Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

BY Evle
Buenas noches.

Estoy preparando un evento estilo lan party, en el que no van a faltar torneos. De hecho, mi previsión hace que el peso de los torneos de videojuegos sea superior a lo que sería la zona lan en número de participantes.
Por supuesto cuento con ideas y un borrador de lo que quiero hacer, pero sería estúpido por mi parte no informarme antes de lo que las comunidades competitivas de videojuegos quieren. Está muy bien mirar otros torneos para tomar ideas, pero además, quiero preguntaros directamente.

Los torneos en cuestión se realizaran en Córdoba y el espacio es realmente amplio y adecuado para las actividades. Cuenta con jardines de descanso, sala comedor con microondas y otros pequeños electrodomésticos y un espacio atractivo para cada zona. De hecho, la zona torneos sera muy amplia, de forma que sera compartido por varios juegos sin molestarse unos a otros. Intentare enseñar fotos del lugar pronto.
Las fechas que manejamos son del 11 al 13 de octubre. Espero que sean adecuadas.
Desgraciadamente, los premios no se pueden basar en la inscripción y esta no será barata; pero tampoco cara, estamos hablando de alrededor de 10€ por entrar a la zona torneos, donde se podrán jugar freeplays, MM o sideevents que la gente organice por su cuenta, y un precio por inscripción de cada torneo. Sin embargo, sí que habrá premios espero que decentes e intentare añadir una parte en metálico, aunque no lo conforme todo el premio y sea fija (y no proporcional a la cantidad de inscripciones, como suele ser).
Me encuentro con el problema del material. Depende de que material finalmente necesite, podrá salir más caro el evento o no dependiendo del alquiler de videoconsolas y videojuegos que toquen, además de televisores, aunque estos me darán menos problemas.
Además de todo esto, está planeado que los participantes de torneos tengan acceso a ofertas de cadenas de comida a domicilio, ofertas especiales de alojamiento (amen de housing que personalmente pueda aportar a cuantas personas pueda) y tengan preferencia para entrar a conferencias y presentaciones que se realicen, varias de ellas serán de videojuegos, aunque la preferencia absoluta será de los participantes de la lan party en este último aspecto.
Todo esto es información preliminar, no sé si falta algo de vuestro interés, comentádmelo y responderé añadiendo la información conforme pueda, lo más pronto posible. Ahora vienen las preguntas que me gustaría que respondieseis:
¿Cuántas personas estarían interesadas para cada juego/torneo? Sin un mínimo de interés no me lo planteo. ¿Podríais aportar material a la organización? Cuando yo he viajado a torneos, he intentado llevar siempre un setup para aportar ayuda a la organización de turno, no sé si eso sigue haciéndose. Es probable que pueda capturar partidas y ofrecerlas en stream, ¿Os gustaría?, ¿Qué premios no en metálico os gustaría ver: vales en tiendas de videojuegos, perifericos de videoconsola o pc, merchandaising?, y en general: ¿Qué añadiríais o mejoraríais vosotros?

Este hilo en general puede servir de referencia para aquellos que monten torneos, mas allá de mi interés, para saber que le gustaría ver a la gente en eventos de este tipo.

Por ultimo decir que este evento lo monto de forma profesional, como un autónomo, así que todos los gastos correrán de mi cuenta y de la de los patrocinadores que consiga, así que voy a intentar hacer todo lo posible para que los jugadores se sientan satisfechos (y poder repetir en un futuro!). Examinare todas vuestras respuestas, dando preferencia a personas interesadas en venir y personas con proximidad geográfica ya que potencialmente son más susceptibles a viajar hasta aquí.

Como punto final, agradecer a todos los que vayáis a escribir, ¡muchas gracias por vuestra participación!
BY Uranus
Espero que te salga muy bien el evento. Eso de ir de autonomo es arriesgado pero a la vez te aseguras de que el dinero va y viene directamente a ti y no como asociación, que aún batallo por conseguir la pasta que deben a la osal y a los premios de smash (y a algún comercio que patrocino parte de otros juegos).

Consejo: Sí recibes ayudas de algún ayuntamiendo, concejalías, etc. Ten en cuenta que cuando termina el ciclo fiscal de ellos por así decirlo, el dinero se va y se renueva por otro y esos pagos que deben se van al abismo.

Si tengo dinero para esas fechas me lo pensaré seriamente. Aunque parece que el mundo no me quiere dejar ir a los torneos :(
BY Piludo
Asistiré si se confirma con una antelación que me permita pagar el vuelo y demás.

Podría llevar Wii+Brawl USB si hiciera falta realmente.
BY Evle
Lo olvide, pero confirmare detalles minimos el 19 de agosto como muy tarde. Asi que deberia confirmar si hay torneo para esa fecha. Aunque personalmente quiero tenerlo cerrado para la primera de agosto.
BY Evle
Traigo algunas fotos del lugar:

Primero una vista panoramica del edificio:
Oculto:
Imagen
Este es el espacio de la zona de torneos y videoconsolas, asi que hay que llenarlo:
Oculto:
Imagen
Imagen
Esta es la sala de conferencias, aqui se realizaran las actividades que no tengan uso practico inmediato:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Esta es la sala de coworking, que durante esos dias funcionara como el espacio de lanparty, esta en un primer piso, asi que esta aislado el ruido de otras zonas:
Oculto:
Imagen
Imagen
Este es el lobby de coworking, el cual cambiara de aspecto para la fecha y sera donde se celebren los talleres y actividades que si tengan un componente practico:
Oculto:
Imagen
Esta es la zona exterior de descanso, la verdad es que sin estar dentro del edificio es una zona fresca:
Oculto:
Imagen
Imagen
Aqui el cuarto comedor, con algunos electrodomesticos para el uso:
Oculto:
Imagen
Imagen
¿Opiniones?
BY Joshi
-Mucha suerte con el proyecto Evle, tiene muy buena pinta. Me recuerda mucho al Expogamer, el cual estuvo bien.
-Yo estaria muy interesado en ir, aportaria setup de brawl/melee/P:M (menos tele). Tambien participaria en la LAN, que la verdad es que mola.
-El stream no es que guste, es que es practicamente un must y creo que la gente de la comunidad lo veria.
-Torneo de LoL please, asi como de otros e-sports o fighting games. Todo es organizarse/informarse, pero podrias mirar starcraft, dota, CoD, SF4 etc etc.
-Premios no en metalico: perifericos eslo mejor, sino vales. Merchandising no >_<.
BY Slyon
Me gusta la forma que está tomando esto. Por mi parte interesado, intentaré reunir un grupillo de esta zona para ir si al final se hace, aunque aún queda algo de tiempo.

Ánimo con la organización!
BY Baha
Bueno, llevo un tiempo sin estar realmente interesado en algo de esto, pero tiene buena pinta Evle, así que sí, voy a intentar ir. Aún no prometo nada porque estoy acabando la carrera y estoy teniendo problemas con 2 últimas asignaturas y no sé qué pasará para mediados de septiembre (que es cuando me examino). Si sale bien está claro que voy. Si no... lo intentaría igual ,aunque con menos posibilidades.

Yo hago eco de lo que ha dicho Phyr. Sobretodo recalco que hagas torneo de LoL y no lo digo solo por mi, sino porque hoy día es como cuando haces una fista en verano de varios días con los colegas y no tienes nevera; la fista está ahí y lo que importa es la fista, pero oye... tú me entiendes XD.

En cuanto a lo que puedo aportar... pues veamos... Wii con brawl... algún que otro ladrón... tengo el MVSC3 de la ps3 (pero el ultimate no, eso sí)... y podría aportar una tele, pero sólo si contase con algún coche para tirar para allí (Blaster tiene coche, pero no sé ni si irá, ni si tendré hueco... lo único eso, que posibilidad de coche haber hay, si no yo al menos la tele). Y poco más la verdad, porque no cuento con capturadoras ni tal.

Voy a comentarlo a la gente con la que suelo andar, si se apunta alguien te lo digo. ¿Con cuanta gente cuentas de momento? (para el evento en sí, más allá del smash y tal)
BY Evle
La cosa esta en que la zona de lan va a ser muy exclusiva, cuenta con unas 60 plazas y la parte que se oferta a ella es un poco "deluxe" (llevando a grandes expertos en la materia, invitados famosos, talleres exclusivos, etc...). Lo que tengo es que buscar 10 pc que aguanten el LoL si quisiera montar un torneo, afortunadamente no pide unos requisitos extraordinarios por lo que no he cerrado la posibilidad.

Sobre el tema gente, al tener partes cerradas (zona lan) y otras abiertas (muchas charlas seran entrada gratis hasta completar aforo), no hay un dato fiable. Si puedo decirte que en la zona gaming espero entre varias comunidades unos 100 participantes minimo entre Smash, SF4, Tekken y fifa/pro (aun no esta claro cual de los dos juegos de futbol vamos a apostar por el. Añadirle LoL es una garantia de que se cumpliria el objetivo y me gustaria añadir algun shooter, pero el material comenzaria a ser un problema con mucho peso.

Sobre el steam, voy a intentar meter en presupuesto a un equipo de steam profesional traido desde Zaragoza, a ver si puede ser.

Muchas gracias a todos por vuestro interes.
BY Joshi
Que la zona Lan sea exclusiva de expertos me parece una cagada. Mas cuando no hay una LAN decente en andalucia y seria una oportunidad importante.
BY Evle
Que la zona Lan sea exclusiva de expertos me parece una cagada. Mas cuando no hay una LAN decente en andalucia y seria una oportunidad importante.
Creo que antes me he explicado mal, la zona lan es exclusiva de los inscritos para la lan completa. Las conferencias seran publicas. Que los expertos despues vayan a la zona de pc exclusiva es otra cosa ya suya.
BY Evle
No esta cerrado por el tema premios, pero esta practicamente confirmado brawl singles como torneo oficial y melee exibition. Me gustaria añadir brawl dobles tambien, pero me va a costar algunos problemas.

No compreis viaje aun, porque quizas se retrase la fecha una semana o dos; este es el aspecto que me estoy dando toda prisa para confirmarloslo.
BY Evle
Finalmente no voy a realizar ningun torneo.

Tenia algun problema tecnico (solventable) y definitivamente para hacerlo bien los los torneos de videojuegos tienen un deficit importante. Ademas, la actividad se ha orientado de forma que es un campamento tecnológico y no una lanparty.

Lo siento mucho, pero no me olvido de las comunidades de e-sports. Si vuelvo a tener alguna oportunidad (lo cual es relativamente posible), lo volvere a plantear.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]