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BY naT
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#9192
SONIC THE HEDGEHOG

Imagen

Guía de uso. By naT & Blackshadows el ñub. (aunque él aun no lo sabe)

1. Introducción
2. Conceptos generales
3. Moveset
4. Combos y tecnicas
5. Matchups
6… se vera
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1.Introducción
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Esta guía esta en construcción. Ahora mismo es una mierda pero del mismo modo en que un dia con un Sonic le haremos 3-stocks al Falco de Marc la guía le hara owned a la guia de Falco de Marc tmb.
Esta en construcción, hay que ir corrigiendo, poniendo tildes usando la guia de Kirzo y estas cosas. Esta escrito rapido, tambien se iran corrigiendo problemas de redaccion y todas esas mierdas

2. Sonic, conceptos generales.
Sonic es un personaje muy muy rápido. Te gustará si aprecias velocidad por encima de fuerza, y si no te gustan las victorias fáciles. Es un personaje gimpeador. Hay que tener en cuenta que sonic es un personaje bajo en la Tier List y que tiene una gran cantidad de Hard-Counters (match-ups muy difíciles o imposibles, y solo tiene clara ventaja sobre un par de personajes.

PROS


-Tiene la velocidad de carrera mas rápida del juego, con mucha diferencia. Tarda menos de un segundo en recorrerse destino final.
Útil para restetear spacing
Util para seguir a tu adversario cuando huye o cuando le has lanzado por los aires.
Útil para castigar cualquier movimiento.
-Tiene un segundo salto bastante decente.
-Tiene una de las mejores recuperaciones del juego. Al igual que la de snake, rob o Game and match, puedes utilizar ciertos movimientos después de usarla, aunque en este caso solo podras usar la finta y los golpes normales. Nada de especiales.
-Todos sus especiales pueden servir como recuperacions
-Tiene walljump
-Muy útil para gimpear y no ser gimpeado.
-Útil en mindgames y en predicción. Gracias a su capacidad de movimiento horizontal y vertical puede castigar con facilidad a los jugadores previsibles.
-El conocimiento de Sonic del jugador medio es bajo, así que es un match-up poco conocido.
-Pesa bastante por el tipo de personaje que es.
-Puedes usar el john de “Claro es que soy sonic no tengo prioridad ni potencial de Ko ni nada y tu eres snake”
-Podras usar a Sonic en dittos y hacer partidas eternas jugandote tazones de cereales en ellas.

CONTRAS
-Prioridad ridicula, inexistente.
-Potencial de KO de los mas bajos del juego.
-Solo tiene un proyectil y es de arriba a abajo.
-No tiene un sistema claro para entrar un KO. Cada Ko tiene que ser creado desde 0.
-No puede permitirse ser predecible. Un jugador bueno te puede anular todo lo que vayas a hacer, a causa de su poca prioridad.
-Hace falta dominar el mindgame. Sonic los necesita a nivel alto y no te puedes permitir no usarlos.
-No tiene estrategias claras, hay que ser creativo en cada momento.
-Debes conocerte los match-ups muy y muy bien, ya que en la mayoria de casos viviras de castigar a tu rival, y debes saber lo que puedes castigar y lo que no.
-No puedes permitirte ser previsible, y por sus movimientos es facil caer en patrones previsibles.
-Tiene ciertos match-ups imposibles o muy difíciles.
-LAs partidas se pueden alargar mucho.
-Greward te va a odiar y te va a insultar al personaje y a ti de rebote sin parar, siempre que tenga oportunidad.
-Los juegos de Sonic ya no molan como antes.
Última edición por naT el Vie Ago 14, 2009 4:40 pm, editado 9 veces en total.
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BY naT
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#9193
3. MOVIMIENTOS

En este apartado comentaremos movimiento por movimiento. Especificaciones bàsicas y de uso. Cada movimiento será puntuado del 1 al 5 según lo que mole. Imágenes próximamente.

Ataques. Botón A.

JAB
Jab-1 (2%)
Sonic pega un puñetazo con su mano izquierda.
Jab-2 (2%)
Sonic pega un puñetazo con su mano derecha.
Jab-3 (3%)
Sonic pega una patada.

