Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY Grew
#109504
Todos los personajes permitidos.

Sistema de escenarios via striking


Posibles sistemas de escenarios:

Ruleset Europea
Oculto:
Starters:
Campo de Batalla
Pueblo Smash
Sistema Lylat
Isla de Yoshi (Brawl)
Destino Final

Counterpicks:
Pokémon Stadium 1 (Melee)
Delfino Plaza
Castillo Asediado
Hal Abarda
Fragata Orpheon
Ruleset Japonesa
Oculto:
Starters:
Campo de Batalla
Destino Final
Pueblo Smash

Counterpicks:
Pokémon Stadium 1 (Melee)
Sistema Lylat
Isla de Yoshi (Brawl)
Ruleset Grew
Oculto:
Starters:
Campo de Batalla
Pueblo Smash
Sistema Lylat
Isla de Yoshi (Brawl)
Pokémon Stadium 1 (Melee)

Counterpicks:
Destino Final
Delfino Plaza
Ruleset Hikotsu
Oculto:
Starters:
Brinstar
Counterpicks:
Brinstar
Bueno votad cual preferis para el torneo. Votos por post, agradeciendo porques y tal.
No tiene porque salir la mas votada, seguramente pongamos la europea para seguir la tradicion
Avatar de Usuario
BY Cp2
#109507
Pues si es para el torneo este, prefiero seguir con la ruleset europea, por el hecho de ue cambiar ahora un ruleset esperado puede llevar a johns, algo no necesariamente malo, pero vamos, en principio creo que es la opcion mas adecuada por ahora.


Aun asi, para mierda que se pueda hacer mas adelante, la opcion grew me gusta, y bastante, propone cambios que siempre me han parecido correctos, y mucho, pero por una razon u otra la gente no los ve. El ejemplo mas claro es destino cp.


La japonesa me parece muy correcta, pero no en escenarios precisamente, el caso es que la europea o la cambias o mk va a ir a mas, como ya se discutio en su momento, ahora a ver hacia que lado tiramos.
Avatar de Usuario
BY Arnold
#109511
La ruleset de grew es una mierda.

¿Delfino Plaza? Es la siguiente que se debería mandar a la mierda después de brinstar.

Voto por la europea, que sin brinstar está muy bien. La japo si quereis se puede probar en el de Albatera.
Avatar de Usuario
BY Joseph
#109513
Ruleset Joseph:
Starters:
Campo de Batalla
Sistema Lylat
Pueblo Smash

Counterpicks:
Pokémon Stadium 1 (Melee)
Destino Final
Isla de Yoshi (Brawl)

Me explico. Me gusta la japo, pero no me gusta que Destino sea starter. Así que hago un cambio y sale esto. Pongo a Lylat de starter. No pondría Pokémon Stadium. Podría poner a Yoshi pero creo que a la larga parece Lylat más starter que Yoshi. Nada más, es mi ruleset.

Sólo quería dar mi opinión.

Estoy pues, dudando entre mi ruletet y el europeo. Y como el mío no va a salir, pues voto el europeo.

OK
Avatar de Usuario
BY Uranus
#109516
Código: Seleccionar todoRuleset Japonesa
Mi punto de vista esta bastante claro.
Ruleset Japonesa
Y a ser posible aspirar a ese metagame.
No es viable un stage striking con 3 starters, ni encuentro ahora mismo un método para elegir una entre las tres.
Explicame esto por favor.
Última edición por Uranus el Lun Oct 10, 2011 5:23 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
BY Redrix
#109517
Mi punto de vista esta bastante claro.
Ruleset Japonesa
Y a ser posible aspirar a ese metagame.
Avatar de Usuario
BY Cp2
#109520
El striking, de 5 no da ventaja, no tanta, al ultimo en elegir, porque tener 2 de 5 en la ultima eleccion hace que elijas entre un 40% de las opciones, mientras que con uno de 3 seria un 66%.

