se puede usar más de una vez en el aire y asi castigar fintas
-Es un buen movimiento para continuar despues de otro golpe por ejemplo (D-Throw)
-Grandioso movimiento para gimmpear (no gimpees a cosas como MK a no ser que le hallas roto el escudo o estes super seguro, en ambos casos el juego hara disc error read)
-Movimiento de KO
D-air:
-Air cancel
-Semi true combo con F-air (el porcentaje exacto depende del personaje, cuando lo testee bien hare una lista)
-Meteorico
-Pequeña hit box
-Movimiento de KO
Smashes:
F-smash:
-Aumentable con shutterstep (mucho)
-Tiene tres direcciones posibles una recta y dos en diagonal
--Hacia arriba posee mayor daño y derribo (además el enemigo suele hacer la DI hacia arriba)
--Hacia abajo lo envia más recto por tanto desde el borde este seria mejor quizas (puede llegar a provocar trip, no lo he testeado)
-Contra el borde al escudo del rival puede empujar a ambos fuera del borde y golpear con un air (preferiblemente F-air)
U-Smash:
-Dos hits
-Hyphen Smash (buffer)
-hay dos cancel
--Primero: uno que avanza menos que el U-smash normal, dash dance (izquierda y derecha y C-stick arriba)
--Segundo: retrocede un paso o dos, dash al lado contrario del que lo quieras hacer y dash+upsmash de vuelta, requiere el timing exacto (tambien se puede hacer al reves)
D-Smash:
-Dos hits
-Castiga a los que ruedan
-El hit box frontal tiene mucho mas derribo y daño que el trasero
-En momentos situacionales se pueden encajar las dos
Throws:
-Pummels: depende, si no tiene release inflalo a pummels antes de lanzarlo a algún lado xD
-Pivot grab
-dash dance grab
U-Throw: No da mucho juego por que envia al rival alto, exepto en campo de batalla o escenarios con plataformas a porcentajes exactos
F-Throw:
-CG 3% dos grab (depende del personaje)
-manda al enemigo a una buena posición
B-Throw:
-Para alejarlo en bordes más que nada
D-Throw:
-levanta al rival un poco enfrente de ti
-Puede seguirse con muchas cosas, generalmente uair o fair debil
-Release: (permitir que el rival se suelte solo)
-Ground release: (debes estar golpeando para que se suelte hacia el suelo)
-Boost Grab (timing exacto, quitale una vida en castle siege si el mk es tonto y se deja cojer XP)
-Dash Attack
-Hyphen Smash
-U-air
-Boost Grab (sin confirmar)
-U-air
-Jab
-F-tilt (hacia arriba)
-U-tilt
-F-smash (hacia arriba)
-U-smash
-D-smash
-U-air
-Knee
-D-air
-N-air
-B-air
-Falcon Dive
-Footstool (salto banqueta)
-Dash Back -> Dash Forward -> Regrab
-Pivot Regrab
-U-air
-U-air
-U-air
-U-air
-Ground release (D-smash)
-U-air
-U-air
-N-air
-Boost grab
-Hyphen smash
-Ground release
--Dash Regrab
--Dash Attack
--F-tilt
--infinite regrab contra un muro
-Regrab
-Dash Attack
-Falcon Kick (Unconfirmed)
-U-air
-Knee (Unconfirmed)
-Jab contra una pared
-Infinite contra una pared
-U-air
-N-air (sin confirmar)
-Knee (sin confirmar)
-Hyphen Smash (sin confirmar)
-Ground release-regrab (sin confirmar)
-Ground release-jab (a no ser que haga perfect shield)
-U-air
-N-air
-Knee (timing exacto)
-Ground Release
--Dash Regrab
--Dash Attack
--F-tilt
--infinite regrab contra un muro
Especiales:
Falcon Punch: (B)
-Se puede hacer invertido (pero es más lento)
-Se puede hacer en 180º, 360º, 540º
-Se puede subir del borde con el (descolgarse hacia atras y instantaneamente salto + B invertido
-Ayuda un poco en la recuperación
-Lista con algunos caracteristicas y ejemplos de situaciones especiales: (aún son ejemplos no te pongas a soltarlos a lo loco en combate o te haran rape exodius)
-Al saltar lo ejecutaras justo al tocar el suelo
-SH (short hop/salto corto) sin miedo a tirarte asi de el borde, cuando menos lo esperen
-Puede ganar a muchos Dash attack que no tienen buena prioridad
-Si generalmente cubres bien el borde intentaran rodar desde el, si lo predices con SH hacia atras se lo comera (epic mindgame)
-Cualquier recuperación que deje al oponente sin poder realizar acciones
-Los personajes como Olimar que poseen tiempo de recogida (tiempo en el que suben hasta el borde desde sus cuerdas) en ese tiempo son vulnerables, nana tambien es vulnerable cuando estan apunto de colgarse los iC
-Side-B predecibles, como ilusión de Fox/Falco/Wolf etc.
