Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

BY naT
Administrador
Votad tranquilos lo que prefirais, no vamos a usar el ruleset grew si no tiene 2/3 de los votos. Asi que tanto si votais europea como japo, sirve para counterear el ruleset grew.

Edu, tienes razon con que mi voto se contradice con mis argumentos de la kdd, pero a la vez tambien es cierto que el ruleset grew es el que mas variabilidad de personajes nos daria. Independientemente de la tier list, que es algo subjetivo y arbitrario, el ruleset grew es el que mas variabilidad da porque intenta equilibrar los personajes terrestres y aereos. Realmente el sistema Japo es el mas justo. Todo depende si el criterio final es la justicia o la cantidad de personajes distintos que queremos ver en nuestros torneos. Yo he votado ruleset grew mas que nada pq pienso que es un sistema interesante de probar, y como se que el sistema Japo lo probaremos seguro en canarias, pues ahora es una buena oportunidad para probar este.

Pero insisto, no vamos a aplicar el ruleset Grew si no tiene 2/3 de los votos, así tanto si votais Europeas como Japos estais rechazando el otro sistema.

EDITO: y si, el sistema Japo, si se hace, intentaremos inventar algo para hacer comodo un "blind pick". De hecho estoy pensando un sistema para hacer el blind pick en personajes comodo y en todas las partidas.
BY Arnold
Antes de banear un mapa simetrico y esencialmente justo (para un ditto almenos solo hay dos mapas 100% justos y este es uno) banearia al personaje que segun tu hace la pantalla inviable para la pantalla en concreto.
¿Qué mapas no son justos para un ditto?

Es decir.

¿Qué mapas dan ventaja a uno y no al otro en un ditto?
BY naT
Administrador
Antes de banear un mapa simetrico y esencialmente justo (para un ditto almenos solo hay dos mapas 100% justos y este es uno) banearia al personaje que segun tu hace la pantalla inviable para la pantalla en concreto.
¿Qué mapas no son justos para un ditto?

Es decir.

¿Qué mapas dan ventaja a uno y no al otro en un ditto?
Todos los mapas asimetricos o no perfectamente simetricos.

Los dos unicos mapas perfectamente simetricos son Battlefield y FD.

Notese que estoy hablando en el sentido mas riguroso. Por ejemplo en Smashville la plataforma empieza en uno de los dos lados, y se va moviendo. Puede otorgar o quitar ventaja en ciertos momentos. Si, es una ventaja casi despreciable a lo mejor, pero la cuestion es que ahi esta. Lylat se inclina primero hacia un lado que hacia el otro así que es lo mismo. Estoy poniendome en un extremo, pero supón dos jugadores perfectos, con un spacing y una tecnica perfectas luchando uno contra otro. Smashville o Lylat otorgaran forzosamente ventaja a uno de los dos por su "asimetria".

Y da = que ni la plataforma de SV ni la inclinacion de Lylat no sean elementos randoms y que sigan un patron, ya que cada jugador empieza en un lado de la pantalla y eso ya es random.

De yoshis ya no hablo pq es evidente que es horrible y puede salvarte la vida o joderte la marrana, ni siquiera entiendo como la conservamos en starters pudiendo poner Pokemon Stadium.

EDITO: Error mio, hay dos mapas mas perfectamente simetricos: Shadow Moses y Luigis Mansion, pero tienen otros problemas. Aun así, en rigor, un combate de ditto es mas justo en Shadow moses que en Smashville, por decir algo.
BY uduX
y no es solo donde empiece el movimiento, el hecho de que haya movimiendo o asimetrias en cualquier momento ya es suficiente
por ej imaginad que la plataforma de smashville empieza en el centro y en lugar de ir a derecha o izquierda se parte en dos mitades que van cada una a su lado
el escenario es simetrico en todo momento y eso seguira provocando injusticias, por tanto hay que ir un poco mas alla
por eso hablo de asimetrias en el tiempo, y si teneis en cuenta eso afectan mucho mas, decir que lylat proboca injusticias no es ir a ningun extremo nat, pasa constantemente en cada partida, que no sean cosas que acaban en ko no significa que no afecten y mucho al desarrollo de la partida
BY naT
Administrador
Me parecia injusto que ningun ruleset incluyese Brinstar asi que he editado el post de grew y he añadido el ruleset Hikotsu.