De hecho lo mas justo seria que en vez de startes/cp, un sistema balanceado de stages para todos los pj y sudar de dicha diferenciacion.

Pero claro, encuentra tu eso...
Avatar de Usuario
BY Uranus
#109521
5 starter:
Se pasa a elegir el primer escenario, para el que se usa el striking system. Un primer jugador anula uno de los 5 escenarios starter, el otro jugador anula dos más y por último el primer jugador anula uno más. Se juega en el escenario restante.

Escenarios eliminados para el set 4/5

3 Starter:
Se pasa a elegir el primer escenario, para el que se usa el striking system. Un primer jugador anula uno de los 3 escenarios starter, el otro jugador anula 1 más. Se juega en el escenario restante.

Escenarios eliminados para el set 2/3

7 Starter:
Se pasa a elegir el primer escenario, para el que se usa el striking system. Un primer jugador anula uno de los 7 escenarios starter, el otro jugador anula dos más, el primer jugador banea dos más y por último el segundo jugador anula uno más. Se juega en el escenario restante.

Escenarios eliminados para el set 6/7

Siempre el último en elegir tendra solo dos opciones a elegir y una sera la que seleccione, porque si vamos con esas es mejor 7 que 5.
Avatar de Usuario
BY uduX
#109523
Código: Seleccionar todoRuleset Japo
aver
lo que explica alan esta "mas o menos" bien pero para cuantificar cuanta ventaja tiene uno los calculos son algo mas complejos hay que ir haciendo operaciones de esas de probabilidades en cada paso del strike un dia me puse a hacerlo pero no recuerdo el resultado

pero bueno lo obvio es lo siguiente:
5 starters, mas posibilidad de error en strike, menos castigo por error
3 starters, posibilidad de error en strike casi nula, castigo por error gigabrutal

ventaja a ninguno de los dos jugadores porque para algo existe el metodo blind
en el peor de los casos habria un empate que se resuelve a random, y en el peor de esos casos habria salido un stage super genial para uno de los dos, pero coño, eso solo puede ocurrir si uno de los dos ha cometido ese error gigabrutal y en ese caso el hecho de que se deje la eleccion a random aun le esta suavizando el castigo

(pensad ejemplos y ya lo vereis)

en resumen el sistema de 3 es un putamadre y es la gigaostia, aunque no deje de ser verdad lo que he dicho de la diferencia con el de 5 (pero mira si un MK no quita fd apaga y vamonos)

voto japo, se que no la vais a aprobar, ya tengo excusa para retirarme gradualmente

pd: lo de grew es una basura, pero no puedo flamear demasido porque ayer se medio la oportunidad de intervenir en la discusion del ruleset y me fui a casa porque estaba cansado, ahora viendo lo que ha salido de ahi me siento culpable
Última edición por uduX el Lun Oct 10, 2011 11:30 am, editado 2 veces en total.
BY Blaster
#109525
Uranus escribió:
Mi punto de vista esta bastante claro.
Ruleset Japonesa
Y a ser posible aspirar a ese metagame.
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#109530
Código: Seleccionar todoRuleset Grew
Por favor, poned lo que querais en el post pero luego poned claramente al inicio de vuestro post claramente que votais. Sera mucho mas facil contar asi. Pensad que asi podemos hacer scroll y contar rapidamente.

Ponedlo por ejemplo utilizando el "Code" asi como hago yo.

Agradeceria si editais vuestros posts con algo asi. Hacedlo solo si venis al torneo.

Arnold, lo de Grew s ebasa en tener solo dos counterpicks, una terrestre y una aerea. Pone Delfino como aerea, pero se podria poner otra en sustitución, fragata quizás. Aunque creo que delfino tiene una relacion aire/cancer aceptable.
Avatar de Usuario
BY Cp2
#109531
Empezar strikeando es una desventaja abismal

Y acabar es una ventaja abismal

Si los que hacen cada cosa es un jugador diferente, la diferencia entre 3 y 5 es abismal.

