Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY helmet
#120408
Bien, puesto que mf es mi main, me he decidido a hacer una guía sobre como buildearla y como jugarla en botlane.

Miss fortune es un carry ad basado en early game, un pick muy seguro debido a que practicamente no tiene ningun matchup en botlane desfavorable.

Skills:

Imagen Alarde - Miss Fortune obtiene 25 puntos adicionales de Velocidad de movimiento tras 7 segundos sin ser atacada. Esta bonificación aumenta cada Segundo hasta una bonificación máxima de 70

Pasiva decente en fase de lineas, useless en TF, aprovechando la velocidad es difícil que te enganchen con un target stun o un skillshot, también está bien para perseguir enemigos que no pueden pegarte.

Imagen Redoble - Miss Fortune efectúa un disparo a un objetivo enemigo, infligiendo 25/60/95/130/165 (+) puntos de daño físico y un 115% de este daño a otro objetivo enemigo que se encuentre detrás del primero. Se aplica a los efectos de impacto.

Burst decente, bastante distancia, sobre todo si se usa para dar a través de los minions, esta skill hará que ganes los intercambios cortos, ya que ignora velocidad de ataque, Es decir, puedes meter en early autoattack-q-autoattack bastante rápido haciendo un daño bestial

Imagen Disparos Impuros - Pasiva: Miss Fortune inflige 6/8/10/12/14 (+0.05) puntos de daño mágico a su objetivo con cada ataque, acumulándose hasta 4 veces en el mismo objetivo.

Activa: la Velocidad de ataque de Miss Fortune aumenta un 30/35/40/45/50% durante 6 segundos, y hace que sus ataques disminuyan la curación recibida y la Regeneración de vida del objetivo un 50% durante 3 segundos.

Esta skill es la que hace que mf sea un carry bestial en early, el daño de la w se nota mucho, y los 2 golpes del redoble aplican la pasiva (Y la activa en caso de estar activada), lo cual hace que aparte de tener buen daño de burst, hagas un daño continuado muy alto, 24 de daño magico al principio de la partida se nota, y mucho.

Imagen Qué llueva - Miss Fortune dispara cientos de balas al aire, que tras 0,5 segundos caen en un lugar infligiendo 90/145/200/255/310 (+0.8) puntos de Daño mágico durante 2 segundos y ralentizando a los enemigos golpeados un 20/25/30/35/40% durante 1 segundo.

Esta skill tiene un uso muy limitado, realmente es casi como si no existiera, solo será útil en muy determinadas situaciones, puede llegar a servirte para quitear al jungler cuando viene a gankear

Imagen Lluvia de balas - Miss Fortune canaliza una lluvia de balas en un cono frente a ella durante 2 segundos, infligiendo 65/95/125 (+ ) (+0.2) de Daño mágico por bala.

El ulti es util tanto como para robar buffs como para tener un free push en linea, intenta que el otro carry backee antes que tu y mete un ulti a la linea que viene para que pierda experiencia y oro, en contadas situaciones sirve para rematar o llegar a lugares a los que no puedes llegar andando (A través de una pared, por ejemplo)

Skill order:
Imagen > Imagen > Imagen > Imagen

Build:

Starting: Imagen + Imagenx3 ó Imagen

Bien, hay varias opciones, el único item que no es situacional (Es decir, se compra siempre): Imagen

a) Early ofensivo:

Imagen x1/x2/x3 o x1/x2 + Imagen

Core - Imagen - Es un item bestial en early, cuando le metes autoattack redoble autoattack le dejas practicamente sin armor, es un item muy útil sobre todo cuando la linea te está yendo bien, una opción muy viable pese a lo poco que se coge,

Siguientes items: Imagen - Imagen

Problemas: Cuchilla negra es muy inferior a Últimas palabras cuando avanza la partida, Aparte de que es un item más caro, por lo que retrasará el filo infinito, que es la base de todo ad carry

b) Daño

Imagen x1/x2/x3 o x1/x2 + Imagen

Core - Imagen

Lategame:Imagen + Imagen

Problemas. el IE es un item muy caro y mientras tengas Pico+Espadón serás claramente inferior a 1doran-farol-bailarín, además, al no darte movespeed el filo infinito será más complicado posicionarte y quitear, sim embargo meterás mas burst

c) 1v1 mobility op

Imagen x2/x3 + Imagen

Core: Imagen + Imagen

Lategame: Imagen + Imagen

Problemas: Falta burst, sin embargo te dará muy buena movilidad, el farol te dará mucha ventaja contra bruisers y el bailarín hará que seas difícil de pillar, también cabe añadir que a la hora de hacer dragones estos 2 items se notarán mucho.

