Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Raulell
#84968
estan las tres partidas, decidle que use el tornado, ya que a mi no me hace caso, a ver si un top se lo dice y lo hace.
Avatar de Usuario
BY Raw
#84971
Usa tornado.Aplica las 3 reglas basicas de Mk si no te sabes el matchup
1. Tornado
2. Dsmash
3. Upb

Si no puedes usando eso, rindete, es invencible.
Avatar de Usuario
BY Raulell
#84972
Usa tornado.Aplica las 3 reglas basicas de Mk si no te sabes el matchup
1. Tornado
2. Dsmash
3. Upb

Si no puedes usando eso, rindete, es invencible.
tu lo tenias en las pools, y ademas usas a mk, concreta mas por dios.
Avatar de Usuario
BY Raulell
#84984
Raul, a Leo no lo hace cambiar de decisión nadie xD, es un cabezota, y no va a cambiar
Luego cuando no pase de pools no crys eh
Avatar de Usuario
BY Grew
#84985
El hecho de que no use tornado no es tan grave, aunque ayuda mucho obviamente.

Veo muchos fallos, veníos a algún desván y intentaré ayudarle en algo ;)
Avatar de Usuario
BY Raulell
#84991
G
Oculto:
racias por abrir este tema y gracias por subir el video. Ya que Raw! no te aporta nada, intentare aconsejarte lo mejor que pueda tomando como referencia ese video:


1.- Spacing, es uno de tus mayores problemas:
No entres a lo loco y busca siempre pegarle sin darle ninguna oportunidad de que él te pegue, y esto se consigue espaciando los ataques... para que te hagas una idea, busca siempre el darle con la punta de la espada, usando ataques rapidos y de buen rango (principalmente, con mk suele espaciar usando ataques como Dair, Fair, Dtilt...)

EJEMPLOS EN EL VIDEO:
0:08 > esos Fair no tienen mucho sentido ya que te tiras a su cara con el fair, tienes que hacerle fair con intencion de darle con la punta de la espada, y luego retirarse para no ser castigado. Debido a que no lo espacias, el Nair de bowser (y mira que el Nair de Bowser tiene mal rango) te impacta perfectamente. in embargo, justo despues usas el ftilt de mk como se tiene que usar, quedate con eso ;)
0:21 > Presionar con dtilt en el borde es buena idea, pero el problema de spacing salta a la vista: lo has hecho justo en su cara, te da con el ataque del borde pero podria darte con cualquier cosa. De nuevo, busca darle siempre con la punta de tu espada
0:58 > Si caes con Dair directamente al suelo, se te puede castigar (tan simple como escudarselo y luego pegar con cualquier cosa). En vez de eso, salta a la vez que usas el dair, para que si lo fallas, estes en el aire y no te puedan pegar.
3:44 > He aqui un ejemplo clarisimo de lo del Dair. Has caido al suelo, se lo ha escudado, y te lo has castigado con upB gratis. Tenlo en cuenta, no caigas directamente con Dair, es mejor hacer salto + Dair



2.- Cuidado con el UpB
Hay muchas situaciones en las que intentas atacarle en el aire con UpB cuando podria ser mejor cualquier otra cosa. Antes que tirarse desesperadamente con UpB siempre que este en el aire, es mejor esperar a que realice un ataque para castigarselo, esperar a que use la finta aerea para pegarle en cuanto termine pegarle, etc... No te equivoques, UpB es un ataque muy bueno que esta bien usarlo, pero no solo ese...
Te recomiendo que empieces a usar el Nair, que es muy buen ataque, gran daño, mucha duracion, si te finta el Nair haces justo despues Dair y le das, etc... Muy util. Tambien, usa Uair cuando se encuentre encima de ti, si le das genial, ya que estara arriba y podras seguir pegandole, y si te lo finta, haces Dair cuando acabe y listo xD
Si a todo este juego de aereos le añades tornado cuando este bajando, aparte de hacerte mas impredecible, conseguiras sacarle mucho % antes de mandarle a tierra
A todo este juego de mandarle al aire e impedir que baje a tierra a base de golpes se conoce como "Juggling"

Aparte de todo esto, ten cuidado cuando planeas con el UpB y quieres cancelarlo, a veces haces el ataque planeando, cosa que te impulsa y te puedes ir lejos o morirte, o a veces lo cancelas planeando hacia arriba, por lo que caes con un lag horrible. Por si no lo sabes, el planeo de MK tambien se puede cancelar pulsando el botón B (Si lo haces cerca del suelo tendras 0 lag

EJEMPLOS EN EL VIDEO:
0:33 > Ahi, por ejemplo, en vez de cancelar el UpB asi, ve hacia el suelo y pulsa B o haz el ataque planeando, asi no tendras lag y podras presionar al rival que esta fuera
0:36 > Ahi cancelalo pulsando B, si haces el ataque, te impulsas hacia delante y mueres (como ha sido el caso xDDD)
2:24 > la intencion es buena: lanzar y automaticamente UpB: pero en esos casos, en la posicion en el que lo tienes, es mejor esperar a ver su reacción (generalmente finta) y castigarsela con aereo o tornado, para mandarle arriba o fuera y seguir pegandole y haciendole juggling. En esa misma situacion, recuerda cancelar el UpB en tierra para que no tenga lag
4:10 > Ese UpB, por ejemplo, es muy arriesgado. Tienes muy pocas oportunidades de darle debido a que ya estas muy cerca de él y si lo fintas, pierdes todas tus opciones a pegarle. Ahi, en vez de usar UpB, usa tus mejores aereos de juggling (Uair, Nair) combinado con tornado para que le impactes seguro



