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BY Evle
#23929
Bueno, dado que todavia no habia reglamento escrito en un post para melee y esta cerquita un gran torneo, voy a tomar prestado el post de Marcbri y voy a escribir con su misma estructura las reglas de melee.
Normas para los jugadores
-Traed vuestro propio mando, si no tenéis uno cuando os toca jugar, seréis eliminados. En algun caso es posible que se os preste un mando, pero no se garantizan las condiciones en als que se encuentran.

-Si retrasáis el torneo porque no estáis jugando cuando os toca, seréis eliminados.

-En caso de no ponerse de acuerdo sobre que puerto usar o sobre quien empieza el strike stage, se jugará a piedra papel tijeras.

-No es una norma, pero intentad ser buenos deportistas.
Normas de juego Generales
-4 stocks y 8 minutos de tiempo limite.

-Objetos desactivados y a frecuencia nula

En caso de un número alto de participantes (generalmente más de 32), se harán pools o liguillas primero como fase eliminatoria clasificando a los mejores de cada grupo a las brackets o emparejamientos finales.

Seran sistemas de doble eliminatoria.

Se jugarán sets al mejor de 3, a excepción de las finales que serán al mejor de 5.
Prohibiciones
- Si se ve a alguien haciendo alguna de las acciones no permitidas se le dará un aviso, si reincide perderá el combate.

-Poner pausa sin justificación está prohibido. Posiblemente, como regla se desactive la pausa en algunos torneos.

-El stalling exagerado está prohibido

-El Wobbling está prohibido.

Sudden Death
-En caso de agotar el tiempo, el que tenga menos % gana. en caso de tener el mismo porcentaje se juega en el mismo escenario a 1 vida.
Normas adicionales para 2 vs 2
-Se juega con fuego amigo activado.

-Los puertos de los mandos se reparten en el primero y el cuarto para un equipo y el segundo y el tercero para el otro
Desarrollo de un set
1- Ambos jugadores eligen personaje. Si no se ponen de acuerdo eligen su personaje de forma que el otro no lo sepa (tercera persona, papeles, cualquier cosa)

2- Se pasa a elegir el primer escenario, para el que se usa el striking system. Un primer jugador anula uno de los 5 escenarios starter, el otro jugador anula dos más y por último el primer jugador anula uno más. Se juega en el escenario restante.

3- Se da la posibilidad de banear escenario para que el rival no pueda hacer counterpick con ese mismo escenario. Esto debe hacerse antes de empezar el primer combate. Cada jugador tiene la opción de banear 1 solo escenario.

4- Una vez acaba el primer combate el perdedor elige escenario, ya sea starter o counterpick.
(Nota: no se puede elegir de counterpick el último escenario donde se haya ganado a no ser que el rival esté de acuerdo.)

5- Tras esto, el ganador del combate anterior elige su personaje

6- Después de que el ganador cambie o mantenta su personaje, el perdedor tiene la opción de cambiar de personaje

7- Repetir los pasos 4-6 hasta la finalización del set.

Las pantallas starter son:

-Destino final
-Campo de batalla
-Estadio pokemon
-Dream land 64
-Yoshi's stroy

Las counterpick son:

-Fuente de los sueños
-Jungla kongo 64

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Espero que este todo en orden, dadme un toque si debo editar cualquier cosa.

PD: seria un post con chincheta, aunque no cambie demasiadas cosas.
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BY IcEWoLF
#25305
revisa las falta hay algunas, y lo del stalling es algo muy ambiguo, creo que en toería puedes hacer stalling hasta que se acabe el tiempo prk no hay ningún stalling que no se pueda evitar, pero es muy favorable para el que lo hace prk es peligroso quitarle el borde.

Por lo de las prohibiciones de pausa y woobling, depende de cuando uno haga eso, prk por ej, puedo ir perdiendo y empezar a hacer woobling así tengo otra oportunidad xd, por lo demás esta bien
#39390
Los reglamentos del melee en los escenarios varian dependiendo de la version i el pais.