El jab es un aqtaque que usaremos de vez en cuando, pero hay que tener claro que es un mal JAB. No es lento, y nos puede ser util para pegar rapido y spacear, pero hay que tener claro que el segundo puñetazo es una puta basura, y si no da nos pueden castigar DURANTE el jab.
El primer golpe del Jab lo podemos cancelar a algun tilt o a grab, pero aun no esta claro que eso tenga una seria utilidad.
Formas de usar el JAB
-El jab debe ser usado muymuy cerca, para asegurarnos de que el segundo puñetazo entra.
Lo usaremos cuando queramos pegar rapido desde cerca, después de una finta o similar o cuando venimos de un Dair cancelad.
Tambien es muy útil después de un dash. Una combinación util es cuando nustro rival esta en el borde, buscar un dash(que puede tirarlo aun si hace el escudo) y encadenar ocn un jab fuera del borde, muy util ya que no nos podran castigar y lo dejara suficientemente cerca como para intentar gimpear con un homing, un fair un dair o cualquier cosa que se nos ocurra.
Es importante no usar nunca el JAB en el suelo contra personajes como Wario ya que nos arriesgamos a comernos un fsmash entre golpe y golpe. En general hay que evitar usar este movimiento contra pj que tengan movimientos con superarmor.



DASH
Sonic se abalanza hacia delante haciendo un spin frenando.
Dash de golpe temprano – 6%
Dash de golpe tardio – 4%

El dash de sonic sera un ataque que utilizaremos bastante. Realmente no es un gran ataque: pega flojo, con poca prioridad, y dura demasiado dandonos un delay algo jodido, pero hay que ener en cuenta de que siendo sonic, llegaremos corriendo muy a menudo y un dash siempre sera un golpe rapido y util para castigar y empezar a combar.

Como usarlo
Tenemos dos formas de usar el dash y cada una tiene sus ventajas y inconvenientes.
En principio lo mas evidente es intentar usarlo bastante cerca del rival por dos motivos: Golpearemos con un dash mas fuerte (6%) pasaremos a través de él quedando suficiente mente lejos para no ser fácilmente castigable si el rival se ha defendido o esquivado. La desventaja que tendremos aquí es que tenemos mas delay de salida. Este dash mandara el rival algo mas lejos, hacia arriba.
La segunda forma de usar el dash es pegar tarde. Haremos solo 4% de daño y nuestro rival quedara mas cerca, pero eso teniendo en cuenta de que estaremos ya terminando el dash nos servira para seguir combando con un jab (fuera o no del borde), un tilt o un aerial rapido. Tambien podemos intentar un usmash pero si nos predicen lo evitaran sin problemas.
En general hay que evitar usar el dash a bajos porcentajes ya que nos podrian castigar, su hitsun acabara mas pronto que nuestro ataque.
Hay que andarse con cuidado ya que los ultimos frames del dash prácticamente no avanzan y no pegan, podemos fallar si intentamos un dash tardio y no tenemos en cuenta eso.

DTILT
Sonic se agache y hace un barrido completo con su pierna, dando una patada baja.

El dtilt es un buen ataque. Sacara solo 6% pero se puede combear fácilmente después de hacerlo.
Peculiaridades:
-Sonic avanza haciendolo, y se agacha siendo un objetivo mas pequeño. Puede servir como una forma cutre de gatear, opcion que sonic no tiene.
-Puede causar caidas a bajos porcentajes.
Usaremos el dtilt a menudo, util para distancias cortas. Puede combear a otro dtilt según la influencia, llegando a encadenar a personajes pesados hasta 4 o 5 dtilts. Tambien puede combear muy bien con un utilt, tambien a bajos porcentajes, e incluso podremos encadenar con un ftilt o en ocasiones con un grab.
Es uno de nustros mejores ataques para empezar a combear, hay que tenerlo siempre en cuenta y usarlo bastante a menudo, no nos debe preocupar que se gaste.

FTILT – 11%
Sonic lanza sus dos patas hacia delante, aguantandose con las manos. Dos golpes
Ftilt hitbox 1 -4%
Ftilt Hitbox 2 -7%
Este tilt es tambien un gran movimiento. No s servira para spaciearnos en ciertos momentos, ya que mandara el rival suficientemente lejos para que no nos pegue pero suficientemente cerca para lanzarnos sobre él.

Puede causar caidas a bajos porcentajes.