-Especificos: (la mayoria debes predecir el timing)
-Tranformaciones de samus/zelda y cambio de pokemon.
Dedede: B neutro, B-up
Falco: Side-B. B-Up
Fox: Side-B,B-Up
Ganondorf: Warlock Punch (tanto normal / inversa), U-tilt
Ivysaur: B
Jigglypuff: Up-B, B-down, B neutro (debe estar en ventaja, ya que tienden a dar la vuelta al acercarse a los bordes)
Kirby: B neutro, B-down
Link: B-up, U-Smash, D-air, Z-air en borde, Grab
fuego PK, U-Smash, ponchó PK-trueno: Lucas
Luigi: Up-B
Ness: Side-B (salto corto sobre ella!), Yoyo (U-smash/D-smash), B-up
Pikachu: B-Down (sólo si Pikachu lo hace mientras está en movimiento!), D-Smash (?)
Samus: Z-air
Sheik: Teleport, Side-B
Snake: F-smash, U-Smash, Caja, Nikita, Cypher (lol), los ataques aéreos (con retraso de aterrizaje)
Sonic: U-Smash, D-smash,
Toon Link: B-up, D-air, Z-air en borde
Wario: predecir su Side-B y atraparlo al saltar de ella.
Wolf: Up-B, Side-B
Yoshi: Lado-B (debe estar en ventaja, ya que tienden a dar la vuelta al acercarse a los bordes, la cancelación de su cuadro de ataque, ahí es donde es castigable)
Zelda: U-Smash
Zero Suit Samus: B-up agarre al borde.
(estas situaciones especiales y muchas otras permiten colarlo con una buena previsión, pero siempre es mejor cualquier otra opcion que el falcon punch, pero como mola matar con el XD)
Raptor Boost: (Side-B)
-En bordes puedes hacerlo hacia el borde o hacia fuera de el y engancharte igualmente
-Movimiento de recuperación
-Meteorico (algo obvio)
-Wavebounce
-Wave land [deslizarse con el (yoshi island, ect)
-Si lo haces en el escenario hacia afuera y apretas abajo en el momento justo (como la B-Down) te colgaras
(si fallas la mascas)
-Detiene algunos proyectiles:
--Mario: B
--Luigi: B
--Peach: Nabos
--Diddy Kong: B
--Yoshi: B-down (estrellitas al impactar en el suelo)
--Wario: Cuando nos lanza su moto
--Link: Side-B
--Toon Link: B, Side-B
--Samus: B (sin carga maxima), Side-B (solo el Smash) B-down
--Zero Suit Samus: B
--Pit: B
--King Dedede: Side-B
--Olimar: Side-B
--Pikachu: B
--Ivysuar: Side-B
--Lucario: B (sin cargar)
--Ness: B-up
--Mr. Game & Watch: B
--Snake: B
Falcon kick: (B-Down)
-De los pocos ataques con algo de prioridad de Falcon
-Movimiento de recuperación
-Falcon kick cancel:
--Haciendola desde medio de campo de batalla más o menos (puede que despues ponga una foto del lugar exacto de cada stage permitida) justo cuando llegue al borde la puedes cancelar, ya sea con un salto un aéreo o un especial
Posición para falcon kick cancel:
Battlefield
Delfino plaza
Final destination
frigate orphion
Halbert
Lylat cruise
Smashville
Yoshi's island
-Falcon kick en el aire es diferente en hit box y daño (puede encajar dos golpes que sumados dan sobre 22%)
