Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

#126365
Pongo el primer video de mi G&W . Disculpad el tema del sonido ya que acabo de recibir la capturadora y aun estoy trasteando en el programa pero prometo mejorar la calidad de los videos.

Aquí va:

http://www.youtube.com/watch?v=-gkRa6mU ... ture=g-upl


Hay una parte donde me gusta el combo que le hago paracaidas + caida rapida con peces y repetir. El paracaidas lo levantaba comiendose varios peces en el proceso...
#126366
Mírate vídeos del GaW de Vex Kasrani, por ahí deben de estar sus partidas contra DEHF, pero actualmente no hay vídeos suyos. O sin ir más lejos del GaW de Vinnie, que sí son recientes. Tienes bastante que mejorar, básicamente porque el nivel de tu rival tampoco es que sea muy bueno, pero no pasa nada, sigue así. Hay muchas cosas que en torneo te van a castigar con out of shield, bastantes. Y dile a tu amigo que no entre con Olimar con jab a 0% xD, mejor un grab y tal.
#126368
Me gusta tu nivel, nen. Ven al nacional y echamos un Money Match.
Casi cuela.

Iria a un nacional a ver como es el mundillo pero de ahi a que me jugara el dinero contra gente con mucho más nivel que yo... como dicen en mi ciudad... MAÑAAAAANA

Para algo estoy posteando aqui ,quiero mejorar, aprender etc etc

Mírate vídeos del GaW de Vex Kasrani, por ahí deben de estar sus partidas contra DEHF, pero actualmente no hay vídeos suyos. O sin ir más lejos del GaW de Vinnie, que sí son recientes. Tienes bastante que mejorar, básicamente porque el nivel de tu rival tampoco es que sea muy bueno, pero no pasa nada, sigue así. Hay muchas cosas que en torneo te van a castigar con out of shield, bastantes. Y dile a tu amigo que no entre con Olimar con jab a 0% xD, mejor un grab y tal.

He visto todos los videos del vinnie que hay posteados en youtube, de todas formas a medida que vas aprendiendo cosas nuevas entiendes lo que estan haciendo. Los videos del vinnie al principio no veia nada interesante .... nada desequilibrante pero a medida que vas aprendiendo cosas nuevas, ves con diferentes ojos esos videos y llegas a entender más cosas , pequeños detalles que un noob al principio no ve. La mejor analogia de esto es una persona de "a pie" con una radiografia no aprecia donde esta la fisura y un medico la ve claramente....
Tienes bastante que mejorar.
¿Podrias enumerarme las cosas que tengo que mejorar? No hace falta que lo extiendas solo para hacerme una idea... quiza el concepto no lo conozco y por eso no lo hago...
Hay muchas cosas que en torneo te van a castigar con out of shield, bastantes
¿Podrias profundizar en este comentario? Me parece muy interesante... ¿Cual es la mejor opcion?

Gracias.

PD: He empezado a jugar hace 1 año sin haber jugado a ninguno de los anteriores de la saga.
#126372
Ei te voy a decir fallos, otro matchup no me sabré pero el de olimar lo tengo aburrido:
Primero de todo, olimar no puede tocar suelo, cuando eso pase tienes que tener la mentalidad de que vas a morir, tienes que quitarle el borde y joderle vivo, y cuando este cayendo al suelo puedes hacer cosas como grab engañoso que digo yo o smash, es cosa de visión, cuando se coja al borde no te cojas de él, amenazale con el bair (cangrejito) cuando creas combeniente, el dair no todas las veces es bueno, porque tiene el jodido USAMSH QUE NOS MATA A 70%. El mejor vídeo según mi es este de G&W vs Olimar.
http://www.youtube.com/watch?v=EMDk-ZjBsLA
De todas formas, el olimar contra el que juegas puedes ganarle si te concentras un poco
PD: Juegas bien, no te digo más cosas porque tengo prisa.
#126383
Ei te voy a decir fallos, otro matchup no me sabré pero el de olimar lo tengo aburrido:
Primero de todo, olimar no puede tocar suelo, cuando eso pase tienes que tener la mentalidad de que vas a morir, tienes que quitarle el borde y joderle vivo, y cuando este cayendo al suelo puedes hacer cosas como grab engañoso que digo yo o smash, es cosa de visión, cuando se coja al borde no te cojas de él, amenazale con el bair (cangrejito) cuando creas combeniente, el dair no todas las veces es bueno, porque tiene el jodido USAMSH QUE NOS MATA A 70%. El mejor vídeo según mi es este de G&W vs Olimar.
http://www.youtube.com/watch?v=EMDk-ZjBsLA
De todas formas, el olimar contra el que juegas puedes ganarle si te concentras un poco
PD: Juegas bien, no te digo más cosas porque tengo prisa.
El Dair del G&W tiene priroridad subre el usmash del olimar.... pero contra el u air de Olimar suele comerselo un 70-80% de las veces pues tiene más prioridad su "Flor" como lo llamamos aquí.