EDIT: No se si es correcto lo que dices Edu, porque si las plataformas se mueven igual, tu puedes forzarte a mantener la posicion que debes mantener estando en el lado que estes. De todas formas los dos mapas simetricos pero temporalmente asimetricos serian justamente Luigis mansion y Shadow Moses, no habria mas.
BY uduX
vale aver, me gusta, pero no me parece juto del todo
osea yo pondria brinstar de starter, y luego de cp haria que el jugador que ha perdido tuviera 5 minutos para fabricar una counterpick en el constructor de escenarios porque sino es mucha ventaja para hikotsu, ademas subimos competitividad porque hay que tener skill y pensar rapido, por ejemplo un snake se podria hacer un duelist o un sonic poner muchos muelles para faborecer su metajuego

EDIT: Nadie recibe una ostia voluntariamente, si la recibes cuando la plataforma esta hacia fuera tuviste suerte, si es cuando esta dentro GGs.
BY naT
Administrador
EDIT: Nadie recibe una ostia voluntariamente, si la recibes cuando la plataforma esta hacia fuera tuviste suerte, si es cuando esta dentro GGs.
touché

Aun asi no existe tal mapa XD

Por cierto me encanta el Ruleset Hikotsu con la aportacion de Edu, haremos un minitorneo así.
BY Grew
baneamos el juego entero?
tiene tripping
go melee
tiene golpes fantasmas
BY naT
Administrador
Código: Seleccionar todoRuleset Europea
un peach ditto es injusto porque a uno le puede salir 2 bombas y al otro ninguna.
baneamos el peach ditto?
No podemos controlar eso, ni los gordos de DDD, ni los bugs de la influencia ni eso de que tu pones el escudo pero te dan igual. Pero podemos controlar los mapas. Y nadie ha dicho de banear SV o Lylat, solo hemos dicho que los unicos mapas 100% justos son esos dos. Hay otra clase de injusticias, para ya no son del mapa.
BY Grew
Marc: la equiparable a brinstar de "terrestre" seria algo en plan pictochat o luigi's mansion que ya tenemos mandadas a la mierda. igualmente aunque parcialmente estoy de acuerdo contigo el metajuego nunca cambiara suficiente como para llegar a quitar escenarios como destino ya que la gente prefiere jugar en escenarios que no "molesten" mucho.

Edu partiendo de que jugamos en un juego con una cantidad de aleatoriedad que no podemos ni vamos a quitar, ya sean los trippings o algunos movimientos de determinados personajes, tambien es permitible y de hecho yo diria recomendable permitir una cierta variacion o asimetria en escenarios, siempre y cuando no sea excesivamente determinante en el resultado de la partida. De hecho si tu quieres empezar al lado derecho de lylat sabes que puerto deberias tener y dudo que eso suscite una gran discusion entre los jugadores.

Respecto porque el sistema de strikear 3 escenarios es terrible, voy a hacer una pequeña aclaracion. El jugador que strikea primero en este sistema tiene una desventaja bastante mayor al que lo hace en segundo lugar. Imaginemos el caso de un Snake vs Diddy. El jugador de Snake no quiere ir a Destino pq Diddy te hace guarradas y Diddy no quiere ir a Destino porque el Snake le campeara como un cabron. Snake prefiere campo de batalla, Diddy prefiere pueblo Smash.
Empieza a strikear Snake -> quita destino, juegan en pueblo smash.
Empieza a strikear Diddy -> quita destino, juegan en campo de batalla
Este es un ejemplo cortito y simple pero creo que suficiente. Los defensores de sistemas de 3 escenarios llegaron a la solucion: blind strike. Se llama a un tercero, cada jugador anuncia en privado que escenario strikea, y se juega en el restante. Si se diera el caso de que ambos strikean el mismo escenario, se elige aleatoriamente entre los dos restantes.
Un sistema de 3 escenarios es para quitar escenarios "aleatorios". Pero para que este sea justo tiene que tener aleatoriedad.
El sistema de 7 starters peca de lo mismo, los mas viables son el de 5 (europeo) y el de 9 (americano).

He votado el europeo porque creo que ahora mismo tenemos que sentir mas como una scene comuna con toda Europa, ya que no pienso que el japones sea un buen sistema ni tampoco seguir a USA ciegamente sea una buena idea (ni en Brawl ni en nada).

10 minutos air time limit o 8 minutos, victoria el que tenga menos %?
BY borja
8 minutos, victoria el que tenga menos %

edu, me gustaria que demostraras el hecho de que el stage strike japo (3 starters, con lo cual creo que la ventaja del 2º player es bastante obvia) sea mas justo que el de 5