Y aseguro que no hay que ser un genio matematico para calcular la increible diferencia que hay entre 3 y 5 y la poca que hay entre 5 y 7, a mas mejor, si, pero hay que pillar un equilibrio, y creo que en 5 es el punto perfecto, entre las ventajas de turno/cancer escenarios
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#109532
Starters
Yoshis
SV
Battlefield
Lylat
Pokemon Stadium

CP
Castillo
Fragata
Delfino
Halberd


ban: DF


bueno, edito con razonamientos.

FD baneada porque es esencialmente brinstar pero con personajes terrestres. Oh señor, banea FD a los putos climbers. Entonces si al señor MK con el que estoy jugando no le baneo mK y luego me saca climbers que? es exactamente el mismo caso a que un Climbers te counterpickee Brisntar con MK porque le has baneado FD, consiguiendo una ventaja casi absoluta si no eliges entre un pequeño grupo de personajes. Las counterpick que otorgan tanta ventaja como Brinstar o Japes ya se han baneado, porque no banear FD?


Luego lo demas vendria a ser el ruleset de Grew pero con mas CPs poque no hay razon por la que quitar ninguna de esas counterpicks. Lo unico que hacemos es quitar variedad al juego y no se, no creo que haga falta.
Avatar de Usuario
BY Nataliia
#109536
ruleset grew
Me gusta eso de una Counter que sea aerea y una terrestre y que hayan menos escenarios counters, eso agilizaria los combates tambien.

Cojeria la Ruleset Japo y cambiaria Destino Final por Sistema Lylat y AHÍ elegiria la Japo.
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#109538
Starters
Yoshis
SV
Battlefield
Lylat
Pokemon Stadium

CP
Castillo
Fragata
Delfino
Halberd


ban: DF


bueno, edito con razonamientos.

FD baneada porque es esencialmente brinstar pero con personajes terrestres. Oh señor, banea FD a los putos climbers. Entonces si al señor MK con el que estoy jugando no le baneo mK y luego me saca climbers que? es exactamente el mismo caso a que un Climbers te counterpickee Brisntar con MK porque le has baneado FD, consiguiendo una ventaja casi absoluta si no eliges entre un pequeño grupo de personajes. Las counterpick que otorgan tanta ventaja como Brinstar o Japes ya se han baneado, porque no banear FD?


Luego lo demas vendria a ser el ruleset de Grew pero con mas CPs poque no hay razon por la que quitar ninguna de esas counterpicks. Lo unico que hacemos es quitar variedad al juego y no se, no creo que haga falta.
no compro. Antes de banear un mapa simetrico y esencialmente justo (para un ditto almenos solo hay dos mapas 100% justos y este es uno) banearia al personaje que segun tu hace la pantalla inviable para la pantalla en concreto. Es decir, no banearia climbers, banearia climbers en DF. Si realmente ese personaje es el problema, no merece la pena cargarse un mapa solo por un personaje.

Este tipo de cosas nunca se plantean pero son perfectamente viables.

Haced lo que he dicho plis, sera mas facil contar votos scrolleando por el hilo.
Avatar de Usuario
BY uduX
#109540
cp2
el sistema japones implica modo blind, eso no ocurre, solo ocurre lo que he dicho en mi post, podriais dejar de spamear ese argumento porque a mi no me lo colais pero hay gente que se lo traga con patatas

Luego, no se por que nat ha votado el ruleset grew, pero voy a robar y usar argumentos de nat en la kdd

No podeis usar la tier list para definir un sistema de escenarios porque la tier list, los mus, los escenarios que van bien a tal o cual va cambiando constantemente. Depende completamente del nivel de la gente y la cantidad infinita de errores que cometemos todos al jugar.

