Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.

Vota!

19
83%
4
17%
BY Laguz Dark Ike
#106794
Me niego que se banee este stage, me gusta muchisimo y ademas debido a que muchos jugadores no estan acostumbrados a jugar en ella, puedo ganar lol, ademas que para los tippers de Marth me viene genial y en los torneos de lows me ha venido muy bien con Ike aqui.

No se porque os quejais de que se banee porque le da ventaja a MK, como si otros escenarios como Fragata no le diesen enorme ventaja a MK y no veo que se baneen xD.

La lava no es un elemento random como es la plataforma de Yoshis Island, por lo que es algo "bueno" para todos

Es un escenario en el que no se pueden hacer chaingrabs ni tampoco campear, simplemente es un escenario pequeño que favorece a este tipo de personajes?

No se, yo no tendre ni puta idea de smash, pero por lo menos es lo que me parece este escenario que es
Avatar de Usuario
BY Joshi
#106795
Estas en contra de banear escenarios, pero más de la mitad de los escenarios del juego estan baneados, y no parece que pongas muchas quejas al respecto.
Hay unos cuantos escenarios que cuando hablo con la gente digo que en principio no tiene papeletas para estar baneados. Por ejemplo esta Rainbow Ride que no deberia estar baneada. Ningun hazard aleatorio, ningun infinito (gracias a que el escenario se mueve), hay bordes, no se tiene todo, solo que se mueve y meh. La fase de Donkey Kong, la del rio, los cocodrilos pasan cada X segundos como en melee y tampoco la quiere la gente... Y siendo el ejemplo mas extremo la fase de Mario bros. Donde no hay hazards aleatorios y realmente tiene de todo un poco. Pero bueno, esa fase por ejemplo los fallos dan demasiado castigo al contrario para lo que es el Brawl y en general es una fase que ya de por si esta suficientemente mal vista asi que no voy a decir nada.

Estoy realmente en contra del baneo de fases. Como de personajes, y eso que si considero que MK deba estar baneado, aunque no me parezca tanto por su diseño en el juego (que tambien) sino porque el metajuego gira en torno a el y domina los primeros puestos de torneos. (Aunque si miramos europa, esto no es tan cierto, lo cual ya me empieza a hacer dudar si realmente es cuestion de metagame, porque como ya digo, por el diseño ya no me parece TAAAAN baneable aunque sus numeros sean uber absurdos... mas que numeros la mecanica de sus ataques diria en vez de eso, es algo muy unico que no veo en otros personajes (si acaso en marth)).

Pero bueno, yo soy noob realmente a este juego y solo puedo aportar mi humilde conocimiento, experiencia y observacion de entornos de juegos (y de otros) que llevo viendo toda mi vida puesto que quiero ser diseñador de juegos si puedo en un futuro.

PD: Voy a meterme competitivamente al street fighter 2 despues de jugar con madnesspaco. ¿Como puede molar TANTO un juego?
Avatar de Usuario
BY borja
#106796
Leer posts como los de foturan me quitan las ganas de postear mas en el tema (ademas que creo que soy el unico que vota no rotundo) Porque no puedo decir nada contra que realmente este desbalanceado un escenario porque "no soy capaz de tener bajo mi control un cambio de escenario que sigue un patron pero que para mi es dificil de memorizar seguir" o "Mk esta roto totalmente aqui (aunque sea culpa de MK y no del escenario)". Sigo manteniendo que es una solucion uber chapuzera y bueno haced lo que querais.

