Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla aquí sobre torneos ya pasados y entérate de sus resultados
BY lissdark
Torneo de Super Smash Bros en Illescas (Toledo)
Super Smash Bros for WiiU

1º: Willy
2º: Throwryuken
3º: DarkPeponcioLordOfLife
Resto de resultados y bracket: http://smashmadrid.challonge.com/es/Ill ... mash4Pools
Super Smash Bros Melee

1º: Trifasia
2º: Overtriforce
3º: Kei
Resto de resultados y bracket: http://smashmadrid.challonge.com/es/Illescomic2016Melee

Ademas de estos torneso oficiales tambien tuvimos espacio para realizar un torneo independiente de PM. Estos son los resultados del mismo.
PM

1º: GBlade
2º: Grarg
3º: Corazon
Resto de resultados y bracket: http://smashmadrid.challonge.com/es/Illescomic2016PM

Muchas gracias a todos los participantes por acercaros hasta illescas y sobre todo a todos los que aportaron material para poder hacer el evento.
BY Nex
Dejo mis impresiones:

-> Venue:
Esto no estaba mal, sitio grande y más o menos bien situado, con el Mercadona cerca y el restaurante ese top. Pero los que lo organizaban... tenían 2 regletas nada más llegar, nos cerraron cuando habían dicho que no se cerraba*... Los altavoces super molestos con la gente ahí gritando. Los de softcombat dándonos de hostias en vez de respetar nuestro espacio... en fin xD.

-> Organización:
Horrible. Lo siento por la palabra pero así me sentí. No estaba NADA organizado. No sabíamos cuántas setups iba a haber, no se nos avisó de nada, podríamos haber llevado más cosas (regletas, streaming) pero nadie nos dijo nada, rellenamos un formulario para nada. Se dijo que empezaría a las 11 y empezamos a la 13. Lo tuvo que llevar GaussBet al final. El seeding y pools de sm4sh creo que lo improvisaron también jugadores (corregidme).
3 torneos a la vez en tan poco tiempo y encima con pools (wtf) fue una decisión malísima, encima compartiendo setups 2 torneos y muchos jugadores en los tres.
Los torneos de Melee & PM había una confusión tremenda, se notaba que no estaba nada hablado. El torneo más numeroso (melee) parado porque estaban jugando PM, hay que dar prioridad al main event siempre. Debería haberse hecho primero Melee y luego PM, así los TOs estaban más libres, menos warmups entre juegos, menos bloqueos.
MUCHÍSIMA GENTE jugando freeplays en vez de avanzar o hacer llamamientos.
Al haber tan pocas setups (5 para torneo de 36 personas) no podías jugar freeplays, lo cual fue muy malo sobre todo por la mañana al estar frío.
Por estos fallos se nos fue 1h y media del tiempo establecido.

Mis soluciones:
- Hacer caso al formulario e informar de qué falta o cómo ira de setups.
- Exigir material que te vayan a dejar. Si te dicen que va a haber "regletas" especifica un número y haz tus cálculos, hasta casi las 12 y pico no hubo regletas para todo el mundo (1h y pico tarde).
- ¡¡GRABAR PARTIDAS ES UN MUST!! EDIT: No es totalmente imprescindible pero sí algo importante, y que si no hay nada que lo impida se debería hacer. Eso sí, antes priorizar el resto de cosas a esto, sin duda. :ResidentOversleeper
- Horario coherente, si abren a las 11 pon una hora de montaje si no conoces el sitio o dependes de otras personas, y otro rato para hacer la bracket y seeding.
- Límite de torneos, había gente en los 3...
- No hacer pools en torneos así.
- No hacer side events durante el main event si se usan las mismas setups. Si son paralelos, no puedes hacer un torneo de 36 personas con 4 setups en tan poco tiempo y con bloqueos.
- Dos TOs mínimo por torneo para que se pueda descansar.
- Meter DQs si no viene la gente ni hace caso como bien hizo GrarG.
- Organizar un torneo no es solo conseguir venue y material, sino muchísimas más cosas que no se hicieron.

* Tampoco estaba anunciado en el cartel nuestro ni en nuestro horario, hubiese estado bien saber que la idea inicial era que se haría el descaso.

-> Torneo:
Buenísima iniciativa de hacer un torneo en un lugar y evento así. Enhorabuena a Liss y demás por hacerlo posible.
Muy muy bueno el premio y el torneo gratis, aunque quizá con una inscripción de 1€ hubiese habido más premio aún, o premio para el top 8 o algo así, pero bueno está ok.
Muy guay que viniese gente de valencia.
TOP el DICKAR, la gente buena como siempre.
Mala que Over pierda por sacar seconds.
Me petó Willyyy, estaba muy frío, me puse nervioso y él jugó mejor, GG. Para el próximo torneo me aseguraré de no parar de jugar en toda la mañana para estar ready.
Casi petar a Lucky, oh damn!