Me gustaria saber fallos conceptuales sobre mi personaje o sobre conceptos basicos, como la salida del escudo que comentaba Redix... los fallos contra personajes especificos estan bien pero inicialmente necesitaria conocer los fallos sobre mi personaje...

Aun así willy gracias por los comentarios constructivos!
#126395
Ei te voy a decir fallos, otro matchup no me sabré pero el de olimar lo tengo aburrido:
Primero de todo, olimar no puede tocar suelo, cuando eso pase tienes que tener la mentalidad de que vas a morir, tienes que quitarle el borde y joderle vivo, y cuando este cayendo al suelo puedes hacer cosas como grab engañoso que digo yo o smash, es cosa de visión, cuando se coja al borde no te cojas de él, amenazale con el bair (cangrejito) cuando creas combeniente, el dair no todas las veces es bueno, porque tiene el jodido USAMSH QUE NOS MATA A 70%. El mejor vídeo según mi es este de G&W vs Olimar.
http://www.youtube.com/watch?v=EMDk-ZjBsLA
De todas formas, el olimar contra el que juegas puedes ganarle si te concentras un poco
PD: Juegas bien, no te digo más cosas porque tengo prisa.
Fijate un poco mejor, porque de cangrejito no tiene nada. Es una tortuga.
Le he echado un vistazo a alguno de los videos, y como consejo: Cuando hagas grab y dejes al rival en el suelo, en lugar de intentar colar un Fsmash te recomiendo que pruebes a intentar volver a grabear. Con practica, puedes sacar mucho provecho de ello.
#126407
Cuando hagas grab y dejes al rival en el suelo, en lugar de intentar colar un Fsmash te recomiendo que pruebes a intentar volver a grabear. Con practica, puedes sacar mucho provecho de ello.
Madnesspaco está OP haciendo eso, te odio.
#126421
Cuando hagas grab y dejes al rival en el suelo, en lugar de intentar colar un Fsmash te recomiendo que pruebes a intentar volver a grabear. Con practica, puedes sacar mucho provecho de ello.
Madnesspaco está OP haciendo eso, te odio.

Snake tiene lo mismo pero mejor xddd. Pero con gaw es muy util tambien.

Nah y ahora enserio pepe. Vente al nacional que ahi aprenderas una barbaridad.
#126426
Cuando hagas grab y dejes al rival en el suelo, en lugar de intentar colar un Fsmash te recomiendo que pruebes a intentar volver a grabear. Con practica, puedes sacar mucho provecho de ello.
Madnesspaco está OP haciendo eso, te odio.

Snake tiene lo mismo pero mejor xddd. Pero con gaw es muy util tambien.

Nah y ahora enserio pepe. Vente al nacional que ahi aprenderas una barbaridad.
A ver cuando decis volver a grabear os referis a hacer un chain grab? Pq es bastante complejo cuando haces la cojida hacia abajo el otro puede decidir la direccion donde caer mediante DI. Si cae delante podria hacer otro jab+grab pero si cae detras debo hacerle el seguimiento buffeando el dash y hacerle cogida con lo que se puede repetir el proceso. La cuestion es que cada grab tiene un 50% de funcionar ya que el tio decide izkierda o derecha y luego independientemente si techea o no. Debiendo elegir una direccion.