3.- Cuidado con el SideB
Hay varios casos en los que te he visto atacar directamente con el taladro al rival. No te lo recomiendo pues no es una buena idea, bastanta que lo vean para que se lo escuden y te den un golpe bien dado por ello.
Si por algun casual te sale accidentalmente y/o no consigues impactarle, dirigete en picado hacia el suelo para tener el menor lag posible, ya que si el taladro termina en tierra, mk da un pequeño saltito que hace que tus rivales tengan aun mas tiempo para pegarte (incluso cargarte un smash en los morros)

EJEMPLOS EN EL VIDEO:
5:58 > Mal SideB xD. Mejor espaciarle con dairs o directamente mejor entrarle con tornado en vez de gigadrill, es mas seguro y con mejores resultados
6:04 > A ese saltito me refiero. Porque el Bowser se ha equivocado, si no te habrias llevado una buena xD

Consejo general: de momento sustituye el sideB por el tornado, te ira mucho mejor



4.- USA EL TORNADO
Me temo que tu amigo tiene razón. El tornado es un ataque bestial: altisima prioridad, larga duración, buen % de daño, poco castigable, te manda hacia arriba para hacerle juggling, etc, etc, etc, etc, etc,...
Ademas de que es muy util en el juego de MK, es OBLIGATORIO su udo contra la mayoria de los personajes pesados, pues funciona genial ya que les mete mucho % debido a que son los que mas dificultades tienen para salirse de el

EJEMPLO EN EL VIDEO:
No te voy a poner ejemplos de cuando podrias tirarlos porque hay infinidad de situaciones donde iria bien, simplemente te animo a que lo vayas experimentado






Uff, menudo post, espero que te sirva xD. Me he dejado bastantes cosas pero con eso tienes mas que suficiente

Un saludo


Gracias rydle(y eso que yo no uso a mk) veo que le pones muchas ganas a esto, sigue asi, eres un crack
BY Flayl
#85064
You're not going to learn much from those matches, I played horribly.

You should get replays from people who don't mess up the basics as much as I did in these matches. Honestly those were the worst games I played that day.

I can tell you that you shouldn't use drill rush as an attack, the opponent can SDI it and attack you before you're done. You'll see me doing that in the first match.

Stop using DSmash below Kill %, you're making it weaker.

Use tornado and space it so it hits only the head of the opponent's characters.
Avatar de Usuario
BY Ewil
#85077
You're not going to learn much from those matches, I played horribly.

You should get replays from people who don't mess up the basics as much as I did in these matches. Honestly those were the worst games I played that day.

I can tell you that you shouldn't use drill rush as an attack, the opponent can SDI it and attack you before you're done. You'll see me doing that in the first match.

Stop using DSmash below Kill %, you're making it weaker.

Use tornado and space it so it hits only the head of the opponent's characters.
Maybe you don´t played all good as you can. But it doesn´t matter, the fails are the same in this match that in other match, I think.
Avatar de Usuario
BY Cp2
#85176
Para empezar, decir que hay fallos demasiados basicos como para tener que entar en mas detalles. Spacing sobre todo, importante mejorarlo, y conocer algo mejor a tu personaje en particlar y un poco mejor ambien al resto, que ayuda lo suyo.

Ante matchs como estos, que no son comunes y que no se suele saber como jugar, hay procedimientos estandar que conviene saber; aun asi lo resumire mucho mas que rydle

JUGGLING

Si el otro esta en el aire esta en problemas, que no baje si no es con frames de invencibilidad.
Avatar de Usuario
BY Leonarth
#85219
Raul: Gracias por subir el video XD

Grew: si pudiera ir , iria encantado , pero no creo que me dejasen XD

Rydle: Gracias por el tochaco/post , con un post asi imposible no hacer caso y creo que necesitaba que alguien me dijera todo eso XD
Spacing: Gracias , intentare ir metiendolo en mi estilo de lucha , hasta que me salga solo
UpB: Si , se cancelarlo con la b pero aveces hago las cosas sin pensar , deberia estar mas serio en los combates , en vez de tan nervioso XD , i lo de no usarlo tanto intentare meterlo tambien en mi rutina pero me costara despedirme de mi upB por todos lados XD
SideB: Bueno , apartir de ahora intentare substituirlo por el tornado XD
Tornado: Se que deberia usarlo pero no me gusta porque luego hay gente que me dice que si uso a mk porque es cheto y cosas asi y me da bastante rabia , si fuese verdad me daria igual , por eso no lo uso XD
(contestandole a el creo que contesto a algunos mas tambien)

Flayl: Lo poco que he entendido es que no voi a aprender mucho de esto , pero creo que sera lo contrario XD

Edu: Vaya posts XD el del globo me lo han contado , no lo he llegado a ver

PD: si tardo mucho en contestar es porque no suelo tener acceso a un pc , no penseis que paso de vosotros XD
Avatar de Usuario
BY Isma
#85220
Bueni tochos, da igual que te resulte feo el tornado, tienes que hacerlo. Si la gente dice que tu personaje es cheto, pues es la verdad, pero pasa de ellos. como dice la gente ¡usa el tornado! contra mi no 8D
Avatar de Usuario
BY Uranus
#85225
Si usas a MK por que te gusta, como bien muestran tus palabras, usalo. Si otro jugador se queja, tu juegas con el que te gusta no? si fuese malo seguro que no se quejaria (bueno hay algunos casos que ni aún asi XD) mucho animo y mejora todo lo posible y sobre todo disfruta mejorando. ^^
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]