Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Grew
#87187
Singles
Oculto:
God Tier: Meta Knight
Top tier: Snake, Olimar, Ice Climbers
High tier: Diddy Kong, Pikachu, Fox, Wario, Falco
Mid tier: Marth, Lucario, King Dedede, Zero Suit Samus, R.O.B., Wolf, Toon Link, Mr Game & Watch, Peach
Low tier: Pit, Ike, Sheik, Ness, Donkey Kong, Kirby, Mario, Sonic, Yoshi, Lucas, Pokémon trainer, Bowser
Bottom tier: Zelda, Falcon, Link, Luigi
MIERDA DE LA VUENA tier: Ganondorf, Samus, Jigglypuff
Avatar de Usuario
BY SaiX
#87190
F: Es muy difícil ganar con ellos a un personaje de tier superior, aunque no imposible, pero se debe superar ampliamente en nivel a tu rival.
eso quiere decir amigos que os peto el craneo a todos en nivel


ahora al tema, los has ordenado de izquierda a derecha o algo o sin orden preferente dentro de un grupo de la tier?
Avatar de Usuario
BY Grew
#87192
F: Es muy difícil ganar con ellos a un personaje de tier superior, aunque no imposible, pero se debe superar ampliamente en nivel a tu rival.
eso quiere decir amigos que os peto el craneo a todos en nivel


ahora al tema, los has ordenado de izquierda a derecha o algo o sin orden preferente dentro de un grupo de la tier?
Si, considero a Samus el personaje menos viable del juego.
Avatar de Usuario
BY Grew
#87194
Kirby realmente lo tengo demasiado alto, tiene unos matchups horribles contra casi todo el plantel: MK, Snake, Marth, IC, Olimar, ...
G&W es un buen personaje pero hay algunos matchups donde sufre demasiado (Snake, Diddy, Marth, ZSS,...), con un secundario adecuado si es mas viable.
BY Edu
#87195
creo que te has dejado influenciar un poco por los MUs de Olimar

excepto con peach que deberia estar mucho mas alta

de sheik no digo nada porque mi main es pikachu

lo demas bueni
Avatar de Usuario
BY Ewil
#87205
Me gusta ver a Fox tan alto, pero, teniendo como tiene ciertas matchups, practicamente imposibles, es tan bueno como para ser primero de B?
BY Llimona
#87217
Porque mario esta por debajo de zelda? O.o
no lo entiendo
zelda jugandola de forma defensiva es relativamente viable(siempre que juegues con pjs de tu tier, un S o un A la seguira violando)... mario tendra buen combo aereo, pero muy poco rango en sus ataques entonces contra un pj que se dedique a jugar defensivo/camper o cualquiera que tenga mas rango que tu (que no son pocos)...
una de dos: o es muy manco o te revienta.


pd: pensaba que karthus i tryndamere eran tier S =/
Avatar de Usuario
BY Toast
#87224
La posicion de kirby sigue pareciendome demasiado alta y dani opina que lucas es mejor que falcon y mario
Avatar de Usuario
BY Grew
#87232
Esta tier está basada en las posibilidades de un personaje de llegar a una buena posición -> su viabilidad. No lo "bueno" que es o lo cheto que es su "x", que es como acostumbran a hacerse las tiers de personajes en ssbb.
Kirby no puedo ponerlo más bajo mientras haya jugadores como Chu Dat entrando al top continuamente con Kirby, porque este jugador precisamente está demostrando que el pj tiene viabilidad (y no solo es chudat, de vez en cuando algun otro kirby queda bien).

Sobre Fox, reconozco que tiene 3 matchups muy chungos: Pikachu, IC y Sheik, los de siempre vaya. Sin embargo son personajes, que a parte de ser poco usados, tienen bastantes matchups complicados y es fácil buscarse algo contra ellos y en algunos escenarios Fox puede ganarles. Pero la razón de que Fox esté tan alto es que tiene unos matchups muy buenos contra casi todo el top y es un personaje que ha sido muy poco explotado todavía. Fox realmente está muy infravalorado pq tiene esos 3 matchups, Falco tiene los mismos problemas + Marth y nadie se da cuenta, eso es porque la gente es conservadora y le cuesta mucho subir tier a personajes. Ingame, Fox tiene un muy buen campeo, es extremadamente rápido, combos fáciles de bastante %, un potencial de KO bastísimo. Le cuesta algo entrar, si, aunque dudo que haya muchos personajes que puedan vencer en campeo a Fox, y su recuperación no es tan mala, está algo por encima de la media de este juego. En los torneos donde van buenos Fox quedan muy muy bien.

Mario es un personaje que ves su moveset y su tracción y joder, no es malo. Pero nunca he visto que se haya hecho nada con Mario. No ha dominado nunca en low tiers y en top tier lo único vistoso de él es que Irios ganó a Mr R. Simplemente no hay razones para ponerlo más alto.
Zelda si, básicament está JuJuxx que te parte la cara con Zelda y tiene unos resultados de torneos muy buenos. En comparación con ambos personajes, al ser low tier no tienen demasiadas esperanzas de ganar, entonces valoro la capacidad de remontada / kills bastos que tienen los personajes. Zelda te puede remontar en un instante, las patadas eléctricas y los combos de dtilt son mucho más que lo que Mario puede ofrecer, bair como approach básico y poco más, además de que no tiene opciones de kill seguras. Claro que Mario tiene un gimpeo decente y tal... pero solo cuela si tu oponente es tonto y se gasta el salto. Mario no tiene suficiente recovery como para hacer los gimpeos más típicos de este juego. Zelda tp es buena gimpeando, pero no lo necesita para hacer sus kills.

