No creo que sea contradicción, es como si digo que Final Fantasy 35 no asentó las bases del RPG pero aportó ideas frescas al género que se siguen usando a día de hoy.Si no ha sido Metal Gear (Solid, Gaseous... me da igual). ¿Quién innovó en los juegos de infiltración y sigilo?
Y no, Metal Gear Solid no empezó en Nintendo. Metal Gear a secas empezó en Nintendo, y ni siquiera eso porque estaba también en la MSX 2 y en la Commodore 64. Naked Snake es un personaje de MGS y como tal representa a los juegos que salieron con dicho título, es decir, los de PS2.Bueno, el caso es que el personaje conocido como Snake salió con nombre de juego X en la consola NES. Yo lo veo como un personaje retro más a pesar de que le hayan hecho juegos en PS.
Es como si digo que por haber empezado FF en Nintendo ahora deberían meter a Cloud cuando FFVII NO es de Nintendo. Que haya empezado en esta consola no implica que tenga que estar en Smash. Smash es una recopilación de todos los grandes de Nintendo y los que han tenido una fuerte relación con Nintendo (por eso están Sonic, Megaman y Pacman, no por otra cosa) y no creo que por haber tenido dos remakes en consolas de Nintendo Snake deba estar.
Exacto, grandes. Por eso Snake en Brawl. Hahahaha ¿eso de Sonic, Mega Man y Pac-Man no es aplicable a Snake? Genial. Los remakes son malos por lo que veo.