Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY uduX
#127962
He pensado en dejar un tema nuevo abierto sobre esto ya que he visto que no hay una idea clara. Ya se hizo mas de un tema hace tiempo.

Lo que hare es dejar aqui algunos argumentos que se hayan comentado en el pasado como punto de partida y pues podeis añadir los que querais y votar. Esto no es ningun referendum vinculante (para lo cual deberia hablar con tops y organizadores), solo es una consulta popular porque tengo curiosidad, luego si lo usais para cambiar las normas que lo decidan los señores de la competicion.

Bueni del no tripping
- MK y Wario son los que menos beneficio sacarian del no tripping, los que mas sacarian son sobretodo mids.
- Es totalmente anti-competitivo, nadie opina que sea beneficioso para el juego en ningun sentido. Si existiera la opcion todos lo quitariamos.
- Los canarios lo usaban y los canarios son el bien. Tambien algunos europeos.
Mali del no tripping
- Hay otros elementos aleatorios en el juego, donde habria que poner el limite? Hasta ahora no se han usado codes para modificar el juego mas alla de su estetica.
- La dificultad de que todas las wiis lo incluyan en todos los torneos y todos los sets de torneo (normalizarlo al 100%)
- Los japoneses no lo usan y los japoneses son el megabien.

Y un largo etc.
Ale un saludo!


-----


Votos a favor del code:
Redrix
Rydle
Adryh
Pocafeiner
Uri
Veyron
Pablete
baha
legend

Votos en contra del code:
Pilu
pelotaz0
Joshi
slyon
willy
marcos(?)
lion(?)
Grew(?)

Not sure:
Marc
Talvi
naT?
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#127965
No sé que pensar. Veo mi set contra Alex y tropiezo unas 8 veces en total Esto me impide castigar ciertas cosas, me pone en mala situación en otras y hasta llego a recibir golpes gratis. (extra de perder una partida contra Ice al tropezar en su utilt). Está claro que me favorecería quitar el tripping ya que Mk rara vez hace dash contra Falco, pero claro mi duda es: Es esto hacer trampa? Me estoy dando una ventaja injusta? Pues no lo sé seguro.
Avatar de Usuario
BY Redrix
#127967
Yo jugaría por igual en una Wii con tripping que sin tripping, pero me decanto más por el no tripping más que nada por lo que ha estado comentando Marc en posts sobre que determinados personajes, que se basan mucho en su juego terrestre, se vean castigado por este factor "aleatorio".

Dat Grew xDD.

Así que sí, pon no tripping por mi parte :geek:
Avatar de Usuario
BY Talvi
#127971
Creo que me da igual, pero si en un torneo hubiesen wiis con y sin tripping querria saber cual tiene que.
Avatar de Usuario
BY Piludo
#127974
Marcos quiere quitarlo, pero Marcos no es japo y si los japos no lo quitan es que se puede vivir con ello.
Lo veo como banear a MK o algo similar. Voto por que siga el trip.
Avatar de Usuario
BY Adryh
#127975
Mi opinión no cuenta demasiado ya que nunca he jugado competitivamente ni nada, pero tengo entendido que metaknight esta muy overpowered, y el tripping favorecerá a los personajes que se mantengan mucho tiempo en el aire como él, no? Además desfavorece a Sonic que es mi preferido así que LE DOY DISLAIK AL TRIPPING.
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#127985
Podriamos poner un code que augmente el chance de Tripping, para si poder entrar mejor.

Y un code que augmente el chance del tripping aun mas a los Top tier.

Y un code que le de chance de tripping a los ICs andando.

Yo creo que con eso arreglamos el juego.
Avatar de Usuario
BY Picafort
#127989
Yo reparto trippings "a tort i a dret" pero en beneficio a los personajes terrestres i para minimizar un poco el impacto de mk en el metagame, no al tripping.
Avatar de Usuario
BY pelotaz0
#127995
Yo no veo bien quitarlo, es como si los meleers quisiéramos quitar la nube de yoshis o esos tan agradables phantom hits.
Nah en serio, son cosas del juego, si nos gusta creo que deberíamos aceptarlas.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#127999
Voto que no.

