Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.

Banear o no banear?

Banear a Mk
21
44%
No banear a Mk
27
56%
#94360
La victoria es gratis si tu quieres. es tu culpa pillarte un personaje malo.
Eso tu incita al uso de MK

que buena marc, sigue asi
Miralo desde este punto de vista. Si tan gratis y fácil es ganar con MK, ¿porque no os pillais cualquiera de vosotros a MK y ganais un torneo?
#94382
La victoria es gratis si tu quieres. es tu culpa pillarte un personaje malo.
Eso tu incita al uso de MK

que buena marc, sigue asi
Miralo desde este punto de vista. Si tan gratis y fácil es ganar con MK, ¿porque no os pillais cualquiera de vosotros a MK y ganais un torneo?
Porque MK requiere práctica, cuando tienes práctica es gratuito y te petas todo el plantel, pero los demas tops son MK con más practica asi que la gente suda y prefiere jugar su personaje
#94388
Hola, os voy leyendo cada dia y eso. Al principio era divertido, pero despues de tanto facepalm mi cara empieza a tener una silueta rojiza en forma de mano.

Asi que, hacedlo por mi salud facial, por favor, pensad un poco antes de aporrear el teclado.

Os mando un saludo cordial.
#94409
La victoria es gratis si tu quieres. es tu culpa pillarte un personaje malo.
No puedes poner esto después de echarle a la gente en cara que da argumentos de mierda.

Mejor dicho, no puede decir eso cuando el mismo puso tras el NST4 cuando perdio vs pepo ''con MK cualquiera''

le deja como un hipocrita.


@Talvi : ese argumento no me vale, si todos nos cojemos a MK se centraliza el metajuego y se pierde la competividad. si todos nos pasaramos a mk para compensar seria 1 personaje el jugable con mk baneado almenos abria 6-7 con posibilidad de ganar torneos.
#94413
Nos podemos coger todos a MK como podemos cogernos todos a Ganon.

...

Pero no lo hacemos.

Tu contra argumento no me vale.
a ti de verdad te parece bien que el 50-60% de los combates de un torneo sean Mk? es decir, de verdad disfrutas jugando a este juego a base de ditto mk?
#94414
La victoria es gratis si tu quieres. es tu culpa pillarte un personaje malo.
Eso tu incita al uso de MK

que buena marc, sigue asi
Lol que me lo dices como si estuviese incitando a la gente a tomar drogas o algo.

Además estoy diciendo que no pillen basura, no que no pillen lo mejor. Igual que cuando te digo no te pilles X mierda de coche no quiero decir que te pilles un Audi o algo así.

L2read.

@LegendLink: En que es falso el argumento? Pillar a ganondorf como main es TU culpa y de nadie más, no has perdido por culpa de que Falco sea bueno y Ganon sea malo, eres tu que ha pillado esa basura.

Es simple y cierto, demuéstrame lo contrario.

@Kaji: Claro, porque ahora sabemos lo que dice la gente en sitios donde no estuvimos y además resultaría un poco estúpido que me pillase a MK, perdiese y dijese, con MK cualquiera, totalmente con sentido, no? Pero sí, seguro que lo dije tras perder el ditto.
Si pierdo con Falco y me molesta, sigue siendo mi culpa. Por eso saqué MK en la segunda ronda y estuve a un golpe de ganar.

Además hablas como si fuese imposible ganar un torneo sin usar a MK, no creo eh.
#94416
Nos podemos coger todos a MK como podemos cogernos todos a Ganon.

...

Pero no lo hacemos.

Tu contra argumento no me vale.
a ti de verdad te parece bien que el 50-60% de los combates de un torneo sean Mk? es decir, de verdad disfrutas jugando a este juego a base de ditto mk?
Pero no lo son, al menos aqui, y realmente apenas he jugado MK ditto en torneo.
#94420
El que ha abierto este thread se llama Daniel. Quiere banear a MK por lo visto, está muy indignado... SIN EMBARGO, en un torneo reciente de Sevilla, ha sudado de esto y se ha cogido un desperate MK para ganar a Araka (las dos primeras usó a Lucas y perdió). No entiendo como un tio que usa esta estrategia quiere el baneo de MK, me parece absurdo xDDDD
#94422
El que ha abierto este thread se llama Daniel. Quiere banear a MK por lo visto, está muy indignado... SIN EMBARGO, en un torneo reciente de Sevilla, ha sudado de esto y se ha cogido un desperate MK para ganar a Araka (las dos primeras usó a Lucas y perdió). No entiendo como un tio que usa esta estrategia quiere el baneo de MK, me parece absurdo xDDDD

