Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.

Banear MK en españa?

Si
43
48%
No
46
52%
BY Robo~Luigi
TOs
Hikotsu sacar a MK estoy 100% seguro de que en Casa de Grinpis lo sacó, a partir de ahi no sé más pero aun así creo que MK en Brinstar no necesita mucho para poder ganar, si le quitais CPs favorables lo neutralizareis en parte contra personajes viables y me parece bien, no sé me ocurre que más decir por ahora.
BY pelotaz0
Por que no haceis unos escenarios nada randoms, más o menos neutrales y que no favorezcan a mk con el editor de escenarios? Va totalmente de coña, pero sería una solución práctica xD
BY borja
Por que no haceis unos escenarios nada randoms, más o menos neutrales y que no favorezcan a mk con el editor de escenarios? Va totalmente de coña, pero sería una solución práctica xD
porque el editor es una mierda, creo
BY Uranus
Lo más normal seria la ruleset japonesá y no ban, por lo menos por ahora.
Respecto a teams que a muchos se ve que les toca el inri, podria prohibirse el mirror team. Osea dos personajes iguales, por lo tanto no habrían dos MK por team.
(es solo una idea simple, pero que quitaría ese grave problema que hay en teams)
BY borja
Lo más normal seria la ruleset japonesá y no ban, por lo menos por ahora.
Respecto a teams que a muchos se ve que les toca el inri, podria prohibirse el mirror team. Osea dos personajes iguales, por lo tanto no habrían dos MK por team.
(es solo una idea simple, pero que quitaría ese grave problema que hay en teams)
en todo caso seria mirror mk, ¿no?

quiero decir, prohibir doble lo que sea me parece un poco nazi (¿doble ganon baneado?)
BY Marcbri
Administrador
-LzR-: It is an absurd notion that we are the deviants when the American scene is banning a character on its own, which is HUGE. Finland has been smug about it so far, but I haven't seen any reasoning from them. We're not an American state, we have our own scene with our own rules and it's always been that way. Blindly following the US hasn't done us any favours in international poltics and this is no different.

I will strongly distance myself from any scene who bans MK before there is an actual problem. I think the American ban is already questionable, but at least MK wins there and actually gets first at most nationals. The crux of their argument is that MK makes a lot of money and has a large variety of counterpicks. However, I can't even remember the last time MK won a large European tournament and any ban would be premature, to say the least. Banning a character is a big deal and with our ruleset (no Rainbow Cruise/Brinstar) and Japan still going strong with him legal, I see zero reason for Europe to join the American bandwagon. No one would even consider it if it weren't for them and I don't know any European top players who would be in favour of this. I can elaborate, but all arguments based on actual data for the American ban simply don't apply here.
Aqui teneis un post de Marc (el holandes) sobre que deberia hacer Europa.

Cabe decir que un miembro del URC que voto si al ban le ha dado la razon.
BY El_Bardo
Administrador
Hikotsu ha sacado el mismo numero de veces a MK que tu hermano, Robo. (Y con el mismo exito)

lol ni puta idea tienes.

PD: Me gusta mucho en este tipo de discusiones como la mayoria de gente que esta a favor de mantener el personaje es gente que lo utiliza, o en singles o en teams, pero que no le favorece al fin y al cabo.
BY naT
Administrador
Grew creo que Rydle quedo tercero en sevilla con MK

No se grew, me gustan tus reglas, pero me da que el strike daria en BF. La gente solo quiere jugar en Yoshis o Lylat cuando sabe que con eso putea al rival asi que, como pasa ahora, casi nunca se usan como starters. Estan ahi solo para que no puedas strikear otra XDDD
BY Marcbri
Administrador
Hikotsu ha sacado el mismo numero de veces a MK que tu hermano, Robo. (Y con el mismo exito)

lol ni puta idea tienes.

PD: Me gusta mucho en este tipo de discusiones como la mayoria de gente que esta a favor de mantener el personaje es gente que lo utiliza, o en singles o en teams, pero que no le favorece al fin y al cabo.
Ni puta idea tengo, pero ya te digo que HIkotsu solo saco MK porque raw y talvi le convencieron de que te molestaria y lo hizo para joder. Hikotsu no juega con MK.

Pero en vez de argumentarte asi podria poner cosas como " ni puta idea tienes" o "dame argumentos de porque banear a MK".
BY Cp2
Yo tengo muchas razones para la mejora que el hecho que sea mk el nuevo pj, pero vamos, eso es lo de menos.

De hecho, estoy seguro de que alguna de las partidas que he perdido con mk la hubiese podido ganar con pit.

Y ningun desperate mk, ninguno, va a funcionar contra alguien bueno si no has usado a mk en serio
BY Joshi

lol ni puta idea tienes.

¿He dicho ya que estoy votando simplemente lo que hace que la encuesta quede empatada pues no puedo quitar mi voto ya y preferia abstenerme?