y te pongo un copy&paste de una conver con pepo
borja dice:
*por que no
*el sistema que usamos es el europeo
*no tengo que demostrar que sea mas justo que el japo, que es el que la gente quiere meter
*sino que la gente que quiera meter el japo tiene que demostrar que este sea mas justo y competitivo
*etc
yo personalmente el sistema japo meterlo en europa lo veo como una solucion rapida, pero no creo que a la larga resulte muy viable
BY Grew
hablais de solucionar algo, pero no se que problema es el que pretendeis solucionar
BY Cp2
cp2
el sistema japones implica modo blind, eso no ocurre, solo ocurre lo que he dicho en mi post, podriais dejar de spamear ese argumento porque a mi no me lo colais pero hay gente que se lo traga con patatas
Me gustaria conocer que es ese modo blind tan fantastico, porque ninguno de los que conozco yo hacen el sistema de 3 valido...
BY borja
cp2
el sistema japones implica modo blind, eso no ocurre, solo ocurre lo que he dicho en mi post, podriais dejar de spamear ese argumento porque a mi no me lo colais pero hay gente que se lo traga con patatas
Me gustaria conocer que es ese modo blind tan fantastico, porque ninguno de los que conozco yo hacen el sistema de 3 valido...
me parece haberlo visto por ahi arriba, pero es algo del palo:
ambos jugadores le dicen su strike al juez, el escenario que no se strikee, se juega
si se strikea el mismo, se elige a random entre los 2 que queden
BY Joshi
Yo votaria el ruleset de joseph, no me convence ninguno de los 3 que poneis.

Edit: El de hikotsu es el que mas me convenze.
Última edición por Joshi el Lun Oct 10, 2011 6:45 pm, editado 2 veces en total.
BY Raw
El blind pick es que ninguno declara abiertamente el personaje y se informa a alguien cercano/juez de los personajes que se van a usar,asi el strike no se ve influenciado por saber que personaje usara el otro.Pero esto lleva existiendo de siempre cp2.

PD: Si no es lo que digo yo,igual es lo que ha dicho borja.
BY uduX
vamos ahora con lo del sistema blind, coño

Primero, el strike es un sistema de "consenso" sirve para que ambos jugadores esten de acuerdo con el escenario que salga, y esto es importante, y se hace porque no somos tan sabios como para saber cual es el escenario mas justo (de entre las starters "cualificadas" por determinada comundiad) sino habria 1 starter para cada mu. Pueden pasar dos cosas, una, que salga el mejor escenario (el mas neutral) para determinado MU, dos, que salga un escenario que no era el mejor para el MU, en ese caso alguien ha cometido un error al strikear.

Bien, cuando se da el primer caso todo bien no? Que pasa cuando se da el segundo caso (y estoy hablando de sistema de 3, de 5 o de lo que sea), que vamos a random y pueden pasar dos cosas:
1) Que saldra un escenario que no era el mejor para el MU, pero perjudicara al que ha cometido el error.
2) Que aun asi saldra el escenario mas justo igualmente.

Que queja puede tener un sistema con blind? La unica queja que podria entender es la de "bueno existe la posibilidad remota (1%?) de que se de ese empate, y luego la mitad (0.5%?) de que aun asi no se castigue ese error del jugador", osease el caso 2). Y yo digo bien, que mas da? No estamos jugando la partida aun, no estamos castigando errores, nos estamos poniendo de acuerdo con que escenario es el mas justo, por tanto supone un problema el sistema blind? Para mi no. Y ahi es donde veo yo la "falacia" de grew, de hablar de aleatoreidad en general como si esto fuera lo mismo.

Ahora bien, supone un problema un caso de aleatoreidad una vez ha empezado la partida? Para mi si.

He explicado solamente lo del blind, luego si se aplica en 3 o si se aplica en 5 sera lo mismo excepcion de que en ese caso (0,5%) hipotetico, y no en todas las ocasiones (por tanto 0.25%?) el que recibe el castigo por idiota seria un poco (y no abismal) mas fuerte en el japones que en el europeo. OK DUDE. MENUDA MIERDA DE SISTEMA. no me jodas...

grew tu ejemplo no se, no me se el mu, alguno de los dos es un pringado, yo creo que el mas neutro para ambos es fd pero eso ya cosa de ellos xD, lo que he explicado vale para cualquier ejemplo

@borja, sudo
@cp2, ya te han contestado borja y raw
@joshi, son 4 no 3
@grew (again), supongo que no te referias a mi pero por si acaso no estoy hablando de solucionar nada, hablo de mejorar cosas (y quizas tambien solucionar si una de las ideas es cargarse la meta-ban-mania, pero eso se hace bastante tambien con lo de ruleset europea modificada o incluso con tu ruleset, iba a argumentar por cierto el motivo de por que no me parece bien tu ruleset pero he visto que has votado europea por tanto ya si eso msn)

pero lo importante de mi post esque no podemos comparar la aleatoreidad del strike con la de las partidas, porque existen objetivos diferentes
quizas a alguien le parecera que el objetivo del strike es otro, ok, a mi me parece mas interesante como lo he planteado yo y como se trata de encontrar el ruleset mas interesante pues bueni
thats all
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]