P.D. A mi el sistema de Japon me parece una puta mierda que desbalancea aun mas el juego defensivo en un juego que ya se basa demasiado en el. Aparte que es "elige cuantas y donde quieres plataformas sobre un escenario plano". Y que yo sepa, los japoneses nunca han ganado un torneo de brawl (se que un olimar quedo segundo hace tiempo y ya) y de melee ha habido japoneses que han venido a america pero ninguno ha ganado al digamos rey de esa etapa (digo reys a gente como Ken, M2K, Mango,
etc gente que eran indiscutiblemente top1 de su epoca por sus buenisimos resultados en torneos). De hecho, para mi, el metajuego mas avanzaddo actualmente es el europeo.
estoy deacuerdo contigo en lo primero


aun asi lo mio no es un no rotundo, pero que por ahora no se banee
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#106799
Rainbow = consigue ventaja y corre durante 8 minutos. Puedo demostrartelo si quieres.


Brinstar no es un escenario justo,es como ha dicho Lion, el recurso que usa mucha gente cuando sabe que en cualquier otro escenario no va a ganar para ver si suena la flauta.
Avatar de Usuario
BY Talvi
#106802
Rainbow Ride tiene matchups muy desequilibrados para algunos pjs, entre ellos MK (es más bueno aquí que en Brinstar), aparte que te puede matar con Uthrow a porcentajes muy bajos, al igual que Kirby. El mapa de DK es free win para Falco, es como imposible perder ahí, aparte que tiene uno de los techos más altos del juego. El mapa de Mario Bros, si hablas del de autoscroll que tiene dos modos, tienes un problema grave.

Brinstar no es anti campeo, de hecho la forma de ganar con algunos pjs como MK o Wario es air plank hasta que suba la lava y luego dominar con tu superioridad aerea cuando solo quede la plataforma más alta, y mantener esa ventaja toda la partida. Foturan se queja que no mate con el chaingrab de Falco por la lava, pero en la mayoria de los casos combar con la lava dará más ventajas, ya que el chaingrab a dair no suele ser un kill seguro.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#106803
Rainbow = consigue ventaja y corre durante 8 minutos. Puedo demostrartelo si quieres.
Bienvenido al maravilloso mundo de falco. Consigue ventaja, campea, y cuando el oponente te rushee porque no tiene otra forma de ganar castigale duramente con sus ataques jodidamente mierdas en numeros (bueno no tan mierdas, porque prioridad y rango tienen demasiado) pero jodidamente buenos ante ciertas actitudes ofensivas.

Es que en fin. Ahora si que es el ultimo post.

Mario bros me refiero al Mario Bros clasic de las tuberias.

¿Y oye si hablamos de matchups desequilibrados hablemos de DESTINO DEL CAMP y nadie va a banear esta verdad? No me contrargumentes que unos escenarios deberian no ser legales porque rompe unos matchups porque el sistema de counterpick va de eso. Y porque ademas no es por eso por lo que se banea un escenario. Solo se banea un escenario si ROMPE que si una persona teniendo una skill suficiente va a ganar a la otra siempre. Y en esos escenarios, no va a ganar alguien "si suena la flauta" especialmente gente mala. Y para algo tienes sistema de picks y bans. Y si me dices que hay demasiados escenarios que joden entonces el problema es del sistema, no de los escenarios a coger. Se podria poner que se baneen una serie de 2, o 3 escenarios dependiendo del numero de stages legales entre cps y neutrales (que a fin de cuentas el striking es baneo de dos escenarios entre las neutrales). De hecho si el sistema fuera baneando 3 escenarios y con los escenarios actuales que tenemos, la gente que quiera el sistema japones lo puede tener baneando esas 3 fases, y la gente que no puede banear otras fases (y aun tener cosas como Yoshi o Pokemon stadium).

Marc si quieres hacemos money match Rainbow al pilla pilla.
Última edición por Joshi el Dom Sep 11, 2011 3:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#106806
A un Falco te puedes acercar.

A un personaje medianamente rápido en Rainbow NO LO VAS A PILLAR.

si no ves la diferencia tenemos un problema.

El mario bros clasic de las tuberías... busca estos términos en google: "circle camp" hyrule effect" "inmortality cavern".