Por ejemplo contra el Olimar tiene un 50% de comerse un fsmash que con un % superior a 70-80% suele costarle la muerte en caso de un miss tech . Por otro lado el olimar tb se come en caso de no techear un dsmash que unido a la cojida suele ser 21%(6% (Grab)+13%(dsmash)+2%(campanazo)) 19% sin campanazo.

Explicadme bien lo de volver a grabear pq... para porcentajes bajos quiza vale la pena clavarle un dsmash que son 19%... que volviendo a grabear deberia hacer este proceso 3 veces 6%*3 = 18% siendo la posibilidad de que eso pase un 12% de las veces , sin embargo con el dsmash o el fsmash solo tengo que hacerlo 1 vez consiguiendo el mismo daño y con la posibilidad de cobrarme un stock. En caso de que el susudicho empiece a techear demasiado se pasaria a la alternativa 2 que es la opcion GIMR(para los que lo conozcan) que es hacer unos peces bufeando el dash comiendose el ultimo de los peces que lanza y ademas me permite hacer seguimiento para un posible combo. Tambien se come un upsmash si sale rodando si buffeas el dash y haces un upsmash antes del frame 5-6 (Bastante complicado de timear bien)

Explicación teorica a saco de pq uso el fsmash o dsmash en vez de volver a graberar. Pq vamos si el tio es listo hara DI bien y listos....

Contra personajes como Luigi o Marth que no se comen este tipo de combos si que vale la pena volver a grabear o incluso buffear un dash + un upsmash asap si sale rodando....

No se.... me rayado demasiado explicadme lo del grab bien xDD
#126428
Chaingrab =/= Techchase.

Chaingrab: Falco D-throw, DDD D-throw

Techchase: Snake D-throw, G&W D-throw

A la hora de hacer techchase no deberias tener las probabilidades en cuenta. El oponente no se levantara y tirara una moneda a cara o cruz para saber si hara techa a izquierda o derecha.
#126437
Chaingrab =/= Techchase.

Chaingrab: Falco D-throw, DDD D-throw

Techchase: Snake D-throw, G&W D-throw

A la hora de hacer techchase no deberias tener las probabilidades en cuenta. El oponente no se levantara y tirara una moneda a cara o cruz para saber si hara techa a izquierda o derecha.
No entiendo pq dices de no tener las probabilidades en cuenta? G&W no puede cubrir al mismo tiempo todas las posibles salidas que tiene el rival. Fallar el tech, techear en el sitio, techear a un lado, techear al otro lado... Ademas para poder hacer techchase debes buffearlo en la mayoria de los casos...

Podeis explicar exactamente a que os referis con volver a hacer regrab? Vamos yo entiendo salir corriendo mientras el otro rueda y hacerle grab... o hacer grab en caso de que se quede plantado en el mismo sitio...


Gracias.
#126439
Regrab es eso, volver a coger.

Lo que quiero decir es que la idea de lectura no se basa en hacer una acción y rezar por que el oponente haga lo que tu desearías, si no en basarse en ciertos patrones del oponente, o una tendencia o costumbre que tenga y aprovecharla. Por supuesto contra más alto sea el nivel de juego más difícil resulta hacer esto, pero la idea esta ahí.

Por ejemplo yo cuando juego contra Oveie y pierdo un stock, algo no muy común, suelo coger y acercarme a el y hacer un smash justo detrás mio cuando estoy cerca, ya que se que siempre va a hacer roll hacia mi y va a funcionar.