Mk como personaje NO me gusta, al menos en la escena actual, tiene demasiada ventaja porque hay escenarios brokens para el, aunque igual que no me gusta que Destino sea Starter (de hecho siempre voy para SV cuando jugamos la primera porque TODOS piensan que es la stage mas neutral, y de hecho es la que PARECE mas neutral), y basicamente es un personaje que tiene una curva de aprendizaje MUY suave a bajo nivel,

AUNQUE luego a alto ya sea algo mas complicado por la falta de proyectil (que aunque todos digais que no es MUY importante) y siendo su unico ataque con superarmor solamente terrestre y altamente castigable una vez te sabes lo que hay que hacer (¿que personaje no castiga el upb de MK?) quitando ya teoria de bajo nivel (que en alto nivel ya no lo se, pero me parece que aunque tiene ventajas en numero de frames de animacion bastante ridiculo, TAMBIEN tiene desventajas en el diseño y en "particularidades" del personaje, aunque bueno, tampoco tanto) en datos de torneo tenemos que en europa NO HAY UN MK QUE DOMINE LA ESCENA, de hecho pocos MKs hay en los tops de los distintos paises europeos, mientras que en Japon pasa algo parecido, y una vez tenemos que MK ni esta broken teoricamente, ni esta broken en la practica, pues nos quedamos SIN ARGUMENTOS para banearlo.

Asi que a mi me gustaria abstenerme de votar porque, basicamente, considero un personaje MUY MOLESTO PARA UN METAJUEGO de estudiar y adaptar (y que va a seguir semi-centralizandolo), pero que tambien considero que no se merece el Ban a las alturas que estamos del metajuego, pues tanto teorica como empiricamente se ha demostrado con el metajuego ya desarrollado que es un personaje capaz de ser vencido o lidiado con. Simplemente, se que no hay que banearlo, pero personalmente me gustaria banearlo. Y si, yo lo admito, que quitando mi zamus que es mas inestable que una piedra sobre un palo, soy UN CANCER sin MK, pero SOY EL UNICO JUGADOR AL QUE LE PASA ESTO.

En fin, a ver si dejo clara asi mi postura y la que la linea de todos deberian tener, antes de luego decidir si votar o no en base a su opinion, aunque lo correcto como ya se ha dicho seria dejarlo hasta que 1) rompa el juego empiricamente (caso americano) 2) rompa el metajuego teoricamente (capa infinita, pero esta baneada) 3) el metajuego no pudiera avanzar mas sin MK (que no es el caso).

De hecho, si cogeis el caso 3, personajes como IC, PiCachu, DeDeDe o Falco EN MI OPINION rompen mas el metajuego porque obligan a desestimar muchisimas opciones debido al peligro de chaingrab, haciendo que el juego pierda una gran riqueza debido al gran castigo que comprende el fallar ese mixup o que te lo lean. Y NO SE BANEAN, porque basicamente, ES LA FORTALEZA DEL PERSONAJE, IGUAL QUE MK TIENE EL TORNADO (el cual, btw, quita entre 4 a 16% con todos sus hits, y que si no das todos sus hits (lo cual es MUY facil porque puedes hacer DI, hacer ataques de bajo startup etc, en definitiva es escapable) es MUY castigable).

En fin, no sigo mas, menudo tocho he hecho ya, y seguramente haya algo erroneo o que deberia haber pensado mejor y que luego me dara verguenza leer y/o sera pasto del flame/coña/meme mierda.

Y bardo, Kanna, etc. Parece que los UNICOS que os quejais de MK, aparte de vosotros 3, son la gente que tiene un main con matchup dificil/imposible contra MK, porque el resto de la gente que ha posteado ha mantenido una actitud bastante NEUTRAL. De hecho muchas de vuestras expresiones son bastantes ofensivas para mi y me siento totalmente aludido porque se que uno de los casos donde se podria aplicar es el mio. Y creo que no hace falta decir que eso es una falacia tanto como ataque a personas concretas como que es un argumento circustancial y que generalizas anticipadamente.

Y el resto de peña del flood pro-japanese ruleset. Veo que entendeis de que va el tema y veo que os gusta esa ruleset japonesa. Pero como ya ha dicho Grew y como yo siempre digo en la forma resumida "Brawl no se puede convertir en elige cuantas plataformas y donde estan sobre un escenario plano". Si, tiene ventajas, aunque la mayoria venga de la gran inhibicion de MK. Pero como ha apuntado Grew, le da una GRAN ventaja a todo personaje terrestre o de zoning, basicamente personajs que no usan el factor aereo que da el sistema para combatir, PORQUE NO TIENEN PORQUE, hay un puto suelo plano y unas plataformas inmoviles, NO HAY CAMBIO, y sin cambio es DIFICIL sacar a un personaje de una posicion que encima ya de por si es muy ventajosa para el y lo que quiere es que vayas a por el para coger el castigo (me encanta porque esto esta derivado del triste sistema de juego de lucha que tiene el brawl donde al no haber apenas premio, correr riesgo es bastante ineficaz y es mejor esperar el error). Que si, que los escenarios con cambios haces que te tengas que ir al aire con bestias que se mueven 2 veces mas que tu por frame y con mejores ataques, pero oye, para eso existe el striking y los baneos ¿no? De hecho yo estoy muy interesado el sistema que propone grew y me gustaria verlo en accion porque es muy correcto. Y yo añadiria algo mas a su sistema, que haya dos baneos por partida y no uno, es decir, que de los 10 o 8 escenarios se pueda banear 1/4 de ellos redondeado hacia abajo, porque banear un escenario en concreto muchas veces me parece una tonteria (¿cual eliges entre fragata, brinstar o delfino? ¿Y entre Destino, Campo y Yoshi?).