Anteriormente españa tenia FD,PS,BT,YS,DL y FD en principales i en todo.
Actualmente, justo en el nacional cambió a: FD,PS,BT,YS y DL como principales i se pusieron 2 counterpicks: FD paso de principal a counterpick (por el odio que la gente tenia hacia el) i añadieron SK64.

El reglamento americano es bastante diferente ya que en el estan un monton de escenarios, que para mi son bastante randoms.
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BY RuKeN
#39626
Creo que Ruken ha confundido Yoshi's Island con Yoshi's Story
+1

bueno viendo q no seguiremos el eskema amerikano, no podre ponerme mi kamiseta d... U ESE A!

ablando en serio, creo q ay pokas pantallas para elegir, deberiamos reconsiderar los escenarios, ay pantallas q a la gente no les gusta, pro no se dberian kitar,ej: sistema lylat en brawl, muxa gente la odia y a mi m encanta, castillo asediado, lo mismo ay gente q le mola y yo la odio, pero [irony]el buen smashers sabe luxar asta en pokeglobos con objetos[/irony]

[it isn't irony]usemos el editor d esecnarios d melee!!! XD[/it isn't irony]
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BY SaiX
#40657
los otros escenarios que tienen en americason muy randoms, pokeglobos por ejemplo xDDDDDDDDDDDDD
o rainbowcruise, brinstar se salva, vale, pero por ejemplo ahi ciertos pj que tienen una ventaja clarisima , vease el otro dia mango vs chu-dat, mango le saco brinstar para jugar vs los IC's de chu y chu no pudo hacer nada, pero vamos brinstar seria el unico que se salvaria, la de f-zero tampoco, es mas apra el pound no la pusieron aunque pokeglobos creo que tapoco
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BY Talvi
#41075
Yo siempre he sido partidario de añadir más mapas. De hecho puede equilibrar el juego, ya que muchos counterpicks ayudan a personajes que estan mas abajo en la tier list. Brinstar no ayuda a ningun top tier pero es bueno para Jiggs, Falcon, Peach y Doc. Lo mismo con algunos otros mapas.
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BY RuKeN
#41538
Yo siempre he sido partidario de añadir más mapas. De hecho puede equilibrar el juego, ya que muchos counterpicks ayudan a personajes que estan mas abajo en la tier list. Brinstar no ayuda a ningun top tier pero es bueno para Jiggs, Falcon, Peach y Doc. Lo mismo con algunos otros mapas.
ombre, siempre, todas las pantallas, van a dar una pekeña ventaja a unos y a otros no

pro creo q mas escenarios dan mas variedad
BY Julio
#41542
Yo siempre he sido partidario de añadir más mapas. De hecho puede equilibrar el juego, ya que muchos counterpicks ayudan a personajes que estan mas abajo en la tier list. Brinstar no ayuda a ningun top tier pero es bueno para Jiggs, Falcon, Peach y Doc. Lo mismo con algunos otros mapas.
ombre, siempre, todas las pantallas, van a dar una pekeña ventaja a unos y a otros no

pro creo q mas escenarios dan mas variedad
En Corneria Fox está muy cheto. Y en Brinstar, los que flotan te revientan.
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BY RuKeN
#60587
Yo siempre he sido partidario de añadir más mapas. De hecho puede equilibrar el juego, ya que muchos counterpicks ayudan a personajes que estan mas abajo en la tier list. Brinstar no ayuda a ningun top tier pero es bueno para Jiggs, Falcon, Peach y Doc. Lo mismo con algunos otros mapas.
ombre, siempre, todas las pantallas, van a dar una pekeña ventaja a unos y a otros no

pro creo q mas escenarios dan mas variedad
En Corneria Fox está muy cheto. Y en Brinstar, los que flotan te revientan.
pues se podrian dejar pantallas grandes como corneria, solo para teams
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