Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

BY Marcbri
Administrador
Nota Importante: Este reglamento no es obligatorio, es el recomendado por SBS.

Información básica de los torneos:
- Cada jugador debe traer su propio mando.
- Está prohibido el uso de mandos modificados así como los mandos con botón turbo.
- Los usuarios de Wii Remotes deben quitar las baterías a sus mandos mientras no estén jugando. No hacerlo puede perjudicar una partida en curso o ralentizar el torneo. Olvidar hacerlo de forma repetida puede llevar a una descalificación del torneo.
- Emparejamientos con rama de ganadores y perdedores (Winners bracket y Losers bracket). Hace falta perder dos sets para caer eliminado.
- Todos los sets son al mejor de 3.
- Las semifinales y finales de Winners y Losers son al mejor de 5.
- Si hay muchos jugadores se suelen hacer ligas de clasificación (pools) para crear unos emparejamientos más balanceados.
- En los empates de pools se tienen en cuenta los siguientes factores en este orden:
1- Número de partidas ganadas.
2- Número de partidas perdidas.
3- Enfrentamiento cara a cara.
- Si todavía hay un triple empate los jugadores deben desempatar en un pequeño triangular al mejor de uno.
- El organizador del torneo y sus asistentes están en su derecho de grabar cualquier partida y subirla.
- Está prohibido pactar resultados. Si un miembro del staff considera que un resultado ha sido pactado este podrá descalificar del torneo a ambos bandos.

Normas generales:
- 3 vidas.
- 8 minutos.
- Objetos desactivados y en frecuencia nula.
- Pausa desactivada. Si la pausa se queda activada y un jugador la pulsa, avisad a un organizador o arbitro. Si este determina que la pausa no afecta al combate (los dos jugadores están separados) se proseguirá el combate. Si el arbitro considera que la pausa ha sido beneficiosa para el jugador que la ha provocado (un jugador está intentando volver, un jugador está atrapado en un agarre en cadena) éste deberá prescindir de la vida que está usando.
- Usar el glitch de la capa infinita de Metaknight (Abajo B) Está prohibido.
- Todos los agarres en cadena infinitos están permitidos.
- Límite de agarres al borde de 35. En el caso de que el tiempo de la partida se agote y uno de los jugadores supere este límite perderá la partida. La norma se ignora si ambos jugadores superan el límite.
- Está prohibido hacer la partida injugable de forma voluntaria (stalling). Esto incluye hacer agarres en cadena o usar infinitos más allá de 300% o ponerse en una zona donde el oponente no pueda llegar, por ejemplo usar el B neutral de Sonic par mantenerse debajo del escenario.
- Está prohibido el “scrooging”. Scrooging es el acto de pasar por debajo del escenario más de una vez sin tocar la plataforma principal del escenario. Si un jugador pasa dos veces seguidas sin tocar dicha plataforma perderá la partida de forma inmediata.
- Si un jugador pasa dos veces seguidas por debajo del escenario pero es golpeado en el proceso la norma anterior no se aplica.
- Los usuarios de Wii Remotes deben quitar las baterías a sus mandos mientras no estén jugando. No hacerlo puede perjudicar una partida en curso o ralentizar el torneo. Olvidar hacerlo de forma repetida puede llevar a una descalificación del torneo.
- El organizador del torneo y sus asistentes están en su derecho de grabar cualquier partida y subirla.
- Cualquier jugador tiene el derecho a negarse a jugar en una Wii con hacks (cambios de música, cambios de textura de escenarios o personajes).

Final de partida:
- Si se termina la partida usando los movimientos suicida de Bowser o Ganondorf estos siempre ganarán la partida sin importar lo que diga el juego.
- Teniendo en cuenta el límite de agarres y la norma anterior, el jugador que sea declarado ganador por el juego se considerará victorioso.
- Si se acaba el tiempo la victoria será para el jugador con menos %.
- Si los dos jugadores mueren a la vez o tengan el mismo % al acabarse el tiempo se jugará una partida aparte con mismos personajes y escenario a 1 vida y 3 minutos para decidir el ganador de la ronda.
- Por último, si el juego determina un empate pero se ha llegado a este mediante un movimiento suicida la victoria se otorgará al iniciador de este movimiento.

Normas adicionales para dobles:
- El fuego amigo está activado
- No puede haber más de un Metaknight por equipo.
- Se permite compartir vidas con el compañero.
- Si se acaba el tiempo y alguno de los equipos tiene un solo jugador que supere el límite de agarres al borde su equipo será considerado perdedor. Esta norma se ignora si hay jugadores superando el límite en ambos equipos.
- Si se acaba el tiempo y los dos equipos tienen el mismo número de vidas se sumará el % de los dos equipos y el que tenga menos se considerará vencedor.
- Si alguno de los equipos usa a Squirtle, Lucario o Sonic cualquiera de los jugadores puede exigir que estos personajes usen el color azul para mayor claridad.
- Los equipos deben repartirse los puertos de forma que uno tenga los puertos 1 y 4 y el otro los puertos 2 y 3.