Es un asco pero es algo que no esta normalizado: no es como no items que simplemente se quitan. Ya de por si que juguemos sin algunos escenarios counter nos deja vulnerables para torneos americanos/europeos que quisiesemos ir. Si quitaramos el tripping nos haria muy vulnerables para cuando juguemos en teles con tripping si, quizas alguno no se raye tanto pero por lo menos a mi me pasaria que me rayaria si estoy acostumbrado a jugar sin trips.

Bastante asco me da, y realmente lo mejor sería jugar sin tripping, pues es un elemento aleatorio que quita competicion. Pero no es un elemento que traiga el juego en si, como quitar escenarios y objetos, y que ademas es una norma no usada en muchisimos sitios.

Ademas, que los japos no usen el no tripping puede ser perfectamente a factores de dificultad de pirateo/no viene incluido en el juego original/otros. Si en el juego viniera una opcion para no tripping, puede que la quitaran. Realmente nadie les ha propuesto nunca este tema. Y yo no conozco ningun japones como para preguntarselo XD.

Con esto quiero decir, si la norma se pudiera normalizar de algun modo diria que si. Pero ahora mismo es imposible. Y nos puede "malacostumbrar".
Avatar de Usuario
BY uduX
#128004
ei bueni, queria comentar un detalle

Hay una diferencia importante entre el tripping i el resto de cosas aleatorias, y es que el tripping es casi incubrible. Nadie juega pensando que puede tripear (sino nunca correriamos) y nadie juega nunca pensando que el rival puede tripear (la gente no cambia sus decisiones porque "Ostia si ahora tripea le meto un smash") asi que normalmente cuando uno se beneficia del tripping es por potra no solamente de que al otro le haya tocado sino de que justo pegamos cuando ocurrio y luego pensamos "lol, has tripeado" pero no reaccionamos ante ello. Diferente es pues una peach que le sale una bomba, ha tenido potra pero luego trata de sacarle probecho. Nadie intenta sacarle provecho al tripping, solo ocurre, y si estabas cerca y pegaste en ese momento te sientes afortunado. Y esto por que lo digo, pues porque no creo que nisiquiera un MK o un Wario deseen mantener el tripping por razones de beneficio propio. Si por otras (como por ejemplo joshi dice) pero no por esas, como si hubieran practicado o algo para castigar trippings :?
Con esto no digo estoy a favor del code, pero que seria bueno (sobretodo por lo que dice marc) que los MKs se expresen sobre si no querrian el code por razones de perjuicio, asi iluminarian un poco el problema de las trampas y las injusticias y eso que comentais.
Y en cuanto a mi sudo de votar porque eso, ni fui al torneo que mas dara
Avatar de Usuario
BY Kiro
TOs
#128008
Voto que no.

Es un asco pero es algo que no esta normalizado: no es como no items que simplemente se quitan. Ya de por si que juguemos sin algunos escenarios counter nos deja vulnerables para torneos americanos/europeos que quisiesemos ir. Si quitaramos el tripping nos haria muy vulnerables para cuando juguemos en teles con tripping si, quizas alguno no se raye tanto pero por lo menos a mi me pasaria que me rayaria si estoy acostumbrado a jugar sin trips.

Bastante asco me da, y realmente lo mejor sería jugar sin tripping, pues es un elemento aleatorio que quita competicion. Pero no es un elemento que traiga el juego en si, como quitar escenarios y objetos, y que ademas es una norma no usada en muchisimos sitios.

Ademas, que los japos no usen el no tripping puede ser perfectamente a factores de dificultad de pirateo/no viene incluido en el juego original/otros. Si en el juego viniera una opcion para no tripping, puede que la quitaran. Realmente nadie les ha propuesto nunca este tema. Y yo no conozco ningun japones como para preguntarselo XD.

