Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

#72054
Lo iba a decir, que eso en verdad no se puede hacer (o mejor dicho, no se debe). En Elche también hay una asociación donde los presidentes son mis amigos y me dijeron que no cuando les propuse de montar un torneo en un futuro no muy lejano.

No dije nada por si acaso ya que los del mismo local os dijeron que no habría problema, pero se ve que no estaban informados xD

EDIT: Poder sí que se puede, montar el torneo como si fuera un evento de la asociación y luego pagarles a ellos sin que nadie se entere xD
#72067
claro no ._. si fuera así ni nos atreveríamos a preguntar, además creo que nos han malinterpretado, porque el caso no es alquilarse porque es evidente que eso no se puede hacer sino ser miembros y hablar con ellos, pero claro, se van de vacaciones y aunque fuesemos miembros como ellos dicen, no iban a dejarnos el local a nuestra disposición D:
#72069
eso os pasa por tratar on gente subnormal.

Os podiais haber hecho socios desde el año pasado y no quisisteis
creo que nadie te ha dado vela en este entierro como para que acuses de algo sin tan siquiera tener ni idea, ¿crees qué es motivo suficiente de lo poco que estás enterado cómo para qué vengas a decir que x persona son subnormales?
tu si que eres subnormal puta rata, no se tan siquiera para que se molesta uno.
#72070
eso os pasa por tratar on gente subnormal.

Os podiais haber hecho socios desde el año pasado y no quisisteis
creo que nadie te ha dado vela en este entierro como para que acuses de algo sin tan siquiera tener ni idea, ¿crees qué es motivo suficiente de lo poco que estás enterado cómo para qué vengas a decir que x persona son subnormales?
tu si que eres subnormal puta rata, no se tan siquiera para que se molesta uno.
Sabías que que esté entre signos de interrogación no significa que "que" tenga que llevar acento?
Sabías que que esté entre signos de interrogación no significa que "como" tenga que llevar acento?
Sabías que, por otro lado, ese "tu" sí lleva acento?
#72071
eso os pasa por tratar on gente subnormal.

Os podiais haber hecho socios desde el año pasado y no quisisteis
creo que nadie te ha dado vela en este entierro como para que acuses de algo sin tan siquiera tener ni idea, ¿crees qué es motivo suficiente de lo poco que estás enterado cómo para qué vengas a decir que x persona son subnormales?
tu si que eres subnormal puta rata, no se tan siquiera para que se molesta uno.
Sabías que que esté entre signos de interrogación no significa que "que" tenga que llevar acento?
Sabías que que esté entre signos de interrogación no significa que "como" tenga que llevar acento?
Sabías que, por otro lado, ese "tu" sí lleva acento?
¿Cómo?
#72073
eso os pasa por tratar on gente subnormal.

Os podiais haber hecho socios desde el año pasado y no quisisteis
creo que nadie te ha dado vela en este entierro como para que acuses de algo sin tan siquiera tener ni idea, ¿crees qué es motivo suficiente de lo poco que estás enterado como para que vengas a decir que x persona son subnormales?
tú si que eres subnormal puta rata, no se tan siquiera para que se molesta uno.
Sabías que que esté entre signos de interrogación no significa que "que" tenga que llevar acento?
Sabías que que esté entre signos de interrogación no significa que "como" tenga que llevar acento?
Sabías que, por otro lado, ese "tu" sí lleva acento?
ok, ya lo he corregido smasher fantasma.
#72076
Claro.

La tilde diacrítica en los interrogativos y exclamativos



Todas las partículas interrogativas y exclamativas, tanto directas como indirectas, llevan acento diacrítico para diferenciarlas del relativo y de la conjunción que:

¿Qué te ha dicho?

Que fuera a verle mañana.

Quien diga una cosa así, miente.

¿Quién se atreve a decir una cosa así?

¡Qué ciudad más bonita!

Le preguntó qué clase de marisco le gustaba.

«Las palabras adónde, cómo, cuál/es, cuán, cuándo, cuánto/a/os/as, dónde, qué y quién/es, que tienen valor interrogativo o exclamativo, son tónicas y llevan tilde diacrítica.

Los interrogativos y exclamativos introducen enunciados interrogativos y exclamativos: ¿Adónde vamos?; ¡Cómo te has puesto!; ¿Cuál es el suyo?; ¡Cuán hermoso es!; ¿Cuándo tienes que volver?; ¿Cuántos años tiene?; ¿Dónde ocurrió?; ¡Qué suerte ha tenido!; ¿De quién ha sido la idea?

También introducen oraciones interrogativas o exclamativas indirectas: Pregúntales dónde está el ayuntamiento; Ya sé cuándo vendrá; No tenían qué comer; Estaba seguro de quién iba a ganar; Imagínate cómo habrá crecido que no lo reconocí; Verá usted qué frío hace dentro.