En el caso de G&W el oponente puede tender a techear hacia dentro del nivel, otros son muy espabilaos y van hacia el borde porque al ser la opción menos segura debería ser menos probable que el otro crea que lo va a hacer, y así.
#126452
madnesspaco ha escrito un post de los personajes a los que encaja las cosas, pero yo también tengo dudas:
Yo de normal hago si es un jugador mediano-pequeño pruebo dsmash buffereado, si encaja se lo hago todas las veces y si no encaja tienes otro problemita: una forma que muy pocos juguadores de G&W tienen es martillo hacia delante, cuando no techean, seguramente a ti no te ha techeado nadie, es una cosa que tienen contra nosotros. En un torneo que hicimos en el mismo lugar que hallowen vi que madnesspaco (el mejor G&W de España) siempre hace una cosa, no me parece mal la verdad: como casi todas las personas no saben o no han techeado porque no ha salido pues él se espera un poquito y vuelve a hacer otro grab de forma que el oponente se queda pasmado. Otra forma que hago yo mucho es la de me voy hacia atrás de donde he cogido y le meto un cascarro que la flipas (uSmash):

Resumen:
Personaje ligero- dair cuando tenga poca vida porque así encaja dos golpes y después dsmash a no ser que sea un maestro del techeo, entonces creo que encaja el casco ej: Meta knight, Jigglipuf, G&W, ect...

Personaje mediano-
Si no le encaja el dsmash que es lo más probable, pues ya puedes hacerle cosas como lo de otro grab o creo que a los medianos si van hacia delante, encaja el martillo, es curioso no lo sé. Ej: Pit, Lucario, ect...

Personaje grandote:
Aquí tela, yo lo que hago en un grandote es hacer un grab a la derecha o izquierda y asi darle con el Nair (pecera), de todas formas los personajes grandes del brawl no deberías de cojerlos mucho, te digo dos ejemplos: Snake y Dedede. No se si sabrás que si jueguas de cerca con Snake te rebienta de una forma asquerosamente asquerosa ya que te puede hacer todos los movimientos de cerca que quiera, el grab sería una desesperación a que no te violen, y rey dedede tiene el mejor agarre del mundo.

HACEMOS UNA PAUSA AQUÍ_______________________________

respira, respira

VOLVEMOS PARA DECIR COSAS DE COMO JUEGA PEPESPAIN:

De verdad, me equivoqué de como juguabas con G&W, eres muy bueno al principio, sabes lo que haces y porque lo haces, me gusta mucho tú juego y creo que ahora mismo jueguas como yo o mejor pero no me gusta un cosa de ti, no sabes matar.
Te estarás preguntante que dice este tarado, pero es verdad, me he fijado que al final echas smashes al tuntún, no me gusta cuando utilizas el martillo. No te preocupes, eso es el gran problema de todos los G&W, utilizas muy bien el bair, pero no se lo que te pasa contra Luigi y contra Lucas que juegas la ostia de bien al principio, sabiendo que tienes que hacer pero después no se lo que te pasa, eres mejor de lo que crees. Contra Luigi por ejemplo: te pasas todo el principio utitlizando bair y en la segunda vida casi nunca utilizas bair, no me parece mal pero si ves que muchas veces te peguan en un puesto pues no se, haz roll o huye con el paracaídas, MIL COSAS PUEDES HACER, ES BRAWL. Creo que no sabes utilizar bien el dtilt, este ataque es la recontramegatopeostia, no es que lo uses ploco, es que no sabes cuando usarlo:
Te cuento: El que creo el brawl penso "Huy esto mola, voy a poner una tapa que siempre haga daño tenga mucho alcance y se puede hacer todas las veces que quieras seguidas", a partir de ese dia se vió que el ataque es mucho más de lo que parece. Ej... por el segundo 16 haces dtilt y corres y vuelves a hacer dtilt, de normal se debe de hacer caminando, te lo digo por experiencia.
Huy se me olvidó decir más sobre el tema de quitar una vida: Tu piensa que cuando tenga 120 % más o menos parecido puedes matarlo con vaias formas: todos los smashes, el fair, el dair y raramente el martillo y el uair. Entonces llega un momento de la partida que piensas, como cocos lo mato si los smashes no funcionan, el truco es tan simple como alternar y ENGAÑAR a tu oponente, es muy difícil lo sé pero que quieres que te diga a los profesionales también les pasa.