Util cerca del borde, ya que si nuestro rival defiende, el primer golpe va a tirarlo quitándole el escudo, y el segundo va a pegar.

Podemos angularlo como la gran mayoria de ftilts del juego.

Podremos meter un ftilt cuando queramos spacearones rapidamente. Es util ya que tiene algo mas de rango que el dtilt. Si estamos combando con varios dtilts seguidos, podemos acabar con un ftilt cuando ya estan fuera de rango del dtilt. Al tener dos golpes puede romper super armaduras, asi que es util si estamos cerca usarlo como defensa.

UTILT 14%
Sonic da dos patadas hacia arriba, de la forma parecida al usmash de Falcon.
Patada 1 – 7%
Patada 2 – 7%

Este es uno de nuestros ataques mas poderosos, pero tiene un rango horizontal patetico, asi que seramuy dificl de meter. Aun así, es útil buscar formas de meterlo, ya que pone el doble que el ftilt y puede matar por arriba conmas facilidad que el usmash o cualquier otro movimiento terrestre. Sera uno de nuestros moviemientos de KO. No mataremos a snake hasta 200% con esto, pero a menudo lo tendremos a ese porcentaje. A personajes ligeros los podremos llegar a matar cerca del 110%

Para meter un utilt a bajos porcentajes podremos hacerlo después de un dtilt o intentarlo meter desde un jab cancelado o desde un grab hacia arriba.
Las otras formas de meter un utilt son desde debajo d euna plataforma(tiene el rango justo para pegar a lo que este encima en plataformas estándar(battledield)) o efectuando ciertos combos que contaremos mas adelante como el naT combo, bateado asi por alguien no recuerdo quien en Lyon, creo que fue Tom. Aquí termino por ahora ya ampliaremos mas tarde.
Última edición por naT el Vie Ago 14, 2009 3:58 pm, editado 1 vez en total.
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BY Marcbri
Administrador
#9204
Agh que asco, no hagais guias de un bicho tan horrible.
''-Greward te va a odiar y te va a insultar al personaje y a ti de rebote sin parar, siempre que tenga oportunidad.''

xDDDDDD
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BY Cospín
#9206
xDDD Muy buenos de momento los pros y cons, sobre todo el de Grew.

No pongáis el título como un HOYGAN, ponedlo normal, joder xDD
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BY Joseph
#9235
Mola la parrafada, naT.

¿En serio el Utilt mata? Le diré a Blackshadows que empiece a abusar de él, lol, porque yo no tenía ni idea de que fuese así Ó_ò
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BY Grew
#9243
Mola la parrafada, naT.

¿En serio el Utilt mata? Le diré a Blackshadows que empiece a abusar de él, lol, porque yo no tenía ni idea de que fuese así Ó_ò
Si puede matar a 250% ya es un movimiento que mata para zonik.
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BY naT
Administrador
#9256
Útil para restetear spacing
Resetear y Restear por fin unidos en una palabra unica!
Hay que corregir bastantes cosas, lo cierto es que he posteado todo esto algo prematuramente, pero no queria que alguien se me adelantase con una guia de sonic copiada de cualquier sitio.
Mola la parrafada, naT.

¿En serio el Utilt mata? Le diré a Blackshadows que empiece a abusar de él, lol, porque yo no tenía ni idea de que fuese así Ó_ò
Dile a Blackshadows que la guia la hacemos entre los dos que aun no lo sabe. A parte de eso, sí, el utilt mata, pero tampoco te creas que es la fiesta XDDD
BY SuperGuzzi
#9640
para mi la mejor forma de matar con sonic, es en pocertentajes cercanos a 100% cerca de los lados, un par de saltos hacia atras y un buen b-air en el aire, es una de msi favoritos, o sino, cerca de 100% en personejes livianos, y 120% en medio peso, un hagarre arriba, seguido de un B arriba, y un U-air, pero ese ultimo me lo joden con el DI :lol:
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BY Blackshadows
#11882
Completamente de acuerdo con las contras que puso nat, en especial las dos ultimas XDD
Empezare a aportar yo tambien un poco a ver si sacamos una guia decente.
BY AHL
#23009
Muy buena guia naT.Sonic no es un personaje malo como decian las dos anteriores tier list es un luchador de nivel medio mas o menos, es cierto que tiene prioridad nula y poco potencial de KO pero tambien tiene otras ventajas buenas.
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