Procedimiento de un set:
1- Se determina que puerto usará cada jugador*
2- Cada jugador elige su personaje**
3- Un primer jugador quita uno de los cinco escenarios legales, el segundo quita dos más y de nuevo el primero quita uno para que quede el escenario en el que se jugará la primera ronda.*
4- Se juega la primera ronda.
5- El jugador que ha perdido la primera partida puede elegir cambiar de puerto.
6- El jugador que ha ganado la primera partida puede prohibir que el otro jugador elija uno de los escenarios legales durante el resto del set.
7- El jugador que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente ronda.***
8- El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje
9- Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.
10- Los pasos 5 a 9 se repiten hasta determinar el ganador de un set.

* En caso de no ponerse de acuerdo se decidirá con piedra-papel-tijeras, una moneda, martillo de G&W más alto, etc. Se puede aplicar la misma solución si dos jugadores quieren el mismo color del mismo personaje o si dos equipos quieren el mismo color.
** En caso de no ponerse de acuerdo un jugador puede pedir una doble elección a ciegas donde cada jugador le dice su personaje a un arbitro o lo apuntan en un papel para poder elegir personaje a la vez.
*** DSR: Dave Stupid Rule. Esta norma impide al jugador escoger el último escenario donde ha ganado. Esta norma puede ser ignorada si ambos jugadores lo desean.
Lista de escenarios legales:
-Iniciales:
· Pueblo Smash
· Campo de Batalla
· Destino Final
· Isla de Yoshi
· Crucero Lylat

Adicionales:
· Pokémon Stadium (Melee)

Nota: las pantallas adicionales solo pueden ser elegidas a partir de la segunda partida de un set.
BY Cp2
Tengo una duda sobre que es exactamente el plank

por ejemplo:
se consideraria plank el agarrarse al borde varias veces pero sin la intencion de perder tiempo sino como estrategia momentanea de lucha?

aun asi, la definicion no me queda clara del todo
BY Marcbri
Administrador
yo he visto que ROB y Pit por ejemplo usan el borde para disparar y eso, pero son bastante vulnerables igualmente, así que no se considera plank.

Plank bien hecho que es casi incastigable, solo lo pueden hacer 3 personajes: Metaknight ( ver cualquier video de plank xD), Jigglypuff ( con el sideB) y Mr. Game & Watch con el UpB).

y claro, obviamente si hacen 3 o 4 agarres al borde seguidos porque les están presionando, no se les dirá nada. Pero si se quedan ahí media vida descaradamente si se llevarán un aviso.

para ver algún caso de plankeo lo mejor es mirar el set : Plank vs Sk92. aunque hay bastantes más ese fue el que lo empezó todo xD.
BY AfoInvnt
-No es una norma, pero intentad ser respetuosos, no tireis el mando, dad la mano al acabar , etc.
Esto me recuarda a uno que le 3 stockee y se fue corriendo y yo em quedé como un tonto dando la mano al aire y diciendo bien jugado a nadie.
BY diepther
Sudden Death
-En el caso de Bowser o Ganondorf, siempre que usen su movimiento suicida ganan, pase lo que pase en la pantalla de resultados.
Creo que ahí falta Dedede, ¿no? ¿O es que el dedecidio es un caso aparte? ^^U

Por lo demás muy bien. Siempre es necesario tener estas normas por aquí, aunque ya las sepamos.

Saludos
Diepther
BY Marcbri
Administrador
Creo que ahí falta Dedede, ¿no? ¿O es que el dedecidio es un caso aparte? ^^U

Por lo demás muy bien. Siempre es necesario tener estas normas por aquí, aunque ya las sepamos.

Saludos
Diepther
No, Ganon y Bowser son los únicos que no te sueltan hasta caer, así que diga lo que diga el juego (que a veces lo hace muy random), siempre es victoria para ellos. en otros casos pero, es posible que abajo del todo de la pantalla alguien se libere, y es posible que la víctima se libere a tiempo y caiga el suicida primero. por eso a excepción de esos 2 personajes, se hace lo que diga el juego a excepción de si sale sudden death, que entonces es victoria para el suicida.

( ejemplo, DDD absorbe a yoshi y se suelta yoshi abajo del todo, el juego dice que gana yoshi, gana yoshi. Ganon pilla a Yoshi con Sideb, y el juego a lo random decide que gana Yoshi. Gana Ganon, es imposible que Yoshi se suelte del sideb.)
BY Julio
En lo de cheats permitídos, podría haber una norma (siempre que los dos jugadores estén de acuerdo) de usar el Stage Freeze en alguos escenarios. Pero los dos tienen que estar de acuerdo.

Yo las veo bien, ahora solo falta saber si la quinta neutral es Lylat, o cuál es.
BY Marcbri
Administrador
[quote="Julio"]En lo de cheats permitídos, podría haber una norma (siempre que los dos jugadores estén de acuerdo) de usar el Stage Freeze en alguos escenarios. Pero los dos tienen que estar de acuerdo.