En fin, pues eso.

P.D. Quiero mis pepopuntos cambiados a euros please.
BY Marcbri
Administrador
podcast incoming!

Btw no quiero banearlo por interes personal Bardo, no tengo ningun problema en no jugar con MK en teams. MUCHAS veces he perdido con MK y he cambiado a Snake en teams, demasiadas. Puedo jugar mi siguiente torneo sin MK en teams y seguir manteniendo mi postura.

este argumento es sin duda el peor, decir que solo lo decimos por interes personal. Que igualmente sigue sin ser un argumento a favor del ban, solo uno mas de los tantos que intentan desacreditar a los anti ban.
BY Grew
Pensad por un momento. Si ni Japon ni USA existieran, quitariamos a MK con la scene actual del juego en Europa si no estamos influenciados por USA?

That's it. No tiene dominacion en torneos -> No se debe banear.
BY El_Bardo
Administrador
Que no tenga dominacion en torneos ahora no significa que no lo vaya a tener en un futuro o que cada dia se aproxime mas su dominacion ( partiendo del hecho en que en un principio eramos todos unos romanticos que usabamos los personajes que mas nos divertian y no habia nisiquiera un MK). El hecho que vayan apareciendo mas MK-second y probablemente mas MK-mainers es solo parte de la naturaleza del metajuego actual, si no ha pasado aun es porque basicamente no tenemos ni 1/20 (por decir una cifra exagerada ) de la actividad que existe en USA de Brawl, por lo que probablemente tardariamos 20 veces mas en acabar en esa situacion, algo que entonces te da igual porque saldra el siguiente smash antes pero no creo que haya que pensarlo asi xD. Normalmente las counterpicks en un ruleset estan siempre influenciadas por MK, ¿no es esto acaso demasiado centrarse en un solo personaje?. Puede que por ahora en españa no haya dominacion absoluta del personaje pero tenemos que cambiar las stages por lo visto porque dan demasiada ventaja a un personaje....quien sera? Creo que ganondorf no es.
BY Joshi
Que no tenga dominacion en torneos ahora no significa que no lo vaya a tener en un futuro o que cada dia se aproxime mas su dominacion ( partiendo del hecho en que en un principio eramos todos unos romanticos que usabamos los personajes que mas nos divertian y no habia nisiquiera un MK). El hecho que vayan apareciendo mas MK-second y probablemente mas MK-mainers es solo parte de la naturaleza del metajuego actual, si no ha pasado aun es porque basicamente no tenemos ni 1/20 (por decir una cifra exagerada ) de la actividad que existe en USA de Brawl, por lo que probablemente tardariamos 20 veces mas en acabar en esa situacion, algo que entonces te da igual porque saldra el siguiente smash antes pero no creo que haya que pensarlo asi xD. Normalmente las counterpicks en un ruleset estan siempre influenciadas por MK, ¿no es esto acaso demasiado centrarse en un solo personaje?. Puede que por ahora en españa no haya dominacion absoluta del personaje pero tenemos que cambiar las stages por lo visto porque dan demasiada ventaja a un personaje....quien sera? Creo que ganondorf no es.
A ver, Bardo, no puedes usar argumentos a posteriori en razonamiento de cosas de sociales y tal, puesto que no hay ninguna regla establecida (a menos en tan pequeños conjuntos).

Te daria la razon si nuestra ruleset, nuestros premios monetarios y la mentalidad (en esto me refiero mas a la superioridad que los americanos creen tener inconscientemente debido a ser una comunidad tan grande y de tanta actividad) son la misma. Pero no lo son. Asi que no hay nada que garantice (y de hecho, si las causas del metajuego centralizado en MK son las que hemos dicho: importancia de querer ganar el premio con minimo riesgo/esfuerzo, ruleset que da ventaja para MK en el sistema de striking y nulo conocimiento de los metajuegos extranjeros; no va a pasar con bastante seguridad) que vaya a centralizarse el metajuego en MK de aqui a un futuro. Solo es una mera impresion tuya fundamentada en, bueno, nose.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 26
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]