-Falcon kick cancel: Directa a ras de suelo dando solo el impacto (muy rapido salto+B-down)
-No la uses a muy bajo porcentaje pues a el rival aunque reciba el golpe le dara tiempo a tomarse un cortado
-En plataformas puedes hacerla de dos maneras, haciendo que Falcon vaya a bajarse de ella y haciendo B-donw a la vez (es como el impacto del aire pero más rapido) o bien dar debilmente B-down y saldra en linea recta (esto posibilita super jump)
-Falcon kick puede parar proyectiles:
--Mario: B, B-down (solo reduce el efecto de empuje)
--Luigi: B
--Peach: Nabos
--Diddy Kong: B
--Yoshi: B-up, B-Down (solo las estrellitas)
--Wario: Lanzarnos su moto
--Link: B, Side-B
--Zelda: Side-B
--Toon Link: lo mismo que Link
--Samus: B (cargado al maximo no siempre se para) Side-B (ambos misiles) B-down
--Zero Suit Samus: B, Lanzarnos piezas de su armadura
--Pit: B
--Ice Climbers: B
--R.O.B: B-down
--Rey Dedede: Side-B
--Olimar: Side-B
--Pikachu: B
--Squirtle: B [Con carga (tan solo reduce su empuje)]
--Ivysuar: Side-B
--Lucario: B, F-Smash
--Ness: B-up
--Lucas: B-up
--Mr. Game & Watch: B
--Snake: B, Side-B (cambia el curso del misil)
Falcon dive: (B-up)
-Movimiento de recuperación
-Despues de un N-air cancel (primer hit) o jab cancel
-Puedes hacerlo reverso
-Contrafilo, a no ser que el rival haga ukemi/tech
-Puedes cojer al oponente en el borde tanto por detras de el como por delante
-Puedes subir al reves al escenario y deslizarte un poco
-Mata a un porcentaje elevado (menor porcentaje cuanto a mayor altura lo atrapes)
Oculto:
Edgehugging:
Buscad algun video es algo muy simple. Dash, Dash etc.
Dash Dance:
cambio de direccion dash Smash (el aumento en algunos personajes es increible) el de Falcon es bastante grande el aumento.
Pivot Grab:
Glide Toss:
(obviamente con los items que arrebates de tus enemigos)
Foxtrot:
Buscad algun video es algo muy simple. Dash, Dash etc.
Dash Dance:
Foxtrot pivot/dance:
Pivot F-smash:
Shutter Step:
cambio de direccion dash Smash (el aumento en algunos personajes es increible) el de Falcon es bastante grande el aumento.
Pivot Grab:
Pivot Grab Dash:
Glide Toss:
(obviamente con los items que arrebates de tus enemigos)
Oculto:
Rapid Reverse Raptor:
Para realizar esta tecnica, mientras haces Side-B lejos del oponente, cambiar con Smash en el stick, lo hara hacia el oponente con mas derribo, alcance y velocidad.
Hyphen Smash:
Se realiza Dash y Up-Smash su hit box sera más larga, rompe fintas y edgeguard (dificil de controlar o eso dicen)
Reverse Falcon Dive :
como se realiza (ejemplo) dash y corres hacia la derecha, mientras Up-B y stick izquierda y inmediatamente a la derecha, mata sobre 100%, no se suele esperar y puede ser usado como spike.
