Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
BY Edu
Como determinamos si un escenario da desventaja a un personaje o por el contrario, esque ese personaje tiene desventaja por norma en determinado matchup? No tendriamos que definir un escenario standard como referencia a partir del cual analizar matchups?

Supongo que no se puede decir personajes X - Y con matchup de numeros X - Y porque es relativo en cada escenario, y ninguno tiene preferencia.

Lo que estamos haciendo con la mierda de startarizar escenarios para igualar matchups es pagar con cabreos y basuras random a cambio de dar unas pocas facilidades a unas matchups escasas.

Tambien podriamos hacer starter hanenbow si alguien argumentara que ese escenario nivela pika vs fox, no? A partir de que punto es aceptable meter randomizaciones megachetas en las starters con tal de igualar alguna que otra matchup?

Pues aqui ya cada uno, yo soy mas estricto, solo aceptaria escenarios completamente normales + smashville (es necesario tener 3 starters minimo) otros son un poco mas permisibles (los de 5 starters, aun es decente, existe el argumento del rollo del MG terrestre) y otros estan completamente chalados (9 starters + drogas + items + decision de puertos de mando mediante pools al mario party)

Venga buenni
BY X0Ki
pero aver Xoki, en el sentido estricto de la palabra no existe un mapa verdaderamente Starter, si por starter quereis decir NEUTRAL 100%.... discutir como deveria ser es algo raro.. ya que dicho mapa no existe.. xD
No te estás enterando, champ. Es un tema para definir QUÉ ES STARTER. Y notarías, si te hubieras leído algún post, que nadie ha dicho nada de neutral 100% xDDD
BY Cp2
Tambien podriamos hacer starter hanenbow si alguien argumentara que ese escenario nivela pika vs fox, no? A partir de que punto es aceptable meter randomizaciones megachetas en las starters con tal de igualar alguna que otra matchup?
Si pika fox es de media 80-20 y en hanenbowen even, hanenbow no nivela, desbalancea. Creo que nadie me ha entendido, porque es la 2º vez que lo expilico

El numero del match es la media del match en todos los escenarios jugables, claro
BY Marcbri
Administrador
Si pika fox es de media 80-20 y en hanenbowen even, hanenbow no nivela, desbalancea. Creo que nadie me ha entendido, porque es la 2º vez que lo expilico

El numero del match es la media del match en todos los escenarios jugables, claro
exacto.

si pika vs fox es 8-2 en todos los escenarios pero fox viola a pika en templo porque le tira dos lasers y huye durante toda la puta partida... cual es la excepción que varia drásticamente el metagame?
BY Edu
wtf, evidentemente que no vamos a meter esos escenarios, he usado el ejemplo para representar de forma exagerada lo que pretendeis, bajar diferencias entre matchups, subir el nivel de randomizacion. Solo lo he comentado para preguntar hasta que punto estais dispuestos a subir una cosa para bajar la otra y he hecho 3 grupos de gente, que problema hay, no me podeis discutir nada si en el fondo no he dicho nada, solo he planteado la situacion del debate, igual que hice en el tema de lylat, porque sino os perdeis.

Ahora viene opinion:

Sucede que el brawl es una basura en cuanto a matchups y sobretodo en nivel de escenarios decentes, en melee habia mas, por eso tenemos tantos problemas. Lo mas viable es acabar jugando con 5 o 6 personajes buenos como paso en melee, y mandar a la verga los escenariso cutres, acabaremos haciendolo igualmente.

Y ahora me acabo de acordar, en un torneo random que hicieron en barcelona, habia unos jugadores de street fighter que por supuesto no tenian ni idea de smash, pero que gran verdad soltaron cuando "ostia, como pueden permitir jugar en estos escenarios" marc y grew estaban jugandose la final en hal abarda, habia rayitos y bombas, y los del steret fighter flipando. Logico.

No se, aveces me parece que en lugar de un juego de lucha serio quereis un mario party. Pero recordad, el mario party lo traemos a los torneos igualmente.
BY Talvi
brawl tiene más escenarios de torneo que melee.
También esta que los de Meleee son más cerrados de mente, yo muy gustoso jugaria en niveles como Mute City o Brinstar, que aparte de ser más jugables que muchos del Brawl, ayudan a nivelar al ser malos para los top tiers y mejores para los high/mid.
BY Shike
También esta que los de Meleee son más cerrados de mente, yo muy gustoso jugaria en niveles como Mute City o Brinstar, que aparte de ser más jugables que muchos del Brawl, ayudan a nivelar al ser malos para los top tiers y mejores para los high/mid.
Con MK no, todo es bueno para MK.
BY Talvi
Pero hay niveles que son menos buenos para MK, como Halberd donde muere antes de lo normal.
BY Hikotsu
Pero hay niveles que son menos buenos para MK, como Halberd donde MATA antes de lo normal.
Fix'ed
BY Baha
Hombre, como un starter se supone que lo que debe lograr es que ambos jugadores estén en igualdad de condiciones, lo principal desde luego es que sea lo más fijo posible, y con el mínimo número de elementos de daño...

Ahora bien, también es cierto que, salvo en el caso de peleas de 2 pjs idénticos la situación nunca es la misma debido a los propios personajes, hay casos en los que escenarios "fijos" tienen cosas que vienen mejor a unos que otros, eso es inevitable.

Yo lo que creo es que los escenarios en Starter deberían considerarse también en el conjunto. Es decir, si fueran por ejemplo las 9 starter y de esas 9, 7 favorecieran sobretodo a personajes que se apoyan fundamentalmente en ataques terrestres (por poner un caso xD), por muy fijas que sean las pantallas y demás... La verdad es que muy equiparada tampoco estaría la cosa, porque luego en los baneos al que le interese se quitará de en medio los 2 únicos en los que no tiene ventaja y a vivir la vida.

Por eso en verdad yo consideraría importante que definiésemos también el número de Starters que estamos dispuestos a tener, ya que de ahí se decidiría de forma distinta el votar Starter o CP determinados escenarios, como es el caso de Lylat tal y como apuntó naT en el correspondiente post.

Al menos yo lo veo así
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]