Rydle quiere su baneo y es su main. asi que es irrelevante y repito. fue una situacion especial, practicamente nunca en mi vida he hecho desperate algo.
#94424
El que ha abierto este thread se llama Daniel. Quiere banear a MK por lo visto, está muy indignado... SIN EMBARGO, en un torneo reciente de Sevilla, ha sudado de esto y se ha cogido un desperate MK para ganar a Araka (las dos primeras usó a Lucas y perdió). No entiendo como un tio que usa esta estrategia quiere el baneo de MK, me parece absurdo xDDDD

Rydle quiere su baneo y es su main. asi que es irrelevante y repito. fue una situacion especial, practicamente nunca en mi vida he hecho desperate algo.
Pff.... esto es lo que yo decía, pierdes y en vez de sacar cualquier otro que tenga vetaja > MK y así el juego pierde competitividad y variedad de personajes. Yo digo que a este paso acabamos todos MK mainers o MK en second, excepto tres o cuatro tontos que no le cogeremos.

@ Talvi: yo en el regional de Madrid, en pools creo que el 70% de los combates que ví, no que jugué, era Mk vs X o Mk dittoy ahí aumentó un poco mi "asco".

@ Dani: Rydle quiere su baeno y sería super felliz, aunque MK es su main, luego.....aquí falla algo. Si lo piensas que no hay mucho que pensar te das cuenta de que él tiene a su Ike super cheto oculto tras la sombra, esperando a la muerte de MK, ante una imposible muerte de la bolita con careta, capa y espada decidió irse del lado de MK, él usa a MK no por gusto si no porque no le queda otra (ahora, no sé si le divierte usarlo, aunque siempre es divertido pulsar un botón y colar 17% xD). Entonces el quiere jugar con Ike si banean a Mk ike será viable con lo cual el quiere banearle.
#94427
Si me gustasen las palomitas, ya me habria comido dos bolsas.
@ Dani: Rydle quiere su baeno y sería super felliz, aunque MK es su main, luego.....aquí falla algo. Si lo piensas que no hay mucho que pensar te das cuenta de que él tiene a su Ike super cheto oculto tras la sombra, esperando a la muerte de MK, ante una imposible muerte de la bolita con careta, capa y espada decidió irse del lado de MK, él usa a MK no por gusto si no porque no le queda otra (ahora, no sé si le divierte usarlo, aunque siempre es divertido pulsar un botón y colar 17% xD). Entonces el quiere jugar con Ike si banean a Mk ike será viable con lo cual el quiere banearle.
Igualmente MK no es el unico matchup malo de ike, no es que este a favor del baneo por que eso le daria ventaja lol. Hipercheto y lo que tu quieras, pero igualmente hay otra gente que lleva otros personajes de forma genial.
#94428
+1, a mí me gustan las palomitas pero se me han acabado xD.

Yo no he dicho eso, o...., yo no quería decir eso. Claramente el baneo de MK le dará una gran ventaja lo que no quiatrá que siga teniendo malos MUs pero eso da "igual" porque también ha y personajes con malos MUs y que se juega con ellos y también se ganan torneos, como Fox.

@: ", no es que este a favor del baneo por que eso le daria ventaja lol" si no es por la ventaja ya me dirás tu porque es, o mejor, que nos lo diga él ^^.
Hipercheto y lo que tu quieras, pero igualmente hay otra gente que lleva otros personajes de forma genial.


Esto último no lo entiendo :O.
#94430
lol, si rydle lo que quiere es usar marth, no creas que volvera tan rapido al tonto de la espada grande...