¡Espero que podamos aprender de los fallos! (me incluyo)

¡EDITADO CON LOS APUNTES DE GRARG Y GAUSSBET! (gracias a ambos por llevar los torneos)
Voy a empezar diciendo que probablemente este sea de los torneos con peor organización que he vivido (Surrealismos aparte). No obstante, en un día pudimos terminar 3 torneos, por lo que no considero que el resultado global considero fuese malo, si no que el evento perdió puntos por lo que pudo haber sido con un poco más de preparación pero se quedó sin ser.

Básicamente suscribo casi todo lo que dice Nex en su post, pero quiero dar ciertos matices:
TO jugando freeplays con toda la bracket parada
Hubo momentos en los que no se podía avanzar la bracket porque esperábamos a que X jugador terminase X torneo. En otros momentos se podía jugar el Match X pero se preferió dar prioridad a otros torneos.
¡¡GRABAR PARTIDAS ES UN MUST!!
Creo que no. Es un buen plus, pero no necesario para que salga bien. Un MUST para que salga bien el torneo es que :MeleeFalcon: no pierda los MU que le son favorables.

Highlights:
> Bastantes asistentes de Melee y PM, incluidos Valencianos.
> Kei dropeando PM para ver Melee.
> El DickMobile que es más lento que su Snake pero más negrata que su build de PM.
> La Taberna.
BY Nex
Un MUST para que salga bien el torneo es que :MeleeFalcon: no pierda los MU que le son favorables
JAJAJAJA TOP :MeleeFalcon: > :MeleePeach: .

Creo que pudiendo haber tenido partidas grabadas, no hacerlo es bajar mucho el nivel la verdad. Tienes razón que no es totalmente imprescindible pero a estas alturas no veo el impedimento a no hacerlo xD.

EDIT: Y cuando digo que estaba todo parado y el TO de freeplays, es porque sí se podía avanzar el torneo, o bien agilizar el otro como intenté hacer.
La verdad que ha sido uno de los torneos que más satisfecho he quedado, a pesar de que la organizacion no era la mejor, el premio no era en metálico y me tocara en bracket 3 marth y over xD

-He jugado muchíssimo
-La comida del restaurante de al lado estaba buenissima.
-He conocido a más peña de la comunidad de madrid que no conocia
-La gente muy acogedora y amable
-Buen local
-Viaje super ameno y guapo
-Por primera vez he ganado algo de smash que merece la pena.
-He mejorado mucho mis problemas de mindset que siempre me condicionaban.

PARA REPETIR ;)
Bueno, el tema organización creo que ya he dado mi opinión, así que paso.

He de decir esto: MuyMala Nex

- Primero, en ningún momento hubo más setups de PM que de Melee.
- La bracket de PM fue la que empezó y terminó más tarde. Lo de que dábamos prioridad a PM sobre Melee es una chorrada.
- El TO estaba calentando en vez de llamar a gente porque todas las partidas restantes tenían a uno de sus jugadores jugando otro torneo.
- Melee terminó con tiempo, no sé por qué te quejas de eso.

Te digo lo que a Liss, PM fue el torneo con menos prioridad, no me quejo, es normal, pero eso tiene que quedar claro.

Estoy encantado de que nos ayudes a los TOs porque tú tienes mucha experiencia, pero relaja algo, entiendo por qué estuviste dando botes el sábado, pero no eres el único.

Ahora como jugador/un pelín de TO:

DIOOOOOS LA SUPERHOSTIA EMPANADA.
Me lo pasé genial jugando los tres juegos y hablando con todos.
Hubo algo de mal rollo en momentos puntuales y tuve que ponerme serio, pero por lo demás estuvo genial.

Vine al torneo siendo la persona con menos ganas de jugar/organizarlo, y al final estaba dando saltos de alegría cual Nex viendo vídeos de Kadano.

Caí pronto en PM por razones inexcusables (creo), pero así me dió para hacerme la losers run de mi vida y caer tras el bracket reset peleando hasta el final.

Shoutouts:

- ¡Santi por ser el colego más chulo del mundo y ayudarme con el material audiovisual como siempre!

Hablando de eso...
-¡Dick, por llevar el stream y jugarme un set que me hizo sudar la gota gorda!
PD: Me quedo con mis combos en FoD.

-Kenko, por ser un tío muy honesto.

-mARry, por tener 0 gusto con los C-Sticks pero un destornillador muy chulo.

- GaussBet por como siempre llevar todo el trabajo con una sonrisa y competir tan fuertemente como cualquiera.
Para la próxima, lleva abrigo o algo, la lluvia no te sienta bien. O sí, depende de quién lo mire.

