Rydle de "MK main" tiene poco.
A nivel medio MK está bastante por encima del resto de personajes pero basicamente es porque es un personaje que requiere menos tiempo de uso para llegar a llevarlo bien que otros personajes. Esto no implica que sea un personaje mejor que otros, simplemente que tiene una curva de aprendizaje mas rapida. Obviamente MK es mejor que Mario, pero no que Diddy en mi opinion. El hecho de que se use tanto es porque como he dicho es sencillo de usar, ademas de que todo el mundo lo tenemos comido y digerido de tanto quejarnos de el, ver videos, etc. Pero a nivel alto MK no me parece encima del resto de top/highs.
Sobre Ally, es un tema bastante concreto. Snake creo que todos sabemos que poco tiene de segundo mejor del juego a dia de hoy, y tiene un problema en america, que es un personaje muy usado y por consiguiente todo el mundo sabe jugar contra Snake. En europa practicamente solo lo usa un chaval del reino unido y esto implica que tengamos problemas graves al enfrentarnos a Snake por falta de conocimiento del matchup y ademas Snake es un personaje que vive de eso, porque castiga errores muy duramente. Cuando sabes que puedes hacer que Snake tenga que leertelo media hora antes para poder castigartelo (porque Snake solo castiga) puedes abusar mucho de el. Aunque Snake tiene sus opciones de intercambio de daño y dificil de matar, un personaje que requiere hacerse daño a si mismo para golpear al otro no es un gran personaje. Ally es un jugador increible y tiene este problema, Snake es un personaje malo a niveles muy altos. Por eso lo vemos usando un variado plantel de personajes como MK, Wario, ROB o IC. Pero porque MK? Porque MK es un personaje muy facil de usar. Esto no implica que sea superior al resto cuando se han masterizado, simplemente que no hace falta masterizarlo para obtener buenos resultados. Por eso cualquier buen jugador puede sacar a MK y hacer un buen papel, como puede sacar a ROB y hacer un buen papel. Pero porque sacamos a MK? Porque es mas seguro. MK es un personaje que sabes que no lo vas a hacer mal, porque es un personaje solido y sin demasiadas carencias. Esto no implica que no tenga puntos flacos o sea invencible: es muy ligero, tiene una velocidad aerea muy mala y que lo hace muy combeable, es muy vulnerable si lo colocas encima tuyo (esto significa mientras dura el knockback), tiene un mal air release, es muy malo si juegas a intercanviar golpes, etc.
MK tiene movimientos spameables y dificiles de parar, pero eso tambien es un defecto, pues lo hace predecible. Todo el mundo sabe donde MK puede empezar un tornado, y todo el mundo sabe como parar un tornado. Puedes tener problemas si usas a DK, pero sabes como parar un tornado y todos los personajes pueden, especialmente cuando se inicia el tornado. Ademas, el tornado es lento mientras dura i por norma general puedes correr hasta el borde donde estas a salvo del tornado. Hay muchas opciones, solo he dicho una, aparte de mantener el escudo. El tornado no es infinito, puedes hacerle perder el tiempo corriendo de el, te pones el escudo cuando te pilla y le queda poco tiempo y entonces si te presiona el escudo se lo vas a castigar. Si se va, puedes castigarlo con un proyectil, o si no almenos no has perdido nada. MK no es tan seguro, todas las opciones que puede hacer para acercarse son muy castigables. El problema es el miedo a MK. Si te limitas a poner el escudo por miedo a que te golpee porque es MK y desde que se ha escogido a MK en la pantalla de seleccion de personaje piensas que has perdido, perderas. Tener miedo a tu oponente o pensar que vas a perder es, directamente, perder. Aunque no lo parezca, la confianza en uno mismo es lo mas importante en todo lo que se hace. Obviamente la practica influye mucho, y cosas como la agilidad mental, pero lo mas importante es tener confianza en lo que sabes hacer. Da igual lo que tengas delante, tu vas a jugar al 100% y le vas a romper la cara (ingame, por favor) al capullo con el que te toca jugar. Si tienes miedo de perder, directamente no juegues, porque vas a jugar con miedo. Por miedo podeis interpretar inseguridad. La mayoria de mejores jugadores no son mejores por nivel de juego, sino por convencimiento de que van a ganar, llamadlo pedanteria o confianza en uno mismo. Esto os lo digo de pura experiencia personal, que aunque no es muy elevada, si que tendre mas experiencia que la mayoria de los que leais este tochaco. Cuando jugué contra Ally en el BBI estaba giñado, y me metio una pana. Contra Mr R tenia unas ganas locas de partirle la cara al imbecil creido ese, y lo hice. Leon me reventó, y no creo que fuera por diferencia de nivel o conocimiento en el matchup (comparandolo con Mr R, ex-autoproclamado mejor jugador de Europa vs Olimar).
Respecto a MK, personalmente, considero que lo mas peligroso de MK son sus agarres, especialmente su Dthrow, puesto que te colocan en muy mala posicion. El tornado es parable, el "dair camp" está lejos de ser un buen campeo con la mayoria de personajes, su upB es, en tierra, como el de Marth, y ademas muy previsible si ya te lo han colado un par de veces, y castigable con casi cualquier aereo. Fuera del escenario sabes la limitacion que tiene (bueno si eres Snake lo tienes mas jodido) y su rango, y si te gimpea con eso normalmente tambien te gimpeaba con un dair que es mas dificil de evitar. El famoso Dsmash, si lo usan al principio despues no te van a matar si no te despistas y cuando tienes % alto sabes que lo tiraran asi que puedes spamear el escudo. Obviamente los buenos jugadores te haran mixups a % alto de grab y Dsmash y se lo reservaran para matar o para ponerte en una posicion desfavorable. El MK defensivo es mas peligroso si el jugador de MK sabe lo que hace y no tienes el tipico proyectil que jode las tacticas defensivas. Como todo hay sus formas de vencer su pared, y durante el knockback MK es un personaje bastante vulnerable. No voy a hablar mas de que puedes hacer porque no puedo discutir el matchup de todos los pjs en un unico post ni tengo el tiempo para ello, bastante me he excedido, tampoco estoy seguro de tener los conocimientos suficientes.
En definitiva, yo no lo banearía porque no es un personaje superior al resto a niveles altos de juego, eso no implica que no esté entre los mejores, simplemente es mas facil de llegar a un buen nivel con el que con otros personajes que requieren mas tiempo. Es decir:
Jugador de 1 mes con MK > jugador de 1 mes con Diddy.
Jugador de 1 año con MK = jugador de 1 año con Diddy.
Este es un ejemplo de que entenderiamos por "una curva de aprendizaje mas rapida que con otros personajes". No está muy pensado ni es concreto.
Esto es medio en coña pero para que entendais lo que digo. La hizo Edu, agradezcamos todos a Edu su duro trabajo!
Aparte de eso, MK es muy divertido de usar. No solo porque es bueno, es por su estilo de juego y su velocidad. Además de que es un personaje que todos queriamos ver en Brawl realmente, y MK en si es carismatico (aunque el carisma de MK lo matais con tanto odio xD)