Ultimamente estoy como edu con este thead, con la cara roja con forma de mano; dejare de pasarme por aqui, a ver si voy a acabar haciendome un tatuaje de por vida
#94433
El que ha abierto este thread se llama Daniel. Quiere banear a MK por lo visto, está muy indignado... SIN EMBARGO, en un torneo reciente de Sevilla, ha sudado de esto y se ha cogido un desperate MK para ganar a Araka (las dos primeras usó a Lucas y perdió). No entiendo como un tio que usa esta estrategia quiere el baneo de MK, me parece absurdo xDDDD

Rydle quiere su baneo y es su main. asi que es irrelevante y repito. fue una situacion especial, practicamente nunca en mi vida he hecho desperate algo.
La situaciond e que queria sganar y sabias que con Mk lo coneguirias. No es tan especial. Pero no e smalo, es una herramienta que tienes y puedes usarla.
#94451
Rydle de "MK main" tiene poco.

A nivel medio MK está bastante por encima del resto de personajes pero basicamente es porque es un personaje que requiere menos tiempo de uso para llegar a llevarlo bien que otros personajes. Esto no implica que sea un personaje mejor que otros, simplemente que tiene una curva de aprendizaje mas rapida. Obviamente MK es mejor que Mario, pero no que Diddy en mi opinion. El hecho de que se use tanto es porque como he dicho es sencillo de usar, ademas de que todo el mundo lo tenemos comido y digerido de tanto quejarnos de el, ver videos, etc. Pero a nivel alto MK no me parece encima del resto de top/highs.

Sobre Ally, es un tema bastante concreto. Snake creo que todos sabemos que poco tiene de segundo mejor del juego a dia de hoy, y tiene un problema en america, que es un personaje muy usado y por consiguiente todo el mundo sabe jugar contra Snake. En europa practicamente solo lo usa un chaval del reino unido y esto implica que tengamos problemas graves al enfrentarnos a Snake por falta de conocimiento del matchup y ademas Snake es un personaje que vive de eso, porque castiga errores muy duramente. Cuando sabes que puedes hacer que Snake tenga que leertelo media hora antes para poder castigartelo (porque Snake solo castiga) puedes abusar mucho de el. Aunque Snake tiene sus opciones de intercambio de daño y dificil de matar, un personaje que requiere hacerse daño a si mismo para golpear al otro no es un gran personaje. Ally es un jugador increible y tiene este problema, Snake es un personaje malo a niveles muy altos. Por eso lo vemos usando un variado plantel de personajes como MK, Wario, ROB o IC. Pero porque MK? Porque MK es un personaje muy facil de usar. Esto no implica que sea superior al resto cuando se han masterizado, simplemente que no hace falta masterizarlo para obtener buenos resultados. Por eso cualquier buen jugador puede sacar a MK y hacer un buen papel, como puede sacar a ROB y hacer un buen papel. Pero porque sacamos a MK? Porque es mas seguro. MK es un personaje que sabes que no lo vas a hacer mal, porque es un personaje solido y sin demasiadas carencias. Esto no implica que no tenga puntos flacos o sea invencible: es muy ligero, tiene una velocidad aerea muy mala y que lo hace muy combeable, es muy vulnerable si lo colocas encima tuyo (esto significa mientras dura el knockback), tiene un mal air release, es muy malo si juegas a intercanviar golpes, etc.