Lucas es inviable por lo abusable que es y tampoco es un personaje que destaque por nada. Con un grab le puedes remontar un stock porque sí. Tiene matchups decentes como contra Pikachu pero... ahí se queda Lucas. Además cuando te aprendes el matchup, Lucas no tiene opciones de KO seguras.
Ness tiene el problema de lucas, el grab release, que es muy abusable y reduce muchísimo lo viable que es un personaje. Reconozco que Ness es un muy buen personaje y que si no fuera por eso podría ser C o incluso B... Pero con un grab y release lo fuerzas al borde y su recuperación no da para más. Esto me hace pensar que Ness es menos viable, porque cualquier jugador sabe que puede hacerle a ness. Aunque reconozco que tiene capacidad para ganar a bastantes personajes de tier alta, y que cuando controla la partida es muy potente, si desequilibras su juego pierde demasiado. No tiene un proyectil claro y lo necesita, el fair es bueno y sirve de approach pero la mayoría de los personajes tienen opciones con mas rango y prioridad que el fair de Ness. Sheik, Ike, Wolf y Ness me parecen bastante igualadillos, pero: Wolf quizás es más inviable como main único pero como secundario o con un buen secundario es un personaje que gana muchísimo más de lo que hace Ness, Wolf lo pienso como un second y por eso me parece un personaje más a tener en cuenta que Ness. Ike es un personaje que con un secundario es semi viable y personalmente creo que es un personaje que con el tiempo subirá bastante, así que muy objetivo alomejor no he sido xD Sheik es mejor personaje que Ness, tanto en matchups como en opciones de juego. Tiene menos potencial de Kill pero lo compensa con su velocidad, maniobrabilidad, proyectil y un dacus muy potente.
Avatar de Usuario
BY Kiro
TOs
#87243
Porque mario esta por debajo de zelda? O.o
no lo entiendo
zelda jugandola de forma defensiva es relativamente viable(siempre que juegues con pjs de tu tier, un S o un A la seguira violando)... mario tendra buen combo aereo, pero muy poco rango en sus ataques entonces contra un pj que se dedique a jugar defensivo/camper o cualquiera que tenga mas rango que tu (que no son pocos)...
una de dos: o es muy manco o te revienta.


pd: pensaba que karthus i tryndamere eran tier S =/
Zelda jugando defensivo normalmente suele tirar de side B para campear, esto mario se lo para facil con la capa y si ademas tiene el acuac cargado la lanza out of stage y stock gratis para mario.
Mario es un personaje que ves su moveset y su tracción y joder, no es malo. Pero nunca he visto que se haya hecho nada con Mario. No ha dominado nunca en low tiers y en top tier lo único vistoso de él es que Irios ganó a Mr R. Simplemente no hay razones para ponerlo más alto.
Zelda si, básicament está JuJuxx que te parte la cara con Zelda y tiene unos resultados de torneos muy buenos. En comparación con ambos personajes, al ser low tier no tienen demasiadas esperanzas de ganar, entonces valoro la capacidad de remontada / kills bastos que tienen los personajes. Zelda te puede remontar en un instante, las patadas eléctricas y los combos de dtilt son mucho más que lo que Mario puede ofrecer, bair como approach básico y poco más, además de que no tiene opciones de kill seguras. Claro que Mario tiene un gimpeo decente y tal... pero solo cuela si tu oponente es tonto y se gasta el salto. Mario no tiene suficiente recovery como para hacer los gimpeos más típicos de este juego. Zelda tp es buena gimpeando, pero no lo necesita para hacer sus kills.
Es cierto que mario nunca ha destacado mucho en el ambito competitivo, mario a porcentajes relativamente bajos comba que da gusto y no solo a base de bairs, de hecho te puede subir perfectamente a 50% de daño. Con respecto a su potencial de KO hay que admitir que es bajo, pero a la hora de gimpear tiene opciones como el spike en la stage el cual puede colar con uair o el bair si el rival se recupera desde abajo, tampoco hace falta que tu rival gaste el salto para poder gimpearlo basicamente porque puedes tirar de cape glide a uair (aunque hay que admitir que esto es bastante situacional) y joderle el salto y luego recuparacion con la capa o el acuac, aunque como todo hay personajes contra los que intentar esto equivale a suicidio, pero contra zelda es viable
Avatar de Usuario
BY Grew
#87245
Kiro, para determinar si un personaje es mejor que otro no se compara el matchup entre estos dos xD Lucas va even contra pikachu y no estan igualados en tier list
Reconozco que Mario tiene combos decentes con Uair, que realmente no son nada especial, todos los personajes encadenan ataques facilmente a % bajo, y si que puede gimpear, pero es bastante difícil gimpear con Mario, la mayoría de gimpeos de este juego se hacen bastante lejos del escenario y Mario no puede ir tan lejos.
Avatar de Usuario
BY Cp2
#87270
Quitando lo tipico de yo pondria a este 1 puesto mas arriba y tal, que es practicamente irrelevante, cada vez que la veo me gusta mas, y viniendo de grew mas todavia

Aun asi, si que voy a hacer la pregunta

Marth no es S?
Avatar de Usuario
BY Grew
#87276
Marth no es S porque tiene matchups en desventaja clara (MK, DDD y en duda DK y wolf), y MK-Diddy-Wario no. Si no fuera por eso, lo tendría en S.
Avatar de Usuario
BY Cp2
#87281
Si lo ves asi lo entiendo

Pero yo diria que tanto con mk como ddd la ventaja que tienen es minima, no clara y dk es even. De wolf ni idea lol, eso no lo usa nadie.

A cambio se pela facil al resto de pjs

Da un poco igual realmente, simplemente que a mi me parece S
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]