- Lustrike/Lucky/Lata: Por no ser un hombre y jugar sucio alíandose con el del karaoke para ganarme.
Para la próxima canta conmigo D:

- GBlade, por ser el nuevo Chema, volviendo de su retiro de más de 4 meses a dar caña en Melee y llevándose PM.
De los sets más tensos y divertidos que he jugado nunca ^^

- Mercadona, por ser la Meca de Illescas.

- Corazón, ola.

- Over, por participar en PM y jugarme un set muy chulo. Ya era hora de que me sacase la espina de tu 3-0 en marzo jajaja.

- Los valencianos, por ser unos majos y compartir la pasión de Madrid como si llevaran toda la vida aquí. A ver si nos hacéis competencia en PM por allí eh, jajaja.

- UkeleleJoe, ah no, que éste tampoco vino esta vez.

- Kei, por ser claramente el hermano de Gatsu.

- A todos los que se pusieron a animarnos a GBlade y a mí en las finales de PM. Os juro que lo hicisteis un momento mágico y estoy encantado de que lo disfrutárais tanto como nosotros.
:BrawlLucas: :BrawlLucas: :BrawlLucas: :BrawlLucas: :BrawlLucas: :BrawlLucas: :BrawlLucas: :BrawlLucas: :BrawlLucas:

- A Jamiro, por ser un megahombre.

- A los putos del chat de degenerados que se apuntaron a probar PM pese a que no me llame Danimetroide <3.

Los vídeos del torneo de PM los tenéis aquí <3:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... vXCvIyODYG
BY bazoo
Pros:
- Que esperaran a los que veníamos de lejos en coche ;)
- La gente.
- Las Grand Finals de PM.
- Torneo gratis.
- Los frame perfect shine -> game reset de Trif

Cons:
- El engaño del premio que no era en metálico.
- El hecho de que nos tiraran del venue a mediodia con la lluvia y el frio que había fuera. Sin sentido.
- Todo el viaje para que nos tocara jugar en bracket a los de la mimsa región xD
- Los altavoces al lado de los setups. Injugable, sobretodo cuando se pusieron a berrear canciones de animes.
- El JV5 al conejo que se nos cruzó en el camino de vuelta
BY GBlade

Vine al torneo siendo la persona con menos ganas de jugar/organizarlo, y al final estaba dando saltos de alegría cual Nex viendo vídeos de Kadano.
El que mojabraguea con Kadano soy yo :'(
BY Nex
Blablabla pM blablabla Santieur blabla fuck memes.
Es cierto que el sábado estuve dando botes, tienes razón q se me fue un poco de las manos.

-> Los torneos tenían que acabar a las 8 y acabaron a las 9 y media, nos tuvimos q ir antes de ver acabarlos.
-> Hubo un par de confusiones al cambiar setups y eso, de ahí veía lo del número, pero da igual, es simplemente que hay que priorizar. Muchas veces había enfrentamientos posibles en ambos juegos y se iba a PM porque iba más retrasado, o por ejemplo no tener todas las setups para Melee las dos primeras rondas (donde reina el caos). Pero sí, lo del nº de setups es una chorrada al fin y al cabo.
-> Cuando calentabas ya te he explicado lo que pasaba, pero la conclusión es que estabas solo llamando y ya está, no quiero q te lo tomes a mal :BrawlLucas:
-> PM no era main event como sí 4 ó Melee. No estaba en el cartel ni en el post. Cosa que me parece GENIAL pero se debería haber hecho después de Melee, así se pierde menos tiempo en estar cambiando de juego en juego (con su correspondientes warmups milenarios), menos bloqueo con 4 y al tener muchas más teles iría mucho más fluído, menos estrés de organización y más personal para llamar y evitar freeplays durante bracket.
Bueno yo seré breve.

Pero entre la música de anime a todo trapo y gente discutiendo a cada cual con la voz más alta (liss, vk, grarg) en mi oreja; la verdad es que no puedo decir que esté contento ni con el resultado ni con la organización a nivel general (hay pros y contras claramente)

Pero fue genial pasar un día de muchas risas y melee (y algo de pm que nunca viene mal)

Y así como dato quiero que sepáis que Dick rechazó un polvo para ir y llevar a la gente que iba en el DickCar.
:ResidentOversleeper (genial emoticono)
Y así como dato quiero que sepáis que Dick rechazó un polvo para ir y llevar a la gente que iba en el DickCar.
Todos sabemos por qué su coche es tan grande y por qué nos tirastéis a todos en Móstoles para quedaros los dos solos.
BY Jamiro
Hablaré un poco de Smash 4:
Pools :
- Se iba a hacer sin seeding lo cual iba a ser un desfase total, felizmente algunos de la comunidad de Smash4 nos opusimos y ayudamos para que se hagan con seeding y grupos equilibrados
- Luego a los capitanes de cada pool se dio una hoja con los nombres y luego fue un búsquense la vida, cuando se debió seguir el esquema pixel: X grupos de tal hora a tal hora y el resto luego
- No hubo coordinación entre torneos, eso fue el principal problema de los retrasos, mientras que uno esperaba su rival que estaba jugando PM o Melee se echaba freeplays y eso produjo retraso pero además...
- Lo que peor se dio fue empezar el torneo 2 horas tarde y luego dar prisa para que se terminen...