Items a tener en cuenta:

Imagen

Tienes que hacertela rápido para cargarla lo antes posible, como mucho comprar 1 doran, mientras tengas solo espadón serás claramente inferior al stack de dorans, cuando tengas la sanguinaria y la cargues serás muy superior a practicamente cualquier item.
Otro problema es que a lategame la falta del filo infinito se nota, y mucho.

Imagen

Sustituiría al item de supervivencia en caso de que lo que necesites sea borrar bruisers que hayan stackeado demasiada vida, si ves 1 o 2 personajes con mas de 4000 de vida es un item más que viable. Pero es altamente situacional, servirá en muy contadas ocasiones.

Imagen vs Imagen


Imagen - Imprescindible si en el otro equipo hay un Malzahar-WW-Skarner-Urgot, Muy útil contra carrys ap con cc como annie, Xerath, Sion ... En estos casos se convierte en un item superior al GA por que si un ww te tira ulti probablemente mueras en una mala posición, lo que te llevará directamente a volver a ser eliminado fácilmente tras revivir.

Imagen - Muy útil en teamfights largas con daño continuado, da mucha armor lo que provoca que los bruisers tarden más en bajarte, y en caso de que te bajen tu equipo puede llegar a protegerte cuando revivas.

Otras opciones de supervivencia:

Imagen - Hará que sea más difícil iniciarte mientras tengas el velo activado, además es el único item que da Mres y vida, 2 stats bastante útiles a la hora de aguantar a casters

Imagen/Imagen + Imagen - Pese a que nadie use esta combinación, es una combinación bastante útil si tus enemigos no han stackeado demasiada armadura, Bastante supervivencia en proporción al daño que te da el atmas, el problema es que tienes que renuncuiar o bien al robo de vida, o a la penetración de armadura, si decides prescindir del robo de vida, es importante que le digas a tu support que buildee Imagen

Muy lategame:

Imagen Como último item, sustituyendo al farol inquieto y despues del item de supervivencia que elijas

-----------------------

Jugando la botlane:

Imagen - Tu único blink es el flash y tiene mucho cc, si alistar te engancha cuando gankee el jungler probablemente mueras, si ves al jungler y flashea en tu cara flashea tu atrás antes de que meta la q (Es complicado, asi que cuando venga el jungler manten el dedo sobre la f para que sea mas sencillo). Tu vida siempre es mas valiosa que el flash.

Imagen - El volley puede llegar a ser muy molesto si no se va con cuidado, ya que te mete el slow y no puedes llegar a pegarla, cuando lo tenga en cd aprovecha para ponerte agresivo y pegarla, entre los niveles 2 y 6 la destrozarás sin problemas.

Imagen - Es muy difícil que te cuele el gancho gracias a tu pasiva, y si te lo cuela y no esta el jungler puedes llegar a ganar el intercambio si tu support es bueno en early (Taric, Janna, Sona)

Imagen - Muy peligrosa en los 3 primeros niveles, es extremadamente gay, pero si consigues pegarla le vas a hacer muchisimo mas daño del que te va a hacer ella, así que aprovecha eso y acercate con cuidado, esquivando siempre su q.

Imagen - Durante los primeros 6 niveles no será un problema, en early tu w y tu q son superiores a su pasiva y su q, a aprtir de lvl 6 te baja el más rápido de lo que le bajas tu si te da con los misiles, así que intenta anularle lo suficiente antes de lvl 6 por que a partir de ahi será complicado cargartelo sin morirç

Imagen - No es un gran problema, con la pasiva esquivar la q no debería ser un problema, si le pegas, le revientas, a partir del 6 le ganarás si le lees el ulti y lo esquivas, si no te ganará él, también hay que tener cuidado al intercambiar, el se puede ir cuando quiera con la e, tu no, un gankeo oportuno puede joderte la botlane ante un bait de ez.

Imagen - Solo es problematico a partir de lvl 6 acompañado de un taric o un alistar, intenta pegarle continuadamente porque con q + autoattack te gana, pero cuando intercambies mas autoattacks le ganas tu, intenta pegarle lo suficiente como para que tenga que salir con la e, será maná que pierda para usar su q y harrasearte

Imagen - Cuando le ponga el escudo al carry tendrás que irte hacía atrás por que es casi seguro que pierdas el intercambio, según se vaya el escudo, no tienen nada de sustain, aprovecha eso y partele la boca mientras el escudo de janna está en cd

Imagen - Puesto que se juega bastante también lo pongo, intercambios cortos = gana el, intercambios largos = ganas tu, ten cuidado con el shuriken, lo necesita para stunearte, si consigues que no te de practicamente tienes ganado el intercambio, intenta alejarte cuando tenga su golpe fuerte de la w, si lo mantiene durante mucho tiempo perderá farm, lo que no tiene ningún sentido.