Jungle japes a diferencia de DF si se puede campear y es imposible acercarse si se hace bien y se huye por los sitios correctos.
Avatar de Usuario
BY Nataliia
#106807
Practicad mas en Brinstar vs Mk's, ganar a un Mk en Brinstar es mucho mas satisfactorio que ganarle en cualquier otro estadio.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#106808
A un Falco te puedes acercar.

A un personaje medianamente rápido en Rainbow NO LO VAS A PILLAR.

si no ves la diferencia tenemos un problema.

El mario bros clasic de las tuberías... busca estos términos en google: "circle camp" hyrule effect" "inmortality cavern".

Jungle japes a diferencia de DF si se puede campear y es imposible acercarse si se hace bien y se huye por los sitios correctos.
Money match a pillarte en Rainbow Ride.

Y Circle Camp es countereable (¿De hecho porque no buscas tu el bonito post del analisis que ha hecho uno de Mario Bros en SWF?). Y bueno inmortality cavern, se puede ganar por porcentaje aun y los techs del brawl son muchisimos mas castigables que en melee (de hecho son incluso mas castigables que no hacer tech en absoluto). Ojo hablo de esto en, y solamente en Mario Bros clasic. Hyrule es una puta broma de ROCA GIGANTE a la que dar vueltas. Aparte que en Hyrule hay numerosas formas de irse por sitios, en Mario Bros aparte de que tienes proyectiles si el otro campea (coger tortugas y tal), solo hay dos sitios por los que puedes ir, la plataforma que lo separa es ultra delgada, y se puede atravesar con algunos ataques, si te vas arriba o abajo ya no puedes campear mas y bueno etc varios. Pero como he dicho, ya bastante mala fama tiene y bastante hazards tiene como para que sude de discutir esta mas. Repito mira ese bonito hilo. (Eso si, money match a pillarte en Mario Bros no la hago, proque por algo ya digo que es el ejemplo extremo XD, tiene demasiadas cosas que aunque sea legal, son tantas cosas que se acercan a la ilegalidad que en mi opinion si esta ilegal pues ok y de hecho yo no seria capaz de counterear algunas cosas, pero hay muchisimas otras fases que solo tienen una o dos cosas que le añaden variedad al juego y a los MUs).

Meh olvidaos de Mario bros, no puedo poner ejemplos extremos porque no pillais nunca la idea que quiero poner -_-.
Avatar de Usuario
BY FotuRAN
#106813
Leer posts como los de foturan me quitan las ganas de postear mas en el tema (ademas que creo que soy el unico que vota no rotundo) Porque no puedo decir nada contra que realmente este desbalanceado un escenario porque "no soy capaz de tener bajo mi control un cambio de escenario que sigue un patron pero que para mi es dificil de memorizar seguir" o "Mk esta roto totalmente aqui (aunque sea culpa de MK y no del escenario)". Sigo manteniendo que es una solucion uber chapuzera y bueno haced lo que querais.
Joshi, yo no he justificado parte del ban porque el patrón sea dificil seguir ni mucho menos, cosa que a la hora de la verdad me apuesto a que la mayoría de los jugadores sudan completamente a excepción de justo cuando sube o baja la lava, y se centran sólo en el combate, sino que como con el ejemplo de falco, que vaya a bajar o subir la lava en medio del cg sabes que cambia el rumbo de lo que pasará después rezando al dios de la raba. Y Joshi, un argumento de que MK este roto ahí (que no lo está aunque le de mucha ventaja), es un argumento muy válido a mi parecer, al igual que Falco esté roto en Jungle Japes es un argumento más para que Jungle Japes esté ban.

@Talvi: lol, no me he quejado maldito nigga, he puesto ese ejemplo, como una situación en la que alguien se salva por la lava, lo que dices de combar con la lava claro que es cierto.