Top 24:
- Se retrasó nuevamente porque el programa challongue no había calculado bien los enfrentamientos, lo cual nuevamente parte de la comunidad de Smash4 ayudó a que salga de manera justa los enfrentamientos
- Mea culpa por echar un freeplay con Marry de 5 minutos durante el Top 24, ella venía de PM y quería acostumbrarse a los timing y "yokse" de Smash4, espero eso no haya retrasado todo el torneo
- Enfrentamientos todos a BO3 (salvo la Grand Final) cuando debió ser BO5 a partir del Top 8, o al menos la Loser Final, Winner Final y Grand Final debió ser así, el motivo por lo que se decidió así fue por que la gente estaba echando freeplays y se dijo que justos pagan por pecadores...
- Premios no eran metálicos, si bien fue gratis se debió aclarar ese punto para que no hayan sorpresas luego

General:
- La venue muy bien bastante amplia pero...
- Espadas, trivias, karaoke, "ALEJAAAAAAAAAAAAANDRO, QUE SUBA AL ESTRADOOOO", no se puede jugar un torneo con tanta bulla, eso se debió evitar o al menos que no se ponga un parlante al lado del torneo
- Estoy de acuerdo que debió haber más de un TO por juego, en Smash4 realmente solo veía a Adry y normal que estuviera bastante liado necesitaba apoyo, por mi parte intentaba agilizar los enfrentamientos del Top 24 para que vaya más fluido contactando con las personas y apuntando los resultados, pero aún así faltaban manos...

Espero se tomen nota de estos detalles de cara a mejorar a futuro

Un saludo a la comunidad de Chapas, ya me verán pronto con mi :BrawlSquirtle:

[red] :4Megaman: [/red]
BY mARry
TOs
Hablaré un poco de Smash 4:
Pools :
- Se iba a hacer sin seeding lo cual iba a ser un desfase total, felizmente algunos de la comunidad de Smash4 nos opusimos y ayudamos para que se hagan con seeding y grupos equilibrados
- Luego a los capitanes de cada pool se dio una hoja con los nombres y luego fue un búsquense la vida, cuando se debió seguir el esquema pixel: X grupos de tal hora a tal hora y el resto luego
- No hubo coordinación entre torneos, eso fue el principal problema de los retrasos, mientras que uno esperaba su rival que estaba jugando PM o Melee se echaba freeplays y eso produjo retraso pero además...
- Lo que peor se dio fue empezar el torneo 2 horas tarde y luego dar prisa para que se terminen...

Top 24:
- Se retrasó nuevamente porque el programa challongue no había calculado bien los enfrentamientos, lo cual nuevamente parte de la comunidad de Smash4 ayudó a que salga de manera justa los enfrentamientos
- Mea culpa por echar un freeplay con Marry de 5 minutos durante el Top 24, ella venía de PM y quería acostumbrarse a los timing y "yokse" de Smash4, espero eso no haya retrasado todo el torneo
- Enfrentamientos todos a BO3 (salvo la Grand Final) cuando debió ser BO5 a partir del Top 8, o al menos la Loser Final, Winner Final y Grand Final debió ser así, el motivo por lo que se decidió así fue por que la gente estaba echando freeplays y se dijo que justos pagan por pecadores...
- Premios no eran metálicos, si bien fue gratis se debió aclarar ese punto para que no hayan sorpresas luego

General:
- La venue muy bien bastante amplia pero...
- Espadas, trivias, karaoke, "ALEJAAAAAAAAAAAAANDRO, QUE SUBA AL ESTRADOOOO", no se puede jugar un torneo con tanta bulla, eso se debió evitar o al menos que no se ponga un parlante al lado del torneo
- Estoy de acuerdo que debió haber más de un TO por juego, en Smash4 realmente solo veía a Adry y normal que estuviera bastante liado necesitaba apoyo, por mi parte intentaba agilizar los enfrentamientos del Top 24 para que vaya más fluido contactando con las personas y apuntando los resultados, pero aún así faltaban manos...

Espero se tomen nota de estos detalles de cara a mejorar a futuro

Un saludo a la comunidad de Chapas, ya me verán pronto con mi :BrawlSquirtle:

[red] :4Megaman: [/red]

y no me haces shoutouts
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]