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BY Uranus
#84729
GUÍA: LINK

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Link (desde ahora Hipérbinculo...es broma) es es el héroe por excelencia, en cualquier juego excepto el Smash. Link es un personaje lento en cuanto a velocidad de movimiento y en realización de algunas acciones/ataques, es uno de los peores personajes del juego y a mi punto de vista el peor, por su penosa y despreciable recuperación. Ser el menos que salta en un juego como el Smash...
Pero si aún asi quieres controlarlo y llegar a dominarlo como para presentarle batalla a cualquiera e incluso derrotarlo. Es mi cometido como aficionado mostrarte el camino que te lleve correctamente a la senda del Héroe y puedas derrotar a toda clase de mal.


(Esta Guía es de TiamanTitanius todo el merito es de el)
Movimientos:
Oculto:
MOVIMIENTOS:
Los ataques normales de Link no son malos en si, pero podrian ser mejores, aún asi tiene algunos con buenos usos.

Jab: 4% primer golpe del jab, puedes esperar al segundo para jab-cancel o ir variandolo para engañar al jugador rival.
Jab2:3% Jab cancel, además este golpe atrae hacia link.
Jab3:5% repelelo si te presiona mucho, pero preferiblemente es mejor utilizar los dos primeros con jab-cancel.
F-Tilt: 13% mantenlo fresco para matar con el, ademas puedes espacearlo epicamente al caer de un air.
U-Tilt: 9% 180º rapido y bueno para combear a pesados y no tan pesados a muy bajo porciento.
D-Tilt: 12% tiene el mismo derribo que el U-Smash, asi que tenlo fresco a altos porcentajes, también tiene un hitbox en el que es meteorico y por tanto imprescindible que lo domines.
Dash Attack: 11%-12% al caer de algun air cancel, usalo con inteligencia. Si golpeas con la punta quitara 11% este ataque sale más rapido con stick-c (a esto lo llaman Quick Dash Attack) menuda mania de ponerle nombre a todo como espacearse al caer o esto, no son tecnicas...

SMASH:

Link no deberia tener dos F-Smash, el segundo deberia ser el primero y ya. por lo demás no son malos del todo.

F-Smash:14%-21% posee el mismo atributo que los tipper de marth, en la punta causa más daño, además hay un hit box en el que lanza al lado contrario (aún no lo tengo muy probado) mindgame puro este y con el 2F-smash.
F-Smash2:2-17% -28% este ataque es lo contrareo a más cerca más daño, tiene una altisima prioridad. Y sin duda bien espaciado lo cuelas. Además entran los dos a poco porcentaje. (requiere velocidad, la maxima velocidad)
U-Smash: 4% -5% ~ 3% -4% ~ 10% -14%(El daño ha sido incluido en el orden cronológico) muy escapable con DI, ademas de dejarte expuesto, Tambien Dacus, solo usalo cuando entre. mismo derribo que el U-tilt, ya sabes cual usar para matar a un gran porcentaje.
D-Smash: 16%-22% no recomiendo este smash hasta que el rival tenga 45% antes (solo a novatos o gente con mala id) espacealo bien y tmb en los bordes si no sabes clavar el hitbox de d-tilt.

ESPECIALES:

Neutral-B:4%-12% Flechas a saco, ese es tu nombre ahora, siempre que estes lejos debe haber un flecha en el escenario minimo, también recordemos que puede hacer perder saltos al rival, sobretodo a los que tienen pocos saltos.
Side-B:5% o 7% el boomerang en tres direcciones, dos de ellas en 45º. Perfecto para molestar, contra/en/debajo/arriba/etc de el borde para gympear y desde el medio del escenario para matar Ike y a alguno más (a no ser que hagan el b-up perfecto)
Down-B:7% -10% Bombas...mejor proyectil de Link sin duda alguna, siempre tiene que haber en el campo de batalla, gympea con ellas, al cielo, al borde... tu proteges la tierra, tus objetos el cielo.
Up-B:9%-19%(tierra) ataque para matar. mantenlo fresco si es posible, solo tiralo cuando caiga del cielo o despues de algun cancel, siempre asegurate de que entre, si no quedaras expuesto, en tierra te haran escudo perfecto y hasta burla si quieren. Y cuidado en los filos... te puede empujar con el escudo y hacer que caigas como si lo hubieses hecho aéreo y morir.
Up-B:4%-2%-2%-2%-4%(aire) el peor ataque de link del juego, lo que mata a link es este ataque casi en linea recta que destruye su poca recuperación (minimo deberia tirar Z-air despues de el B-up) lanza al lado contrario al enemigo. Link salta a la misma exacta altura que peach, pero a diferencia ella cae menos pesada y flota 3 segundos...

