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BY Miquel0123
TOs
#79966
Bueno, pues ya he conseguido hacer un DACUS así que me quedo con la configuración de Smash en el stick-C. Sobre el tema de la ID, gracias a todos pero, a ver si lo he entendido:

1) La distancia del empuje puedes reducirla haciendo ataques y fintas, siendo lo más recomendable hacer el aéreo más rápido (en el caso de Ness, imagino que el nAir).

2) Con la ID no modificas la distancia sino la trayectoria, lo que te puede salvar en algún momento. Se debe usar la dirección perpendicular a la trayectoria que inicialmente tendrías en el momento que hay entre el golpe y el salir disparado.

¿Es así?
pero si ademas aplicas un fast fall despues de hacer el aereo, mejor que mejor

http://www.youtube.com/watch?v=5hQIy7P7RWo
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BY EarthBound
#80016
Bueno pues muchas gracias. Así que...

1) Para reducir el empuje, hay que dar el aéreo más rápido seguido de fastfall. ¿Dar un salto ayuda más, menos o lo mismo? ¿Y una finta?

2) Para modificar la trayectoria del empuje, hay que inclinar el stick en perpendicular a la trayectoria del golpe en el tiempo que hay entre el golpe y el empuje.

Pero no acabo de entender lo de la ID Tap y Smash. Veo que uno es con el stick y otro con el stick-C pero, ¿sirven para escapar de ataques? ¿Se escapa inclinando el stick hacia el lado al que se quiere huir? ¿Qué diferencia hay entre inclinar el stick, el stick-C o pulsar los dos?
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BY Evle
#80038
Bueno pues muchas gracias. Así que...

1) Para reducir el empuje, hay que dar el aéreo más rápido seguido de fastfall. ¿Dar un salto ayuda más, menos o lo mismo? ¿Y una finta?

2) Para modificar la trayectoria del empuje, hay que inclinar el stick en perpendicular a la trayectoria del golpe en el tiempo que hay entre el golpe y el empuje.

Pero no acabo de entender lo de la ID Tap y Smash. Veo que uno es con el stick y otro con el stick-C pero, ¿sirven para escapar de ataques? ¿Se escapa inclinando el stick hacia el lado al que se quiere huir? ¿Qué diferencia hay entre inclinar el stick, el stick-C o pulsar los dos?
En orden

1) No, yo estaba equivocado, la finta solo valdria en unas circustancias extremas donde el aereo mas rapido le supera en utilidad, asi que no, no sirve. Dar un salto reduce empuje horizontal pero aumenta el vertical, asi que ten cuidado en que trayectorias lo usas. No hagas tampoco fast fall en todos los golpes, ya que los que te hagan muy horizontales, podrias salir perjudicado y no poder volver al facilitarle al rival el edgeguard.

2) Como ya te han dicho, la ID no siempre es para frenar la caida, asi que no siempre es perpendipular. Hay veces que te interesa a bajos porcentajes huir para no comerte un combo, asi que la ID marca hacia aumentar la trayectoria de los golpes y asi poder salir.
Sobre las ID hazte la idea de que hay dos, grosso modo una te modifica la trayectoria, que es de la que has oido hablar mientras que la otra es usada para moverte en el intervalo en el que te pegan (fracciones de segundo), por eso de multihits como las patada de snake o una bomba inteligente puede salirte con esta ID que se realiza dandole a una direccion justo cuando te dan el golpe.
Por eso se usan los dos sticks, uno para marcar la ID de trayectoria y el otro para marcar la direccion hacia donde moverte cuando te dan el golpe.

No es exactamente asi, pero la idea es esa.
BY Edu
#80039
aclaro que efectivmente tapDI y SDI es exactamente lo mismo, solo que en algun lugar lo llaman distinto para referirse a un joystick y a otro
http://www.youtube.com/watch?v=5hQIy7P7RWo

la SDI es un mecanismo por el cual desplazas tu personaje ligeramente durante el hitlag para escapar multihits, fin

PD: Lo de saltar no lo hagas si no es imprescindible, mejor guardar tu salto para mas adelante y aumentar tus posibilidades de recuperarte.
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BY Grew
#80069
La DI no debe ser siempre perpendicular. Algun ejemplo sería el Dsmash de DK que normalmente tienes que hacer ID completamente horizontal (depende del ángulo)
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