Imagen - Muy peligroso a partir del nivel 7, te outrangea mucho y con nunu te gana cualquier intercambio, aprovecha cuando tenga su w en cd para pegarle todo lo que puedas, es su única debilidad.

Imagen - Usa tu movilidad para baitearle el salto en linea, si te pilla = te van a meter una soberana paliza, su ulti es muy peligroso ya que tu único blink es el flash

Imagen - Editaré cuando juegue contra más lulus, aun no tengo una idea clara de como jugar vs lulu.

Imagen - Muchos no la consideran un support como tal, pero como es viable en botlane la pondré, si a partir del 6 lux te cuela una jaula y el carry ad es graves o tristana = you are dead, cuando falle la jaula aprovecha y ponte muy agresivo pues lux aguanta muy muy poco y morirá muy rápido.

Imagen - Intenta hacer que te tire el slow cuando el ad carry enemigo esté más bien lejos, harrass muy potente, le ganarás los intercambios cortos y perderás los inetrcambios largos, cualquier linea que lleve nunu implica 0 sustain para el carry, aprovecha eso.

Imagen - Nadie lo juega en botlane, y eso es una buena noticia para ti pues pantheon te destruye en bot, literalmente.

Imagen - Intenta cebarte con ella pues es muy blandita y no tiene nada para pararte en seco excepto el acorde de la e (En los primeros niveles), mucho cuidado a partir del 6 el ulti de sona es extremadamente útil contra ti, pero a cambio tiene mucho cd, mientras no tenga el ult en cd tendrás que ir con mucho cuidado.

Imagen - Nunca hagas intercambios pequeños con ella, tienes que jugarle agresivo para que no pueda aguantarte el daño, soraka no tiene absolutamente nada para pararte, así que usa eso a tu favor, aparte tu w da una reduccion de heal bastante útil, no dudes en activar la w durante los intercambios.

Imagen - Probablemente el campeón que más problemas te da en botlane, junto a tristana o graves te meteran un burst tan grande que no podrás seguir el inetrcambio, así que muchísimo cuidado con la posición, dile a tu support que coloque un ward para evitar su gay zoning.

Imagen - Tristana da asco, es extremadamente lammer, cuando salte intenta alejarte lo suficiente como para no comerte el slow , si no te comes el slow le ganas con creces el intercambio, tu mejor baza es el midgame, donde tu eres muy fuerte y ella muy débil.

Imagen - Pese a que urgot es un carry de early no debería darte demasiados problemas en linea, con la pasiva activa será bastante fácil evitar su e, mucho cuidado cuando pille 6, ulti + jungler = free kill que deriva en free drake.

Imagen - En early la destruyes de largo, juega muy agresivo intentando que no farmee, por que en lategame es infinitamente superior a ti en todos los sentidos (daño, movilidad, supervivencia)

Imagen - Miss fortune es el counter por excelencia de sivir, ten cuidado con tu q que le da mana y su q que te hace un monton de daño, si crees que el taric o el alistar de turno quieren stunearte intenta estar detrás de bastantes minions, así perderá mucho daño de la q, Jugar esta linea es una guerra de movespeed, así que intenta acabar las botas lo antes posible, e incluso hazte un fervor relativamente pronto.

Edito con runas y maestrías, se me había olvidado ese dato.
Oculto:
Imagen
Imagen
Oculto:
Imagen
Sumonner spells:

Imagen - Bueno para baitear, aguante en tfs, muy útil

Imagen - Supervivencia básica

-------------------

Imagen - Puede llegar a ser viable, util vs slows, inutil vs stuns

Imagen - Funciona bien ante stuns bestias, si pillas cleanse no te hagas fajin, si tienen una surpresión no cojas limpiar

Imagen - Déjaselo al support
Mejores supports para MF (En mi opinión)

1ero: Imagen Linea extremadamente agresiva, con la w de mf y la de nunu no se te escapan y les metes un huevazo de daño, la pega es que no hay sustain

2do:
Imagen Menos bestia que la linea de nunu pero con escudo para los intercambios, menos agresiva, más segura.