GRABS:
Cuidado con los Grabs, si fallas y te lo fintan da tiempo para que entre un falcon punch y eso son 100 frames... hablo por experiencia.

Grabjab:2% recuerda cada vez más a mayor porcentaje del rival.
F-Throw:7% lanzalo al frente con una buena patada.
B-Throw:7% lanzalo hacia atras, depende de donde allas tirado la bomba te dara el juego o el midgame para engañar.
U-Throw:7% bomba al cielo y una una grab con varios grabjabs vienen bien, despues al cielo a comer bombas.
D-Throw:7% llave en la cual puede entrar varios b-airs, a poco porcentaje inventarte un chain de varias d-throw, e incluso un D-air
Release: (aún no lo he probado perfectamente y con todas las DI posible... proximamente)

AÉREOS:

N-air: 6%/10% rapido bonito y fugaz, de lo mejorcito de link, hasta puedes romper recuperaciones con el a los rivales con pocos saltos obviamente.
F-air: 9% y 12% el primero con cancel viene bien, además despues de 60% tumba contra el suelo al rival y eso es una flecha o cualquier cosa, el segundo tiene un gran derribo usalo para matar también.
B-air: 4% y 7% spameable a más no poder, al principio a algunos personajes le entras dos seguidos, aprovechalo bien, además aunque son cosas que yo hago no muy convenientes, gympear con ellas mientras tiras bombas, bomerang flechas. Contrafilos.
U-air:13% o 15% siempre envia hacia arriba, varios tiempos. Perfecto para los que fintan a lo loco, no aconsejable para gente extremadamente buena, puesto que lo preeveran y nos quedaremos bien expuestos.
D-air: 8% o 18% o 22% ♫♪Oh el D-air, muy famoso en el lugar, es un grandioso ataque para matar, solo una bomba debes lanzar y contra el suelo dar... y también nos sirve para gympear♫♪
Z-air:4% o 6% nos proporciona un buen spacing , spamealo a mares contra novatos o personajes que entrar por aire como peach, wario y algunos otros. Además da juego en los bordes. Gympear con el es dificil y arriesgado, pero gran alcanze tiene. Y como no con una DI Dragonica salvarte de golpes mortales.

TAUNTS:
U-Taunt: Link hace la pose del primer Smash
Side-Taunt: Link saca a navy. Milagro que no diga ((Hey, you, wake up, listeng, hey, etc))
D-Taunt: Soy el p...amo y giro la espada por que yo lo valgo.
Frame Data: Matchups:
Oculto:
(no estoy de acuerdos con algunos pero que más da, yo... tan solo soy un aficionado)
Imagen
Técnicas:
Oculto:
Hylian shield:(escudo intistivo)
Link parara cualquier cosa que le lanzen con su escudo, agachado incluso el fuego de los charmanders de Uranus. (no requiere video) cuidado, al correr y cada vez que vaya a hacer su movimiento, como una pose por decirlo de alguna manera en la que quita su escudo.

B-Air cancel:

Esto se puede hacer salto corto y caida rapida bair (stick-c) primer hit y acto seguido un grab como combo u otro golpe, si se hace bien siempre entra, sobre todo a Metaknight pero tampoco lo he debatido con otros Links... True Combo (inexcapable)
Mario: Jab and U-tilt
Luigi: Jab and U-tilt.
Peach: Jab and U-tilt.
Bowser: He's immune.
Donkey Kong: Jab.
Diddy Kong: Jab and U-tilt.
Yoshi: Jab.
Wario: Jab.
Link: Jab.
Zelda: Jab and U-tilt.
Sheik: Jab and U-tilt.
Ganondorf: Jab.
Toon Link: Jab and U-tilt.
Samus: Jab.
ZSS: Jab, U-tilt and D-smash.
Pit: Jab and U-tilt.
Ice Climbers: Jab and U-tilt.
R.O.B.: Jab.
Kirby: Jab, U-tilt and D-smash.
Meta Knight: Jab, U-tilt and D-smash.
King D3: Jab.
Olimar: Jab and U-tilt.
Fox: Jab, U-tilt and D-smash.
Falco: Jab U-tilt and D-smash.
Wolf: Jab.
Captain Falcon: Jab.
Pikachu: Jab, U-tilt and D-smash.
Ivysaur: Jab.
Charizard: Jab.
Squirtle: Jab, U-tilt and D-smash.
Lucario: Jab.
Jigglypuff: Jab and U-tilt.
Marth: Jab and U-tilt.
Ike: Jab.
Ness: Jab and U-tilt.
Lucas: Jab and U-tilt.
Mr GaW: Jab, U-tilt and D-smash.
Snake: Jab.
Sonic: Jab and U-tilt.
Seguro hay más pero en las paginas que suele ver Uranus no ponen si son inparables o no y no quiero ponerlos los mios por que quiza si se puedan evadir.

Jab-Lock:
Esta tecnica consiste en cuando el enemigo de una costalada contra le suelo (choque) imediatamente pulsar jab, adelante, jab, asi sucesivamente, el enemigo siempre se levantara de manera normal pudiendole dar un Smash algo cargado o un B-Up.
Lista de las formas que podemos provocar el Jab lock:
(suele ser con SH short hoop o salto corto y caida rapida)
1- Tira el boomerang pegado a el, camina un paso hacia adelante y comienza.
2- U-Tilt a un enemigo en una plataforma, cuando choque contra el suelo, jab-cancel
3- Ambos en la plataforma, jab mientras cae bajar y comenzar.
4- Bomba contra el rival + salto banqueta,caida rapida y nair, comenzar acto seguido.
5- Lanza el boomerang, golpeale con el jab3 calculando que justo es retoceso del boomerang lo traiga y ejecutalo.
6- B-air primer hit luego N-air y de nuevo N-air y ejecutalo.
7- Golpea a un rival con el jab3 contra un muro, si no hace ukemi puede comenzar el jab-lock.
8- Salto banqueta a un oponente que salta desde el borde, N-air+ caida rapida y golpea.
9- Zair y comienzalo (solo con algunos personajes)
10- U-throw (poco porciento) si el piensa que le vas a atacar y finta, salto banquete+ N-air y adelante.
11- en personajes de caida lenta, jab cancel (2 golpes) salto banqueta y N-air, seguido comienza.
12- Bomba cayendo del aire, impacto con D-tilt contra el suelo (complejo)
Hay muchisimás formas, solo he expuesto algunas para que tengais referencias.


Returning Boomerang:
El viento que empuja a nuestro rival nos puede dar mucho juego, ya sea para jab-lock o para clavar los dos F-Smash o combos increibles.

MensajeTema: Re: [Guía] Link Miér 27 Oct 2010 - 2:23 Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver la dirección IP del autor
Frame Data:
(Esta en ingles)
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Matchups:
(no estoy de acuerdos con algunos pero que más da, yo... tan solo soy un aficionado)


Técnicas:


Hylian shield:(escudo intistivo) Link parara cualquier cosa que le lanzen con su escudo, agachado incluso el fuego de los charmanders de Uranus. (no requiere video) cuidado, al correr y cada vez que vaya a hacer su movimiento, como una pose por decirlo de alguna manera en la que quita su escudo.
B-Air cancel:
Esto se puede hacer salto corto y caida rapida bair (stick-c) primer hit y acto seguido un grab como combo u otro golpe, si se hace bien siempre entra, sobre todo a Metaknight pero tampoco lo he debatido con otros Links... True Combo (inexcapable)
Spoiler:
Mario: Jab and U-tilt
Luigi: Jab and U-tilt.
Peach: Jab and U-tilt.
Bowser: He's immune.
Donkey Kong: Jab.
Diddy Kong: Jab and U-tilt.
Yoshi: Jab.
Wario: Jab.
Link: Jab.
Zelda: Jab and U-tilt.
Sheik: Jab and U-tilt.
Ganondorf: Jab.
Toon Link: Jab and U-tilt.
Samus: Jab.
ZSS: Jab, U-tilt and D-smash.
Pit: Jab and U-tilt.
Ice Climbers: Jab and U-tilt.
R.O.B.: Jab.
Kirby: Jab, U-tilt and D-smash.
Meta Knight: Jab, U-tilt and D-smash.
King D3: Jab.
Olimar: Jab and U-tilt.
Fox: Jab, U-tilt and D-smash.
Falco: Jab U-tilt and D-smash.
Wolf: Jab.
Captain Falcon: Jab.
Pikachu: Jab, U-tilt and D-smash.
Ivysaur: Jab.
Charizard: Jab.
Squirtle: Jab, U-tilt and D-smash.
Lucario: Jab.
Jigglypuff: Jab and U-tilt.
Marth: Jab and U-tilt.
Ike: Jab.
Ness: Jab and U-tilt.
Lucas: Jab and U-tilt.
Mr GaW: Jab, U-tilt and D-smash.
Snake: Jab.
Sonic: Jab and U-tilt.
Seguro hay más pero en las paginas que suele ver Uranus no ponen si son inparables o no y no quiero ponerlos los mios por que quiza si se puedan evadir.
Jab-Lock:
Esta tecnica consiste en cuando el enemigo de una costalada contra le suelo (choque) imediatamente pulsar jab, adelante, jab, asi sucesivamente, el enemigo siempre se levantara de manera normal pudiendole dar un Smash algo cargado o un B-Up.
Lista de las formas que podemos provocar el Jab lock:
Spoiler:
(suele ser con SH short hoop o salto corto y caida rapida)
1- Tira el boomerang pegado a el, camina un paso hacia adelante y comienza.
2- U-Tilt a un enemigo en una plataforma, cuando choque contra el suelo, jab-cancel
3- Ambos en la plataforma, jab mientras cae bajar y comenzar.
4- Bomba contra el rival + salto banqueta,caida rapida y nair, comenzar acto seguido.
5- Lanza el boomerang, golpeale con el jab3 calculando que justo es retoceso del boomerang lo traiga y ejecutalo.
6- B-air primer hit luego N-air y de nuevo N-air y ejecutalo.
7- Golpea a un rival con el jab3 contra un muro, si no hace ukemi puede comenzar el jab-lock.
8- Salto banqueta a un oponente que salta desde el borde, N-air+ caida rapida y golpea.
9- Zair y comienzalo (solo con algunos personajes)
10- U-throw (poco porciento) si el piensa que le vas a atacar y finta, salto banquete+ N-air y adelante.
11- en personajes de caida lenta, jab cancel (2 golpes) salto banqueta y N-air, seguido comienza.
12- Bomba cayendo del aire, impacto con D-tilt contra el suelo (complejo)
Hay muchisimás formas, solo he expuesto algunas para que tengais referencias.

Returning Boomerang:
El viento que empuja a nuestro rival nos puede dar mucho juego, ya sea para jab-lock o para clavar los dos F-Smash o combos increibles.

Z-air to D-tilt Spike:

el nombre lo dice, Z-air al borde casi y D-tilt. Depende del personaje, con algunos quizas no es posible.
Técnicas con bombas:

Invincibomb:

En el momento que saltas, esquivas y sueltas/tiras la bomba a la vez siendo invencible en esos momentos y aunque ataque el enemigo no resultaras dañado. (sirve en cualquier sitio, subiendo al escenario, bajando...mmmm te vienen ideas no, como enfrentarte a un B-Up de marth sin recibir daño y el llevarse el daño de la bomba y recibir contrafilo ya que tendra la palanca hacia dentro del escenario)

C4:
Deja una bomba en una plataforma, como si se tratase de un C4 de snake tan solo sueltala con Z cuando traspases la plataforma, tiene un timming (no es muy complicado) tambien puedes hacerlo estando encima de la plataforma, dejando caer y soltandola.
Si la sueltas al caer en zonas curvas la bomba se deslizara.