/quote]

no, no la liemos con los hacks -.-

el tripping está permitido normalmente porque no altera gameplay,pero otros cheats parecidos ya están prohibidos, esto no es brawl+
BY Veyron
Marcbri, si no recuerdo mal, en la pagina de smash bros dojo sakurai explicaba que en los ataques suicida como el de bowser (el de ganon no lo sé) si tocabas botones rapido se podia dar la vuelta haciendo que bowser estubiera debajo y la victima encima moriendose asi antes bowser que no la victima, por eso a veces el juego decide que gana la victima en vez de bowser. Creo que el suicida de bowser deberia elegir quien gana el juego, ya que existe la posibilidad de que la victima se de la vuelta, explicado en smash bros dojo.

Otra cosa, CREO que no has explicado que pasa si alguien banea una startar y quedan 4 starters para lo de empezar el set.
BY Marcbri
Administrador
Marcbri, si no recuerdo mal, en la pagina de smash bros dojo sakurai explicaba que en los ataques suicida como el de bowser (el de ganon no lo sé) si tocabas botones rapido se podia dar la vuelta haciendo que bowser estubiera debajo y la victima encima moriendose asi antes bowser que no la victima, por eso a veces el juego decide que gana la victima en vez de bowser. Creo que el suicida de bowser deberia elegir quien gana el juego, ya que existe la posibilidad de que la victima se de la vuelta, explicado en smash bros dojo.

Otra cosa, CREO que no has explicado que pasa si alguien banea una startar y quedan 4 starters para lo de empezar el set.

lo de Bowser no es verdad, está comprobado que es totalmente al azar.

lee el procedimiento otra vez. PRIMERO se hace el strike, LUEGO baneas. Si quieres banear una starter y evitar que salga en el primer combate le tienes que hacer strike.
BY Veyron

lo de Bowser no es verdad, está comprobado que es totalmente al azar.

lee el procedimiento otra vez. PRIMERO se hace el strike, LUEGO baneas. Si quieres banear una starter y evitar que salga en el primer combate le tienes que hacer strike.
Ok, dudas resueltas pues.

Por cierto, como se comprobo lo de bowser? me gustaria saberlo.
BY diepther
No, Ganon y Bowser son los únicos que no te sueltan hasta caer, así que diga lo que diga el juego (que a veces lo hace muy random), siempre es victoria para ellos. en otros casos pero, es posible que abajo del todo de la pantalla alguien se libere, y es posible que la víctima se libere a tiempo y caiga el suicida primero. por eso a excepción de esos 2 personajes, se hace lo que diga el juego a excepción de si sale sudden death, que entonces es victoria para el suicida.

( ejemplo, DDD absorbe a yoshi y se suelta yoshi abajo del todo, el juego dice que gana yoshi, gana yoshi. Ganon pilla a Yoshi con Sideb, y el juego a lo random decide que gana Yoshi. Gana Ganon, es imposible que Yoshi se suelte del sideb.)
OK, pero sigo teniendo una duda. También existe la posibilidad de que DDD (o Kirby, ahora que lo pienso) te absorba y se suicide contigo. En ese caso, ¿para quién es la victoria?

Saludos
Diepther
BY Marcbri
Administrador
Veyron, para mi que leiste mal lo que ponia en el dojo, le das la vuelta a la dirección en la que se mueve Bowser, no te pones tu encima.

Diepther
-Si se llega a sudden death mediante algún otro movimiento suicida, la victoria es para el suicida. Si el juego da la victoria a uno de los dos personajes, el que indique el juego será el ganador.
BY Grew
Eso parece.

Los infinitos son estos:

IC
DDD (realmente los unicos baneables serian los de Bowser y DK, puesto que los otros no son infinitos por el aumento de knockback al usar mucho el Dthrow, si, va al reves que los otros ataques. Ademas, a Bowser y DK se les puede hacer el CG andando, asi que tampoco es muy esperanzador xD)
Marth/Chari/Un cojon de peña a los hermanos mother.
Yoshi a Wario
Peach a Wario
ZSS a ROB/Wario¿Squirtle?creo haberlo leido.
Falcon a ROB
Infinitos de Sheik / Pika con el footstool.

Un 0-100 no cuenta xD
No estoy del todo de acuerdo de dejar permitidos los infinitos... pero tampoco los hace nadie en españa.
BY Marcbri
Administrador
Eso parece.

Los infinitos son estos:

IC
DDD (realmente los unicos baneables serian los de Bowser y DK, puesto que los otros no son infinitos por el aumento de knockback al usar mucho el Dthrow, si, va al reves que los otros ataques. Ademas, a Bowser y DK se les puede hacer el CG andando, asi que tampoco es muy esperanzador xD)
Marth/Chari/Un cojon de peña a los hermanos mother.
Yoshi a Wario
Peach a Wario
ZSS a ROB/Wario¿Squirtle?creo haberlo leido.
Falcon a ROB
Infinitos de Sheik / Pika con el footstool.

Un 0-100 no cuenta xD
No estoy del todo de acuerdo de dejar permitidos los infinitos... pero tampoco los hace nadie en españa.

lol, en el foro de la SBR europea antes de que se disolviera me tachaste de scrub por quererlos banear y pusistes mil razones para no banearlos >_>. a mi personalmente me da igual.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]