3ero:
Imagen Linea de burst bastante potente, en un par de stuns de taric estás muerto, al igual que mf tiene un early muy bestia, lo cual va de perlas.

En general, se puede jugar con cualquier cosa, lo único que no le pondría es soraka porque me parece un carry muy agresivo, y al no tener blink soraka no puede ayudar demasiado a escapar de un jungler.

Espero que os sirva de ayuda, si tenéis alguna duda sobre un item preguntadme y contestaré con mi opinión, criticad constructivamente sin miedo, si creéis que me he dejado algo o algo es incorrecto.

Los insultos o flames sin ningún tipo de contenido los ignoraré, así que no os molestéis

Un saludo

Update 1: Añadidos mejores supports para jugarla (en mi opinión), Runas y maestrías
Update 2: Añadidos sumonners spells
Avatar de Usuario
BY Baha
#120418
Bueni guía. Yo también soy MF mainer, aunque creo que sigo necesitando más práctica. Me gustaría añadir que he probado unas cuantas partidas con Nautilus de support y no ha habido bot lane battle que perdiese. La especialidad de MF ciertamente es el early, y sobretodo el daño que hace, por eso yo creo que lo que mejor va con ella son supports que cuenten con stuns, Taric, Nautilus, Nunu y Sona mis favoritos normalmente. Con esa gente, es colar el stun, y si además tienes la ulti... es que destruyes vamos. Como mínimo pierden el farmeo un buen rato.

Lo que es más, yo diría que si el AD carry es MF, intentaría por todos los medios tener alguien en el team que meta un stun de zona, porque en late game creo que es de gran importancia aprovechar la ulti de MF. Es verdad que la ulti es genial para robar dragones, Nashors, buffos, pushear lineas, barrer minions (y disuadir al propio equipo enemigo) cuando el equipo enemigo tiene la ofensiva total sobre una torre, y que para peña que intenta huir es una forma de cazarlos genial, pero a mi entender una ulti que hace semejante daño si te lo tragas entero debe aprovecharse. Tengo vistas ya un montón de partidas en las que, teniendo ambos teams uno o 2 (mejor 2, por aquello que tengan fajin y mierdas varias) que stunee en zona o freezee en zona (Morgana, Kennen, Sona, Nautilus...), meter la ulti de MF es un auténtico auto-win de la TF, más aún que con cualquier otro AD Carry e incluso si has hecho un mal early game y eres inferior al otro AD carry (cosa que si eres una buen MF no tiene por qué ocurrir para nada yo creo).

Las elecciones de items que has puesto están bastante acordes con lo que yo suelo hacer, particularmente la B y la C, e incluso una en la que rusheo a saco primero bailarín y acto seguido filo, aunque eso suele ser sobretodo en casos en los que por el motivo que sea me dedico más a intercambios controlados de Q y autoattacks y luego retirada que a lanzarme.

Me ha gustado que resaltes que la movilidad de MF hace que sea MUY buena para mindgames y posicionarte.

En cuanto a items defensivos en general estoy de acuerdo, pero también pienso que es como dice Rydle, el item defensivo es algo que casi siempre es muy relativo a cómo se desarrollen las TF. Yo personalmente lo que haría sería, en el apartado de items defensivos, en lugar de detallar un item defensivo en cuestión, exponer si acaso varios casos de desarrollo de una TF, y en cada caso proponer la actuación idónea para el mejor transcurso de la TF por tu parte como AD carry que eres y la mejor combinacion de items, defensivos o no, para ello. Aunque claro, esto último sería una auténtica jodienda porque... cada TF, es un mundo, tanto por cómo responden todos los integrantes, como por quien es en cuestión cada personaje.

También me gustaría añadir que de MF es jodidamente destacable el hecho de que incluso cuando en bot lane te ves forzado a recular y a estar todo el rato detrás de los minions, la Q es una manera genial de ir debilitando al otro si no tiene un support healer en condiciones. Es más, si por lo que fuera te diera por usar a MF en mid o en top (porque se haya desconectado periquí, porque sea mejor debido al que se haya puesto en esa linea, por lo que sea) y fuera un 1 vs 1, con la Q puedes llegar a destruir totalmente el farmeo del otro. Aparte que es genial para evitar perder un last hit que se te va a escapar por lo que sea.

Seguramente tengo más cosas que opinar y añadir, pero ahora mismo creo que es todo lo que quería decir. Insisto de todas formas que esto es como yo veo a MF en lo que llevo con ella, que tampoco es demasiado, y a lo mejor hay gente con más experiencia que yo que le parece una locura lo que diga, pero bueno, como me ha gustado el post, he querido comentar lo que sentía según me iba viniendo y tal XD.