Lo logico es elegir primero un sistema de starters serio y competitivo, y luego ya discutir la tier list todo lo que querais. Pero hacerlo a la inversa es absurdo, es ir nivelando la incompetencia de la gente con escenarios que actuan como "parches" temporales, es como jugar al mario kart y darle conchas azules al que mas pierda, conchas rojas al que no pierda tanto y verdes al que va mas adelante para ir nivelando las cosas conforme abanza la carrera. De hecho es peor porque no lo elige el juego lo elegimos nosotros en funcion de como nos vaya a beneficiar personalmente.

Ese sistema que aprobeis (el europeo, el de grew, el de finlandia, el de etiopia o el de su puta madre) no va a ser definitivo, nunca, porque siempre va a haber error en mayor o menor grado, porque nunca jamas podreis determinar con exactitud lo que he dicho mas arriba, y lo estais haciendo en funcion de eso.

Repito, no hay que hacer buenos o malos a los personajes, no somos dios, el juego ya viene con unos personajes buenos y unos malos, sakurai es asi, lo siento, pero esos personajes buenos y malos se determinan viendo su actuacion en escenarios justos y escenarios justos son escenarios que dependen en menor medida de la suerte que los demas. Justos para las personas, no para los personajes y sus MUs irreparables.

El motivo por el que se da mas lugar a la aleatoreidad en una CP que en una Starter es que la cp existe para favorecer al perdedor de la primera partida y por tanto debe elegir esa cp cuyas propiedades le benefician, si esas propiedades son aleatorias y alguna vez le perjudican es su problema.

Y las asimetrias espaciales, temporales, o amabas, nunca son buenas para las starters, y eso ya lo explique en mi post sobre eso y no hace falta repetirlo again.

Estais siguiendo un criterio equivocado para crear sistemas de escenarios, y yo ya no se si votar japo o votar europeo, porque se que el japo no saldra ni a tiros y a la europea almenos os petais brinstar, deberia votar europea y reducir las posibilidades de que salga la de grew, pero eso seria como votar el estatut de catalunya actual, otro desastre.

Solo pido una cosa, en mi wii en las kdds se juega japo y en teles sony/sanyo o samsung, lo demas que os peten.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#109542
No estoy seguro de si deber mantener la lista de escenarios que yo creo o hacer como Joseph o Edu y votar la europea con tal de que no salga la de grew lol.

Para quien no lo haya visto he añadido explicaciones en mi primer post hace un rato. Si, la lista de escenarios no se debería hacer en base a la tier list y por eso FD debería ser starter. Pero poniendonos así vamos a añadir muchos más escenarios que no tengan elementos aleatorios como Rainbow Cruise o Templo. Que te ganan huyendo de ti los personajes rápidos? el juego es así. Por eso el argumento de que no hay que banear segun personajes no es bueno, porque lo aplicais cuando os da la gana.
BY Llimona
#109543
Ruleset Joseph:
Starters:
Campo de Batalla
Sistema Lylat
Pueblo Smash

Counterpicks:
Pokémon Stadium 1 (Melee)
Destino Final
Isla de Yoshi (Brawl)

Me explico. Me gusta la japo, pero no me gusta que Destino sea starter. Así que hago un cambio y sale esto. Pongo a Lylat de starter. No pondría Pokémon Stadium. Podría poner a Yoshi pero creo que a la larga parece Lylat más starter que Yoshi. Nada más, es mi ruleset.

Sólo quería dar mi opinión.

Estoy pues, dudando entre mi ruletet y el europeo. Y como el mío no va a salir, pues voto el europeo.

OK
Muy a favor de este, veo destino como una pista muy counterpick a pesar de que otros la creen equilibrada y estas 3 pistas a mi me parecen las mas starters del juego i no dan grandes ventajas a ningun personaje en mi opinion.
El problema es el que dijo grew, que al ser un sistema de 3 starters deberia haber blind strike y es un poco percal...

Por otro lado prefiero mucho mas el sistema europeo por la variedad de escenarios pero en caso de que se recortaran preferiria este
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]