Short Up-Smash:
como hacerlo: ejemplo: dash derecha izquierda con U-Smash, hay dos modos de realizarlo, depende del timming como el pivot grab. En el video se ve aunque lo hacen bastante mal la verdad.
consiste en soltarte de un borde y justo al saltar a la vez hacer el falcon inverso.
Pulsa salto y falcon inverso con SH (short hop) o sin el, depende de la situación. WTF! y esto es una tecnica... yo veo un puro mindgame pero en AIB , ellos sabran.
No necesita explicación de como se realiza. En otros suelos no cunde tanto. Cunde aunque no lo parezca ya que es un dash con el que puedes hacer cualquier ataque.
Yoshi island - desde los bordes y muchas zonas del medio.
Lylat Cruise - los bordes y cuando el escenario se inclina
Delfino Plaza - la plataforma superior, los bordes de la primera parada, la sección de playa (grandes MW aquí), dentro de la ciudad en las dos escaleras empinadas (grande MW)
Alabarda - la plataforma principal, tiene los bordes bajos para una rápida MW que se necesita para que funcione, tiene grandes resultados.
Castle Siege - la sección que comienza tiene una pendiente que puede ser utilizada bien,
Pokemon Stadium - algunas partes tienen pendientes agradables para el uso efectivo
Deberia poner el de haze a izaw XD (DI por dios) El jab cancel consiste en cancelar el combo de jab, con golpear solo una o dos veces jab-abajo...jab-jab-abajo, Falcon puede permitirse el lujo de hacerlo sin abajo, pero es recomendable hacerlo es mas rapido y asi te acostumbras para los otros personajes con cancel. Algo muy importante a tener en cuenta es que si el rival tiene una buena DI,SDI,ASDI no puedes hacer el tonto con esto por que aparecera por detras o lo suficiente lejos para castigarte.
Falcon kick contra suelo instantanea, salto y casi a la vez b-down, puede servir para combear levantando al rival.
Super Jump:
Técnica que descubri hace mucho y que ronda escondida en los fines del espacio tiempo. para realizarla, hay dos metodos. el primero se basaba desde el borde del escenaria haces falcon kick y luego cuando de la vuelta en el aire salto+falcon kick (falcon necesita un rival para hacer esto) El segundo metodo: consistes en saltar de donde sea y mientras caes mantener finta y salto-B-down (requiere timming exacto) si lo dominas puedes llegar a crear mindgames muy interesantes como por ejemplo: salto-uair-salto-super jump- Fair (mi sueño humedo)
desde una sitancia adecuada y un timing preciso puedes cancelar la falcon kick a ras de suelo, ya sea con salto o cualquier aéreo e incluso especiales.
Para realizar esta tecnica, mientras haces Side-B lejos del oponente, cambiar con Smash en el stick, lo hara hacia el oponente con mas derribo, alcance y velocidad.
Hyphen Smash:
Se realiza Dash y Up-Smash su hit box sera más larga, rompe fintas y edgeguard (dificil de controlar o eso dicen)
Reverse Falcon Dive :
como se realiza (ejemplo) dash y corres hacia la derecha, mientras Up-B y stick izquierda y inmediatamente a la derecha, mata sobre 100%, no se suele esperar y puede ser usado como spike.
Short Up-Smash:
como hacerlo: ejemplo: dash derecha izquierda con U-Smash, hay dos modos de realizarlo, depende del timming como el pivot grab. En el video se ve aunque lo hacen bastante mal la verdad.
Forsaken Recovery:
consiste en soltarte de un borde y justo al saltar a la vez hacer el falcon inverso.
Backdoor Punch:
Pulsa salto y falcon inverso con SH (short hop) o sin el, depende de la situación. WTF! y esto es una tecnica... yo veo un puro mindgame pero en AIB , ellos sabran.
Falcon Mock Waveland:
No necesita explicación de como se realiza. En otros suelos no cunde tanto. Cunde aunque no lo parezca ya que es un dash con el que puedes hacer cualquier ataque.
Yoshi island - desde los bordes y muchas zonas del medio.