Con esto quiero decir, si la norma se pudiera normalizar de algun modo diria que si. Pero ahora mismo es imposible. Y nos puede "malacostumbrar".
Joshi algo aleatorio como el tripping no te puede malacostumbrar, como ha dicho edu es algo que secede sin planificar, no es como si quisieramos quitar la bomba de peach o los pikmins morados de olimar, a lo que en cuyo caso si que estarias forzado a acostumbrarte, pero es algo que no sucede con el tripping.
Avatar de Usuario
BY Marcosplay
#128015
Yo, tras darle muchas vueltas al tema, he decidido que no me importa si se deja o se quita. Está genial que hayan creado este tema para zanjar por fin esto y evitar así futuras quejas contra las normas españolas standarizadas.

Si tengo que declinarme por una opción, elijo que haya tripping ya que las grandes potencias del brawl lo dejan así, tanto en Jap como en Usa
Avatar de Usuario
BY UriMcFly
#128017
Aunque el tripping sea algo aleatorio, según el tipo de juego (por probabilidad) aventaja más a los personajes aereos que a los terrestre.. y si algunos tops (vease MKs) cuentan con esa ventaja encima de las que ya tienen, la brecha entre top y mid-low se hace aún más grande.. Personalmente me da igual trippear porque sé que si no es por eso, me petarán por cualquier otra cosa (sonic mainer, y además que soy muy noob todavia)... pero luego veo a gente perder un stock, un set o comerse una ostia gratis por trippear y me duele hasta a mi.
Y respecto a lo que el trip puede romper la dinamica de los chaingrab de ICs, Falco, Wario, Pika etc... bueno, ya tenemos una norma que permite chains hasta el 300%. Se podria mirar de ser un poco más estricto y rebajar ese límite.. pero eso ya es otro debate donde tampoco pinto nada por el simple hecho de ser un casual.
Y un code que le de chance de tripping a los ICs andando.
XDDD esto último me ha matado. naT, me disculparás pero quiero incluir tu reply en mi firma XD, ya me reclamarás más adelante los derechos de autor

P.D: Udux, ponme un voto a favor del code de no tripping
Última edición por UriMcFly el Vie Nov 09, 2012 1:32 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BY Veyron
#128019
Obviamente yo estoy a favor de quitar el puto tripping

Más factor del azar en un juego= menos competitividad

Y no es lo mismo sacar un gordo con Dedede o una bomba con Peach que el tripping, y no hace falta explicar el porque, simplemente leer el psot de Edu que esta super bien explicado, y el que no lo entienda es tonto o no quiere quitarlo porque es mk mainer, no hay más.
Avatar de Usuario
BY b0kken
TOs
#128021
A ver, es ABSURDO que la gente esté a favor del tripping, de verdad, no quiero faltaros al respeto pero solo leo bobadas.

Os lleváis quejando 5 años del tripping, y cuando hay forma de quitarlo no queréis? no os entiendo xD

Ahora, siguiendo la temática, para no repetir lo mismo que todos han dicho (pa' no comeros la oreja) solo querría destacar algo:

Tripping=random=mali=pozo

Solución? quitar esa basura de la que TODOS se quejan (estén a favor o en contra)

Edu explica mejor la situación

PD: Joshi, no es por flamear, pero si las rp de japos suelen tener texturas eso de piratear...
Avatar de Usuario
BY Baha
#128031
Joshi, dudo mucho que te "desacostumbres" tanto a que un personaje tripee aleatoriamente como para responder de manera muy diferente a un (mierda...) o un (OSTIAS) mental. ¿Qué podría pasar; que el día de mañana contra un japo te quedes mirando la pantalla 1 min porque llevas tiempo sin ver el tripping?. Un tripping ahora mismo en los torneos que montéis aquí siempre te va a joder y te va a dejar pillado, a ti y al otro, y el aprovecharlo o no va a depender de si estás en posición de salir jodido o aprovecharlo. Osea que eso lo ves al momento, no es que tengas que hacer no se cuantas partidas con el tripping para reaccionar "mejor" cuando ocurra.

PD: Sé que ya no voy a torneos, pero si os sirve mi voto, no al tripping.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]