PD:
Vale la pena la maestría de robo de vida?
porque yo la verdad es que no la veo muy importante. Prefiero antes subir más aún el daño físico, la verdad
Avatar de Usuario
BY Grew
#120422
MF es muy focuseable a no ser que sean genios imo, si llevas nunu de support tendrias que llevar un personaje capaz de protegerte en otra lane, pq nunu solo no
Avatar de Usuario
BY helmet
#120423
@ Rydle, gracias por la crítica, mañana editaré añadiendo costes de maná, y añadiré lo de que la cuchilla negra es un item para rushear si te feedeas, aunque está indicado que es para earlygame, quizá no quede lo suficientemente claro

Lo del core, básicamente es el item que te rusheas, con mf si te haces farol normalmente no renta hacerse un filo infinito debido a lo que te retrasa, y dado que mf es un ad carry de early creo que retrasarse no es buena idea, pero eso es cuestión de gustos

@ Marc Suelo usar la maestría de robo de vida por que me gusta mas triple doran que doble doran y cetro, con 3 dorans y la maestría te pones en un robo de vida bastante decente (12%)

@ Greward si sabes posicionarte nunu te quitea a un bruiser solo con la e, y con la AS lo borras, de hecho nunu me parece de los mejores anti-melee que hay en el juego, y si se te tiran 4 tios encima es por que te has posicionado mal

@ Baha Si algún día pillas 3 o 4 kills, prueba a rushearte la cuchilla negra, vas a ver que divertido es que si se acercan les quites mas de la mitad de Autoattack-Q-Autoattack
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#120429
Baha no puedes subir más el daño físico si te pones 21 en ataque, es decir las de daño fisico te las vas a poner sí o sí, y luego está entre la que te da robo de vida y la que te aumenta el daño hecho en 1,5.
Avatar de Usuario
BY Baha
#120434
Sí bueno, me refiero a que pillo la que te aumenta el daño en 1,5. No es que destine 24 al ataque o algo así, sino que las 3 del robo de vida las llevo al de 1,5.

Y bueno, es verdad que eso con 3 dorans va bien, pero yo si llevo un buen early y ya he matado 2 veces por ejemplo, me conformo con 1 doran y el farol para ya ponerme a rushear o filo o bailarín. Claro que por otro lado, la ventaja de tener 3 dorans es que tienes la lane muy muy presionada y por lo tanto le has jodido el farm al carry de bot, se supone...

Y sí, ya hice hace algún tiempo lo de cogerme lo primero cuchilla negra si veia que iba lo bastante bien de dinero, y es verdad que quitas lo que no está escrito.

Por cierto, yo añadiría una explicación a por qué centras las runas en P.atk. Yo personalmente lo hago así también, porque como no paramos de decir, MF es muy de early y las runas de P.atk son mejores en early que las de Armor pene. Mira, te paso esto: http://rog.clgaming.net/blogs/a-differe ... unes-redux , por si lo quieres poner para justificar con datos esto (También para ver los contra).
Avatar de Usuario
BY helmet
#120437
Pues yo si le estoy metiendo la paliza en linea no me hago farol :/, solo si voy igualado o perdiendo
Avatar de Usuario
BY Baha
#120438
hombre yo el farol es que lo veo muy muy util casi siempre, porque además del aguante que te proporciona, te permite ayudar al jungla a hacerte el dragón rapidito, por eso muchas veces el farol lo suelo pillar sí o sí.
Avatar de Usuario
BY TaSé
#120443
Yo no uso a MF pero he jugado contra ella, solamente comentar que el disparo que rebota en los minions muchas veces soy capaz de evitarlo incluso estando bastante cerca de los minions, hay alguna explicacion para esto? (se supone que prioriza campeones y muchas veces puedo esquivarlo pero no se explicar el pk)
Avatar de Usuario
BY Baha
#120457
eso es porque cuando lo disparas tienes que tener en mente el cono que forma detrás del objetivo. Si eres manco y no lo puedes visualizar mentalmente, mucha gente lo falla por no calcular o el ángulo o el alcance del cono.
Avatar de Usuario
BY Cp2
#120458
pero que yo sepa no prioriza nada, le da at random a lo que pilla detras

PD: Buena guia, no se jugar ni con ella, ni contra ella, supogo que como algo basico me ayudara un poquito
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]