Bueno he hecho el post más largo de mi vida, si esto se hubiera borrado mecaguen todo. Solo decir que un placer conocerte virtualmente y ya veremos si nos vemos algún dia:

PD: ¿Piensas ir a torneos?
#126460
madnesspaco ha escrito un post de los personajes a los que encaja las cosas, pero yo también tengo dudas:
Yo de normal hago si es un jugador mediano-pequeño pruebo dsmash buffereado, si encaja se lo hago todas las veces y si no encaja tienes otro problemita: una forma que muy pocos juguadores de G&W tienen es martillo hacia delante, cuando no techean, seguramente a ti no te ha techeado nadie, es una cosa que tienen contra nosotros. En un torneo que hicimos en el mismo lugar que hallowen vi que madnesspaco (el mejor G&W de España) siempre hace una cosa, no me parece mal la verdad: como casi todas las personas no saben o no han techeado porque no ha salido pues él se espera un poquito y vuelve a hacer otro grab de forma que el oponente se queda pasmado. Otra forma que hago yo mucho es la de me voy hacia atrás de donde he cogido y le meto un cascarro que la flipas (uSmash):

Aqui el olimar xD (No me siento representado por esa demo ni mucho menos...)


En la parte que te he resaltado creo que estas teniendo presunciones equivocadas. Sin ir más allá, yo le techeo más del 50% de las veces, y el resto es una moneda al aire y contando con varias formas de engañar (caer donde no piensa que vas a caer, tech in place, etc). Y vamos, digo yo que gente que va a un torneo se sabrá el matchup como para saber que puedes escapar del Dthrow.

Lo que comentas de Madnesspaco me parece acertado, ya que si ve que si no se mueve puede hacer regrab y si ve que sale rodando supongo que le dará tiempo para un dash attack (con esa prioridad rica rica que tiene G&W) o para prepararle un Nair o Bair y seguir enlazando.

En cuanto a dar unos pasos patrás y al USmash... para eso se te tienen que quedar quietos o hacer un roll a esa dirección... eso cuela? No es mofa, no tengo ni idea del nivel que se suele ver, es mera curiosidad.

Comentando lo que dices de PepeSpain y que no sabe finiquitar la faena. Esta claro que con 120+% aquí todo el mundo palma con un smash, pero lo que también esta claro es que si tu contrincante sabe eso y sabe que le vas a buscar con un smash, te va a spacear y penalizar cualquier intento. Las partidas de smash son juegos mentales y de lectura, cuando sabes que tu oponente va a buscarte eso te conviertes en un libro abierto. Lo digo más que nada porque al revés también pasa y he notado que normalmente la gente cae antes con un FAir y luego cubrir el borde que con un smash. Con un smash puede que mates (porque sorprendes) sobre los 90%. Al menos es lo que me dicta a mi la experiencia.

Y nada, que me gusta mucho cuando entras en una comunidad y la gente no duda en ayudarte o echarte una mano, como es el caso aquí :D
#126461
madnesspaco ha escrito un post de los personajes a los que encaja las cosas, pero yo también tengo dudas:
Yo de normal hago si es un jugador mediano-pequeño pruebo dsmash buffereado, si encaja se lo hago todas las veces y si no encaja tienes otro problemita: una forma que muy pocos juguadores de G&W tienen es martillo hacia delante, cuando no techean, seguramente a ti no te ha techeado nadie, es una cosa que tienen contra nosotros. En un torneo que hicimos en el mismo lugar que hallowen vi que madnesspaco (el mejor G&W de España) siempre hace una cosa, no me parece mal la verdad: como casi todas las personas no saben o no han techeado porque no ha salido pues él se espera un poquito y vuelve a hacer otro grab de forma que el oponente se queda pasmado. Otra forma que hago yo mucho es la de me voy hacia atrás de donde he cogido y le meto un cascarro que la flipas (uSmash):

Resumen:
Personaje ligero- dair cuando tenga poca vida porque así encaja dos golpes y después dsmash a no ser que sea un maestro del techeo, entonces creo que encaja el casco ej: Meta knight, Jigglipuf, G&W, ect...