MK tiene movimientos spameables y dificiles de parar, pero eso tambien es un defecto, pues lo hace predecible. Todo el mundo sabe donde MK puede empezar un tornado, y todo el mundo sabe como parar un tornado. Puedes tener problemas si usas a DK, pero sabes como parar un tornado y todos los personajes pueden, especialmente cuando se inicia el tornado. Ademas, el tornado es lento mientras dura i por norma general puedes correr hasta el borde donde estas a salvo del tornado. Hay muchas opciones, solo he dicho una, aparte de mantener el escudo. El tornado no es infinito, puedes hacerle perder el tiempo corriendo de el, te pones el escudo cuando te pilla y le queda poco tiempo y entonces si te presiona el escudo se lo vas a castigar. Si se va, puedes castigarlo con un proyectil, o si no almenos no has perdido nada. MK no es tan seguro, todas las opciones que puede hacer para acercarse son muy castigables. El problema es el miedo a MK. Si te limitas a poner el escudo por miedo a que te golpee porque es MK y desde que se ha escogido a MK en la pantalla de seleccion de personaje piensas que has perdido, perderas. Tener miedo a tu oponente o pensar que vas a perder es, directamente, perder. Aunque no lo parezca, la confianza en uno mismo es lo mas importante en todo lo que se hace. Obviamente la practica influye mucho, y cosas como la agilidad mental, pero lo mas importante es tener confianza en lo que sabes hacer. Da igual lo que tengas delante, tu vas a jugar al 100% y le vas a romper la cara (ingame, por favor) al capullo con el que te toca jugar. Si tienes miedo de perder, directamente no juegues, porque vas a jugar con miedo. Por miedo podeis interpretar inseguridad. La mayoria de mejores jugadores no son mejores por nivel de juego, sino por convencimiento de que van a ganar, llamadlo pedanteria o confianza en uno mismo. Esto os lo digo de pura experiencia personal, que aunque no es muy elevada, si que tendre mas experiencia que la mayoria de los que leais este tochaco. Cuando jugué contra Ally en el BBI estaba giñado, y me metio una pana. Contra Mr R tenia unas ganas locas de partirle la cara al imbecil creido ese, y lo hice. Leon me reventó, y no creo que fuera por diferencia de nivel o conocimiento en el matchup (comparandolo con Mr R, ex-autoproclamado mejor jugador de Europa vs Olimar).

Respecto a MK, personalmente, considero que lo mas peligroso de MK son sus agarres, especialmente su Dthrow, puesto que te colocan en muy mala posicion. El tornado es parable, el "dair camp" está lejos de ser un buen campeo con la mayoria de personajes, su upB es, en tierra, como el de Marth, y ademas muy previsible si ya te lo han colado un par de veces, y castigable con casi cualquier aereo. Fuera del escenario sabes la limitacion que tiene (bueno si eres Snake lo tienes mas jodido) y su rango, y si te gimpea con eso normalmente tambien te gimpeaba con un dair que es mas dificil de evitar. El famoso Dsmash, si lo usan al principio despues no te van a matar si no te despistas y cuando tienes % alto sabes que lo tiraran asi que puedes spamear el escudo. Obviamente los buenos jugadores te haran mixups a % alto de grab y Dsmash y se lo reservaran para matar o para ponerte en una posicion desfavorable. El MK defensivo es mas peligroso si el jugador de MK sabe lo que hace y no tienes el tipico proyectil que jode las tacticas defensivas. Como todo hay sus formas de vencer su pared, y durante el knockback MK es un personaje bastante vulnerable. No voy a hablar mas de que puedes hacer porque no puedo discutir el matchup de todos los pjs en un unico post ni tengo el tiempo para ello, bastante me he excedido, tampoco estoy seguro de tener los conocimientos suficientes.

En definitiva, yo no lo banearía porque no es un personaje superior al resto a niveles altos de juego, eso no implica que no esté entre los mejores, simplemente es mas facil de llegar a un buen nivel con el que con otros personajes que requieren mas tiempo. Es decir:
Jugador de 1 mes con MK > jugador de 1 mes con Diddy.
Jugador de 1 año con MK = jugador de 1 año con Diddy.
Este es un ejemplo de que entenderiamos por "una curva de aprendizaje mas rapida que con otros personajes". No está muy pensado ni es concreto.
Imagen
Esto es medio en coña pero para que entendais lo que digo. La hizo Edu, agradezcamos todos a Edu su duro trabajo!

Aparte de eso, MK es muy divertido de usar. No solo porque es bueno, es por su estilo de juego y su velocidad. Además de que es un personaje que todos queriamos ver en Brawl realmente, y MK en si es carismatico (aunque el carisma de MK lo matais con tanto odio xD)
#94500
Pfff... buena argumentación grew pero me ha costado un bote de palomitas xD. Vale, estoy de acuerdo, es todo correcto pero.....¿dónde está la variación de PJs? yo es lo que busco, no digo que MK no me guste (que sí, es un buen PJ, fuera del SSBB, en los Kirbys molaBA ^^) pero me gustaría que hubiese más variedad =( .
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 13
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]