Hikotsu ha sacado el mismo numero de veces a MK que tu hermano, Robo. (Y con el mismo exito)
lol ni puta idea tienes.
PD: Me gusta mucho en este tipo de discusiones como la mayoria de gente que esta a favor de mantener el personaje es gente que lo utiliza, o en singles o en teams, pero que no le favorece al fin y al cabo.
¿He dicho ya que estoy votando simplemente lo que hace que la encuesta quede empatada pues no puedo quitar mi voto ya y preferia abstenerme?
Mk como personaje NO me gusta, al menos en la escena actual, tiene demasiada ventaja porque hay escenarios brokens para el, aunque igual que no me gusta que Destino sea Starter (de hecho siempre voy para SV cuando jugamos la primera porque TODOS piensan que es la stage mas neutral, y de hecho es la que PARECE mas neutral), y basicamente es un personaje que tiene una curva de aprendizaje MUY suave a bajo nivel,
AUNQUE luego a alto ya sea algo mas complicado por la falta de proyectil (que aunque todos digais que no es MUY importante) y siendo su unico ataque con superarmor solamente terrestre y altamente castigable una vez te sabes lo que hay que hacer (¿que personaje no castiga el upb de MK?) quitando ya teoria de bajo nivel (que en alto nivel ya no lo se, pero me parece que aunque tiene ventajas en numero de frames de animacion bastante ridiculo, TAMBIEN tiene desventajas en el diseño y en "particularidades" del personaje, aunque bueno, tampoco tanto) en datos de torneo tenemos que en europa NO HAY UN MK QUE DOMINE LA ESCENA, de hecho pocos MKs hay en los tops de los distintos paises europeos, mientras que en Japon pasa algo parecido, y una vez tenemos que MK ni esta broken teoricamente, ni esta broken en la practica, pues nos quedamos SIN ARGUMENTOS para banearlo.
Asi que a mi me gustaria abstenerme de votar porque, basicamente, considero un personaje MUY MOLESTO PARA UN METAJUEGO de estudiar y adaptar (y que va a seguir semi-centralizandolo), pero que tambien considero que no se merece el Ban a las alturas que estamos del metajuego, pues tanto teorica como empiricamente se ha demostrado con el metajuego ya desarrollado que es un personaje capaz de ser vencido o lidiado con. Simplemente, se que no hay que banearlo, pero personalmente me gustaria banearlo. Y si, yo lo admito, que quitando mi zamus que es mas inestable que una piedra sobre un palo, soy UN CANCER sin MK, pero SOY EL UNICO JUGADOR AL QUE LE PASA ESTO.
En fin, a ver si dejo clara asi mi postura y la que la linea de todos deberian tener, antes de luego decidir si votar o no en base a su opinion, aunque lo correcto como ya se ha dicho seria dejarlo hasta que 1) rompa el juego empiricamente (caso americano) 2) rompa el metajuego teoricamente (capa infinita, pero esta baneada) 3) el metajuego no pudiera avanzar mas sin MK (que no es el caso).
De hecho, si cogeis el caso 3, personajes como IC, PiCachu, DeDeDe o Falco EN MI OPINION rompen mas el metajuego porque obligan a desestimar muchisimas opciones debido al peligro de chaingrab, haciendo que el juego pierda una gran riqueza debido al gran castigo que comprende el fallar ese mixup o que te lo lean. Y NO SE BANEAN, porque basicamente, ES LA FORTALEZA DEL PERSONAJE, IGUAL QUE MK TIENE EL TORNADO (el cual, btw, quita entre 4 a 16% con todos sus hits, y que si no das todos sus hits (lo cual es MUY facil porque puedes hacer DI, hacer ataques de bajo startup etc, en definitiva es escapable) es MUY castigable).
En fin, no sigo mas, menudo tocho he hecho ya, y seguramente haya algo erroneo o que deberia haber pensado mejor y que luego me dara verguenza leer y/o sera pasto del flame/coña/meme mierda.
Y bardo, Kanna, etc. Parece que los UNICOS que os quejais de MK, aparte de vosotros 3, son la gente que tiene un main con matchup dificil/imposible contra MK, porque el resto de la gente que ha posteado ha mantenido una actitud bastante NEUTRAL. De hecho muchas de vuestras expresiones son bastantes ofensivas para mi y me siento totalmente aludido porque se que uno de los casos donde se podria aplicar es el mio. Y creo que no hace falta decir que eso es una falacia tanto como ataque a personas concretas como que es un argumento circustancial y que generalizas anticipadamente.
Y el resto de peña del flood pro-japanese ruleset. Veo que entendeis de que va el tema y veo que os gusta esa ruleset japonesa. Pero como ya ha dicho Grew y como yo siempre digo en la forma resumida "Brawl no se puede convertir en elige cuantas plataformas y donde estan sobre un escenario plano". Si, tiene ventajas, aunque la mayoria venga de la gran inhibicion de MK. Pero como ha apuntado Grew, le da una GRAN ventaja a todo personaje terrestre o de zoning, basicamente personajs que no usan el factor aereo que da el sistema para combatir, PORQUE NO TIENEN PORQUE, hay un puto suelo plano y unas plataformas inmoviles, NO HAY CAMBIO, y sin cambio es DIFICIL sacar a un personaje de una posicion que encima ya de por si es muy ventajosa para el y lo que quiere es que vayas a por el para coger el castigo (me encanta porque esto esta derivado del triste sistema de juego de lucha que tiene el brawl donde al no haber apenas premio, correr riesgo es bastante ineficaz y es mejor esperar el error). Que si, que los escenarios con cambios haces que te tengas que ir al aire con bestias que se mueven 2 veces mas que tu por frame y con mejores ataques, pero oye, para eso existe el striking y los baneos ¿no? De hecho yo estoy muy interesado el sistema que propone grew y me gustaria verlo en accion porque es muy correcto. Y yo añadiria algo mas a su sistema, que haya dos baneos por partida y no uno, es decir, que de los 10 o 8 escenarios se pueda banear 1/4 de ellos redondeado hacia abajo, porque banear un escenario en concreto muchas veces me parece una tonteria (¿cual eliges entre fragata, brinstar o delfino? ¿Y entre Destino, Campo y Yoshi?).
En fin, pues eso.
P.D. Quiero mis pepopuntos cambiados a euros please.