Personaje mediano-
Si no le encaja el dsmash que es lo más probable, pues ya puedes hacerle cosas como lo de otro grab o creo que a los medianos si van hacia delante, encaja el martillo, es curioso no lo sé. Ej: Pit, Lucario, ect...

Personaje grandote:
Aquí tela, yo lo que hago en un grandote es hacer un grab a la derecha o izquierda y asi darle con el Nair (pecera), de todas formas los personajes grandes del brawl no deberías de cojerlos mucho, te digo dos ejemplos: Snake y Dedede. No se si sabrás que si jueguas de cerca con Snake te rebienta de una forma asquerosamente asquerosa ya que te puede hacer todos los movimientos de cerca que quiera, el grab sería una desesperación a que no te violen, y rey dedede tiene el mejor agarre del mundo.

HACEMOS UNA PAUSA AQUÍ_______________________________

respira, respira

VOLVEMOS PARA DECIR COSAS DE COMO JUEGA PEPESPAIN:

De verdad, me equivoqué de como juguabas con G&W, eres muy bueno al principio, sabes lo que haces y porque lo haces, me gusta mucho tú juego y creo que ahora mismo jueguas como yo o mejor pero no me gusta un cosa de ti, no sabes matar.
Te estarás preguntante que dice este tarado, pero es verdad, me he fijado que al final echas smashes al tuntún, no me gusta cuando utilizas el martillo. No te preocupes, eso es el gran problema de todos los G&W, utilizas muy bien el bair, pero no se lo que te pasa contra Luigi y contra Lucas que juegas la ostia de bien al principio, sabiendo que tienes que hacer pero después no se lo que te pasa, eres mejor de lo que crees. Contra Luigi por ejemplo: te pasas todo el principio utitlizando bair y en la segunda vida casi nunca utilizas bair, no me parece mal pero si ves que muchas veces te peguan en un puesto pues no se, haz roll o huye con el paracaídas, MIL COSAS PUEDES HACER, ES BRAWL. Creo que no sabes utilizar bien el dtilt, este ataque es la recontramegatopeostia, no es que lo uses ploco, es que no sabes cuando usarlo:
Te cuento: El que creo el brawl penso "Huy esto mola, voy a poner una tapa que siempre haga daño tenga mucho alcance y se puede hacer todas las veces que quieras seguidas", a partir de ese dia se vió que el ataque es mucho más de lo que parece. Ej... por el segundo 16 haces dtilt y corres y vuelves a hacer dtilt, de normal se debe de hacer caminando, te lo digo por experiencia.
Huy se me olvidó decir más sobre el tema de quitar una vida: Tu piensa que cuando tenga 120 % más o menos parecido puedes matarlo con vaias formas: todos los smashes, el fair, el dair y raramente el martillo y el uair. Entonces llega un momento de la partida que piensas, como cocos lo mato si los smashes no funcionan, el truco es tan simple como alternar y ENGAÑAR a tu oponente, es muy difícil lo sé pero que quieres que te diga a los profesionales también les pasa.

Bueno he hecho el post más largo de mi vida, si esto se hubiera borrado mecaguen todo. Solo decir que un placer conocerte virtualmente y ya veremos si nos vemos algún dia:

PD: ¿Piensas ir a torneos?

willy en el post de preguntas y respuestas te puse un enlace para saber TODO lo que se come cada personaje en una lista detallada. No hay que probar simplemente te aprendes la lista y au. Es muy facil de aprender lo mas dificil es... leer al contrario y condicionarlo para hacer lo que tu quieres.

Tienes razon con lo de matar.... nosotros lo llamamos quemar el stick, lo ves fresco de vida y intentar colar el smash forzandolo y terminas siendo penalizado una y otra vez... Intentaré no cegarme tanto.... y toda la razon con el bair en la partida de Luigi...

Pq dices lo de la Tapa usandola caminando y no corriendo? Puedes explicar un poco mejor eso?

Cuando me vea un poco más capacitado quiza si me apunto a torneos... de momento me veo manco como para ir xD Por lo menos al de barcelona... si es en valencia quiza si me apunto...
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]