Dejo mis impresiones:
-> Venue:
Esto no estaba mal, sitio grande y más o menos bien situado, con el Mercadona cerca y el restaurante ese top. Pero los que lo organizaban... tenían 2 regletas nada más llegar, nos cerraron cuando habían dicho que no se cerraba*... Los altavoces super molestos con la gente ahí gritando. Los de softcombat dándonos de hostias en vez de respetar nuestro espacio... en fin xD.
-> Organización:
Horrible. Lo siento por la palabra pero así me sentí. No estaba NADA organizado. No sabíamos cuántas setups iba a haber, no se nos avisó de nada, podríamos haber llevado más cosas (regletas,
streaming) pero nadie nos dijo nada, rellenamos un formulario
para nada. Se dijo que empezaría a las 11 y empezamos a la 13. Lo tuvo que llevar GaussBet al final. El seeding y pools de sm4sh creo que lo improvisaron también jugadores (corregidme).
3 torneos a la vez en tan poco tiempo y encima con pools (wtf) fue una decisión malísima, encima compartiendo setups 2 torneos y muchos jugadores en los tres.
Los torneos de Melee & PM había una confusión tremenda, se notaba que no estaba nada hablado. El torneo más numeroso (melee) parado porque estaban jugando PM, hay que dar prioridad al main event siempre. Debería haberse hecho primero Melee y luego PM, así los TOs estaban más libres, menos warmups entre juegos, menos bloqueos.
MUCHÍSIMA GENTE jugando freeplays en vez de avanzar o hacer llamamientos.
Al haber tan pocas setups (5 para torneo de 36 personas) no podías jugar freeplays, lo cual fue muy malo sobre todo por la mañana al estar frío.
Por estos fallos se nos fue 1h y media del tiempo establecido.
Mis soluciones:
- Hacer caso al formulario e informar de qué falta o cómo ira de setups.
- Exigir material que te vayan a dejar. Si te dicen que va a haber "regletas" especifica un número y haz tus cálculos, hasta casi las 12 y pico no hubo regletas para todo el mundo (1h y pico tarde).
- ¡¡GRABAR PARTIDAS ES UN MUST!! EDIT: No es totalmente imprescindible pero sí algo importante, y que si no hay nada que lo impida se debería hacer. Eso sí, antes priorizar el resto de cosas a esto, sin duda.
- Horario coherente, si abren a las 11 pon una hora de montaje si no conoces el sitio o dependes de otras personas, y otro rato para hacer la bracket y seeding.
- Límite de torneos, había gente en los 3...
- No hacer pools en torneos así.
- No hacer side events durante el main event si se usan las mismas setups. Si son paralelos, no puedes hacer un torneo de 36 personas con 4 setups en tan poco tiempo y con bloqueos.
- Dos TOs mínimo por torneo para que se pueda descansar.
- Meter DQs si no viene la gente ni hace caso como bien hizo GrarG.
- Organizar un torneo no es solo conseguir venue y material, sino muchísimas más cosas que no se hicieron.
* Tampoco estaba anunciado en el cartel nuestro ni en nuestro horario, hubiese estado bien saber que la idea inicial era que se haría el descaso.
-> Torneo:
Buenísima iniciativa de hacer un torneo en un lugar y evento así. Enhorabuena a Liss y demás por hacerlo posible.
Muy muy bueno el premio y el torneo gratis, aunque quizá con una inscripción de 1€ hubiese habido más premio aún, o premio para el top 8 o algo así, pero bueno está ok.
Muy guay que viniese gente de valencia.
TOP el DICKAR, la gente buena como siempre.
Mala que Over pierda por sacar seconds.
Me petó Willyyy, estaba muy frío, me puse nervioso y él jugó mejor, GG. Para el próximo torneo me aseguraré de no parar de jugar en toda la mañana para estar ready.
Casi petar a Lucky, oh damn!
¡Espero que podamos aprender de los fallos! (me incluyo)
¡EDITADO CON LOS APUNTES DE GRARG Y GAUSSBET! (gracias a ambos por llevar los torneos)