Bueno pues muchas gracias. Así que...
1) Para reducir el empuje, hay que dar el aéreo más rápido seguido de fastfall. ¿Dar un salto ayuda más, menos o lo mismo? ¿Y una finta?
2) Para modificar la trayectoria del empuje, hay que inclinar el stick en perpendicular a la trayectoria del golpe en el tiempo que hay entre el golpe y el empuje.
Pero no acabo de entender lo de la ID Tap y Smash. Veo que uno es con el stick y otro con el stick-C pero, ¿sirven para escapar de ataques? ¿Se escapa inclinando el stick hacia el lado al que se quiere huir? ¿Qué diferencia hay entre inclinar el stick, el stick-C o pulsar los dos?
En orden
1) No, yo estaba equivocado, la finta solo valdria en unas circustancias extremas donde el aereo mas rapido le supera en utilidad, asi que no, no sirve. Dar un salto reduce empuje horizontal pero aumenta el vertical, asi que ten cuidado en que trayectorias lo usas. No hagas tampoco fast fall en todos los golpes, ya que los que te hagan muy horizontales, podrias salir perjudicado y no poder volver al facilitarle al rival el edgeguard.
2) Como ya te han dicho, la ID no siempre es para frenar la caida, asi que no siempre es perpendipular. Hay veces que te interesa a bajos porcentajes huir para no comerte un combo, asi que la ID marca hacia aumentar la trayectoria de los golpes y asi poder salir.
Sobre las ID hazte la idea de que hay dos, grosso modo una te modifica la trayectoria, que es de la que has oido hablar mientras que la otra es usada para moverte en el intervalo en el que te pegan (fracciones de segundo), por eso de multihits como las patada de snake o una bomba inteligente puede salirte con esta ID que se realiza dandole a una direccion justo cuando te dan el golpe.
Por eso se usan los dos sticks, uno para marcar la ID de trayectoria y el otro para marcar la direccion hacia donde moverte cuando te dan el golpe.
No es exactamente asi, pero la idea es esa.