racias por abrir este tema y gracias por subir el video. Ya que Raw! no te aporta nada, intentare aconsejarte lo mejor que pueda tomando como referencia ese video:
1.- Spacing, es uno de tus mayores problemas:
No entres a lo loco y busca siempre pegarle sin darle ninguna oportunidad de que él te pegue, y esto se consigue espaciando los ataques... para que te hagas una idea, busca siempre el darle con la punta de la espada, usando ataques rapidos y de buen rango (principalmente, con mk suele espaciar usando ataques como Dair, Fair, Dtilt...)
EJEMPLOS EN EL VIDEO:
0:08 > esos Fair no tienen mucho sentido ya que te tiras a su cara con el fair, tienes que hacerle fair con intencion de darle con la punta de la espada, y luego retirarse para no ser castigado. Debido a que no lo espacias, el Nair de bowser (y mira que el Nair de Bowser tiene mal rango) te impacta perfectamente. in embargo, justo despues usas el ftilt de mk como se tiene que usar, quedate con eso
0:21 > Presionar con dtilt en el borde es buena idea, pero el problema de spacing salta a la vista: lo has hecho justo en su cara, te da con el ataque del borde pero podria darte con cualquier cosa. De nuevo, busca darle siempre con la punta de tu espada
0:58 > Si caes con Dair directamente al suelo, se te puede castigar (tan simple como escudarselo y luego pegar con cualquier cosa). En vez de eso, salta a la vez que usas el dair, para que si lo fallas, estes en el aire y no te puedan pegar.
3:44 > He aqui un ejemplo clarisimo de lo del Dair. Has caido al suelo, se lo ha escudado, y te lo has castigado con upB gratis. Tenlo en cuenta, no caigas directamente con Dair, es mejor hacer salto + Dair
2.- Cuidado con el UpB
Hay muchas situaciones en las que intentas atacarle en el aire con UpB cuando podria ser mejor cualquier otra cosa. Antes que tirarse desesperadamente con UpB siempre que este en el aire, es mejor esperar a que realice un ataque para castigarselo, esperar a que use la finta aerea para pegarle en cuanto termine pegarle, etc... No te equivoques, UpB es un ataque muy bueno que esta bien usarlo, pero no solo ese...
Te recomiendo que empieces a usar el Nair, que es muy buen ataque, gran daño, mucha duracion, si te finta el Nair haces justo despues Dair y le das, etc... Muy util. Tambien, usa Uair cuando se encuentre encima de ti, si le das genial, ya que estara arriba y podras seguir pegandole, y si te lo finta, haces Dair cuando acabe y listo xD
Si a todo este juego de aereos le añades tornado cuando este bajando, aparte de hacerte mas impredecible, conseguiras sacarle mucho % antes de mandarle a tierra
A todo este juego de mandarle al aire e impedir que baje a tierra a base de golpes se conoce como "Juggling"
Aparte de todo esto, ten cuidado cuando planeas con el UpB y quieres cancelarlo, a veces haces el ataque planeando, cosa que te impulsa y te puedes ir lejos o morirte, o a veces lo cancelas planeando hacia arriba, por lo que caes con un lag horrible. Por si no lo sabes, el planeo de MK tambien se puede cancelar pulsando el botón B (Si lo haces cerca del suelo tendras 0 lag
EJEMPLOS EN EL VIDEO:
0:33 > Ahi, por ejemplo, en vez de cancelar el UpB asi, ve hacia el suelo y pulsa B o haz el ataque planeando, asi no tendras lag y podras presionar al rival que esta fuera
0:36 > Ahi cancelalo pulsando B, si haces el ataque, te impulsas hacia delante y mueres (como ha sido el caso xDDD)
2:24 > la intencion es buena: lanzar y automaticamente UpB: pero en esos casos, en la posicion en el que lo tienes, es mejor esperar a ver su reacción (generalmente finta) y castigarsela con aereo o tornado, para mandarle arriba o fuera y seguir pegandole y haciendole juggling. En esa misma situacion, recuerda cancelar el UpB en tierra para que no tenga lag
4:10 > Ese UpB, por ejemplo, es muy arriesgado. Tienes muy pocas oportunidades de darle debido a que ya estas muy cerca de él y si lo fintas, pierdes todas tus opciones a pegarle. Ahi, en vez de usar UpB, usa tus mejores aereos de juggling (Uair, Nair) combinado con tornado para que le impactes seguro
3.- Cuidado con el SideB
Hay varios casos en los que te he visto atacar directamente con el taladro al rival. No te lo recomiendo pues no es una buena idea, bastanta que lo vean para que se lo escuden y te den un golpe bien dado por ello.
Si por algun casual te sale accidentalmente y/o no consigues impactarle, dirigete en picado hacia el suelo para tener el menor lag posible, ya que si el taladro termina en tierra, mk da un pequeño saltito que hace que tus rivales tengan aun mas tiempo para pegarte (incluso cargarte un smash en los morros)
EJEMPLOS EN EL VIDEO:
5:58 > Mal SideB xD. Mejor espaciarle con dairs o directamente mejor entrarle con tornado en vez de gigadrill, es mas seguro y con mejores resultados
6:04 > A ese saltito me refiero. Porque el Bowser se ha equivocado, si no te habrias llevado una buena xD
Consejo general: de momento sustituye el sideB por el tornado, te ira mucho mejor
4.- USA EL TORNADO
Me temo que tu amigo tiene razón. El tornado es un ataque bestial: altisima prioridad, larga duración, buen % de daño, poco castigable, te manda hacia arriba para hacerle juggling, etc, etc, etc, etc, etc,...
Ademas de que es muy util en el juego de MK, es OBLIGATORIO su udo contra la mayoria de los personajes pesados, pues funciona genial ya que les mete mucho % debido a que son los que mas dificultades tienen para salirse de el
EJEMPLO EN EL VIDEO:
No te voy a poner ejemplos de cuando podrias tirarlos porque hay infinidad de situaciones donde iria bien, simplemente te animo a que lo vayas experimentado
Uff, menudo post, espero que te sirva xD. Me he dejado bastantes cosas pero con eso tienes mas que suficiente
Un saludo