JC Throw:
correr en una dirección con la bomba, y cancelar el salto con Salto y imediatamente stick-c o a en una dirección, es una amago de glide toss, más rapido pero de menor desplazamiento.

Bomb Slide Up Throw Fake Out:

Tiras la bomba hacia adelante levantando la mano como si la tiraras hacia arriba, mismos controles que el DACUS. (debes cargar el smash) tiene muchas variantes, me gustaria subir un video haciendo cada una de las tecnicas y explicando como se hacen pero no poseo ni wii, ni una camara decente, ni tiempo.
Ledgehop Invincibomb:
colgarte al explotar una bomba en el filo o provocar su explosión y engancharte a la vez para no recibir el daño de la exposión.
Ledge Grab Bombing:
Saca una bomba, y sueltala justo cuando te vayas a colgar al filo con Z. te engancharas y caera la bomba, perfecto para rompere recuperaciones verticales.

Chaining:

Cojer una Bomba en el aire con alguno de estos ataques; D-air, B-air y U-air, puedes seguir haciendo cualquiera de los tres que link no arrojara la bomba.

IZAC:

Suelta una bomba y cojela rapidamente con algún air, aconsejo N-air o B-air, F-air.

Instant Bomb Throw:
Cojer una bomba con esquivar (por tanto en una plataforma puesta con anterioridad o en el aire) y a la vez pulsar A en una dirección o el Stick-C

SHDB (Short Hop Double Bomb):
Sacar una bomba, lanzarla al aire, sacar otra bomba, SH (salto corto) lanzar la bomba agarrar la que cae y lanzarla también o mantenerla.

The Bomb Spike!!!:
Como me gusta esta técnica, saca una bomba, cuando un enemigo este en el borde (sin colgar, debajo, intentando subir) bomba contra el suelo, al explotar traspasara la superficie y lo mandara hacia arriba, si no hace ukemi morira, pero vamos que muy poco se esperan eso y solo los elegidos la haran xD.

F-smash while holding a Bomb:
Saca una bomba manteniendo pulsado A y golpea con C-stick un F-Smash (vale para cuando recoges bombas en el aire, mante pulsado a al recogerlas, ya sea esquivando o con un Air y luego Smashea al rival)
Zair while holding a Bomb:
Con una bomba, salta, finta y Z-air acto seguido, usaras el Z-air sin desprenderte de la bomba. También sirve para colgarte a los filos con el gancho sin soltar la bomba.

Técnicas con Boomerang:

Gale Guard:
Muchas variantes, pero consiste en tirar el boomerang contra el borde para frenar la recuperación al rival y hasta privarle de volver.

WaveBounce:
Esta tecnica (tambien realizable con flechas) consiste en saltar hacia un lado, y pulsar B lateral+ la dirección contraria.
Hay otra técnica pero vamos que intentando el wavebounce os saldre que es simplemente tirar el boomerang al lado contrario del que saltais. En tierra también se puede ejecutar.

Boomerang Gliding:
lo mismo que mario con el side-B te deslizas más alla del borde. Hazlo con una bomba en las manos y tendras boomerang más largo, bomba y estaras ya fuera del escenario para gympear, ¿alguien da más? mmm, funciona con wavebounce también.

Zero Lag Catch:
Cuando vuelve el boomerang haz cualquiera de estas acciones para recojerlo sin Lag, atacar, escudo, esquivar, grabs.

Técnicas con Arco:

Quickdraw:
Solo pulsa B justo apunto de tocar el suelo y lanzaras la flecha más rapido.
Hay una forma de tirarla y hacer vierguerias extrañas pero ya ni estoy seguro de como es, creo que lo llaman BCAT o algo similar.
No pongo el wavebounce ni las similares que se hacen de la misma manera que la bomba por que ya estan arriba.

Técnicas de espada:

Ledge Grab Cancel:
Cuando lances B-Up para colgarte al filo, manten abajo para que link no se cuelgue y siga hacia arriba.

Hyphen Smash:

correr en una dirección y pivot, instantaneamente salto más Up-Smash. O de la manera que se realiza el dacus

DACUS:
adelante+ stick c abajo luego acto seguido arriba+Z (yo lo hago asi Uranus como de 7 formas diferentes según le apetezca)

Jab Cancel:

Simple jab1 o jab1+ jab2 e imediatamente abajo, puedes continuarlo con más jabs u otra cosa.