@borja: tengo que hablar contigo por privado.
BY Peak
#106839
Yo voto para SI al baneo de brinstar

Vale Phyr dejamos brinstar pero si la dejamos creo que es una pantalla igual de nazi que Norfair, Rainbow, estadio pokemon 2, reino en el cielo, pictochat, La cúspide, Barco pirata, Luigi´s mansion y columna lanza, ya que en estas tambien se puede luchar "perfectamente" y tendriamos que añadirlas.

Para mi el problema en que las Starters estan mas o menos balanceadas para todos los personajes, luego las counterpicks (menos brinstar) dan un poco de ventaja a algunos personajes (que es su objetivo), y luego esta brinstar que es giganazi y es como una super counterpick, cuando las demas super counterpicks estan baneadas por la misma razón, fuera esa mierda ya por favor.
Avatar de Usuario
BY Ewil
#106864
Joshi, dices que te parece mal argumento para banearla que sea un campo en el cual lloramos de MK y que llorar de MK no te parece un argumento bueno, y sin embargo, no paras de llorar de Falco, me parece que asi, pierdes mucha credibilidad. El Camp de Falco, NO es perfecto, puedes pillarle, ademas, si tanto miedo le tienes a Destino, baneaselo, y ya no tiene ese mapa tan desbalanceado que tu dices. Ahora, misma matchup, banea Brinstar a MK, cuantos mapas tiene que le vayan bien? Asi a vote pronto, yo creo que Fragata, Delfino e incluso me atrevo a decir que Halabarda.

Yo estoy a favor del baneo, y creo que si, en parte el problema es MK, pero tampoco afectara tan bestiamente, simplemente en vez de 3 opciones, ahora tendra 2 opciones seguras de counter, te banean una y pides la otra. Luego esta Wario, que tambien tiene mas escenarios que le sean ventajosos... GW... ya no se xD.
BY Peak
#106887
Es que hablamos de que MK esta cheto, y le damos escenarios megachetos hechos para practicamente para él, exceptuando a Wario y pocos mas, además, Mk tiene un planten de counterpicks que están hechas practicamente para él! quitemoslas todas!!!
Avatar de Usuario
BY Ewil
#106917
Es que hablamos de que MK esta cheto, y le damos escenarios megachetos hechos para practicamente para él, exceptuando a Wario y pocos mas, además, Mk tiene un planten de counterpicks que están hechas practicamente para él! quitemoslas todas!!!
Realmente... es asi xDD. Por eso yo estoy a favor de las normas japonesas, que ya de por si en escenarios deschetan a MK xD.

Y ojo, que a mi me da mas miedo otros personajes que MK, si fuera por cry, preferiria que se quitaran los chaingrabs de IC y el de Pikachu a Fox, ademas Brinstar va bien para estas matchups ademas, jugando con los tiempos de la lava, puedes librarte del chaingrab xD.
BY NaZe
#106934
Es extraño... no veo la respuesta de Hikotsu ante el tema.
Por mi parte, estoy muy acostumbrado a jugar en ella con mi gente en pachangas, y me parece muy divertida. Respecto a competitivo... pues hombre, está el "item" ese chungo de MK. Por lo demás... no se qué deciros. No le veo motivos para banearla realmente. Me gusta la acción en la pantalla personalmente.
Avatar de Usuario
BY Grew
#106996
El argumento deberia ser banear a MK, no a brinstar. A fin de cuentas lo unico que hacemos es discutir si un escenario hace que MK sea invencible o no, con lo que el argumento de baneo de MK se refuerza un porron ya que estamos decidiendo todo el puto ruleset alrededor de un unico personaje. Terrible.

Y yo estoy en contra del ban de brinstar, de MK no.
Avatar de Usuario
BY borja
#107048
yo tras una larga conversacion con el usuario dani he decidido que o sistema japo con/sin mk baneado o sistema normal con estos cps y mk baneado
Avatar de Usuario
BY Talvi
#107052
Cualquier opción que incluya banear a MK es inviable.

Cualquier sistema patrocinado por Kaji es absurdo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]