Lylat Cruise - los bordes y cuando el escenario se inclina
Delfino Plaza - la plataforma superior, los bordes de la primera parada, la sección de playa (grandes MW aquí), dentro de la ciudad en las dos escaleras empinadas (grande MW)
Alabarda - la plataforma principal, tiene los bordes bajos para una rápida MW que se necesita para que funcione, tiene grandes resultados.
Castle Siege - la sección que comienza tiene una pendiente que puede ser utilizada bien,
Pokemon Stadium - algunas partes tienen pendientes agradables para el uso efectivo
Jab Cancelling :
Deberia poner el de haze a izaw XD (DI por dios) El jab cancel consiste en cancelar el combo de jab, con golpear solo una o dos veces jab-abajo...jab-jab-abajo, Falcon puede permitirse el lujo de hacerlo sin abajo, pero es recomendable hacerlo es mas rapido y asi te acostumbras para los otros personajes con cancel. Algo muy importante a tener en cuenta es que si el rival tiene una buena DI,SDI,ASDI no puedes hacer el tonto con esto por que aparecera por detras o lo suficiente lejos para castigarte.
Shockwave Falcon Kick:
Falcon kick contra suelo instantanea, salto y casi a la vez b-down, puede servir para combear levantando al rival.
Super Jump:
Técnica que descubri hace mucho y que ronda escondida en los fines del espacio tiempo. para realizarla, hay dos metodos. el primero se basaba desde el borde del escenaria haces falcon kick y luego cuando de la vuelta en el aire salto+falcon kick (falcon necesita un rival para hacer esto) El segundo metodo: consistes en saltar de donde sea y mientras caes mantener finta y salto-B-down (requiere timming exacto) si lo dominas puedes llegar a crear mindgames muy interesantes como por ejemplo: salto-uair-salto-super jump- Fair (mi sueño humedo)
Falcon Kick cancel:
desde una sitancia adecuada y un timing preciso puedes cancelar la falcon kick a ras de suelo, ya sea con salto o cualquier aéreo e incluso especiales.
Oculto:
Pros:
-Plataformas
-Corta para CG
-Corta para campers
-Salto pared
Contras:
-Falcon no tiene a donde huir para campear
Campo de batalla:Counterpick/starter (recomendada)
Counterpicking (Buena): Falco, Ganondorf, Ice Climbers, King DeDeDe, Link, Pikachu, Sonic
Counterpicking (mala): Bowser, Donkey Kong, Ike, Jigglypuff, Kirby, Luigi, Marth, Olimar, Peach, Snake
Neutral:
No se sabe: Diddy Kong, Fox, Mr.Game and Watch, Lucario, Lucas, Mario, Meta Knight, Ness, Pit, Pokemon Trainer, R.O.B, Samus, Shiek, Toon Link, Wario, Wolf, Yoshi, Zelda, Zero Suit Samus
Pros:
-Dificil campeo
-Dificil CG
-Salto pared
-Wave land
-La plataforma fantasma salva más a falcon que a los demás personajes (mentira)
-Los shy guys retienen la rodilla unos frames más de tiempo *¬*
Contras:
-El suelo inclinado impide D-air cancel correctamente la mayoria de veces
-Al subir del borde impede el F-air la mayoria de veces.
Yoshi Island:Counterpick/starter (recomendada)
Counterpicking (Buena):
Counterpicking (mala):
Neutral:
No se sabe:
Pros:
-La plataforma movible
-Tamaño bueno para juegos de espacio
Contras:
-Tamaño suficiente para campeo
-Tamaño suficiente para gran daño en CG
Pueblo Smash:Counterpick/starter (recomendada)
Pros:
-Plataformas
-Mala para campers
-Dificulta CG
-Waveland
Contras:
-Bordes complicados
-La paranoia del fondo te puede desconcentrar (más si tienes problemas de visión) (counterpick para cegatos)
Última edición por Uranus el Lun Nov 22, 2010 12:28 pm, editado 15 veces en total.