Jab-Lock:

Ya esta explicado más arriba.

Ledge Hop Fair:

La forma más segura de subir con link al escenario, dando los dos golpes del fair, descolgandote hacian atras y subiedo, perece simple pero tiene un timing. (igualmente cuadno le pillas el truco es simple)
Hay muchas más pero o son obviedades con nombre de tecnica o de minima o nula utilidad.

Ejemplo para proteger bordes:(con muchas tecnicas de las citadas anteriormente)
PD Técnicas: Me dejo algunas pero estan en los videos, si no estan es que no me parecieron muy importantes.
Stages:
Oculto:
Pues depende del personaje rival, pero yo suelo evitar mucho yoshi island esos bordes en caida, nos pueden jugar una mala pasada. Depende del rival como dije, pero si el contoneo y el miedo de quedarte debajo de sistem lityat no te agrada, banea esas dos. y CP lo mismo de arriba, recuerda que en paredes puedes hacer muy facil jab-lock (pero si el personaje es DDD es un super combate soy el más que me arriesgo XD) no tengo mucho que decir sobre las fases, link responde igual de mal en todas, hay muchas CP que nos molestan, asi que depende del rival y su personaje. Mira en las que te sientas más comodo y en las que menos comodo se sienta el rival.
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BY Uranus
#84730
Reservado.
Oculto:
Link desde mi punto de vista es el peor personaje de SSBB ¡Ojo! eso no quiere decir que no puedas ganar con el, pero por muy dificil que se lo pongas al rival, si va a intentar que no subas en vez de ha matarte, te costara el triple, fallo que cometas, borde perdido y por tanto muerte. Sin embargo lo he manejado tantas horas y me lo he pasado tan bien con el, unos combos incribles, de esos que si se pueden esquivar pero que te lo montas tan bien que se lleva una animalada de daño... He sufrido muchas horas con el, y destruido a muchos buenos jugadores. No es mal personaje en si, en verdad mejor que algunos en muchos aspectos, pero su recuperación lo mata.

Siendo el más debil, sin rendirte, sin mirar atras... armate de valor y destruye a esos titanes que tiene por oponentes, se Link... se un héroe


PD:Da igual cual sea tu razón, pero espero que esto te halla ayudado y ayude a mejorar.
Lo que pondre despúes es lo que requiere un entendimiendo más lento y progresivo a nivel jugable. Amm y otro cosa... ¡¡QUITATE LAS MALDITAS BOTAS DE HIERRO LINK!!
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BY nexoult
#102066
looool que mus mas geniales XDDDDDDDDDDDDDDDDd estan casi todas mal pillaas de otro sitio por que a mi parecer estan fatal

lel la mejor tecnica de link es no usarlo
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BY Piludo
#102097
que es el peor personaje dice... JAJAJA, no me hagas reir
Qué poca credibilidad tiene que digas eso cuando en tu firma está esto:
Imagen

Otra cosa, ¿tienes vídeos tuyos en los que te rías tú de alguien decente? Simple curiosidad, un saludo. :ugeek:
Avatar de Usuario
BY Joseph
#102101
MM 5€ tu link contra lo que quieras
cuando quieras
Eh eh yo maineo al Entrenador Pokémon. Es malillo. Podríamos hacer un MM, estaría guay

PD: ¿juegas al Tetris DS? MM tmb, que estoy aprendiendo ahora y poco a poco consigo quitar algunas líneas =)

PD2: y ven al Ñgamers, en serio
BY Mr.SilverGolden
#102108
y yo pensaba que en este "sitio" eran mas listos pero veo que no,
asi que no tiene sentido perder el tiempo con esta gente
Avatar de Usuario
BY Slyon
#102109
y yo pensaba que en este "sitio" eran mas listos pero veo que no,
asi que no tiene sentido perder el tiempo con esta gente
Oculto:
No te enfades hombre, es normal que te digan esas cosas cuando quieres defender a Link, pero no te preocupes, no es nada personal.
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