Además, pueden funcionar como sustantivos: Se propuso averiguar el cómo, el cuándo y el dónde de aquellos sucesos. (adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué, quién).

Cuando estas palabras son átonas, (salvo cual, que es tónico cuando va precedido de artículo) funcionan como relativos o como conjunciones y se escriben sin tilde: El lugar adonde vamos te gustará; Quien mal anda, mal acaba; El que lo sepa que lo diga. (adonde, como, cual, cuando, cuanto, donde, que, quien).» [RAE: Diccionario de dudas / Avance.]


Cuál es el problema en la frase de neji? que ahí ningún "que" ni "como" son particulas interrogativas.
#72078
Claro.

La tilde diacrítica en los interrogativos y exclamativos



Todas las partículas interrogativas y exclamativas, tanto directas como indirectas, llevan acento diacrítico para diferenciarlas del relativo y de la conjunción que:

¿Qué te ha dicho?

Que fuera a verle mañana.

Quien diga una cosa así, miente.

¿Quién se atreve a decir una cosa así?

¡Qué ciudad más bonita!

Le preguntó qué clase de marisco le gustaba.

«Las palabras adónde, cómo, cuál/es, cuán, cuándo, cuánto/a/os/as, dónde, qué y quién/es, que tienen valor interrogativo o exclamativo, son tónicas y llevan tilde diacrítica.

Los interrogativos y exclamativos introducen enunciados interrogativos y exclamativos: ¿Adónde vamos?; ¡Cómo te has puesto!; ¿Cuál es el suyo?; ¡Cuán hermoso es!; ¿Cuándo tienes que volver?; ¿Cuántos años tiene?; ¿Dónde ocurrió?; ¡Qué suerte ha tenido!; ¿De quién ha sido la idea?

También introducen oraciones interrogativas o exclamativas indirectas: Pregúntales dónde está el ayuntamiento; Ya sé cuándo vendrá; No tenían qué comer; Estaba seguro de quién iba a ganar; Imagínate cómo habrá crecido que no lo reconocí; Verá usted qué frío hace dentro.

Además, pueden funcionar como sustantivos: Se propuso averiguar el cómo, el cuándo y el dónde de aquellos sucesos. (adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué, quién).

Cuando estas palabras son átonas, (salvo cual, que es tónico cuando va precedido de artículo) funcionan como relativos o como conjunciones y se escriben sin tilde: El lugar adonde vamos te gustará; Quien mal anda, mal acaba; El que lo sepa que lo diga. (adonde, como, cual, cuando, cuanto, donde, que, quien).» [RAE: Diccionario de dudas / Avance.]


Cuál es el problema en la frase de neji? que ahí ningún "que" ni "como" son particulas interrogativas.
¡Anda! pues para no pasarte de hace tiempo has hecho un buen aporte. :ugeek:
#72080
Bueno, pero tienes que repasar alguna que otra regla, que veo que se te ha olvidado...
Sabías que que esté entre signos de interrogación no significa que "que" tenga que llevar acento?
Sabías que que esté entre signos de interrogación no significa que "como" tenga que llevar acento?
Esas dos frases están MAL.

Sería: "¿Sabías que... que esté BLA BLA BLA?"

Aunque en realidad lo más correcto sería, así se evitan los dos "ques":

¿Sabías que los signos de interrogación no obligan a hacer que "como" y "que" lleven tilde diacrítica?

Tienes que poner puntos suspensivos entre los dos "ques" (o al menos eso nos enseñó mi profesor de Lengua) y además, abrir una interrogación, no solo cerrarla.

Y sí, yo también tengo fallos, pero es que ir a corregir a alguien metiéndote con él por no escribir bien y que el otro no abra ni una interrogación hace que el mensaje pierda seriedad.
Última edición por Julio el Dom Ago 15, 2010 10:39 pm, editado 1 vez en total.
#72081
Bueno, pero tienes que repasar alguna que otra regla, que veo que se te ha olvidado...
Sabías que que esté entre signos de interrogación no significa que "que" tenga que llevar acento?
Sabías que que esté entre signos de interrogación no significa que "como" tenga que llevar acento?
Esas dos frases están MAL.

Sería: "¿Sabías que... que esté BLA BLA BLA?"

Tienes que poner puntos suspensivos entre los dos "ques" (o al menos eso nos enseñó mi profesor de Lengua) y además, abrir una interrogación, no solo cerrarla.

Y sí, yo también tengo fallos, pero es que ir a corregir a alguien metiéndote con él por no escribir bien y que el otro no abra ni una interrogación hace que el mensaje pierda seriedad.
Nah, yo opino que sobreesforzarse por escribir bien es estúpido y que con corregir basta
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]